La regla de oro para recuperar a tu ex

volver con un ex
Photo Credit: epSos.de

Hay una regla de oro inquebrantable para recuperar a tu ex que debes saber y si no estás dispuesto a seguirla las probabilidades de recuperar a tu ex disminuyen drásticamente.

Recuperar a un ex es cuestión de paciencia, técnica y estrategia. Una combinación que hay que seguir bien para dominar la psicología de tu ex y conseguir recuperarle/a.

¿Sabes cuál es esta regla de oro? Para recuperar a tu ex debes estar dispuesto a perderle/a. Esta es la gran regla.

Comúnmente me encuentro con personas que su mayor fallo es que si, te aplican las técnicas, estrategias y van haciendo más o menos pero te das cuenta que a la hora de la verdad fallan, reculan y tiran por los suelos semanas de avances.

Y eso pasa cuando la persona no está aceptando que su ex le ha dejado y busca cualquier excusa para estar cada dos por tres con su ex. Si viven juntos te pone la excusa de que es que no puede dejar de ver a su ex, si no se ven ni a tiros pone la excusa de: «Que pasaba por su barrio» o «Tenía que decirle algo por whatsapp».

Muchas personas no son conscientes de que su ex les ha dejado y debes mentalizarte de eso, ya no estás con tu ex, sois personas separadas y cuando antes lo entiendas, antes podrás recuperarle/a.

Tiene que haber un cambio visible en ti, tú ex tiene que sentir el miedo a perderte para que quiera recuperarte. Una vez que rompéis tú ex se pone mentalmente el objetivo de «No volver».

Algunos lo llaman ego y otros cabezonería, una de las partes más importantes para volver con un ex es hacerle sentir el miedo de que te ha perdido definitivamente. Ya sea que vive contigo, a kilómetros de distancia o ya sea que no le ves en años. Cada caso particular dependerá de una estrategia particular tal como enseñamos en nuestro audiocurso: Como recuperar a tu ex.

En el caso de meses o años la estrategia puede variar un poco, se trataría más bien de pre-rechazar a tu ex o etiquetarlo rápido como amigo mientras que tu ex ve que eres cotizado por personas del sexo opuesto (o tu mismo sexo si eres gay) y has mejorado en todos los aspectos.

regla de oro ex
Photo Credit: Bill David Brooks

En casos más recientes tu ex tiene un ego, un orgullo y quizás está incluso cansado de rechazarte y decirte que debes ser fuerte, olvidarle, o te dice frases del estilo: «He dejado de quererte». No, no es que tu ex te haya dejado de querer es que se ha acomodado tanto a la posición de dominación en la relación que ya no le despiertas intriga ni pasión alguna.

No tienes por qué haberte convertido en un calzonazos, sino en alguien completamente predecible y rutinario. Suplicar a tu ex es predecible, es rutinario…

Me ocurre con más frecuencia de la que quisiera que me encuentro con personas que aplican bien los principios pero la base no se la creen. Les digo que tienen que tener una vida propia, hacer su vida, tener una vida social, mejorar… Entienden el principio pero realmente no lo llegan a comprender.

Separarte de tu ex 30 minutos no es distanciarte, no es tener vida propia y me da igual las excusas que pongas. Cuando una persona es cotizada y tiene vida propia no corre a responder un mensaje y no insiste ni presiona a su ex para quedar de forma un tanto desesperada.

Si quieres tener éxito a la hora de como recuperar a tu ex debes mentalizarte bien de que debes estar dispuesto a perderle y hacer lo necesario para recuperarle/a.

Lo malo de esto es el miedo que sufre la persona de perder a su ex, ese miedo es el que le impide distanciarte y aplicar ciertos pasos de forma correcta pero es que tienes que pensar que las técnicas están por algo y es que si has acudido a mí es por qué has visto que seguir tu propio criterio es un desastre.

Los seres humanos son así, ¿Qué quieres hacerle? Si le dices cada día a una persona que la amas se termina cansando y en cambio si no le dices nada esa persona te persigue. Especialmente en la relación con un ex hay que aprender a jugar bien al gato y al ratón, a esconderse y a evitar perseguir.

