Domenec BF | 5 de enero de 2010 | Psicología Femenina |

Mujeres independientes

Mujeres independientesphoto credit: Raul Tejero

¿Las mujeres de hoy en día son independientes? No, no todas, muchas no, otras si. ¿Como saber si una mujer es independiente? ¿Qué requisitos trae ser independiente y que psicología?

Les gusta hacer las cosas por si mismas

Esto es lo que mejor define a una mujer independiente: “les gusta hacer las cosas por si mismas”, no les gusta que les hagan las cosas. Su independencia es una forma de liberación en el siglo 21, bien porque ellas mismas sean así, por su educación o ellas mismas se han criado con cierto repelús hacia la típica imagen de “ama de casa” y ese odio es lo que les lleva a una independencia total.

Hay muchas razones por las que una mujer se hace independiente pero todas comparten la misma característica: quieren sensación de libertad, quieren ser libres, hacer las cosas, labrarse un futuro sin necesidad de la ayuda de sus padres, un novio-marido o cualquier cosa del estilo.

Muchas dicen que quieren eso pero solo las que realmente son mujeres independientes son las que cumplen los requisitos narrados en este artículo.

Viven solas

Toda mujer independiente que quiera consagrar el título vive sola o como mucho compartiendo piso, rozando el límite habrá alguna que viva con sus padres pero precisamente esa no es la imagen que le gusta dar a las mujeres independientes de hoy en día.

Ellas quieren su espacio, su casa, decorarla a su gusto, tenerla a su gusto y por lo tanto intentarán cuanto menos tener un piso para ellos solas, si eso falla con una habitación para ellas y unos retoques aquí y allá estarán muy a gusto.

Ascienden en el trabajo

Suelen ser máquinas de ascender. Quiero dejar clara una cosa, un chica que trabaja en el supermercado, vive con sus padres, sale de juerga con sus amigos… NO es una mujer independiente. Una mujer independiente es aquella que trabaja provisionalmente en un supermercado mientras no se le ofrece algo mejor, ellas quieren un buen trabajo para no depender de nadie, quieren una buena estabilidad económica ya que esta a día de hoy es la única capaz de dar independencia y más en esta era dónde los pisos valen más que una vida entera casi cosa que hace preguntarte: “¿Realmente la democracia existe?” ¿A la gente le gusta pagar 300.000€ por un piso?

En el fondo se sienten solas

Esto es algo que raramente admitirán. No todo es bueno en las mujeres independientes y pretender que esto sea así es hipócrita. Son independientes y libres, si, ascienden en el trabajo si, pero también tienen aspectos negativos. Uno de ellos es que estamos acostumbrados a relacionarnos en sociedad, por muy tímido o solitario que sea alguien si se aísla solo en un piso irremediablemente se va a sentir solo.

La mujer independiente que vive sola, se va a sentir sola, se siente sola muchas veces y es eso lo que la impulsa al siguiente paso:

Buscan el hombre perfecto

No se conforman con cualquier tipo, tiene que ser: “El príncipe”. A este tipo de mujeres les cuesta comprometerse y cuando lo hacen o no buscan nada serio o lo hacen con el tipo equivocado. Es decir, o se enrollan con el tío que solo busca follarse a cuantas más mejor y las va a hacer sufrir o se enrollan con un chico, un buen chico al cual solo quieren para de vez en cuando y ellas le hacen sufrir a él.

O sufren o hacen sufrir y si se terminan casando lo harán de este modo, o con un auténtico calzonazos al que puedan domesticar o con un marido que refleja todo lo que ellas odian: machismo.

El problema de los hombres machistas, maltratadores… es que su psicología de rebelde, de cabrón atrae a ciertos tipos de mujeres y la mujer independiente suele ser una de ellas y es quizás este tipo de enamoramiento lo que en la adolescencia les llegó a cultivar la psicología de mujer independiente.

Muchas de ellas están obsesionadas con el hombre perfecto, dicen que son solteras y no quieren casarse nunca, tienen un feminismo normal o extremo y niegan el casarse, pero indudablemente continuarán buscando a su hombre perfecto y un día terminarán casándose. La cuestión es: ¿Con quién?

A veces cansadas de estar solas cogerán a los treinta y pico años al primero que pillen, otras veces con el cabrón y otras veces con el calzonazos, pero lo que si te puedo asegurar es que muy raramente pasará antes de los 30.

Feministas o feministas extremistas

Otro principal problema o no problema de las mujeres independientes es que algunas, no todas, tienen un feminismo extremo y desmesurado, literalmente odian a los hombres. Sin motivo aparente, probablemente por leer la opresión del hombre hacia la mujer o por, muy probablemente, un amor fallido en la adolescencia dónde sufrieron tanto que comenzaron a odiar a los hombres en profundidad, convirtiéndose así en la típica mujer que no necesita para nada a los hombres.

Hay que tener muchísimo cuidado con el feminismo porque hoy en día ya no se trata de defender los derechos de la mujer, sino de faltar al respeto a los derechos del hombre y disminuirlos. Lo vemos en todos lados, en las custodias, en los divorcios, al buscar trabajo, taxis solo para mujeres y un sinfín de cosas que han sido llevadas a cabo por un feminismo extremo.

Una cosa es igualdad y otra muy diferente buscar el castigo del hombre o tener una preferencia excesiva. Repito esto porque yo siempre he leído y visto como las mujeres se quejan del machismo y luego cuando sales a buscar trabajo tienen preferencia las mujeres, cuando buscas piso para compartir lo mismo, cuando vas a entrar a una discoteca las mujeres entran gratis y así miles de ejemplos, algunos meras anécdotas y otros más serios.

Una mujer feminista está muy bien, porque defiende sus derechos y promueve la igualdad, el problema es que solo velan por sus intereses y cuando ven que los de los hombres se pisan giran la cabeza para otro lado.

Pero volvamos al feminismo de las mujeres independientes, algunas de ellas que he tenido la oportunidad de conocer son realmente muy tristes e infelices por dentro, odian a los hombres, están constantemente a la defensiva, se creen superiores y su nivel de locura es bastante elevado, luego terminan casadas con un hombre al que le van a hacer (pobrecillo) la vida imposible.

Si una mujer es independiente tiene que serlo por ella mismo y porque realmente le gusta ser independiente, no por una cruzada persona hacia los hombres. Es importante que al conocer a mujeres independientes prestes atención y encasilles a cada una según su psicología, de si realmente es una mujer que merece la pena conocer o si es una odia-hombres, prepotente u otras cualidades negativas. Muchas de ellas merece la pena conocer otras no…

Enlace recomendado: Todo sobre ellas

Recibe 3 capítulos gratis en tu email de Todo Sobre ellas
El primer capítulo se te manda de forma instantanea a tu correo. Los otros dos a lo largo de 5 días.
También te mandaremos una oferta para que compres nuestro libro descargable una vez te hayamos mandado todos los capítulos. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 78 comentarios
  • José_fuz dice:

    Muy buen articulo amigo, no es por tener misogonia
    pero a mi forma de pensar las mujeres ahora son muy independientes y se creen superiores ya que no se da la misma igualdad entre los hombres.

  • asdf dice:

    Ninguna feminista odia a los hombres. Eso no se llama feminismo sino " hembrismo ", que es distinto.

    • Domenec BF dice:

      Gracias por tu aclaración aunque en ningún momento hablamos de que las feministas odien a los hombres, tu te refieres al feminismo extremo aunque lo aclaramos bastante bien en el artículo. No encontraba la palabra gracias por aportarla: "hembrismo".

      Un Abrazo

    • ana dice:

      el ser independiente no tiene nada que ver con ser feminista,,ni por odiar a los hoombres,,,eso que tiene que ver….Yo soy independiente por que NADIE en esta vida te regala nada,,todo es por trabajo,,,el que no trabaje que no coma….como mujer no puedo esperar a vivir de la caridad de alguien al igual que lo pensaria un hombre los dos tranajamos para comer vivir y tener que vestir,,no para sentirmos superiores,,,haber si no trabajo no modo que me muera de hambre,,,,en este mundo se trabaja por necesidad….a menos que un machista me diga que me case y asi me libro de lo terrible de trabajar no????…Que mal que se piense eso,,,,toda persona nace independiente…

    • Miguel dice:

      Ana, dijo algunas, no todas, tienen feminismo desmesurado o extremo; además es de lo más natural que una mujer escoja casarse en lugar de trabajar.

