Necesidades emocionales básicas
Verdadera Seduccion | 21 de octubre de 2016 | Emociones |

Necesidades emocionales básicas

Necesidades emocionales básicasHoy vamos a hablar de emociones, que hace mucho que no lo hacemos. Lo que vamos a tratar en el artículo de hoy son las necesidades básicas que tiene todo ser humano y que están asociadas a emociones. No vamos a hablar de absolutamente todas las necesidades básicas sino únicamente aquellas que se asocian a emociones. Por ejemplo, todos tenemos la necesidad de comer o de sobrevivir, pero no vamos a hablar de ello. La idea es hablar de cómo a través de la actitud de alguien podemos detectar necesidades emocionales básicas que no tiene cubiertas.

También puede ser que te reconozcas a ti mismo en estas lineas, lo ideal es no esconderte la realidad. Si ves que te afectan y que hay cosas que no tienes solucionadas, haz lo que tengas que hacer para que esa necesidad emocional quede resuelta y serás mucho más feliz y tus emociones estarán mejor reguladas. Si lees este artículo para poder ayudar a alguien que tiene necesidades emocionales, tendrás primero que aprender a reconocer todas las emociones en otra persona, puedes aprender a motivar las emociones en otras personas o dicho de otra forma puedes manipular sus emociones para que las sientan. Si alguien se siente solo y tú lo detectas puedes hacer lo necesario para que esa persona deje de sentirse solo. Es un ejemplo muy básico, pero seguro que sabes a qué me refiero.

Cuando quieres ayudar a alguien que tiene problemas emocionales lo primero es detectar que emoción tiene fuera de lugar o desintonizada o con necesidades especiales. Después tienes que descubrir de dónde viene ese problema con la emoción. Lo ideal es que seas alguien con mucha empatía y que controle perfectamente sus emociones y las de los demás. Puedes ayudar a tus amigos, a tus hijos, a tu pareja incluso a ti mismo o a ti misma, pero para ello tienes que convertirte en un auténtico experto en emociones. Para ello tenemos el producto perfecto, el libro: Cómo convertirse en un maestro de las emociones con el que podrás ayudar a las personas que quieres aunque ahora tengas la sensibilidad de un zapato.

Sí, aunque no seas una persona especialmente sensible y no seas capaz de conectar con tus emociones, no digamos ya las de los demás, este libro puede ayudarte ya que te cuenta en qué consiste cada emoción, cómo reconocerlas, y lo que es mejor, te cuenta cómo gestionarlas y cómo provocarlas en otras personas. Si quieres que alguien se ponga contento y deje de sentirse solo, por ejemplo, en este libro encontrarás la clave. También aprenderás a detectar los problemas de inseguridad más típicos y las lacras emocionales más frecuentes. Te convertirás en un experto capaz de manipular las emociones de quien quieras y lo harás para ayudar a superar sus necesidades emocionales.

Como decía son muchas las necesidades que se esconden detrás de un problema emocional. Muchas de ellas tiene que ver con la propia autoestima y valoración de uno mismo.

foto1

Las necesidades que puedes detectar en personas emocionalmente inestables o problemáticas son la necesidad de sentirse acompañado, querido, valorado, tenido en cuenta, apreciado, escuchado….

También puedes detectar problemas relacionados con la autoestima como cuando alguien siente la necesidad de ser querido. O cuando alguien ha tenido que luchar contra diversos abandonos y se siente abandonado y merecedor de eso que le pasa. Ya sabes que los problemas de autoestima tienen que ver con creencias erróneas. Sienten la necesidad de demostrar valor porque creen que no valen nada.

Hay personas que se sienten culpables y tienen la necesidad de ser perdonados. A veces necesitan que les perdonen los demás, pero lo mas frecuente es que necesiten perdonarse a sí mismos.

También es habitual que alguien haya sido mal tratado en el pasado y que sienta la necesidad de que se haga justicia de que cada uno se coloque en el sitio que le corresponde. Por supuesto esto incluye la necesidad de ser tratado de forma justa e igualitaria.

Además, otra necesidad importante del ser humano es la libertad y la identidad. Muchas más personas de las que crees tienen un gran necesidad de libertad. No se sienten libres. Hay muchas formas de no sentirse libre, puedes necesitar libertad financiera, libertad emocional, de pareja, libertad de decisión para hacer lo que uno quiera con su vida. Libertad de elección al fin y al cabo. Y junto a la libertad, como decía, la identidad es algo muy importante. Cuántas personas llevan etiquetas que no les corresponden. Las han tratado desde pequeñas como algo que no son y no solo se sienten incomprendidas (otra necesidad: la comprensión) sino que no tienen la identidad que les corresponde. Se sienten etiquetados y tratados injustamente. El resto de personas creen que son alguien que ellos no sienten que son.

Ya no hablemos de la necesidad de encontrar tu identidad cuando te niegan la posibilidad de ser quien quieres ser. Es súper evidente y doloroso en personas que nacen en un cuerpo equivocado, que se sienten hombres cuando nacen mujeres o al revés. Para los padres, por ejemplo, saber respetar y ayudar a formar su propia identidad es básico para poder ayudar y apoyar a sus hijos.

Muchas personas tienen necesidad de protección, se sienten inseguras o cansadas de tener que luchar solas frente a todos los problemas y necesitan a alguien que las proteja o que ayude a defender su fortaleza. Defenderla entre dos siempre es mejor que hacerlo solo. La protección y la seguridad es algo básico para el ser humano. Cuando uno pierde a sus padres, por ejemplo, es frecuente que se sienta desamparado. Aunque nos hagamos mayores nuestro referente son nuestros padres, son a quienes recurrimos siempre. Y cuando faltan, independientemente de la edad que tengamos, nos sentimos solos en el mundo.

Como ves el ser humano tiene muchas necesidades que se pueden detectar o transmitir a través de las emociones, por eso, como te decía al principio es básico que aprendas a detectar y gestionar las emociones, tanto tuyas como ajenas. Compra ahora nuestro libro Cómo convertirse en un maestro de las emociones y conviértete en un experto en emociones.

Artículos relacionados:
  • No related posts found
Comenta





Hay 1 comentario
  • Olivia dice:

    What an awesome idea. I have grnciahdldren with skin issues and always wished for bubbles to put in their water. I had no idea what was in bubble bath though. Thank you for educating me.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)