Domenec BF | 9 de julio de 2010 | Autoayuda |

Lecciones de vida

Lecciones vidaCrédito de la foto: Domenec BF en Punta Cana

¿Qué lecciones de vida has aprendido? ¿Has aprendido que fumar te deja los pulmones negros, te quita la dignidad y te mata lentamente? ¿Has aprendido a valorar lo mucho que te dan tus padres que hasta tienes tu paga para tus cosas cuando miles de personas no tuvieron ni tienen un centavo en la adolescencia? ¿Valoras el levantarte tarde y que tus padres te lo den todo cuando hay niños que con 9 años tienen que trabajar para sacar la familia adelante?

Para saber qué lecciones de vida has aprendido primero tendrías que preguntarte que vida has vivido. Ahora ya no eres un niño, no tienes a tus padres detrás para reñirte constantemente por tu mal comportamiento pero aún así todavía hay muchísima gente que necesita unos padres detrás para reñirle y cuando digo MUCHÍSIMA es con mayúsculas.

Véase el conductor que casi provoca un choque contigo y lejos de pedir perdón o sentirse avergonzado, luego de que le pites saca el dedo por la ventana y te insulta, en ese momento tendría que ir su madre al lado, hacerle frenar, gritarle un par de cosas, reñirle por su mal comportamiento y darle un par de azotes: “¡ESO NO SE HACE!” habría que gritarle a ese maleducado que todavía sigue teniendo la moralidad de un niño.

Pero por desgracia los padres no están ahí ya, a partir de una cierta edad tu padre ya no va a cogerte el cigarrillo, tirarlo a la basura y explicarte porque es tan malo fumar, no va a inspeccionarte el bolso y encontrarte droga, a partir de una cierta edad si no quieres aprender lecciones de vida no las vas a aprender, si quieres ser una lacra social lo vas a hacer, se supone que ya eres maduro para responsabilizarte de ti mismo y de tus acciones pero todavía hace falta que te riñan y que te enseñen que es vivir la vida.

Tu mamá ya no está ahí para decirte: ¿No tienes trabajo? ¡Venga! ¡Sal a buscarlo! , las madres y los padres son unas especie de coach personales que están con nosotros hasta por lo menos los 18 años, luego cada uno adopta su propia objetividad lo malo es que algunos van encaminados hacia un egoísmo sin frenos dónde lo único que importa es uno mismo, sentirse bien sin importar a quién se haga daño y todo está justificado mientras saquemos algo positivo de ello. Con esa actitud no se aprenden lecciones de vida y además si todos fuéramos así el mundo se iría a la mierda enseguida.

Las lecciones de vida solo se aprenden viviendo la vida, siendo sincero con nosotros mismos y los demás. No se trata de ser el mejor, ganar más dinero o aparentar más que el de al lado sino de ser mucho más humano. ¿Vale la pena vivir una vida de 90 años dónde la única lección que has aprendido es que puedes hacer lo que te de la gana sin importar la consecuencia? ¿O es mejor vivir 30 años habiendo ayudado a miles de personas?

En el primer caso estamos ante una persona que carece de lecciones de vida y que lo único que ha hecho ha sido vivir sin importar las consecuencias, habrá robado y echo daño a muchas personas, si miramos en términos de productividad la existencia de esa persona ha hecho más mal que bien al mundo. En el segundo caso tenemos un ejemplo a seguir, una persona que ha mejorado y cambiado la vida a miles de personas, solo habrá vivido 30 años pero de esos 30 años por lo menos 10 han sido 10 años en las que ha decidido y cambiado para bien la vida a miles y miles de personas, ha sacado sonrisas, ha transmitido ilusión, ha dado muchas lecciones de vida y se las ha dado a si mismo.

Esta persona con solo 30 años de vida ha conseguido acumular una experiencia equivalente a 1000 años y ha sentido emociones positivas y recuerdos tan potentes como si viviera 2000 años, los beneficios de esas emociones no se pueden comparar, ni de lejos con esos 90 años de una persona despreocupada totalmente consigo misma y con los demás, en términos de productividad esos 30 años han beneficiado a cientos de personas y esos 30 años si es una vida bien apreciada y que merece la pena vivir.

Imagínate la vida de un yonki que viviera 1000 años, todos estarían deseando de que una persona así muriese. ¿Va a negarme alguien que la existencia de Gandhi en el mundo no es equivalente a por lo menos un millón de vidas?

La gente toma demasiada importancia al tiempo que vivimos pero no se da cuenta de lo que realmente importante es cómo lo vivimos. El otro día hablaba con otro enfermo de Fibrosis Quística, en nuestra conversación le dije que su vida no tenía punto de comparación con un pelado de discoteca que lo único que le importaba era drogarse, perseguir culo al aire de tías superficiales y basar su vida en la superficialidad y repetir hasta la saciedad: “¡QUÉ PASA COLEGA!”, él me dijo que preferiría 1000 veces más ser un inconsciente y despreocupado pero estar sano de salud y poder vivir largamente.