  • Miri dice:

    hola!!

    acabo de ver tu respuesta a josé fuz y senti que tambien fue en parte para mi aunque quizas tu no lo supieses porque yo hace tiempo copio algunas frases en mi face de tus articulos que leo a diario ya que me gusta mucho y estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas que escribes una vez alguien me comento sobre lo que habia puesto y yo respondi que no eran cosas que yo escribia pero ahora me doy cuenta que me faltaba citar la fuente aparte se nota porque escribia desde la persona masculina tal como estaba en tu articulo asi que sin mas que decir por el momento me gustaria saber si estas de acuerdo en que pueda seguir haciendolo y a la vez poner un enlace a la pagina o demostrar la fuente de alguna modo?

    por cierto.. Muy bueno lo de mujeres independientes! coincido totalmente.

    • Domenec BF dice:

      No te preocupes Miri, el problema de Jose es que decía públicamente que el era el autor, acordaros de citar la fuente o enlazar el artículo original.

      Un Abrazo

    • obed alejandro dice:

      buenas tardes pero porque no hablan de lo que pueda pasar con la pareja,mi mujer me dejo por ser independiente esta mejor sola ase mas cosa i esas cosa etc. aora estaba tirandole rrolo auna chika y me dijo lo mismo luego estube con otra mujer ke em gustaba y tambien me dijo eso como puedo consegui una mujer no independiente ke trabaje pero ke entienda de razones aber diganme aora en estos tiempos una mujer no kere cual kier pelado kiere una hombre con estudios con dinero con carro guapo no gordo ni feo para ke ora si la mujer dependa de el … es la unica manera enke una mujer sea ama de casa…

  • Xavi dice:

    Me encanta que generalices y hables de estas cosas, cosa que casi nadie escribe porque te tildan de cualquier cosa, lo bueno es que en este blog ya esta claro de que se habla sin rollos y sin ocultar nada.

    A mi me gustan las mujeres independientes, pero es imposible tener una buena relacion como dices.

    Queremos una parte II xD

  • Pipero dice:

    Mujeres independientes = Mujeres "alfa"??

  • El_Gapppo dice:

    Hola. Si se dan muchos casos de mujeres odia-hombre, en Venezuela tenemos a la popular Scarlet Linares, una cantautora que no solo es hembrista, sino que insita a las mujeres mediante sus canciones a ser hambristas, a que nos odien y a que nos pongan los cuernos. Pregunto, ¿Acaso han oido a algún cantante masculino ridiculizando a alguna femina?.

  • Pipero dice:

    Hola, pues estaría bien que dedicaras un post a las mujeres alfa -si no lo has hecho ya-, porque a veces hay mucha confusión con el tema.

    Un saludo!

  • cano dice:

    solo por eso de las mujeres ALFA, doy mi opinion, creo q muchos se estan obsecionando con ese termino de mujeres alfa, pipero, si te refieres a la seduccion todas las chicas funcionan igual (en terminos generales) la atraccion es la misma, ese termino lo unico q hace es hacer mas compleja las cosas de forma innecesaria, la cuestion alfa mas bien se encuentra en la actitud, en hombres y mujeres.

    y no creo q todas las mujeres por vivir solas se sientan solas, asi como no todos los q pasan navidad en un hospital estan tristes, por ejemplo tu jack dices q t la puedes pasar bien contigo mismo.

    y las chicas q buscan un principe creo q se lo merecen depues de tanto hombre de carton se merecen algo bueno.

    • car dice:

      Menos mal que alguien dice algo parecido a la realidad, se lo merece más de una mujer independiente (mujer diría yo simplemente) que carga con inmaduros hombres de cartón que aunque tengan un trabajo no saben lo que es la independencia emocional que , sin duda, es la que importa.

  • cano dice:

    jack t queria decir q porq dejaste de tomar tu las fotos para tus post me gustaban mucho como esa q pusiste de la mirada de tu novia (no me malinterpretes), q es por falta de tiempo? lo estabas haciendo muy bien

  • Gentleman_Blue dice:

    Que tal, Domenec, muy buen articulo, aunque de mi parte, aun no he conocido a ese tipo de chica, pero lo tendre muy en cuenta,

    mejor prevenir que lamentar, jajaja muy bueno, saludos.

  • babyprincess dice:

    Algunas mujeres buscan vivir sin hombres para sentirse superiores y ''mas mujeres'' pero por el fondo tienen un complejo de mujer inferior que tarde o temprano las hara caer en los brazos de cualquier psicopata o seguiran creyendose superiores maltratando al primer calzonazos que encuentren, yo no vivo sola de ninguna forma y estoy bien porque siquiera tengo a mi familia con la que hablo y salgo aparte de mis amigos hay normas que no me gustan pero no les doy importancia en realidad practicamente me dejan hacer todo lo que a mi me gusta hacer y cuando saco malas notas en vez de gritarme como lo hacia mi papa cuando vivia con el me apoyan y me ayudan para que mejore mis notas, mas bien voy a extrañar su compañia cuando termine de ahorrar dinero y me compre mi departamento pero al menos saldre de mi casa estando satisfecha con la compañia que mi familia me dio toda mi juventud temprana y tranquilamente vivire con mi pareja que ame.

  • montserrat dice:

    Hola!!!! Mi nombre es Montse y creo que yo formo parte de esas mujeres que se etiquetan como independientes, tanto que he dado incluso la vuelta al mundo sola. He convivido con personas de diferentes razas y culturas aunque viajaba sola. Desde que tengo uso de razón no se me dictaminó ni se hizo distinción entre hombre y mujeres se me hizo pensar como individuo. Creo haber crecido interiormente porque me gusta mi filosofía de vida. No sé si me casaré o tendré hijos (ya tengo 35) pero no creo que ese camino de vida sea mejor que el que yo elija ya que todos llevan a un mismo sitio.

    Sigo deseando un mundo donde nos podamos expresar sin juzgar a los demás para sentirnos bien, si lo haces sólo te estás justificando. SE TÚ MISMO. YO. MONTSE

    • Pat dice:

      Yo soy muy parecida a como te describes y creo que el crecimiento espiritual personal lo alcanzas como individuo al experimentar tu relación con el mundo, es decir, la vida es mucho mas rica y amplia que convivir con una pareja, claro que eso también es lindo y muy disfrutable, pero no necesariamente en el esquema tradicional, creo que la mujer de hoy alcanza para mucho y ya no cabe en un esquema tan simple, pero cada quien elige y es muy valido siempre y cuando con ello se sientan plenas y plenos.

    • mauro dice:

      Pat si para vos vivir o tener una pareja es una forma tradicional simple… te diria que veas la cantidad de divorcios y separaciones de los ultimos tiempos y los compares con decadas anteriores. Convivir no es nada simple. Lo simple es encerrarse en el individualismo al estilo “el principito” crear un mundo para nosotros, aunque nada de lo que veamos sea de nosotros. Igualmente son formas querer vivir y todo tiene su costo a la larga o a la corta, no hay un mejor sistema, solo multiples formas de vivir hasta que llegue el fin inevitable. Si el norte, el objetivo en la vida que nos pusimos como meta, parte desde nuestro individualismo, les comento que hay un mundo alla afuera y que la soledad es la mejor forma de aislarnos para no poseer ningun tipo de compromiso con la sociedad que nos rodea.

  • Patricia dice:

    Hola!! te quería comentar algo sobre este post.

    En el momento que dijiste "O sufren o hacen sufrir" cometiste una falacia (no me acuerdo el nombre de este tipo… en este momento pero si lo hago te lo comentaré) Esta falacia te hace tener siempre la razón porque ocurre o una o la otra. No argumentas.

    Lo segundo, el feminismo es lo que busca la igualdad entre hombres y mujeres pero el feminismo visto de la forma en que la mujer es superior al hombre está mal empleado. (Según mi profesora de Filosofía) no existe ninguna sociedad en la que las mujeres sean superiores a los hombres así que eso sería una "utopía" y sería llamado hembrismo. El feminismo es elpunto medio entre el machismo y el embrismo.

