Domenec BF | 1 de abril de 2010 | Autoayuda |

Metas profesionales

Metas profesionalesphoto credit: purprin

Siempre he pensado que el trabajo era algo muy importante en la vida y no lo digo porque haya que ganar mucho dinero trabajando, eso es lo de menos, la gente suele pasar más tiempo trabajando que disfrutando de su vida en el tiempo libre, por lo tanto el trabajo es una parte más muy importante de tu vida elegir un trabajo solo por el dinero es absurdo y me refiero a que eliges un trabajo peor solo por más dinero cuando tu trabajo actual que te gusta más ya te da más que suficiente para vivir y tus caprichos.

Si te vas a pasar 8 horas trabajando asegúrate que sea en algo que realmente te gusta y vale la pena invertir gran parte de nuestro tiempo en buscar un trabajo que nos encante dado que luego ese tiempo que perdimos buscando lo vamos amortizar con creces. Así que la primera meta profesional que te mando es buscar y encontrar un trabajo que te llene algo que haga que levantarte por las mañanas para ir a trabajar no sea un engorro sino una satisfacción, cuando consigas eso te darás cuenta de la enorme felicidad y estabilidad emocional que te reporta un trabajo, en vez de mosqueos, rabietas y cansancio (entre otras cosas) que es lo que suele acarrearte trabajos que para ti no son satisfactorios de realizar.

Metas profesionales

El primer paso para tener metas profesionales como hemos dicho es tener un trabajo dónde queramos tener metas profesionales, este trabajo puede ser cualquiera, basta con que a ti te llene en algún sentido para que tengas dichas metas profesionales.

Una vez estemos en un trabajo que nos motiva de alguna forma tenemos que empezar a trazar nuestras metas profesionales.

Eficiencia

A la hora de trazar metas profesionales debemos primero que todo aumentar nuestra eficiencia. Para que entiendas esto te voy a hacer una analogía con una máquina de escribir, cuando escribimos tecleamos a determinadas pulsaciones por minuto, cuando comenzamos a escribir solemos hacerlo a pocas pulsaciones, de unas 50 a 100 por minuto, cuando ya llevamos un tiempo podemos teclear hasta a 160/200 pulsaciones por minuto, pero si nos entrenamos podemos llegar a escribir a más de 400-500 pulsaciones por minuto, es decir al doble de nuestro nivel con lo cual haremos nuestro trabajo en la mitad de tiempo.

Esto es eficiencia y es lo que debes conseguir en tu trabajo ser lo más eficiente posible dado que rapidez en un trabajo es igual a eficiencia siempre y cuando se haga el trabajo bien, pero la rapidez es un proceso muy importante en un trabajo principalmente porque denota inteligencia y agilidad mental, cosas muy valoradas y útiles.

Tener objetivos

Una vez mejoramos nuestra eficiencia que en cierto modo es un objetivo tenemos que comenzar a plantearnos objetivos y estos objetivos dependerán de dónde aspiras llegar (que espero que sea alto) y cuál es tu tipo de trabajo. Hay trabajo en el que apenas tenemos objetivos y solo está el trabajar por dinero, recomiendo a toda costa huir de este tipo de trabajos dado que no ofrecen incentivos ni motivación alguna y el principal fin de un trabajo para la persona es que dicha persona se sienta autorrealizada.

Me juego aquí mismo tu mano derecha a que si hicieran un estudio saldría irrefutablemente que la gente que se siente autorrealizada está mucho más feliz que la gente que tiene trabajos dónde no tienen objetivos ni metas porque son trabajos estancados.

Ponte objetivos ya sea aumentar la producción, la calidad, hacer “x” cosas a la semana… todo dependerá de tu trabajo. Si trabajas en el sector de marketing ponte como meta presentar 2 nuevas propuestas a la semana, si trabajas como encargado de Mc.Donalds proponte mejorar tu atención al cliente mediante la simpatía y la sonrisa, si trabajas de peluquero proponte cortar el pelo en menos tiempo…

Conforme vayas cumpliendo dichos objetivos podrás ponerte nuevos objetivos que te motiven y satisfagan. El fin de los objetivos es mejorar y alcanzar cada vez un nivel más alto. Si yo no me hubiera puesto como objetivo aumentar visitas probablemente ahora tendría muchas menos, los objetivos no se notan a corto plazo pero a largo plazo dan unos resultados tremendos. Los objetivos hacen que un empleado pase de ser becario a ser director dentro de 7 años, en un primer momento un becario puede ver imposible llegar a lo más alto, pero tras año de plantearse objetivos y conseguirlos se dará cuenta de que no es una locura ni mucho menos.

