Los secretos del Dr.House: Los 5 secretos que hacen del Dr. House un médico excelente

Últimamente estoy muy viciado a la serie House y es que el personaje House es alguien muy bien definido psicológicamente. He visto hasta el capítulo 3 de la tercera temporada y los capítulos parece que mejoran con cada temporada. No se ha convertido en la típica serie lineal a la española dónde los personajes son totalmente planos.

Características del Dr.House que lo hacen un genio

Tiene una intuición extraodinaria

Al igual que el genio de la hipnosis Milton H.Erickson poseía una intuición extraodinaria, que era tan grande que en una ocasión diagnóstico un síntoma con tan solo ver el paciente, cuando antes, otro médico había tardado hasta 3 meses en saber que le ocurría.

House posee una intuición fuera de lo común. Parte de su éxito ( por no decir todo ) se basa en interesarse por las anomalías de las personas. Cambios de actitud, de lenguaje corporal etc…

Es capaz de analizar personas en segundos y hacer conjeturas que en muchos casos son acertados.

Es prepotente

La prepotencia es buena siempre y cuando se tenga de buena fe y con una meta como la de house. Él está dónde está por sus icnreíbles capacidades, eso le hace creerse mejor que el resto, él se lo cree, lo sabe y le hace ser un médico excepcional. No trata a las personas como superiores, ni ha su jefa la directora del hospital.

Él cree que lleva razón y lo más jodido es que la mayoría de las veces la tiene. Si house no fuera tan prepotente no confiaría tanto en él y sus capacidades y no sería tan buen médico

Es arrogante

¿Hasta que punto es malo ser arrogante? Que persona es mejor, alguien que solo hace lo suyo y no se preocupa por su alrededor, porque las cosas estén bien, por hacer lo correcto o… alguien que crítica las cosas deshonestas, lo que no le parece bien.

Su actitud arrogante es un gran atractivo, nos gustan las personas que luchan por lo que creen a pesar de la oponencia de los demás. Esa es una de las cualidades más atractivas de house.

Dice lo que piensa de las personas, si el ve una mujer bonita le dice: «qué bonita eres», si la ve gorda dice: «señora, tiene usted que adelgazar». ¿Qué es mejor ignorar la realidad o decir la verdad?

Yo soy más partidario de decir la verdad a los demás. Si un amigo mío hace el ridículo con un smokig raro se lo digo, porque eso le ayudará más que decirle: «estás fenomenal», paradójicamente eso puede hacer que mi amigo coja tirria.

En definitiva, la arrogancia es uno de los puntos fuertes de House

Es impertinente

Si estamos en una cola y la persona de delante tarda y tarda más muchos se callan por verguenza. Otros se callan porque saben que un día pueden ser ellos y otros, como House le dirán que se espavile que tiene prisa con un tono de : «Venga va».

Este tipo de comportamientos son muy divertidos de ver, cuando no es a nosotros o algún familiar. Sin embargo, si ocurre a desconocidos nos hace gracia. Hay impertinencias que resultan nocivas y tóxicas, de las de «no consiento nada a nadie aunque yo lo haga», House tiene un tipo de impertinencia más noble y no es tanto de montar escándalos sino de hacer que la gente reaccione.

Ver eso en la gran pantalla nos causa risa y decir: «tiene razón»

Le importa poco la opinión de los demás

Una cosa está clara. House es una persona con una personalidad bien definida. Muchas personas nos dicen «vas ridículo con ese jersey» o «nunca vas a ser actor», lo estúpido es hacerle caso a las demás personas que no viven en nuestra propia piel. Una de las razones que habrán llevado a House al éxito en medicina es eso, perseguir lo que cree, sus sueños y sus metas.

Cuando la directora le dice que abandone el paciente y le de el alta, House es capaz de hacer cosas como secuestrarle y obligarle a tomar ciertos medicamentos que en un alto porciento de los casos acaban curando al paciente.

12 respuesta a “Los secretos del Dr.House: Los 5 secretos que hacen del Dr. House un médico excelente”

  1. Rasgos típicos del comportamiento de un alfa, como decir lo que piensa, importarle poco lo que opinen los demás, etc..