    Bueno, esto es todo por ahora. Bye bye!!

    PD1:tómatelo como un comentario contructivo y por cierto, me gusta mucho esta página. Me parecen muy interesantes, entretenidos y divertidos los temas que tratas. Espero que contunues así y claro, que mejores también.

  • Patricia dice:

    Ups… no había leído los comentarios de arriba y no me fijé en que ya habían mencionado lo del hembrismo. Disculpa mi despiste.

  • Jose Antonio dice:

    La ley de la violencia de género y el Ministerio de "Igualdad" son dos claros y dolorosos ejemplos de un feminisimo extremo, y bastante irracional, que está castigando a miles de hombres inocentes (el nivel de suicidios masculinos está subiendo de una manera ASOMBROSA, pero no está políticamente correcto decirlo), y también a las verdaderas víctimas (incluyo a mujeres realmente maltratadas que ven como los recursos de la policia están colapsado por miles de falsas denuncias para favorecer en divorcios, etc; y TAMBIÉN a los hombres, que ven como ninguna ley les protege ni de la violencia física ni de la psicológica, que todos sabemos que existe, pese a la "oficialidad"). Creo que pienso como una persona justa que quiere SIEMPRE y en todo caso y lugar una verdadera igualdad, y estamos yendo por un camino en España nada recomendado para nadie. Un saludo!

    • Eduardo Caceres dice:

      Me parece interesante el asunto de que en los problemas de la violencia intrafamiliar o de genero (generalmente del hombre contra la mujer) se atiende a la mujer como victima, pero no se atiende el problema verdadero. Creo que es necesario que el hombre sea tratado social y sicologicamente para enfrentar los nuevos retos de la emancipación de la mujer, que también se hace en medio de una gran confusión de ellas. Es un hecho que el hombre está perdiendo espacios en la sociedad y principalmente el control tradicional que tenía sobre la mujer en las sociedades patriarcales y no estaba preparado para ello. Las mujeres están demostrando que tampoco ellas son mejores que nosotros teniendo el control sobre el sexo. Pero debemos reconocer que ese control les pertenece. No es malo para el hombre soltero que la mujer sea liberada sexualmente y hasta promiscua, lo mejor que podemos hacer es agradecer y huir para no salir heridos. El problema es buscar pareja para hacer una familia, porque en estos fracasos las victimas son generalmente los hijos. Creo que debemos llegar a un pacto social para tener algunas reglas básicas en las relacines entre los géneros y la principal es la sinceridad, que las mujeres dejen de ser hipócritas por su religión y los hombres dejen de ser machistas por su honor.

  • YO dice:

    Dejo una opinion dado que la nota describe exactamente lo que vivo. Yo no era nada de esto, pero decidi serlo, como? yo misma fui apartandome del camino sencillo simple y "normal" que me presentaba, empezando a tomar una actitud sumamente egocxentrica, de superioridad, despreciando los hombres que conocia, algunos me aplaudo porque realmente era un deber otros reconozco mi flaqueza en no haber sabido amar lo suficiente, y la gran falla no comprometerme ni jugarme por nadie, solo por mi, ah que nadie me venga a decir que la felicidad puede ser que se alcance sin esfuerzos como un regalo que cae del cielo, una persona que se nos pone delante y nosotros la podemos ver, como al reves la falsa ilusion optica del amor que pretendemos conquistar que nunca nos amara. Creo que valoro profundamente la cantidad de veces que intente enamorarme, intente que algo funcione y no funciono, que soporte indiferencia, que fui indiferente, que me rechazaron, que he rechazado, creo que la mujer es como una carnada y el hombre es el pez, que al probarlo termina pescado. Yo odio ser carnada, me cuesta enormemente ser asi, pero es la naturaleza de la mujer. Por lo tanto comence a enamorarme de mi ego, y valoraba a quien solo aumentaba mi ego de manera feliz, con halagos, buen trato, sea este verdadero o fingido, luego esto no alcanzaba necesitaba verdaderamente amar a alguien. Mi autoestima se desvanece ante la indiferencia, pero es tan enfermiza mi reaccion ante la indiferencia que ni siquiera produce atraccion al que se hace el indiferente, al contrario me produce repulsion. no va la tactica de seduccion de indiferencia conmigo, la unica que vale es la del amor sincero, verdadero que se entrega sin inhibicion, dandolo todo sin esperar nada a cambio, respetando la libertad y sobretodas las cosas que sea naturalmente un placer complacerse mutuamente.

    • martin plascencia dice:

      sierto pornle ganas a alguien que te valore y que te quiera mucho eso no se compara,con un puesto,con un titulo,con dinero,con nada finalmente lo que te vas a yevar cuando mueras es eso lo que le dejaste a las personas, mira dejame desirte algo,

      si tienes a una persona y te ama muchisimo y tu a esa persona.si mueres,en tu trabajo aunque sea el el cargo mas responsable de todo el mundo siempre abra alguien que te sustituya,y creeme que no te van a yorar,encambio esa persona que amas nesesitara de ty.

      creo que ser mujer independiente es buenos asta sierto punto.y tambien creo que hombre tambien.

      pero c que tambien es la causa de muchos dicorcios.yo quiero yegar a viejo y tener una compañera espero tu lo quieras tambien

  • rafael dice:

    hola que tal,yo por mi esperiencia os puedo decir que esta feo generalizar pero una feminista es igual que un machista pero con diferente sexo,pero es lo mismo,lo que esta claro esque hay como una especie de campaña por exterminar al hombre que todo esto se esta desorbitando,soy divorciado y os lo asguro que he conocido a alguna mujer llamada independiente pasada de los 30 que es mejor que sigan solteras,son superfluas inseguras e interesadas,y odian a un hombre que sabe lo que quiere,y como mujeres que son anhelan ser madres por naturaleza aunque lo nieguen y prefieran a un perrito,que sigan con sus inseguridades y que sigan mirandose el hombligo que a ciertas edades cuando se dan cuenta que eso no es vida tanpoco se dan cuenta que ya es tarde para ellas,todavia quedan muchas mujeres que merecen la pena os lo aseguro,besos

  • rafael dice:

    todos debemos tener los mismos derechos y digo todos,sin diferencia alguna,y porque no caminar juntos de la mano hombres y mujeres en vez de andar separados,reprochando las virtudes de unos y otros,habra algo mas enternecedor que una mujer con un recien nacido?o a un hombre junto a su pareja junto a ese recien nacido fruto de un amor?o a ti feminista tambien es de ser machista admirar que sea la mujer la que pare un niño?tal vez estas tan preocupada en sentirte superior que te olvidas de la esencia de nuestro existir?tu moderna superioridad cansa y mucho,y luego estan las insatisfechas comentandole a sus amigas casadas con hijos lo bien que te lo pasas de fiesta y la cantidad de hombres que conoces,y reprochandole lo que se esta perdiendo,cuando en el fondo tienes una envidia que no te coje en el alma,se tu misma si lo que quieres es estar sola pero no opines de lo que desconoces que no hay cosa mas bonita que ser madre y padre,

    • Rodrigo dice:

      EXCELENTE RESPUESTA RAFAEL!!! y EXCELENTE ARTICULO Conoci y me enamore perdidamente de una mujer asi, la deseaba desde hace seis años pero no coincidiamos en tiempo ni lugar, lamentablemente me lastimo mucho su egocentrismo y creerse superior a todo el mundo, tratando como trapo de piso cuando se le de la gana, me valore y saque mi respeto amor propio, o lo que sea, y dije basta! esto no es vida necesito o merezco alguien mejor.
      Es la segunda chica de este tipo, y verdaderamente es tal cual lo pinta el autor!

  • carolina dice:

    Pues soy la tipica mujer independiente, aunque lejos de ser solitaria, tengo dos hijos adolescentes, y ellos son el centro de mi Vida, pero en lo profesional llevo una exitosa carrera independiente, y que rico se siente no tener que rendir cuentas a un jefe y mucho menos apegarte a un horario de trabajo ( a veces hasta explotado) . En lo amoroso, auque una intente realizarce como mujer…. pero ahi esta el detalle, las mujeres independientes dificilmente aceptamos someternos a maltratos masculinos o nos cuesta adaptarnos a hombres ineptos…. soñamos siempre con el hombre ideal: inteligente, que sepa superarnos o ponerse a la par de nosotras, muy generoso y comprensivo, responsable en todas las cosas y que sepa dar y recibir amor. No queremos un monigote ni un retrasado, es mas nos sentimos atraidas por la superioridad masculina cuando esta en verdad existe… pero percibimos cuando es esta ausente y eso nos lleva al cambio.