Yo soy consciente de que esa persona pronuncia esas palabras porque ha sufrido mucho en la vida, pero sé que él mismo en el fondo sabe que su misión en el mundo es muy importante, que le ha tocado su enfermedad pero no en vano pues es un gran ejemplo, una buena persona que cambia vidas y demuestra mucho a los demás. Muchos no lo sabrán ver pero hay gente que si y esa gente es la que gracias a él terminará cambiando el mundo para siempre.

De hecho yo en secreto desearía poder tener una vida sana y despreocupada con mi salud pero no firmaría en ningún lado cambiarme por una persona egoísta y despreocupada, prefiero vivir 30 años pensando en los demás y siendo una buena persona que vivir 200 años siendo un completo inepto y gilipollas. La típica persona que por no devolverte 40 euros te evita de por vida, el típico mejor amigo que te roba a la novia o el conductor que se da a la fuga.

Esto que estoy comentando no son extraterrestres ni cosas súper extrañas, son cosas que suceden de vez en cuando y suceden con personas aparentemente normales pero que a la mínima que pueden sacar tajada personal lo hacen sin importar las consecuencias.  Para mí carecer de valor humano es perder todo el sentido de la vida, vivir no tiene sentido si no eres generoso y por supuesto no aprenderás ninguna lección de vida de ese modo.

Para mí el bienestar humano  está por delante de todo y siempre será así, pero lo que no me ha gustado es que he visto que la gente que defiende estas ideologías no lo hacen por humanidad, sino por el mismo motivo que un capitalista quiere explotar trabajadores: por egoísmo. Me di cuenta que las personas que quieren repartir el dinero de los ricos entre los pobres no lo hacen por pensamientos puros y nobles como  Robin Hood, lo hacen por puro egoísmo, porque saben que ellos jamás llegarán a tener riqueza y una forma de desfrustarse es atacar a ricos y querer que ellos compartan su dinero cuando ellos mismos jamás comparten nada.

Esto me dio grandes lecciones de vida y me enseñó que alguien que defiende algo aparentemente bueno no es siempre porque esa persona sea buena, sino porque es egoísta y al fin y al cabo se favorece a si misma. Sin lugar a dudas esa forma de actuar me parece repugnante, tan repugnante como un político corrupto, un empresario que se va a otro país por no pagar impuestos o el empresario que explota por 4 duros a un trabajador.

Es evidente que no somos perfectos y todos tenemos que aprender constantemente lecciones de vida pero es intolerable como muchos actúan como actúan y piden a gritos una madre que les riña una y otra vez. ¿Tan difícil es para ti saber que no solo estás tú en el mundo?

Un claro ejemplo de esta actitud es ante subidas de impuestos muy necesarias, quejas, quejas y más justificaciones, todo por no compartir una mísera parte de tu sueldo, simplemente repugnante. Quizás no lo tengas que pagar tú porque no eres directamente el culpable pero no olvidemos, por ejemplo, que los trabajadores y ciudadanos no ricos también hemos propiciado la crisis. Nadie se quejaba comprando y vendiendo pisos caros o adquiriendo productos y más productos pero cuando la cosa peta queremos que el de al lado pague las facturas.

¿Sabes qué? Mis lecciones de vida para ti en este aspecto es que ante la subida de IVA de julio y de impuestos mi forma de actuar a parte de pagar de buen grato esa subida de impuestos es hacerme miembro de una ONG más pagando una cuota mensual de 20€ y eso que ya soy miembro de otras asociaciones. En este aspecto las lecciones de vida que puedes extraer es que mientras otros irían a la huelga y suprimirían en su vida cuotidiana gastos sociales para los demás (que es lo que hace todo el mundo) yo lo que he hecho es aceptarlo y dar además 20€ más al mes para apadrinar a un niño y su comunidad que realmente lo necesitan.

¿Quieres lecciones de vida? Empieza por dejar de ser el centro del mundo para ti mismo y pensar más en el los demás, la vida te aseguro que te irá muchísimo mejor y tú estarás más feliz.

Si quieres aprender lecciones de vida y vivir realmente la vida tal como te mereces te recomendamos nuestro súper pack DVD descargable: Informática humana

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 13 comentarios
  • elias dice:

    ¿y de cual ong eres miembro? amnistia internacional? estoy buscando para hacerme miembro de una,pero que sea de salir fuera a africa o sudamerica,perdi la direccion de un proyecto de esos que consistia en un viaje de un mes a una zona pobre de sudamerica creo que era para ayudar a gente de esa deteerminada region…………..

  • Niqo dice:

    Muy buen post, si te quedo chulo como publicaste en el Facebook jaja :). Coincido mucho con tu forma de pensar y pienso que si todas las personas en este mundo se detuvieran a pensar un poqito más en el otro tendriamos una sociedad muchisimo mejor que la de hoy en día. Por mi parte trato de disfrutar la vida que me toco y ayudar a los demas en lo que pueda aunque aveces tambien me supera un poco mi egoismo, pero es algo que trato de cambiar día a día desde que me lo propuse. Bueno gracias x compartir el post y que pases un buen fin de semana :)

    Salu2

  • elias dice:

    a creo que era esta, http://www.solidaridad.org ¿eres tu miembro de esta? tiene sede donde yo vivo y por españa echale un vistazo a ver si esta bien para hacerse voluntario de esta.

