Domenec BF | 5 de enero de 2010 | Psicología Femenina |

Mujeres independientes

Mujeres independientesphoto credit: Raul Tejero

¿Las mujeres de hoy en día son independientes? No, no todas, muchas no, otras si. ¿Como saber si una mujer es independiente? ¿Qué requisitos trae ser independiente y que psicología?

Les gusta hacer las cosas por si mismas

Esto es lo que mejor define a una mujer independiente: “les gusta hacer las cosas por si mismas”, no les gusta que les hagan las cosas. Su independencia es una forma de liberación en el siglo 21, bien porque ellas mismas sean así, por su educación o ellas mismas se han criado con cierto repelús hacia la típica imagen de “ama de casa” y ese odio es lo que les lleva a una independencia total.

Hay muchas razones por las que una mujer se hace independiente pero todas comparten la misma característica: quieren sensación de libertad, quieren ser libres, hacer las cosas, labrarse un futuro sin necesidad de la ayuda de sus padres, un novio-marido o cualquier cosa del estilo.

Muchas dicen que quieren eso pero solo las que realmente son mujeres independientes son las que cumplen los requisitos narrados en este artículo.

Viven solas

Toda mujer independiente que quiera consagrar el título vive sola o como mucho compartiendo piso, rozando el límite habrá alguna que viva con sus padres pero precisamente esa no es la imagen que le gusta dar a las mujeres independientes de hoy en día.

Ellas quieren su espacio, su casa, decorarla a su gusto, tenerla a su gusto y por lo tanto intentarán cuanto menos tener un piso para ellos solas, si eso falla con una habitación para ellas y unos retoques aquí y allá estarán muy a gusto.

Ascienden en el trabajo

Suelen ser máquinas de ascender. Quiero dejar clara una cosa, un chica que trabaja en el supermercado, vive con sus padres, sale de juerga con sus amigos… NO es una mujer independiente. Una mujer independiente es aquella que trabaja provisionalmente en un supermercado mientras no se le ofrece algo mejor, ellas quieren un buen trabajo para no depender de nadie, quieren una buena estabilidad económica ya que esta a día de hoy es la única capaz de dar independencia y más en esta era dónde los pisos valen más que una vida entera casi cosa que hace preguntarte: “¿Realmente la democracia existe?” ¿A la gente le gusta pagar 300.000€ por un piso?

En el fondo se sienten solas

Esto es algo que raramente admitirán. No todo es bueno en las mujeres independientes y pretender que esto sea así es hipócrita. Son independientes y libres, si, ascienden en el trabajo si, pero también tienen aspectos negativos. Uno de ellos es que estamos acostumbrados a relacionarnos en sociedad, por muy tímido o solitario que sea alguien si se aísla solo en un piso irremediablemente se va a sentir solo.

La mujer independiente que vive sola, se va a sentir sola, se siente sola muchas veces y es eso lo que la impulsa al siguiente paso:

Buscan el hombre perfecto

No se conforman con cualquier tipo, tiene que ser: “El príncipe”. A este tipo de mujeres les cuesta comprometerse y cuando lo hacen o no buscan nada serio o lo hacen con el tipo equivocado. Es decir, o se enrollan con el tío que solo busca follarse a cuantas más mejor y las va a hacer sufrir o se enrollan con un chico, un buen chico al cual solo quieren para de vez en cuando y ellas le hacen sufrir a él.

O sufren o hacen sufrir y si se terminan casando lo harán de este modo, o con un auténtico calzonazos al que puedan domesticar o con un marido que refleja todo lo que ellas odian: machismo.

El problema de los hombres machistas, maltratadores… es que su psicología de rebelde, de cabrón atrae a ciertos tipos de mujeres y la mujer independiente suele ser una de ellas y es quizás este tipo de enamoramiento lo que en la adolescencia les llegó a cultivar la psicología de mujer independiente.

Muchas de ellas están obsesionadas con el hombre perfecto, dicen que son solteras y no quieren casarse nunca, tienen un feminismo normal o extremo y niegan el casarse, pero indudablemente continuarán buscando a su hombre perfecto y un día terminarán casándose. La cuestión es: ¿Con quién?

A veces cansadas de estar solas cogerán a los treinta y pico años al primero que pillen, otras veces con el cabrón y otras veces con el calzonazos, pero lo que si te puedo asegurar es que muy raramente pasará antes de los 30.

Feministas o feministas extremistas

Otro principal problema o no problema de las mujeres independientes es que algunas, no todas, tienen un feminismo extremo y desmesurado, literalmente odian a los hombres. Sin motivo aparente, probablemente por leer la opresión del hombre hacia la mujer o por, muy probablemente, un amor fallido en la adolescencia dónde sufrieron tanto que comenzaron a odiar a los hombres en profundidad, convirtiéndose así en la típica mujer que no necesita para nada a los hombres.