  • martin plas dice:

    hola my nombre es martin lo que susede es que yo tenia una relacion dure 5 años muy bonita la relacion.de un dia para otro,eya cambio,porsupuesto aqui les va la historia todo comenso cuando comenso a trabajar al mes me termino que porque estab muy ocupada.y tenia muchas cosas que aser.vovimos a los 3 meses duramos solo un mes porsupuesto que asendio a un buen puesto a directora de una institucion,de ayi en adelante por mas que trate de ablar con eya no la pude convencer.aora se que se siente muy independiente le aido muy bien en el trabajo y quiere salir ams adelante,y se que no nesesita de my. lo que no me explico es como de un dia para otro paso esto.e sufrido muchisimo,pues aora de su boca salen palabras que me juro que nunca me iba adesir,y ase cosas que me juro que nunca aria,me a dolido cada paso,cada decicion porque eya no hera de esa forma.dise que aora quiere un hombre completo no un complemento,el problema es que la amo muchisimo.estoy seguro que yo gano mas que eya que ago mas que eya,pero me ve inferior,pero yo no presumo de mis logros ni ando dicioendo los planes que tengo.

    a las mujeres que son asi les puedo desir que una cosa es ser independiente y otra creer que todos los hombres somos iguales,pero bueno de antemano estoy seguro que asi como hay aun ay hombres que tenemos el sueño de contruir un hogar una familia junto a una mujer que nos comprenda y nos apoye ay mujeres con los mismos sueños.

    los hombres no somos principes azules tenemos herrores somos humanos.yo pienso que no somos iguales,de echo estoy seguro que la mujer es mas inteligente que el hombre,pero aun devemos rescatar valores,la caballerosidad,el amor,la comprencion,no podemos pasarnos la vida asiendo guerras entre hombres y mujeres.

    cada quien vive la vida como quiere,pero no por ser una mujer independiente te da el derecho de lastimar a los hombres,porque si es verdad que ay hombres que lastiman a las mujes ay mujeres que hiren a los hombres.

    ayque ser claras desde un pricipio que es lo que quieren nunca van a encontrar un hombre perfecto desafortunadamente,somos hombres y tenemos muchos herrores y si nos equivocamos y las lastimamos y pedimos perdon,perdonenos eso es lo bonito de las relaciones y de vivir la vida ,no estar aciendo al hombre inferior por sus herrores.

    gracias

    • Normal... dice:

      Sólo quería aclararle a Martín Plas, que si su ex novia ha llegado a directora de una institución y él escribe con tantísimas faltas de ortografía, creo que el problema en su relación era una diferencia cultural enorme. Eso a la larga pasa factura.

  • Daniel Segovia dice:

    Muy buen artículo, te felicito. Es una imformación totalmente real, yo personalmente cada día veo más difícil encontrar a una chica "normal". Entiendo que las mujeres no deseen ser "amas de casa", ya que es un trabajo compartido, que todos debemos saber hacer (hay muchos que no saben), pero de ahí a odiar a los hombres y salir por ahí a poner los cuernos sólo por hacer daño me parece muy grave. Y más cuando tu pareja es un príncipe de verdad. Eso sí, estas mujeres independientes, como bien dices, al estar solas, no serán capaces de defenderse de los peligros que en la noche se ocultan (borrachos violentos, tios que solo desean follarse a miles, violadores, etc etc etc) y por haber despreciado a un buen hombre, deberán llorar en soledad las heridas sufridas. Es su decisión.

  • sergio dice:

    yo tuve una relación de un año, con una mujer independiente, no le gustaba que la tratara bien, no estaba acostumbrada, le gustaba hacer todo por si misma, no necesitaba de mi para nada.

    y es verdad buscan al hombre perfecto, va a cumplir 29 años, en septiembre, cuando pase su reloj biologico y vea de lo que se perdio que es vivir en pareja, se va a lamentar de por vida, actualmente vive sola con 4 perros, pero quiere mas a los perros que a la gente.

    en fin, que buena nota, lei todo y todo lo que dice, es lo que es ella en la actualidad.

  • Lidia dice:

    Hola Domenec, me ha gustado este post, refleja en gran parte lo que llegamos a ser las mujeres independientes. En mi caso, por circunstancias personales (familia disfuncional), el hecho de ser independiente me viene “de fábrica” desde pequeña, lo mismo que a una amiga con una vida no tan fácil. Sin embargo, se notan diferencias. No suele acrecentarse un odio o adversión hacia los hombres, o no significa que éste sea un factor de este deseo de independencia, en otras palabras, feminismo. De hecho aceptamos que un hombre nos invite, lo mismo que lo invitamos a él, así como otros ejemplos. Vamos en búsqueda de la equidad. Sin embargo, esto no sucede con otra amiga mía, que ha desarrollado un odio enfermizo al sexo masculino cayendo en los prejuicios y poniéndolos todos en un saco. Perdón si me desvío en algún momento del tema de este post, pero puede que algunas en el fondo se sientan solas o resentidas con todo hombre que se le presenta, pero otras estamos adaptadas a buscarnos la vida simplemente porque hemos aprendido a crecer así, sin necesariamente caer en el prejuicio ni juzgar al otro extremo y sin creernos superiores.

  • Molly Wolf dice:

    Súper súper buen articulo tío, sin embargo (como ya mencionaron más arriba) Una cosa es feminismo y otra cosa es hembrismo
    El feminismo no está con ninguno de los dos extremos, “machismo y hembrismo”; el feminismo quiere quitar el sobre poder que tienen los hombres sobre las mujeres pero su objetivo no es hacer menos al hombre.
    Pero pues la mayoría desconoce el término de “hembrismo” y rápidamente culpan a las feministas de tal desprecio que tienes ciertas mujeres hacia los hombres. Yo soy feminista y una mujer independiente sin embargo sé que hay hombres que en verdad valen mucho como personas y otros pues son los típicos machos, Y a pesar de tener experiencias la verdad horribles con los hombres, no significa que todos sean unos desgraciados, hay de todo tipo.
    El único inconveniente que veo es que muchos hombres no se acercan a las mujeres que son independientes, he investigado y pues dicen muchos (no todos) que una de las causas es que el hombre se siente “incomodo” al ver que la mujer lo sobrepase en ganancias y tome el papel como la que “aporta más al hogar”. Otra de las causas es que muchos hombres buscan que puedan “moldear” a la mujer a su gusto, unos buscan a una mujer más dependiente para que, a pesar de serle infiel o fallarle, esta siga queriéndolo y buscándolo (lo digo también porque por mi preparatoria he conocido chicas así, sufren mucho por un viejo pero como quiera al último terminan perdonándolo, perdiendo la dignidad). Cosa que las feministas o independientes no son, al ver el primer acto de infidelidad rápidamente los mandan a la fregada, en pocas palabras, para muchos de esos hombres, con nosotras, las independientes, ¡no se juega!, otros hombres no quieren quedar como perdedores ante una mujer que se vea superior a ellos y mejor ni se acercan. En otro artículo leí algo que también era cierto y tiene que ver con lo que apenas escribí, las quieren “tontas”, no generalizo, hay muchos con ideas y gustos diferentes, pero muchos de estos hombres buscan chicas más calmadas, que tengan la “necesidad” de ser protegidas y se noten como la “que siempre necesita ayuda del hombre ”. Y pues lo he notado mucho en mi preparatoria, la mayoría de los hombres andan o les atraen las que siempre recurren al hombre para pedir ayuda, y pues también al estar conviviendo con muchos hombres(no soy ni bisexual ni lesbiana) he visto que la mayoría de las que les gustan son reprobadas o tontas en los estudios.
    Lo repito, no todos tienen esos gustos, pero a lo que vi de mis amigos, pues es lo que casi la mitad le gusta o profiere
    Eso es lo que me da tristeza, a pesar de tratar de ser la mejor, las mujeres que casi no hacen nada se llevan las miradas de todos… pero bueno, no hay que perder la esperanza en encontrar a alguien bueno.
    Yo ya organicé mi vida, quiero terminar mi carrera y maestría. Después de eso dedicarme al trabajo y tratar de ganarme el suficiente dinero para mi buena casa, lujillos que nunca tuve, unos viajes, comprarme unos lobos híbridos, siempre me gustaron jeje. Y pues debo pensarlo bien si casarme o no, porque no quiero tener hijos (no me interesan), y pues al negarme a eso, me será aun mucho más difícil encontrar pareja que tengamos puntos en común y a parte que tampoco quiera descendencia (la mayoría quiere tener hijos) y la razón se debe a que es México, un país donde la pareja y los hijos son aun en muchos casos un requisito para completarte como persona. También aun son mal vistas las mujeres solteras o sin hijos, te ven como egoísta o rara, por lo que muchas se casan y tienen críos por esa misma presión social y eso es lo que no me gusta, porque se terminan amargando la vida con un marido Y/o hijos que nunca quisieron….
    Digo otra vez, buena publicación.

