Domenec BF | 21 de septiembre de 2008 | Psicología |

La teoría de la evolución de la mente adaptativa

mente adaptativaCada “x” años, o más bien dicho, millones de años las especies mutan en una característica que les hace superiores al resto. Lo que definió que el ser humano fuese el dominante y señor de la tierra fue su principal característica: “La inteligencia”.

Eso es lo único que hace que yo ahora mismo conviva en una ciudad con más de 1 millón de personas. Pero desde hace ya unos siglos, desde que la sociedad empezó a evolucionar de verdad hay una mutación importante en el ser humano que ha quedado un poco en la sombra y creo, que jamás ha sido identificada. Llevo pensándolo de vez en cuando desde adolescente y siempre había llamado a esta cualidad: “Los súper-humanos” pero la realidad es que solo es una evolución más decisiva para la evolución de la especie. La teoría que presento a continuación es: La teoría de la evolución de la mente adaptativa.

Para entenderlo vamos a explcarlo bien, paso a paso.

El Cuerpo humano

cuerpo

El cuerpo humano, al igual que el de las otras especies fue lo que tuvo que evolucionar primero. Para la supervivencia era mucho más importante la adaptación del cuerpo humano que no la inteligencia. (De qué te sirve un coeficiente intelectual de 160 si tu cuerpo cae ante el primer resfriado) Así que la evolución lo que hizo es potenciar al cuerpo.

A diferencia de muchas mentes, el cuerpo jamás se rinde. Cuando tu corres 1 km seguido tus pulmones se adaptan para que la próxima vez puedas correr mejor e incluso más, se fortalecen y adaptan, no se rinden como hace ese joven que no encuentra trabajo, el cuerpo está más evolucionado que la mente y no entiende de eso.

El cuerpo solo ve una opción posible: “ante la dificultad, avanzar”, no hay otra opción. No hay ningún cuerpo humano en toda la tierra que no se adapte a las situaciones. Si haces pesas, tu cuerpo se adaptará a las pesas ( no llorará y se rendirá porque no puede soportarlo) automáticamente tus músculos se irán agrandando y cuanto más peso cojas más se agrandarán tus músculos.

Está es la principal característica de la evolución de los mamíferos. Sus cuerpos se adaptan, cuanto más corren y más se esfuerzan más pueden correr.

Pero ahora la pregunta está en… ¿La mente del ser humano hace lo mismo?

La mente del ser humano

mente del ser humanoLa mente del ser humano no actúa así, ni de lejos. Casi todo el mundo se acojona ante las adversidades, no hacen como nuestro cuerpo, no se auto-superan constantemente hasta llegar a su límite y sobrepasarlo. O eso casi todo el mundo…

Hay una especie de personas, con este mutación, esta característica, que su mente actúa igual que su cuerpo. Cuando les despiden de un trabajo lo intentan una y otra vez hasta que lo consiguen (se adaptan). Cuando montan una empresa y fracasan no paran hasta conseguirlo. Cuando se les diagnostica una enfermedad crónica no se rinden, salen a hacer deporte para mejorar y adaptarse.

Esta evolución es sin ninguna duda la que confiere mayor ventaja evolutiva. Da igual que tenga una enfermedad u otra, esta característica le hará luchar y pelear por sobrevivir, para superar las adversidades, para ser el mejor.

Su mente no es débil, actúa igual como lo hace su cuerpo: “Cuando hay una adversidad mejora para adaptarse“.

Y fueron los primeros hombres que nacieron con esta característica los que empezaron a ser pensadores, filósofos, constructores. Se morían de hambre y se adaptaron: “Debemos cazar” y se lo enseñaron a otros. Tenían frío durante el invierno y en vez de quejarse y quedarse impotentes construyeron casas para protgerse.

Y es así, como hace algunos miles de años, esta evolución del ser humano ha ido avanzando y avanzando.

¿Por qué?

¿Nunca te has preguntado porque hay gente multimillonaria, gente que consigue todo lo que se propone? Ahí está la diferencia. Su mente es como su cuerpo, se adapta. En cambio la mayoría de las mentes nunca se adapta. Si a alguien le ofreces un trabajo de 1000€ al mes de por vida lo aceptará como tal, no mejorará como hace el cuerpo, no se adaptará para conseguir un trabajo mejor y mejorar.