Las metas profesionales llevan su tiempo

El principal problema de la mayoría de la gente es que se lanzan a la piscina sin realismo solo con falsas fantasías de conseguir dar el pelotazo o conseguir cosas mágicas. ¿Alguna vez te has preguntado lo estúpido que resulta comprar un boleto de lotería y esperar que te haga millonario? Es una estupidez pero la mayoría de la gente juega y jugar a la lotería no es sino otra forma de tirar el dinero o dicho de otro modo, dárselo directamente a otro. Pero la gente es así, le gusta creer en estupideces y soñar con pegar el pelotazo.

Ten una cosa clara, como vayas con esa mentalidad en tu trabajo o a la hora de ponerte metas profesionales vas directo a darte un patacazo y ser otro de los muchos que dicen haberlo intentado cuando en realidad han sido poco realistas y muy poco inteligentes.

Ten inteligencia, piensa un poco y dime si es o no irrealista intentar conseguir muchas metas profesionales en poco tiempo. Las cosa no funcionan así, llevan su tiempo y tienes que tener muy claro que plantearse metas profesionales requiere estar muchos años avanzando en cuanto a metas profesionales y objetivos se refiere. Verás sus frutos, obviamente si, pero poco a poco. No esperes que por llegar 1 hora antes al trabajo te van a dar un ascenso en 2 meses, no, si quieres un ascenso te lo tendrás que ganar a pulso con esfuerzo y dedicación.

Deberás demostrar que mereces dicho acsenso y para eso hará falta muchísimo tiempo y trabajo. Tu jefe no va a lanzar una moneda al aire y va a caer sobre tu mesa, tu jefe tiene que ver progresivamente tus mejores y resultados, tú mismo tienes que ver tus mejoras y resultados e ir avanzando a través de los años.

Solo así con mucho esfuerzo y dedicación conseguirás los resultados deseados a largo plazo, no los esperes a corto plazo porque si lo haces de este modo te recomiendo que directamente ni empieces, así por lo menos te ahorrarás tener que compadecerte de ti mismo.

Ebook recomendado para mejorar tus metas profesionales: Lucha por tus sueños

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 8 comentarios
  • pauly dice:

    buen post, algun dia me servira cuando trabaje por primera vez.

    saludos

  • pauly dice:

    espero otro buen post XD

  • slash_sgn dice:

    Es clave trabajar de algo que te motive aunque a veces no es tan fácil saber que trabajo te gusta realmente y si hay algo que te motiva mucho es difícil encontrar trabajo de eso depende de lo que sea y tu situación actual…

    Lo que no quiere decir que puedas luchar por mejorar en habilidades en esa materia y moverte por entornos adecuados para introducirte en el mundillo y a la larga te salga bien.

    Saludos!

  • Theodoran dice:

    Genial post, muy buenos consejos y orientaciones. Yo fui una persona de no querer trabajar a estar ahora muy motivado con mi trabajo. Aunque curro de becario en una biblioteca, he descubierto cosas geniales que me motivan: constancia y regularidad en horarios, ejercicio físico (si, aunque parezca mentira), trato cara al público (sociabilizar), sentir que doy un servicio útil a la sociedad, valorar el dinero que gano, el tiempo que empleo, etc. Muchas lecciones.

    Enhorabuena por este gran artículo¡

  • Macnolator dice:

    Hola, me ha parecido muy interesante este artículo, me ha hecho refrescar cosas que las tenía en aire, como la eficiencia por ejemplo, un saludo¡¡

  • juan miguel dice:

    Muy cierto,el dinero,los aplausos,las medallas fotos de viajes como premio al esfuerzo…..etc,etc..suelen caer como una sorpresa no buscada al que se dedica a trabajar en algo que le hace feliz o al menos le estimula a levantarse un dia mas para reencontarse con "su"trabajo.

    No es lo mismo que dos alabañiles piquen piedra en una construccion y que al preguntarle a ambos ¿q

  • juan miguel dice:

    ¿que estan haciendo?…La respuesta del mas apatico sea AQUI PICANDO PIEDRA¡¡¡

    y la otra sea "ESTOY AYUDANDO A CONSTRUIR ESTA CATEDRAL"….

    eL EJMPLO NO ES MIO PERO…¿a quien querrian tener como compañero de trabajo?…

  • IRMA dice:

    Estimado Domenec, es un gusto leer el análisis que haces sobre Metas Profesionales, porque creo que lo escribistes para mi, sabes me gusta lo que hago, lo unico que me falta es retroalimentarme de la tecnologia actual que se viene aplicando en la actividad de Hidroenergetica y mineria y más otro punto importante la responsabilidad social empresarial en otros paises como Canada, Holanda, Australia, como veras Perú esta en un proceso de cambio social. l tener ls informacion actualizada me ayudaria ser mas eficiciente en los tiempos de evaluacion de proyectos ambientales y alcanzar mi meta de ser Asesor Ambiental de la Alta Direccion presidencial de mi País.
    Atte,
    Irma



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)