  • TAY dice:

    Hola
    Creo q sois un poco injustos con la “mujer independiente”.Es cierto que quizás en ocasiones tengan una actitud un poco negativa hacia los hombres,pero quizás es que han sido heridas.Yo lo digo por experiencia.Stoy casada con un hombre bastante normal y agradable.Tenemos un hijo y soy ama de casa con 27 años y mi pareja tine 14 años más.Dependo economicamente de él y desde hace varios años me estoy arrepintiendo PROFUNDAMENTE d no trabajar.Sueño DESESPERADAMENTE con conseguir un buen trabajo y así cierta independencia económica,pues mi marido me ha hecho sentir cierta inferioridad o menospreciada por este hecho.Me siento atada y sin libertad.En ocasiones utiliza el tema del dinero para castigarme.
    Si ahora me separara de él,cosa que no puedo ahora mismo,por dinero¿quién podría culparme de ser negativa con los hombres o valorar mi independencia por encima de todo?

    • roi dice:

      tu caso es el que nos ha hecho a muchas mujeres independientes …o ver en nuestra crianza la parte negativa de lo que mucha gente ve como normal en lo “tradicional”,,,,muchas mujeres han tenido claro desde sus principios lo que no querian ,pero os puedo asegurar que segun que mujeres han descubierto con los años que quieren y como ,,,eso hace pasar por tantas facetas ,que la critica general del “macho tradicional” es tener como en mal lugar cualquier actitud que no sea de sumision ,cariño y comprension….y nosotras que?..Ademas ,,,muchas mujeres independientes de hoy que tienen pareja ,acaban siendo el sustento familiar ..las cosas han cambiado hace mucho tiempo y las mujeres independientes tambien son capaces de tener familia, hijos y marido que las respeten y las quieran como son….

  • LUN dice:

    Pues… yo creo que esta exagerando… para esa gracia “los hombres independientes” tambien son arrogantes y creen q lo saben todo.. son molestos y ridiculos… yo soy feminista, pero obviamente no odio a los hombres, solo creo q nos subentiman algunas veces.
    Una mujer independiente es feminista.. pero ser independiente no significa ser autosuficiente creo que se equivoco el que escribio este articulo porque independencia y autosuficiencia no son la misma cosa.
    Una mujer independiente es aquella que vive sola o acompañada, no importa.. el hecho es que tiene la capacidad de solucionar sus problemas por si misma pero no total y completamente sola en todos los casos. porque no solo una mujer (pienso que decir eso esta fuera de lugar) un ser humano no puede estar solo siempre porque necesitamos de los demas. ya sea por consejo, para salir, para platicar, para pasar el rato.. necesitamos amistad y familia. en cambio alguien autosuficiente cree no necesitar nunca de nadie y se engaña creyendo que esta bien solo, cuando no es asi. Asi q no solo la mujer “independiente” como se dice aqui.. si no todo ser humano engañado q cree tener la capacidad de poder estar solo y hacer todo por ellos mismos.
    Otro aspecto importante.. es cierto quien no sueña con el hombre o mujer perfecta? claro que no existe pero eso no significa q no podemos imaginarlo. ademas siento que exagero porque las mujeres que se sienten mejor estando solteras son felices (claro las q se engañan a ellas mismas no) asi como las q dejan pasar unos años antes de casarse y no necesariamente porque quieran estar solas.. simplemente no ha conocido a alguien a quien amar.. no te vas a casar si amor o si? claro no en todos los casos. y nadie dijo que necesariamente una mujer tiene tiempo limite para casarse. ya sera cuando el momento llegue. es molesto para mi que confundan las cosas, claro no digo q sea errado del todo pero si creo que no conoce a profundidad el tema. se nota que no fue una mujer la q escribio eso. simplemente hay cosas q no podemos dar por hecho cuando no nos conocen.. claro igualmente una mujer no puede hablar de un hombre como si conociera todo de el. somos diferente y eso es lo que hace que seamos compatibles.

  • alejandra dice:

    Me he identificado con el post, yo soy una mujer independiente y tengo severos problemas para encontrar pareja, de hecho hay una paradoja bastante interesante:

    Me gustan los hombres o pasivos o cabrones, como dices. Los cabrones me atraen pero al mismo tiempo se que no son compatibles conmigo y los pasivos me desesperan porque creo que no tienen iniciativa propia y me desespera sentir que los domino además no me gusta lastimar a nadie… así que mejor no me involucro con nadie y estoy sola…. me gustaría entender por qué me pasa lo que me pasa.
    He detectado un resentimiento en mí, contra los hombres, pero no se porqué lo tengo y no lo puedo controlar, por eso prefiero estar sola y es muy triste, quisiera sanar para poder estar abierta a los hombres.

  • Lucy dice:

    Me siento identificada con todo lo que dice sobre la mujer independiente, especialmente con el tema del amor (si es que el amor existe) a mí me está pasando eso ahora, me está gustando un hombre que no quiere saber nada conmigo…y para mí es un hombre ideal…pero bueno, estamos condenadas a estar solas

    • sharon dice:

      yo quede viuda hace 5 años y he tenido que seguir adelante! mi marido ahora es mi negocio desde entonces me he dedicado a el com amor y dedicacion..y te dire me he fortalecido tanto economicamente como emocional ahora soy una mujer mas segura y muy independiente!!! cosa que alejas a los hombres!!!!..bueno que puedo decirles ellos se lo pierdenn… para un parcho!!! mal pegadooo mejor sola….besoss

    • Omar dice:

      Lucy… el amor ideal no existe, es decir existe en tu mente, pero muy difícilmente puedes encontrarlo con las características que lo describes ó que lo imaginas… mas bien.. creo que el amor nace de una amistad sincera, no es solo atracción física.

  • angela dice:

    el entrar gratis a las discotecas y otros beneficios que se le dan en el divorcio es producto de creer que la mujer es menos,débil ,que no puede mantenerse sola , que tiene más derechos por ser la pobrecita niña eterna,etc (machismo)
    el hecho de darles las custodias x ejemplo es consecuencia de creer que ellas son las criadoras de niños,las únicas sobre quienes recae el cuidado de los hijos ,nunca entiendo por qué el machismo no se ve como negativo también para los hombres…

    • julio dice:

      Y los taxis exclusivos para las mujeres hoy en día también es productosdel machismo?,la noche de las mujeres que suelen organizar las discos que, eso es también por que según tú es por que la mujer es débil?,disculpa angela pero tienes pocos argumentos de justificar el hembrismo y estás muy equivocada, por el contrario el feminismo es el que se ve siempre mejor que el machismo, tanto por hombres como las mujeres,

    • FABIOLA dice:

      El Machismo: los hombres son superiores que las mujeres.
      El Feminismo: las mujeres son superiores que los hombres.
      ambos extremos están equivocados, los hombres y las mujeres tienen los mismos Derechos y las mismas oportunidades, pero en definitiva no somos iguales por eso hombre mujer se complementan. lo único que se pelea como mujer es la igualdad de Derechos y Obligaciones. y hay hombres que ganan la guarda y custodia de sus menores, y hay mujeres que abandonan a sus hijos y eso no las hace ni feministas ni machistas eso tiene otro nombre señores….que lo omito en el comentario, pero cambiemos esa manía de competir entre géneros.