    Estoy buscando una ong para hacerme voluntario.A ver que opinas de esta.

    Tengo que informarme a ver como funciona y que labores de ayuda se realizan u tendria que realizar…………………

    • Domenec BF dice:

      Holas

      Pues no se mucho acerca de ONG's, más que nada al hacerme socio me fije en que la chica también era solidaria, tenía 3 niños apadrinados y no era solo una adolescente que quería hacerte pagar 20€ al mes para llevarse ella su comisión. La chica me lo supo explicar bien, lo mejor es que te informes bien, yo soy miembro de la ONG Ayuda en acción auqnue todavía no me ha llegado el folleto ni el niño que me han designado para apadrinar.

  • elias dice:

    Aqui esta la direccion de el viaje humanitario al que queria apuntarme, lo que no se si quedan plazas.

    http://solidaridad.org/index.php/mod.pags/mem.det

  • REINRAUS dice:

    "LA VIDA"…..que es ella?, un espejismo? , un desafió? yo diría mas bien !!UNA AVENTURA!! todos somos jugadores en un solo campo de batalla,

    Salimos cada día en un terreno minado por interrogantes que nos acechan sobre como actuar,que decir y que pensar acaso debemos encerranos en nuestro propio egoísmo?

    hay muchos !!HOMBRES Y MUJERES!!que antes de ti !!dieron sus vidas!! para que tu pais, tu religion tu comida hasta tus pensamientos fueran libres.

    Nuestra existencia esta dotada muchas veces por virtudes, aquella que mas vital es tu existencia, y el desafio para que esta se haga mas interezante es tu propia muerte, es un reloj que corre en cuenta regresiva para recordarte que vives en un paraiso que puedes escoger tu felicidad, o tu tristeza..

    Eres lo valioso, eres lo que pienses, eres lo que haces, tu ERES TU PROPIO CAMINO.

  • lenka22vlc dice:

    Hay un problema… que la mayoría de la gente es así, egoísta, y si no tienes la gran suerte de conocer a alguien como tú, que da sin esperar recibir a cambio, que quieres a la gente porque te resulta gratificante hacer feliz a otras personas… al final te acabas pudriendo, llegas a pensar que no vale la pena sacrificarse por alguien que no solo no valora lo que haces, sino que te vendería sin pensarlo dos veces.

    A mi me han dejado de hablar por no drogarme y además manifestar mi punto de vista al respecto. Al final dudas de si eres tú el normal o son los demás, que son más.

  • Muy buen artículo Domenec, también me encanto la foto, una vista maravillosa, abrazos.

  • REINRAUS dice:

    LA VIDA”…..que es ella?, un espejismo? , un desafió? yo diría mas bien !!UNA AVENTURA!! todos somos jugadores en un solo campo de batalla,

    Salimos cada día en un terreno minado por interrogantes que nos acechan sobre como actuar,que decir y que pensar acaso debemos encerranos en nuestro propio egoísmo?

    hay muchos !!HOMBRES Y MUJERES!!que antes de ti !!dieron sus vidas!! para que tu pais, tu religion tu comida hasta tus pensamientos fueran libres.

    Nuestra existencia esta dotada muchas veces por virtudes, aquella que mas vital es tu existencia, y el desafio para que esta se haga mas interezante es tu propia muerte, es un reloj que corre en cuenta regresiva para recordarte que vives en un paraiso que puedes escoger tu felicidad, o tu tristeza..

    Eres lo valioso, eres lo que pienses, eres lo que haces, tu ERES TU PROPIO CAMINO.

  • cano dice:

    Es muy profundo lo que dices.

    la mayoria de la gente no se sentira identificado con este post,no, identificara a los demas pero no a él mismo, posiblemente muchos de nosotos mismos somos asi pero ninguno lo admite.

  • Theodoran dice:

    Es una lastima que en pro del hedonismo más extremo en la sociedad tanto jóvenes como adultos hayamos perdido de vista el placer de la superación con la madurez y ser solidarios; yo admito que tarde un poco en dejar de ser el "centro del mundo", y gracias a circunstancias duras de la vida (hace unos años mi madre perdió la vista) desperté y me di cuenta que la vida además de juego, jolgorio e inconsciencia también son cosas muy valiosas aun sin verse a primera vista.

    Fenomenal artículo¡¡¡¡

  • lorena dice:

    Muy buen articulo; sobre todo por que si nos ponemos la mano en el corazon nos dariamos cuenta de lo egoistas que somos y la cantidad de defectos que tenemos y no aceptamos por eso cuesta tanto superarlos y ser mejores.



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)