O eso… todos el mundo, menos las personas con mente adaptativa, aquellos que genéticamente están adaptados para superar las adversidades, tanto de cuerpo como de mente.

Pero no os preocupéis, porque según un estudio científico los genes cambian, van cambiando a lo largo de la vida. Por lo tanto tú, trabajándotelo y obligándote puedes hacer que tu cerebro evolucione y te de el don más preciado del universo. El don que ha hecho que convirtamos lo imposible en posible, el don que ha hecho que la alta tecnología, la genética, llegue.

Ese don es: El don de la auto-superación. Y está en tus manos conseguirlo, obviamente no lo tendrás tan fácil como los pocos que lo tienen por defecto, pero si te lo trabajas y lo intentas hasta que traspases lo imposible, sin ninguna duda, ese don será tuyo.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 12 comentarios
  • Muy interesante e inspirador el texto. Algo me llama la atencion:

    "Pero no os preocupéis, porque según un estudio científico los genes cambian, van cambiando a lo largo de la vida."

    Ahi haces una afirmacion sobre un estudio, pero como yo lo veo, sin una fuente que lo respalde, creo que su valor es nulo. ¿Quien hizo el estudio? ¿Que metodo uso? ¿Podrias poner, al menos, un enlace?

    Creo que es especialmente importante, porque sin esa afirmacion bien podriamos decir que "puff, mi ADN ya me ha esclavizado y le ha puesto un tope a mi potencial". Y yo, al menos, quiero creer que eso no es completamente cierto.

  • PuYe dice:

    Ojala que con el pase del tiempo se quitara todo el egoismo del mundo..

  • Ahi haces una afirmacion sobre un estudio, pero como yo lo veo, sin una fuente que lo respalde, creo que su valor es nulo. ¿Quien hizo el estudio? ¿Que metodo uso? ¿Podrias poner, al menos, un enlace?

    Qué tú no te lo creas no es que sea nula. Pero obviamente tienes razón, no he puesto enlace. Lo busco en el google y te lo pongo en el post. Lo leí hace un mes o así. Pero igualmente siempre había sabido que cuando las personas cambian algo cambia en su cerebro, estructura… Es de lógica.

  • Mira, por ponerte un ejemplo, solo busca en el google: Los genes cambian.

    Y te encuentras con un montón de noticias:

    Aquí un artículo: Los genes cambian con la experiencia.
    http://straddle3.net/context/03/es/2006_05_12.htm

  • -Shadow- dice:

    Creo que hay algo de ese don en todos, pero hay que cultivarlo XD

  • elias dice:

    Pues yo lei en un libro que Bill gate no termino su carrera,y dejo su trabajo en el que ganaba diez mil euros al mes."si se hubiese conformado con los diez mil euros mensuales y su aburrido trabajo, no habria fundado microsoft jejeje.

    su padre se enfado mucho cuando dejo el trabajo y ahora,ahora le lame el culo jajajaj.

  • xD.

    Hay una película sobre la vida de Bill Gates y Steve Jobs. Se llama: "Los piratas de Sweet Valley".

  • MrFrank dice:

    Muy buena reflexión!!. Me ha encantado cada palabra. Bastante enriquecedor e interesante. Mas nada que decir… :P

    Saludos MrFrank

  • Carlitos21 dice:

    me dieron unas enormes ganas de salir a trotar al leer este post, "el cuerpo se adapta" ya lo sabia per me motivo. pero un pregunta por ejemplo si practicamos memoria es decir memorizarnos cosas la mente no se adapta? es decir no seremos mejores memorizando?

  • iván dice:

    Hay un genial libro de Judith Viorst llamado "control imperfecto" que habla sobre nuestra genética, nuestra psicología innata es decir al nacer y sobre la educación que recibimos y menciona mucho el temperamento que vendría a ser esto de conservadores vs aventureros en el sentido positivo de ir un poco más allá pero la sociedad no creo que avance solo por esa gente si no ubiese millones de personas bancandose laburos de albañileria, plomeria, cocineros , etc el mundo como tal se desplomaría xD.

  • lia dice:

    muy interesante el articulo.
    gracias



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)