Los sueños y la fuerza de voluntad

fuerza de voluntadQuiero destacar este titulo porque es una frase que me marco bastante al conocer a mi ídolo,que prefiero no decir el nombre, y ver que tenia esta frase en el nick del MSN. Con eso que quiero decir que las personas no nos queremos enfrentar a las cosas, nos cansamos y tendemos a abandonarlo todo si no nos da resultados rápidos. Hay pocas personas como jack, y otros que han tenido éxito, eso es porque tendemos a ir por el camino fácil.

Y al intentar un sueño y ver que no se cumple en 2 días lo abandonamos con la excusa, buff.. ya no sirvo para esto, o joder lo he intentado hasta así y nada.. Claro como tener éxito es tan fácil que con unas horas de curro ya tienes la vida solucionada.. ¡¡Pues no!! ¡¡no es así!! Tal como dice Jack en una de sus frases: para tener éxito es necesario hacer un esfuerzo sobrehumano, por eso tan pocas personas tienen éxito.

La fuerza de voluntad en las personas

“Fuerza de voluntad es el nombre que recibe la capacidad que tiene el ser humano de dirigir su voluntad hacia un objetivo.

Ahora que ya sabemos que es la fuerza de voluntad, vamos a analizarla. En las personas tal y como dije antes hay muy poca fuerza de voluntad, ya que no nos gustan los problemas.. no nos gusta enfrentarnos a un reto que no sea fácil de conseguir, a excepción de que sea lo que a ti te guste.

No entiendo el porque de no mentalizarnos en nuestro objetivo y no parar hasta cumplirlo, pero la respuesta mas exacta que he encontrado es que nosotros los humanos somos muy emocionales, y por lo tanto en la vida siempre suele haber otros problemas, y a nosotros nos preocupa mas que hará tu novia, o porque la chica que te gusta pasa de ti, o porque tus padres no te hablan, que no centrarnos y estar casi 100% por tu sueño. Eso es el fallo que cometemos la mayoría.

Por eso nosotros decidimos que es lo más importante. Y es que aveces no entendemos que para conseguir algo a veces hay que hacer muchas cosas que no nos gusten. Yo tengo un sueño y no se lo ocultaré a nadie. Quiero llegar a ser futbolista profesional, las contras que tengo es la edad que tengo: 22 años. Que de pequeño siempre he sido malo jugando al fútbol y que tengo bastante sobrepeso. La gente me dice que no lo intente, que es imposible, pero yo paso de ellos, a mi lo que me hace falta es no preocuparme tanto en el miedo de perder a mi novia y centrarme más en mi objetivo.

Los días que estoy mal lo se, no tengo ganas de nada, pero los días que estoy bien haber quien me pilla. Por eso con mucho esfuerzo estoy intentando buscar un equilibrio constante en mi estabilidad emocional, es decir que los dias que esté bien tmpoco no sea tan imparable pero que los dias que este mal, tampoco me quede sin hacer nada. Todo eso se hace con fuerza de voluntad y sobretodo constancia..

¿Lo conseguiré? No lo sé solo el tiempo lo dirá

¿Y vosotros que sueños tenéis ?

7 respuestas a «Los sueños y la fuerza de voluntad»

  1. Los sueños nunca desaparecen a menos que las personas no los abandonen,

    este es el titulo que puse al post, pero por error mio, no me di cuenta que no era optimo para el buscador, pero lo pongo aqui porque en el articulo digo que me marco una frase de mi idolo, y es la de :

    Los sueños nunca desaparecen a menos que las personas no los abandonen.

    Espero os gusten mis articulos poco a poco ire escribiendo mas!

  2. Hola a todos, jack tu revista esta super y me alegra que se publique mucho temas de autoayuda que de seduccion, bueno a lo que vine, veras puye una vez buscando aqui y alla vine a dar con la historia de un chico hijo de un basquetbolista sin mucha trayectoria pero que era admirado por este, lo que lo motivo a jugar baloncesto, desde pequeño no tenia eso que todos llaman ¨talento naturar¨, y que por tal razon no valia la pena que intentara jugar, porque nunca seria ni remotamente bueno, el chico luchaba y luchaba, pero nadie le prestaba atencion, no jugaba mas de 10-15 minutos por partido e incluso fue dejado fuera de su equipo colegial, pero el sentia que cada dia avanzaba un poco, el lo sentia, el lo sabia y a la postre el lo demostraria y callaria a los criticos, ¿ que de quien hablo?, bueno quizas lo hayan escuchado, su apodo era Air, el mismisimo Michael Jordan, para muchos el mejor jugador de baloncesto del mundo, aqui les va algunos de sus logros:

    Premios

    * 14 veces All-Star

    * 5 veces MVP de la Temporada (1988, 1991, 1992, 1996, 1998)

    * 2 oros olímpicos (1984, 1992)

    * Mejor Defensor del Año (1988)

    * Rookie del Año (1985)

    * 11 veces en el Mejor Quinteto de la NBA (10 en el 1º, 1 en el 2º)

    * 2 Concursos de Mates (1987, 1988)

    * Nombrado mejor jugador de la historia de la NBA

    * Naismith College Player of the Year (1984)

    * John R. Wooden Award (1984)

    * Adolph Rupp Trophy (1984)

    * ACC Men's Basketball Player of the Year (1983–84)

    * Deportista del Año (Sports Illustrated, 1991)

    Récords

    * Más títulos de máximo anotador (10)

    * Mayor promedio anotador en una carrera de la historia (30.1)

    * Mayor promedio anotador en una carrera de la historia en playoffs (33.4)

    * Más partidos consecutivos anotando en dobles figuras (842)

    * Mayor promedio anotador en unas finales (40.1 en 1993)

    * Más MVP de las Finales (6)

    Logros

    * Anotó 40 o más puntos en 211 partidos (173 temporada regular, 38 playoffs)

    * Anotó 50 o más puntos en 39 partidos (31 temporada regular, 8 playoffs)

    * Consiguió 30 triples-dobles (28 temporada regular, 2 playoffs)

    * Consiguió el primer triple-doble en un All-Star Game (14-11-11 en 1997, mi pregunta es ¿donde estaran aquellos que dijeron Mike no lo intenes, Mike no lo intentes, de seguro vivieron una vida vana y aburrida

  3. Rakjo eres acaso el tipo ese de la serie "el gran vencedor" de discovery channel?? woouw no sabia esa historia de michael jackson es genial!! lei su libro pero el no conto eso!!

    Buen post puye, felicidades!! me pregunto como habras conseguido el msn de tu idolo xD q guay!! No pares de escribir ya q despues de haberte jubilado del futbol escribiras libros para ayudar a otros con ese sueño. Yo tambien lo voy a conseguir estoy seguro!

  4. Amigo Puye quieres que tu felicidad dependa de tener/mantener una novia o de tener un exito arrollador, en este caso ser el ejemplo de autosuperacion y de motivacion para los que de niños fuimos malos jugando (jejeje), amigo decide cuales son tus prioridades y lanzate a conseguirlo , !se el mejor jugador de futbol de la historia!, y le haras un enorme favor a esta humanidad,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.