Nada te da derecho a pagarlo con los demás

Pagarlo con los demásRecientemente me di cuenta que no era mi enfermedad la que me hacía tener una auto-superación constante y querer siempre mejorar mi vida. Me di cuenta que no solo eran los foros de seducción los infestados de frikis y gente insatisfecha con su vida que lo paga con los demás.

Recientemente me he dado cuenta que cuando una vida se pudre y esa vida entra en contacto con otras personas lo tiende a pagar con ellas.

Hace unos meses estuve buscando la raíz a una cuestión: «¿Por qué tengo una fuerza de voluntad muy grande y nada me detiene?» «¿Por qué busco siempre la originalidad, creatividad, mejorar un montón y evito la envidia mala?«.

Para que negarlo, me consideraba diferente al resto de las personas. Yo me decía siempre que todo lo que quisiera puedo conseguirlo y siempre he peleado por demostrarlo. Razoné que la base de mi auto-superación radicaba en mi enfermedad: Fibrosis Quística.

Pero me di cuenta que no he sufrido mucho los efectos de la enfermedad, tan solo a partir de los 16 años. Siempre he sido alegre, jovial, anti-envidioso y creía que era así porque la experiencia de la vida debido a mi Fibrosis Quística me había hecho más fuerte que a los demás.

Lo que no te mata te hace más fuerte

Creo que esta frase es totalmente erronea y me lo han demostrado muchas personas. «Lo que no mata, hace más fuerte a las personas que están preparadas, al resto las deja igual o peor«. Recientemente contacté con un foro de Fibrosis Quística. En la cual a primera vista no parecían hostiles y me encontré algún ejemplo de auto-superación.

Era un foro muy abandonado en el cual posteaba una persona cada 5 días. Siempre he tenido problemas en los foros y me han echado de muchos porque me encanta participar mucho, todos sabéis cuanto me gusta escribir y mis ansias de ayudar a los demás.

Siempre lo he hecho con respeto, pero en cuanto una persona destaca… En muchas ocasiones, si el foro no está hecho por un profesional y alguien maduro, no lo permiten. Parece que no puede haber nadie mejor que el admin porque si no le echan.

Y en el foro de Fibrosis Quística no iba a ser menos. Me encuentro con un administrador con la misma enfermedad que yo: Fibrosis Quística con actitud irrespetuosa y nazi con niños con FQ y otras personas que no estén en España. Haciendo oidos sordos y despreciando considerablemente a las personas normales. Con frases como : «Ellos jamás pueden entendernos». E incluso metiéndose con otro enfermo de Fibrosis Quística sin ton ni son porque ha salido en la televisión. Este es el caso de Alex Raya.

Alex Raya es el caso de un joven que se presentó ante el parlamento europeo porque debido a que la FQ acarrea muchos medicamentos caros, costosos y líquidos, no le dejaban pasar muchas veces. Alex Raya consiguió que no se le prohibiera pasar a los aviones debido a los líquidos que tenía que llevar por su enfermedad.

Pues bien, en ese foro de FQ veo lo que he visto tantas veces y que parece que, joder macho, entre las personas es que no hay ni una que sea inmune a la envidia. ¡Todos sois iguales!. Ojalá un día miréis para vosotros mismos y dejéis de intentar de putear al contrario porque ha hecho algo que vosotros deseáis hacer.

Yo la verdad, ya estoy más que harto de ver la envidia por todos lados y encima son tan PATÉTICOS e IGNORANTES que la niegan. Normalmente ya paso de este tema en mi blog. A los trolls y pringados ni caso.

Pero esto de un foro de enfermos, dónde un enfermo de Fibrosis Quística, transplantado de los 2 pulmones… tenga una actitud así de troll. Es lamentable… Criticando y desprestigiándome a mí por envidia y a Alex Raya.

Cómo si yo tuviera que tener alguna culpa porque yo he querido salir adelante, viajado por toda España y haber hecho cosas muy poco comunes. O sea, él no quiere que se le juzgue por tener Fibrosis Quística, pero a mi me juzga porque mi vida es poco común.

La envidia dichosa…

EnvidiaEsta persona se cree que por tener Fibrosis Quística le da derecho a desprestigiar a los demás y que por tener un foro propio (aunque no entra ni dios) le da derecho a ser un NAZI e insultar a cualquiera que le venga en gana.

Nose vosotros, pero yo creo que cuando se crea un foro para adultos y jóvenes con una enfermedad se hace para ayudar, no para querer destacar o ser un rincón dónde eches tu mierda encima de los demás. Cuando esta persona hace algo así a parte de una envidia más que visible te das cuenta de que está pasando por malos momentos.

Está de mal humor… Yo esto lo entiendo perfectamente, pero lo que nunca entenderé (principalmente porque nunca lo practico) es que si alguien lo está pasando mal o tiene un mal día lo pague con los demás.

A ver, tú tienes el mal día, no los demás, no tienes ningún derecho a pagar nada con nadie. Se maduro, apechuga y te tragas tu mierda solito, no te desaoghes con los demás porque esto no es ni moral ni respetuoso.