Hay que tener muchísimo cuidado con el feminismo porque hoy en día ya no se trata de defender los derechos de la mujer, sino de faltar al respeto a los derechos del hombre y disminuirlos. Lo vemos en todos lados, en las custodias, en los divorcios, al buscar trabajo, taxis solo para mujeres y un sinfín de cosas que han sido llevadas a cabo por un feminismo extremo.

Una cosa es igualdad y otra muy diferente buscar el castigo del hombre o tener una preferencia excesiva. Repito esto porque yo siempre he leído y visto como las mujeres se quejan del machismo y luego cuando sales a buscar trabajo tienen preferencia las mujeres, cuando buscas piso para compartir lo mismo, cuando vas a entrar a una discoteca las mujeres entran gratis y así miles de ejemplos, algunos meras anécdotas y otros más serios.

Una mujer feminista está muy bien, porque defiende sus derechos y promueve la igualdad, el problema es que solo velan por sus intereses y cuando ven que los de los hombres se pisan giran la cabeza para otro lado.

Pero volvamos al feminismo de las mujeres independientes, algunas de ellas que he tenido la oportunidad de conocer son realmente muy tristes e infelices por dentro, odian a los hombres, están constantemente a la defensiva, se creen superiores y su nivel de locura es bastante elevado, luego terminan casadas con un hombre al que le van a hacer (pobrecillo) la vida imposible.

Si una mujer es independiente tiene que serlo por ella mismo y porque realmente le gusta ser independiente, no por una cruzada persona hacia los hombres. Es importante que al conocer a mujeres independientes prestes atención y encasilles a cada una según su psicología, de si realmente es una mujer que merece la pena conocer o si es una odia-hombres, prepotente u otras cualidades negativas. Muchas de ellas merece la pena conocer otras no…

Enlace recomendado: Todo sobre ellas

Recibe 3 capítulos gratis en tu email de Todo Sobre ellas
El primer capítulo se te manda de forma instantanea a tu correo. Los otros dos a lo largo de 5 días.
También te mandaremos una oferta para que compres nuestro libro descargable una vez te hayamos mandado todos los capítulos. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 83 comentarios
    Ver más comentarios:
  • Carolina dice:

    la verdad es que yo quiero ser independiente porque no soporto a mi madre, es controladora y absorbente y como tiene complejo de inferioridad y se siente frustrada por su situacion en la vida, me trata siempre como un trapo de piso, y quiere que sea un trapo de piso y no yo misma.
    creo que las mujeres quieren dejar de ser trapos de piso de nadie, y quieren empezar a ser ellas mismas.
    en mi caso, pienso, basta de ser un trapo de piso, ahora me toca ser yo misma. Y eso se logra con independencia en todo sentido, y economicamente fundamentalmente.
    mentiria si dijera que no me gusta la comodidad, de tener todo que me lo faciliten como lo hacia mi mama, un hombre, quien sea, pero no se puede esperar que los demas hagan las cosas por uno.
    por eso al igual que el hombre empezo a pelear por lo suyo, la mujer tambien. porque yo se que si logro mi independecia no me voy a someter a mi mama, ni a nadie.
    el tema es que yo no quisiera tener para elegir un pollerudo o faldero, que se deje domesticar como yo quiera ni un machista con un caracter insoportable que me ahogue y me diga lo que tengo que hacer, que tenga mal caracter y que sea grosero, igual que mi mama.
    entonces, que solucion propones?
    que tipo de hombre deberiamos buscar?
    cual es la clave?
    donde esta la clave?
    tratarlos bien, que nos respeten, que nos consideren, que seria mostrarnos como mujeres perfetas para ser admiradas?
    yo no soy perfecta, solo busco un hombre para respetar y que me respete, pero es dificil que los hombres respeten a las mujeres, sali con hombres en relaciones serias a lo largo de mi vida con distinta personalidad y a todos ellos
    les costaba tener consideracion de verdad, solo era hasta cierto punto, eso tambien es un poco hipocrecia departe del hombre
    vuelvo a preguntar, que solucion hay? cual es la clave? que hombre debemos buscar las mujeres que queremos valernos por nosotras mismas?
    nosotras tambien necesitamos sentirnos utiles, tener buena autoestima

    • Dulce dice:

      Me gusta tu comentario Carolina porque es lo mismo que yo siento. Me quiero mucho para rebajarme ante un hombre y ser una mujer sumisa como es mi vieja. Creo que una vez que la independencia llega a la mujer ya no se conforma con poco y eso es lo mejor que le puede pasar a cualquiera, en especial en esta sociedad donde parece que el objetivo en la vida de toda mujer es casarse, tener hijos y ser devota de un hombre cualquiera. Yo prefiero estar sola que mal acompañada, y si, busco tambien un hombre independiente, que no busque en mi a mi madre..

  • Anónimo dice:

    Excelente comentario, solo no estoy de acuerdo con el hecho de q para ser independiente hay que ser feminista. Esto no es cidrto

  • Anónimo dice:

    Excelente comentario, solo no estoy de acuerdo con el hecho de q para ser independiente hay que ser feminista. Esto no es cierto

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)