    • Domenec BF dice:

      Te equivocas totalmente Fabiola, el feminismo lucha por la igualdad entre los sexos. Tú te confundes con el hembrismo, por lo tanto todas tus observaciones son incorrectas, has podido malinterpretar tanto a los comentaristas como al artículo.

    • FABIOLA dice:

      Ok tenía una idea distinta de lo que son las feministas, por lo consiguiente soy FEMINISTA… igualdad en Derechos y Oportunidades que a los hombres..he asociado el Feminismo hasta con el Feminismo Lesbico, he allí la confución pero si ser Feminista es buscar igualdad de Derechos soy FEMINISTA.

    • roi dice:

      perdona ,soi mujer independiente,con pareja y una hija de 24 años que crie yo sola durante 20…no lo cambiaria por nada de este mundo ..lo que si lucharia es por los derechos de cada pesona ,hombre o mujer ,que tengan los mismos derechos ,demostrando el amor por sus hijos sin necesidad de chequera ..mujeres y hombres aceptan lo que el machismo o feminismo les favorece y rechazan lo que les perjudica ..si todos demostraramos onestidad sin billetera ,todo seria mas real ,,,no mejor ,,mas real ,,,y se verian mas claras las relaciones entre machistas y feministas

  • Marcela dice:

    Hola, me siento identificada con el tema pero lo mio tiene que ver mas con tema familiar. Mi madre falleció cuando yo tenia 14 años y como yo era la mayor de tres hermanos fui el apoyo de mi papa en todo. El es un hombre maravilloso y estoy muy agradecida de todo lo que me dio, pero al ver tanta debilidad en el incluso al nivel de empujar a una niña a ser su apoyo dentro de la familia hizo que yo me convirtiera en una mujer independiente que no confia en la capacidad de los hombres ya que no he sentido nunca seguridad con el hombre base en mi vida como lo es mi padre.
    No es que quiera generalizar ni nada pero por lo menos en mi pais (Chile), la mayoria de los hombres son muy dependientes de las mujeres, empezando con las madres y eso no es culpa de ellos, es culpa nuestra, pero para mi que estoy aburrida de cargar con gente en los hombros buscar una pareja asi es terrible, ya he cargado suficiente.
    Me gusto mucho el articulo, habla de muchas cosas me senti identificada en todos los sentidos, desde la soledad hasta el trabajo excesivo, que segun mi punto de vista es la forma que tiene una persona de escapar de la soledad.

  • jony espinoza dice:

    Creo que el deseo de independncia permanente de una mujer, va contra su propia naturaleza de mujer. Hasta ahora la mujer es el sexo complemento, por su capacidad sicobiológica, es así que nosotros los hombres, somos los pioneros de la tecnología y toda edificación en el mundo antiguo y de hoy, no tenemos competencia en ese sentido y no la tendremos, el hombre devoró imperios y se fajo en guerras sangrientas, el hombre llegó a la luna…que mas puedo decir, nuestra capacidad es irrefutable.Sin embargo la mujer tiene sus capacidades pero no son comparables a las del hombre y no lo serán nunca.

    • Maria dice:

      Respuesta para jony espinoza: Si tambien son los pioneros de las peores guerras del mundo. tambien son pioneros de los golpes de estados y genocidios, de las hambrunas y catastrofes nucleares, de la contaminacion del planeta. de las muertes y violaciones a niños. “bien hecho pioneros”

    • roi dice:

      uf¡¡¡¡¡¡¡ no tengo palabras ,,espero que pensamientos asi esten en via de extincion ,,,,,que fuerte,,,me parece que la humanidad ya entiende bastante de historia ,por eso mismo han de cambiar y seguir cambiando cosas ,siempre a favor de la inteligencia y la mejora de las relaciones humanas.

  • Maria dice:

    La mujer no trata de ser superior, lo unico que hace es tratar de protegerse de los asecinos, violadores, y maltratadores. los hombres de hoy en vez de criticar deberian tratar de contener y proteger a las mujeres.
    Y eso de “entender el cerebro de las mujeres” como si fueran un ser extraterrestre desconocido. que hay que examinatr. por favor… lo unico que cualquier ser viviente de este planeta quiere, es ser tratado con respeto y amabilidad, sea hombre o mujer. perro o leon.
    y si una persona es agresiva insolente, psicopata,no es porque sea hombre. o porque sea mujer. es porque tiene serios problemas mentales y listo.

  • Jenny Alexandra Torres dice:

    Pues pienso que las mujeres que dan con un cabron o calzonazo, son en su mayoría las que intentan evadir la realidad que tienen en sus casas con familias disfuncionales o con problemas… que piensan que este tipo les va a dar un hogar distinto y las va a sacar de donde estan, pero no creo que eso le pase a la mayoría de mujeres independientes como tu dices, no que la psicologia que esta encierra sea propiamente la respuesta a una opreíón o a rebeldía frente al genero masculino. La verdadera independencia se crea en casa como un valor, un buen padre enseña a su hija a ser independiente, unos buenos padres educan a sus hijos para que sean autonomos, para que crezcan y sepan enfrentar la vida, además la verdadera independencia en cualquiera de los casos (honmbres o mujeres)no solamente es fisica sino que tambien es emocional, desde mi punto de vista una mujer que vive sola y es independiente no ve la soledad como un detonante para buscar compañia antes de los 30, sino para quererse a si misma, asegurarse un futuro para ella y sus posibles hijos, independientemente de si va o no a tener esposo, y si se ama a si misma no vive con resentimientos porque sabe que le hace daño, sino que disfruta de la compañia de cada persona que rodea su vida en el momento establecido para compartir con cada uno. Las mujeres solas aprovechan mejor el tiempo, hacen un sin fín de cosas, son como peces en el agua, y tienen más conciencia de que para poder llevar un hogar algun día primero deben poder con ellas mismas, por lo tanto son más organizadas y entienden que existen prioridades en la vida como ser una mujer preparada, y no necesarimente el buscar compañia, porque la compañia sin buenas bases no sirve de nada, es desorden, para una mujer que se quiere y se valora y que tuvo una buena formacion en casa, sabe que es importante el valorar a los demás como se valora a si misma y entonces el buscar un hombre por compañia o para hacerlo sufrir sería obtuso, tonto, no es la finalidad. Si es independiente y exitosa seguramente tambien le apuntara a una union sana y exitosa. Soy lectora de tus articulos Domenec, pero esta vez no estoy de acuerdo… o talvez deberíamos contemplarlo desde la mujer que vive sola por circustancias de la vida, o la que quizo a serlo como una desición en respuesta a sus retos personales

  • SONIA dice:

    Mi experiencia como mujer independiente me hace pensar q es a veces un gran problema, me casé hace dos meses con alguien menor q yo, que ganaba menos y q no era profesional, al inicio decía admirarme y sentirse orgullos de mí, me apoyaba me daba ánimos, nos casamos yo muy enamorada pero al vivir ya empezó a cambiar quería que lave, cocine, atienda, etc. q mi trabajo era de oficina y q él tenía trabajo físico y q por eso estaba cansado, aparte tenía q seguir aportando a la casa y si le pedía q colabore más me decía q no tenía, si me compraba algo me decía q tengo plata, q puedo comprarme mis cosas, darme mis gustos, salir con mis amigas, pero q él tiene q trabajar, q no puede gastar así, se molestaba, me trataba mal, me decía q se equivocó al casarse q él quería una mujer q sea de casa, me abandonó hace un mes, me siento tan desolada, me pregunto como pudo sentirse tan inferior si jamás lo marginé, al contrario siempre quise q creciera y superará, hasta dejó sus estudios y pues ya veo q ser independiente es algo q afecta a muchos hombres, ojalá alguien pudiera hacerme entender q fue lo q sucedió, gracias!