Y mucho menos lo es ir desprestigiando a la gente porque ellos no tengan una enfermedad que por mala suerte nosotros tenemos. La envidia no la entiendo. Yo nunca he juzgado ni me he enfadado con nadie porque ellos estén sanos y yo no, es completamente idiota. Por eso no entiendo como alguien puede mosquearse y picarse conmigo porque yo tenga más auto-superación que él, y mucho menos entiendo que me persiga y se obsesione conmigo como un friki.

La persona que hace esto está lanzando literalmente su vida por la borda. Es como si yo, en vez de dedicarme a Verdadera Seducción, mejorar como persona, cumplir mis tratamientos a rajatabla, hacer deporte, comer bien… Me dedico a crear un blog dónde insulto a la gente sana y maldigo todo el tiempo mi suerte. ¿Es idiota verdad?

Si… pues cada vez que insultas a alguien porque tiene algo que tú no, le envidias, desprestigias, te obsesionas con él… Estás haciendo exactamente esto y tirando tu vida y tu futuro por la borda.

Hay que ser consciente, responsable y uno tiene que apechugar con su vida y sus problemas. Es de inmaduro, anti-evolutivo e idiota tener una actitud de «pagarlo con los demás» por tu mala suerte, mal día, lo que te ha tocado o lo que ha pasado. ¡Madurad coño!.

Especialmente se lo digo a la gente que porque tengan una enfermedad, mala fortuna, un mal día o lo estén pasando mal se creen con derecho a dar pena, insultar, desprestigiar a los demás…

«Nada de lo que nos ocurre nos da ningún tipo de derecho a pagarlo con los demás»

6 respuestas a «Nada te da derecho a pagarlo con los demás»

  1. Magnifico este post me parecio super util las herramientas que das de verdad que muchas veces uno paga sus rabietas con los demas y amgio de verdad que no sabia que tu padecias de esa enfermedad (lei el post del pelotero) se ve que has luchado contra ella,mis respetos por eso amigo…

  2. Hola amigo. Gracias por tus palabras de apoyo. Hace bien poco entre a ese foro que comentas en tu post pq una amiga de batalla (FQ) me contó que uno de "los nuestros" no compartía la iniciativa y al parecer se pasaba un poquito con los comentarios.

    Me pareció más que sorprendente. Además desde ese colectivo de gente joven había recibido esos días su apoyo y ánimo. Entiendo que haya gente que discrepe pero gente como nosotros y encima transplantada no me le daba crédito. Estuve por responder pero pensé que no valía la pena entrar en polémica y hacer más leña del árbol caído. Estuve por enviarle un link a un post que escribí en su día para gente que, a mi entender, criticaba sin ni siquiera haberse leído la queja/denuncia. No pretendo ir de maestro o con prepotencia pero gente que opina de esa manera me trasmite la sensación de que no conoce los principios básicos de un estado de derecho y democrático.

    Te lo adjunto por si te interesa (si es que no lo has leído ya). Mucha fuerza y salud para llegar a buen puerto.

    Un saludo:

    Alex R.

    http://rebeldia80.wordpress.com/2008/05/29/aclara

  3. Buenas Alex Raya, ni idea lo que le pasará a ese chico, pero como he dicho: "No le da derecho a pagarlo con los demás y menos con otros enfermos de FQ".

    Yo te doy mi más enorme enorhabuena por tu lucha y objetivos. Ya que gracias a gente cómo tú se hacen las cosas bien. :)

  4. Que tal,me dejo pasmado esto de la gente que anda tirando mala leche a todos por su mala vida y envidiando a los demas, hay que tratar de parar esto ya, es hora de hacer pequeños camibios en nuestras vidas, muy buen articulo Jack ,sigue, hasta pronto.

    Un entremano: Carlos Ovando

  5. hola, la verdad que un post muy bueno, me senti identificada, vivi muchas cosas tanto buenas como malas, tengo 22 años y se que aun me quedan muchas cosas por vivir, pero me he topado con tantos caso de negacion.. de envidia.. casos en que disfrutan de la desgracia agena… La verdad que nunca baje los brasos ni deje de ser como soy y de todos estos casos que vivi a mi me dieron más fuerza para seguir con mis metas y alcanzarlas sin importar el tiempo, sino solo importarme en no abandonarlas por más que alguien quiera hacerme tropezar y aunque asi lo lograra procure levantarme tantas veces sea necesario sin pisar a los demas ni desquitarme por lo que vivi, porq soy feliz logrando mis metas por mis medios, asi se disfruta más… bueno… me estoy yendo por las ramas..

    Lo que queria aportar la siguiente leyenda "una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Ésta huía rápido con miedo de la feroz predadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía.

    Huyó un día, dos días y al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente: ¿Puedo hacerte tres preguntas?

    – ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? preguntó la luciérnaga

    – No, contestó la serpiente.

    – ¿Yo te hice algún mal ? dijo la luciérnaga

    – No, volvió a responder la serpiente.

    – Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?

    – ¡¡¡Porque no soporto verte brillar…!!!

    Moraleja: Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo, ni daño a nadie? Sencillo es de responder…

    "Porque no soportan verte brillar"

    Cuando esto pase, no dejes de brillar, continúa siendo tú mismo, continúa y sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podrán tocarte… porque tu luz seguirá intacta.

    "Se siempre auténtico, aunque tu luz moleste a los predadores"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.