Narcisismo y baja autoestima
Verdadera Seduccion | 30 de junio de 2016 | Autoestima |

Narcisismo y baja autoestima

© potzuyoko

Si te han gustado nuestros artículos sobre los escudos que usa una persona con la autoestima baja y que quiere disimular o que se ha creado una personalidad de seguridad falsa hoy estarás contento porque traemos otro de la misma serie. Personas con baja autoestima o autoestima falsamente hinchada que se escudan en sus ligues y su triunfo con las relaciones sexuales para esconder una gran inseguridad y por supuesto una insatisfacción con su vida amorosa, una inexistente vida de pareja.

La falsa autoestima es uno de los motivos por los que alguien se comporta de forma narcisista, creyendo que es el o la mejor en algo y que destaca por ello más que los demás. La inseguridad, o la creencia de que solo sirven para eso, les lleva a destacar una parte en concreto de ellos o a inventarse una vida de triunfo que en realidad no les hace felices. Muchas personas son felices sin tener pareja y no la necesitan, ligan cuando quieren, tienen relaciones sexuales con quien les apetece, o pueden, y siguen con su vida felices como si nada. No siempre es necesario tener pareja o familia para ser feliz.

Lo que diferencia a alguien infeliz de alguien feliz, en este tema es que tienen muchas otras cosas que les llenan a parte de su vida de seductor de éxito. El trabajo, los amigos, las aficiones… la vida de una persona puede estar completa gracias a muchas facetas distintas en su vida, pero como decía es fácil que no tengan pareja y que eso no les haga feliz y quieran taparlo con una vida divertida que ayude a olvidar que están solos en casa. Lo que pasa en estos temas es que se sienten solos, se sienten vacíos y sienten que no valen para nada. No tienen una buena autoestima. Por mucho que cada noche tengan una aventura con una persona distinta nunca se sentirán llenos o completos porque eso no es lo que necesitan, lo que necesitan es alguien que les ayude a subir su autoestima y lo buscan en cuerpos distintos, sin conseguirlo. Si es tu problema, te recomiendo que sigas nuestro audio curso Cómo aumentar la autoestima y te ayudaremos a superar tu bajón y a sentirte fuerte como para no volver a estar bajo de autoestima nunca más en tu vida.

Hay varias opciones entre las que se dividen las personas con baja autoestima y que usan las relaciones y los ligues para sentirse mejor.

Por un lado tenemos a las personas que no soportan el compromiso, no son personas que no quieren tener pareja sin personas que tienen miedo a tenerla. Creen que nunca nadie les va a aguantar ni les va a querer y prefieren no intentar tener pareja para no correr el riesgo de tener una decepción, de que le dejen, de que la otra persona no se enamore de ellos o que sí lo haga y que en cuanto les conozca mejor cambie de opinión. Son personas que creen que conociéndolas a fondo decepcionarán a los demás.

Otra opción es dejar al otro antes de que tenga tiempo a ver como son realmente, es decir, antes de que les dejen. Dan por hecho que siempre les dejarán por tanto inician la relación pero cuando la cosa se complica dejan a su pareja. En cuanto hay un solo problema son de los que huyen con la cola entre las piernas. Dan por hecho que lo siguiente será que le dejen y antes de que eso pase lo hacen ellos. O lo hacen para ser los que causan el dolor en la otra persona y sentirse como auténticos rompecorazones. Son los que dicen: “siempre soy yo el que deja las relaciones” y lo dicen con orgullo.

© emdot

Los hay que no intentan tener relaciones, que no quieren tenerlas y que solo van de flor en flor y que cuentan sus conquistas como victorias. Cuantas más conquistas más triunfadores se sienten y más arriba atienen la autoestima aunque si lo piensan lo que sienten es miedo a que los demás descubran qué son realmente.

La falta de autoestima es lo que lleva a muchas personas a no poder querer a nadie, no son capaces de quererse a sí mismos, por tanto no pueden querer a nadie porque además creen que nadie les va a querer a ellos. Cuando alguien te quiere, estás agradecido de que así sea, te sientes feliz de que alguien se preocupe por ti y este tipo de personas dan por hecho que eso nunca va a pasar. Por tanto tampoco quieren a los demás. Querer es algo recíproco, si no te quieren ¿para qué vas a querer?

La autoestima y las relaciones de pareja tienen mucho que ver, porque una buen pareja, alguien que te quiera y que te cuide, que te ayude a sacar lo mejor de ti mismo puede ayudarte mucho a subir tu autoestima. Cuando los demás en en nosotros cualidades que no somos capaces de ver y nos consiguen convencer de que las tenemos es un chute de autoestima tan grande que puede durar para siempre. Si una persona a la que admiramos nos dice y nos valora nuestras cualidades y se da cuenta de las cosas buenas que tenemos puede ayudarnos a vivir con más seguridad en nosotros mismos. El amor no deja de ser admiración, por tanto cuando una persona a la que admiras y respetas se interesa por ti y te ve cosas buenas y ventajosas puede ayudarte mucho a cambiar tu visión negativa de ti mismo.

La autoestima es algo que tienes que tener bien cuidado porque dependes de ella para sentirte bien, para ser feliz, para encontrar fuerza para hacer cosas que necesitan confianza…Y por supuesto para querer a alguien y para tener una relación. Si eres de los que no puede tener relaciones por miedo a que nadie te quiera o por convencimiento de que te van a dejar en cuanto te conozcan a fondo, debes mejorar tu autoestima. Si eres de los que necesita ligar mucho para sentirse un triunfador y en realidad le da miedo el compromiso necesitas subir tu autoestima. Si eres de los que empieza relaciones para dejar a tu pareja antes de que lo haga ella, necesitas nuestro curso Cómo aumentar la autoestima.

Comenta





Hay 7 comentarios
  • Anónimo dice:

    Narcisista porque habla muxo de si mismo y no deja hablar a los demas porque su vida es mas importante

  • Jenelle dice:

    Way to use the internet to help people solve prbsoeml!

  • Anónimo desperpentado dice:

    No comprendo una cosa y es sobre la persona que habla de sus victorias, es cierto que dice sus logros por una baja autoestima ¿pero es necesariamente alguien que tenga miedo al compromiso? ¿o es alguien que tiende a decir eso y es una persona narcisista?

    • Tawny dice:

      Agreed with Blake“probably an overreaction, and to an extent th2tuhg-policing.&#82o1; is so often used to dismiss objections to slurs, be they ableist, homophobic or transphobic that I don’t feel it is productive to mark one slur as ‘okay’ or not worth going after simply because of the ubiquity of it’s use in certain environments.

  • Mariadolores dice:

    Kreo le todos ablan mal de mi y ke soy fea y me encuentro gorda

    • Tracy dice:

      I got nothing. But I do like a couple of your ideas real well:Her Wrong Mr. Right.The Billionairers Bridal SwdcepciaAntally in LoveIf I do think of anything I’ll let you know.

  • albeiro dice:

    paso muy triste casi todos los días me siento muy solo deprimido sufro mucho quiero conseguir una mujer pero mi autoestima es muy baja sufro mucho x las mujeres pues yo las quiero mucho y sufro x ellas pero me a quedado difícil conceguirme una que me quiera y me respete me considero muy respetuoso buenos sentimientos



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)