  • Ro dice:

    Soy dependiente me gusta, que me dejen pasar adelante, que me abran la puerta, que me sirvan la bebida, paguen me lleven a casa y llamen ellos, yo creo que no es una virtud ser así pero noto que los hombres disfrutan o les gusta hacer esas cosas por mi y a mi también yo solo les dejo hacerlo y todo bien por ahora, claro que estudio y hago mis cositas también. Saludos

    • FABIOLA dice:

      Que bien por ti Ro, y como tu dices muchos hombres se sienten a gusto con mujeres como tu que a decir verdad son en su mayoría, pero como tu misma lo dices no es una virtud, es una gran desventaja, posiblemente consigas un gran hombre que te de esa seguridad, y que sin pena puedas depender de el, el problema será cuando en el pasar de los años, el deje de estar contigo, no se fallezca, o una enfermedad cruel donde el tendría que depender de ti, y tu sin experiencia pues nunca trabajaste a pesar, que pues tienes una profesión (supongo) es complicado es necesario que las mujeres dejen de ser dependientes, y puedan valerse por si solas, pues no es que no podamos, es que así se nos enseño y pensamos que las mujeres que son independientes, son mujeres resentidas, hombrunas, en fin, por tu futuro te aconsejo que luches por ser independiente. saludos que tengas un lindo día

  • toni dice:

    estoy impresionado!!!! y es que yo me enamore de una mujer así, si hubiera leído esto antes las cosas hubieran sido diferentes, pero termine siendo yo el herido pero claro nuestra situación era diferente y ella no es totalmente como esta escrito en este blog.

    pero también este tipo de mujeres tienen sus cosas buenas, pero siempre termina lastimando uno de los dos.

    muy bueno gracias.

  • Jony Espinoza dice:

    Mi querida María,sólo decía sobre las cosas que el Hombre ha hecho durante la historia de la Humanidad, lógicamente, hay cosas buenas y malas, así como la mujer mata (aborta) y/o abandona a sus hijos recién nacidos, hay cosas malas que los hombres cometen también, pero Dios nos ha hecho para gobernar el universo humano,sino El Todopoderoso, tendría que ser machista y creo que simplemente es el creador y nada tenemos que decir si dispuso mas fuerza e inteligencia para nosotros los Hombres, al margen de nuestros errores. Yo admiro a la Mujer que se pone en su lugar de Mujer, pero no a la que trata de competir con el Hombre dando golpes bajos, porque lo único que da a entender, es su escaso entendimiento por la realidad de la vida misma.El respeto lo merecemos todos, y respeto guarda respeto, si bien es cierto que a lo largo de la historia,la mujer ha sido maltratada, y usada de mala manera, es cierto también de que la actual situación por procurarse la “igualdad” entre ambos sexos debe tomarse con calma y reflexión, y no con euforia absurda, para gritar al mundo libertad, faltando el respeto aveces a hombres quienes nada tienen que ver, con los sentimientos encontrados que suelen sufrir muchas de Uds.Reitero mi admiración una vez mas a las Mujeres dignas del planeta, hasta pronto María.

  • Jesús dice:

    Las mujeres independientes no basan su felicidad en tener pareja, tienen los mismos o más motivos de satisfacción personal en otros ámbitos como el trabajo, familia, etc. Si están con un chico “malo” lo dejarán porque se sentirán utilizadas solo para el sexo y si dan con uno “bueno”, el motivo será porque no les gusta sentir que alguien dependa de ellas emocionalmente. Por esto optan por relaciones más frías y distantes de las cuales deshacerse cuando la ocasión lo requiera. Si se sienten solas buscan una pareja, y cuando se “cansan” abandonan. Así se procuran distintos tipos de relaciones que le proporcionarán variedad de emociones y de experiencias además de preservar su tan ansiada libertad e independencia.

    • FABIOLA dice:

      Con todo respeto Jesús no comparto su opinión, soy una mujer independiente, y soy felizmente casada, tengo trabajo soy abogada, tengo dos hijos mi esposo es ingeniero trabajamos en equipo, el tiene su espacio yo tengo el mio, no soy codependiente ni el tampoco, nos complementamos. que tenga lindo día.

  • FABIOLA dice:

    que agresividad y resentimiento….que triste, y que realidad es que la lucha de géneros es una guerra del nunca acabar, amo a los hombres porque mi padre es un gran hombre, y encontré a uno grandioso, para compañero de vida, y parí uno que es toda mi vida junto con su linda hermana, y se que tengo el compromiso con Dios, que el crecerá sin tener estos pensamientos, de misoginia.

  • Gustavo dice:

    vaya, estoy en total de acuerdo donde planteas el feminismo, donde se quejan del machismo cuando en nuestro mundo actual se tiene preferencia hacia la mujer en empleos y sobretodo en lugares nocturnos, hasta donde llegara a parar esto, ahora nos encontramos con presidentas y gobernadoras, imaginemos que sean feministas? seremos unos hombres mantenidos y humillados? vaya que algunos vivimos eso. Saludos

  • Adrigolaz dice:

    Muy buen artículo, aunque hizo falta ahondar un poco más en la psicología de la mujer independiente y de la feminista. Creo que parte de que muchas mujeres hoy en día decidamos ser independientes tiene mucho que ver con el reflejo de nuestra sociedad; a veces piensas que es mejor estar “sola y triste” como mencionas que pasar por divorcios, infidelidades y complicaciones que ves día a día en el mundo entero.

  • el terribel dice:

    afortunadamente tambien los hombres aunque mas lentamente que las mujeres, y esto es por culpa de ellas porque recuerden quien cuida y educa a lso hombres niños cuando son pequeños.

    los hombres evolucionan en una independencia practicamente total, cuando un hombre necesita hacer algo untrabajo o lo que sea sensillamnet se pone a hacerlo y las mujeres buscan quien se los haga.

    los hombre modernos ya cada vez necesitan menos de las mujeres en todos los aspectos sentimental economico etc.

    porque en relaciones humanas tengan encuenta lo siguien para todos y todas como se dice en la politica de hoy.

    si tu no necesitas a nadie eventualmente nadie te necesitara a ti.

    pues las mujeres no comparten el fruto de su trabajo solo con sus hijas y madres cualquier hombre fuera de la familia inclusive el padre biologico de sus hijos no participa de el fruto de su trabajo de ella.

    por consiguiente esta evolucion talvez no nos lleve a una nueva sociedad mas equitativa y humana es pero que el runbo cambie, tengo 75 años y he visto esta evolucion o involucion y no es benefica para nadie solo para los banqueros y politicos.

    a mis 75 años espero ver una sociedad mas equitativa y humana antes de partir.

    sean felices y pinensen en esto, a mi me toco el divorcio de las que era mi pareja y solo me vistan mis dos hijos varones, mis 2 hijas mujeres ni se acuerdan de mi, solo de su madre.

    sean felices y razonen no actuen por tendencias y modas como feminismo ni machismo ni hembrismo. sean solo humanos.

    bye

  • Marleny Giron dice:

    Interesante

  • Mujersemidescrita dice:

    Voy a completar tu imagen que, para ser un cliché está bastante bien conformada:

    - Suelen tener bastantes amigos y algún que otro follamigo.

    - Tienen hobbies, además del trabajo, que les absorben mucho tiempo.

    - No esperan al príncipe azul, esperan un compañero de verdad, un compañero de vida que no sea ni su hijo (edipo) ni su padre (porque ella tenga síndrome de electra).

    - Pueden hacer prácticamente de todo solas (ir al cine, viajar…incluso salir por ahí). Por eso son independientes. Si hay más personas, bienvenidas pero no necesita a nadie para entretenerse.

    - Se sienten solas cuando tienen un día malo, como se siente solo todo el mundo porque, personalmente, jamás me abre sentido más sola que cuando estaba en una relación.

    Y, un último repunte, aunque, nuevamente,te acercas bastante:

    - No tienen por qué ser feministas. Si realmente creen en la igualdad, la practican. De nada sirve mucho feminismo y después que se te caigan las bragas porque en un bar a ti te dejen entrar gratis y a tus amigos no, o porque no seas capaz ni de poner una bombilla.