    Muy buena serie, solo que no vi muchos capitulos, no sea que me enganche xD . No quiero decir con esto… como haran muchos, que es ponernos a imitar su comportamiento ni muchos menos. Es llegar a ser Alfa siendo tu mejor "yo" , eso sí… nunca está de más tener algunos rasgos como tiene él, esa fortaleza mental, esas salidas, esa intuición, etc

    Vivan las series No lineales!!

    1. Céfiro, ahora te crees artista venusiano!! muy bien, me parece que esto del hombre alfa ya no es de unos pocos como lo era antes! aunque creo que tienes razon en el hecho de que, ser demasiado parceido a house, aquí en la vida real, nos llevaría a ser bastante solitario y hasta odiado por algunos

    2. Ser Odiado? hace tiempo yo trataba de ser agradable, no ir en contra de sus pensamientos, ser condescendiente y que me trajo…… Falsas amistadas e hipocresía, las amistadas que son verdaderas saben de tus fortalezas y debilidades, virtudes y defectos sin embargo ellos valoran lo bueno de de tu personalidad y comprenden lo malo pero no se queda ahí, si son verdaderos amigos te lo dirán y si no ya sabes.
      La personalidad del Dr. Hause es buena, porque él sabe quién es, que es lo que quiere y lo de más le viene y le va…… El no busca ser agradable, no busca la aprobación de los demás, solo sigue su meta!!!

  2. Las series se suelen carazterizar por algo más que un personaje, pero esta claro que en esta, el 75% de esta serie es su personaje principal.

    Un personaje con una personalidad brutal que añadido a los casos mas sorprendentes y retorcidos que puedas encontrar hacen una gran serie.

    Aunque hay algo que me marca un poco y es lo de que no es una serie lineal… Umf, creo que habeces puede llegar a serlo por que siempre trata de los casos que House resuelve, aunque cierto es que de un caso a otro hay muchas diferencias xD.

    En definitiva, una muy buena serie altamente recomendada.

    Un abrazo!

  3. La verdad no vi la serie pero me gustan las series yankees.

    Un personaje que me gusta es Michel Scofield de Prisión Break  fue capaz de aguantar hasta que le corten los dedos del pie con tal de seguir su plan xD.

  4. Mucha palabreria.House no es un heroe,sino una mente fuera de lo que nosotros concideramos correctamente moral.Y de hecho tiene muchas cosas malas,es egoista,arrogante y propotente.Pero el secreto de su exito es que es la personas que todos queremos ser,pero no podemos:va por la vida diciendo todo lo que cree,y siempre tiene respuestas.

    Pero,ojo, no siempre esta bueno ser house,el hecho de no tener amigo(wilson se va por house,no por la muerte de su novia)o el decir las cosas de frente,te hacen una mala persona.Tal vez alguien no tenga la ganas de escuchar las cosas como son.¿porque tiene que venir un tipo a decirtelas?

  5. hola

    me agrada la serie de dr. House, muy interesantes tus observaciones y analisis, aunque …

    jeje

    creo que te falto decir que tooodo eso lo hace tan sexy y tan atractivo a las mujeres, no solo en la serie, bueno era todo.

    bye

  6. simplemente la serie es de lo mejor…!! mmm para el comentario de pablo, yo puedo responder lo siguiente…. xq siempre debe haber un equilibrio entre las cosas…. o estas acostumbrado a utopias de la buena sociedad??.. pablo, tienes que ver de este mundo, la verdad, y la verdad es que o eres clavo o eres martillo…..

    EXCELENTE SERIE….

  7. jajaja yo soy asi digo las cosas como son pero la realidad es que uno solo se gana enemigos por que nos gusta la hipocresía yo si me preguntan como esta este vestido y yo digo la verdad y hay gente q me conoce q me pregunta cosas por que saben como soy pero hay gente que me odia jajaj por decir la verdad asi que si quieres ser querido se hipócrita y veras ojo yo no digo las cosas por molestar es simplemente q asi soy .felicitaciones por la pagina me a encantado sigue asi por cierto tambien soy prepotente.

  8. no soy seguidor de la serie pero me llama mucho la atención de su personalidad. y mi pregunta es la siguiente hasta que punto es real la personalidad del house? digo esto porque es una serie de tv y la mayoría de cosas que pasan por tv son ficción. entonces, realidad en cierta forma o ficción en otra muchas gracias XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.