    En definitiva, ser mujer independiente, según he podido probar en carne propia, te conduce irremediablemente a la soledad. Sabes hacerlo todo tu y lo que te puedan aportar los demás no es nada (salvo el sexo y algunas -pocas – conversas interesantes) en comparación con lo que vas aprendiendo de ti. Si se quiere ser independiente, hombre o mujer, se tiene que ser un pelín narcisista xD

    • Anónimo dice:

      miru
      tengo 29 años me considero una mujer super independiente, y no por eso odio a los hombres , soy feminista y no por nada en especial pero si no hubiera pensamientos como el mio pues la verdad es que a las mujeres nos hubiese ido bastante mal, mira como estan tratadas en africa aun..
      no creo que lo de casarme con un cabron o calzonazos se cumpla en mi vida, ya que para que este al lado de alguien , tiene que ser alguien a quien admire mucho.. y si no montare una granja y cuidare animales que es mas entrettenido y gratificante que casarme con alguien que me mate por dentro, asi que bueno desmentir un poco el articulo pese a que creo que esta bien, pero que no se puede generalizar ya que cada persona es un mundo , no tengo el corazon roto , ni soy infeliz todo lo contrario el quererme hace que no me conforme con lo primero que se encuentra …

    • Anónimo dice:

      genia tu !!!!

  • Maria dice:

    A pues, creo que ya voy por ese camino.

  • anny dice:

    No es feminismo, es demostrarles a los hombres que no fuimos hechas para quedarnos en la casa haciendo oficio y criando niños. Compadezco a una mujer que se somete a vivir de la caridad de su marido.

    • María1983 dice:

      Según vosotros yo soy una mujer independiente, pero discrepo en muchas cosas.
      Tengo 2 carreras, 3 masters, 4 cursos y uno de experta idiomas, manejo mucho de informática a pesar de no ser mi especialidad. Lo he hecho porque me quiero sentir orgullosa de mí, no quiero ser una mantenida, ni una figura decorativa o mujer florero, ni una burra que no pueda abria la boca en las reuniones sociales como muchas que estarían más guapas calladitas.
      Tuve a mi único novio al principio de la facultad y duramos hasta hace 7 meses. Se fue por inmaduro, consejos ajenos a él, etc. Nunca por mis exogencias. Desde la ruptura, he prosperado muchísimo profesionalmente… Me han salido oportunidades antes impensables, me han sido reconocidos mis conocimientos, mi valía y mi capacidad de trabajo. Esto en plena crisis española y en una comunidad autónoma de las menos desarrolladas…y sin verme mi aspecto físico en persona, así que nadie piense mal, que ese sería otro tema, porque las chicas guapas también son inteligentes(yo en latinoamérica sería todo un éxito viendo lo que hacen muchos con las rusas. Bueno, quien le diera a ellas ser como yo y tener mi aspecto…). Siguiendo con el tema, ahora trato con otro tipo de personas. Me invitan los fines de semana a fiestas, cenas, donde concozco a gente muy influyente, incluso altos cargos. Me estoy relacionando, cosa que no hacía antes.
      Soy una chica normal, sencilla, pero que sabe ocupar su lugar, así que algo tendré para que se diera este cambio tan brutal en mi vida, insisto que fue por mi valía y por ayudar desinteresadamente a un compañero de estudios, que no sabía como desempeñasr su trabajo porque era novato. Gracias a él, un empresario preguntó por alguien bueno para su despacho y ahí comencé a crecer. Aunque estoy empezando soy muy buena, asesoro a gente que nunca hubiera pensado hacerlo y vuelven. Sí, lo hago muy bien y ya no le tienen miedo a mi supuesta inexperiencia.
      Lo que sucede con los hombres es, que la mayoría no nos valora y lo que quiere es una ama de casa, que después de un día laboral largo, pretende que les lleve las zapatillas y se las ponga y siga así hasta el día siguiente. Si la mujer trabaja, hay que ver como son las cosas realmente. Un hombre de verdad y de mi mismo nivel o parecido, estaría orgulloso de mí, me admiraría lo mismo que yo a él. Nos respetaríamos mutuamente y compartiríamos todo, analizaríamos todo y estudiaríamos la mejor forma de solucionar los problemas. Esto fue lo que hicieron mis padres, ambos profesionales, y no nos ha afectdo ni a mi hermano ni a mí. De hecho, mi madre me ha preguntado si yo recuerdo algo o me traumatizó el que ella no estuviera en casa todo el día antes de que yo tuviera la edad escolar… Mi hermano y yo respondimos que no´. Así que, esos que diecn de la mujer con niños en casa que les afecta a los peques estar sin su mami en casita, pues es mentira. Si quieren ser unos burros mantenedores de ese tipo de mujer, que tanto defienden muchos de ustedes, pues adelante, nadie se los impide, pero por favor no nso critiquen a las que no somso ni feministas, sólo somos chicas que nos gusta superarnos y nos enorgullecemos de nuestros logros. Y quiero que sepáis, que desde que soy libre nuevamente, hay unos cuantos buenos chicos interesados en uan relación seria.
      En los casos en los que la mujer trabaja,hay que buscar una empleada del hogar que ayude y echar mano de los padres, que tal y comco está la cosa hasta se ofrecen voluntarios…
      Otro tema son los hijos, ahí hay que privarse de muchas aficiones, salidas, etc. El tiempo de que se disponga para ellos después del trabajo hay que educarlos, quitarles las malas costumbres que han adquirido mientras no estabamos con ellos, eso lo hacían mis padres y nada de dejar al niño delante de una Tv o video juegos solitos,para que no nos moleste… Aquí añado, que el tiempo que las mujeres estamos en nuestro trabajo, las mantenidas lo dedicana pasear con amigas ir a la peluquería salones de belleza, jugar, etc. Yo tengo que verme muy bien, pero sé hacerlo en algunos momentos de los que disponga. Tendría a mi madre siempre ayudándome y los educaría como a nosotros, en caso de enfermedades, emergencias, viajes laborales en fines de semana, etc. Y esto todo sin programarlo demasiado y poniéndolo lo más difícil posible.
      Por eso buscamos hombres que nos entiendan, que no por eso son calzonazos. Si no consigo a alguien que me entienda, lo tengo muy fácil, tengo un hijo yo sola y lo mantengo. Ah, pero será por inseminación artificial, de un tío con estudios, listo, alto, guapo, de ojos azules para seguir con el genotipo.
      Muchas garcias a los que han leído mi comentario. Espero que alguno piense detenidamente en lo que sucede de verdad y no en los tópicos, que se inventan muchos para ocultar su comodidad o falta de coluntad.

  • Rocio dice:

    Yo entiendo que si tu al vivir solo te sientas solo, pienses que todo el mundo se va a sentir asi. No hay un individuo igual a otro, y aunque se generalicen determinados rasgos, la soledad no es la ausencia de compañia. Si tu tienes unos vinculos solidos no sientes esa necesidad de presencia fisica de nadie.
    En cuanto al tipo de hombre que escogen, yo no se que mujeres independientes conoces, las que conozco yo aunque si es cierto que no se conforman con lo primero que les aparece, cuando se emparejan no lo hacen ni con calzonazos ni con machistas, sino con hombres que merecen la pena como ellas.
    Creo que podria ser bueno que hicieses un analisis sobre porque piensas de esa forma o estas de acuerdo con esos pensamientos, crecerias como persona y podrias apreciar lo que es conocer a personas independientes.

  • anonimo dice:

    me parece bueno tu articulo, pero hasta cierto punto. principalmente si eres una mujer independiente no necesitas de un hombre para sentirte agusto, no es que nos sintamos solas esque nos gusta estar solas, esa soledad nos hace bien. porque buscar la estabilidad en un hombre, naturalmente la mujer siempre es mas madura y estable y ciertamente aquella mujer que busca estabilidad en un hombre esta mal, que mas estabilidad que la que uno mismo se ofrece. ciertamente dicen que toda mujer necesita un hombre para ser feliz. y dejame decirte que no es asi, hay muchas que tienen hijos y trabajan tienen sus vienes ellas solas y son felices asi. sin mas nadie. asi que ciertamente estas muty equibocado en ciertas partes de tu articulo, dejame decirete que una mujer no necesita estar con un hombre para sentirse completa, y ademas no buscamos príncipes eso es de niñas vivimos en la realidad del siglo 21.

  • Gloria López dice:

    Podemos hacer muchas cosas: asistir a clases de lo que más nos guste; acabar una carrera, escribir novelas, ponernos al día en informática, cuidado informática y no ofimática, viajar, conocer otras culturas. Lavar calzoncillos no es nigún reto.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)