He llegado a ver casos de ex parejas que pasaban olímpicamente de sus ex y cuando este ha comenzado a pasar en vez de acosar el ex que no quería saber nada ha terminado preocupándose y cayendo.

Cuando hablo de que tienes que estar dispuesto a perder a un ex como la gran regla de oro me refiero a que esa mentalidad conllevará una forma de actuación que es la que hace que recuperes a tu ex. Es imposible que lleves a cabo una buena estrategia si constantemente tienes pánico de perder a tu ex, eso hará que no llevas a cabo ciertas cosas por miedo a perderle y que lances por la borda semanas de avances.

Por ejemplo; Te haces el duro no contactando con tu ex y en cuanto te contacta a los 3 días cuando no lo ha hecho nunca vas tú y le pides perdón a parte de responderle en 0,5 segundos desde que te llega su mensaje.

Me llego a encontrar casos surrealistas con gente a la cual le traiciona su inconsciente. Por ejemplo, una expareja que siempre cenan juntos y él le hace la cena desde que han roto. Le digo que no le haga la cena, que no de ninguna explicación y se venga cenado de algún sitio.

El único objetivo de ese ejercicio era hacerle menos calzonazos, que su ex no piense que le tiene a su merced siempre cuando quiere. Pues va él y cuando llega a casa le trae su comida favorita. ¿Entonces para que haces ver que tienes vida?

Si cuando llegas a casa en vez de decir: «Estaba con unos amigos», llegas y le dices que has ido a comprar su comida favorita… Eso no es avanzar, no es hacerte el difícil, es dejarte llevar por tu pánico y miedo, es estar auto-saboteándote.

Si quieres recuperar a tu ex debes comenzar a mandar más en la relación, ir recuperando poder y sobretodo cumplir la regla de oro, debes estar dispuesto a perderle/a para poder recuperarle/a. Debes superar ese miedo.

Si quieres aprender a recuperar a tu ex paso a paso, COMPRA AHORA nuestro audiocurso profesional: Como recuperar a tu ex.

9 respuestas a «La regla de oro para recuperar a tu ex»

  1. Si compro tu audiocurso contra reembolso, en cuantos dias lo tendria en casa? Es que ya mismo tengo que ir a trabajar a otra ciudad. Gracias Domenec

  2. A ver, si pierdes el miedo a perderlo es q ya no sientes nada, y si ya no sientes nada, para q vas a recuperarlo? No lo entiendo

  3. Aunque creo que el post es bastante fiel de lo que sucede en las relaciones, ¿Qué pena no? Que sea así, que tengas que hacer todos estos juegos para recuperar a alguien. Qué cansado si tienes que estar todo el día jugando y disimulando tus verdaderos sentimientos. Qué vida más triste…

  4. Hola, mi nombre es José.

    Tengo una relación de casi 11 años, tenemos en común un hijo de 8 años pero nunca nos casamos.

    Nos conocimos en la universidad y todo al principio fue muy bonito a pesar de que cuando la conocí ella tenía novio y lo dejó por mi. Ella era muy insegura y volvía con su ex y a los dias regresaba conmigo por varias meses hasta que un día yo le puse un ultimátum y decidió estar conmigo.

    El problema que tengo es que de un tiempo para acá está relación de a venido desvaneciendo por problemas y actitudes que ambos hemos tenido.

    Yo acepto que durante mucho tiempo fui muy déspota con ella, siempre la menospreciar y siempre le echaba la culpa cuando las cosas no salían bien pero nunca la dejé de amar y nunca le quite importancia.

    Ella durante ese tiempo cambio mucho, empezó a salir con su grupo de trabajo mientras yo tenía que quedarme en casa con el niño ya que ella no avisaba ni se comunicaba conmigo y de so mi hizo volverme mucho más absorbente al estar con ella y a raíz de esto ella a veces no llegaba a dormir y yo pasaba noches en vela preocupado ya que vivimos en Venezuela y aquí está en la calle de noche y sólo es una guillotina pero cuando regresaba ella actuaba como si nada y todo parecía estar bien y sólo le demostraba mi descontento y desaprobación hacia este tipo de actitudes y más teniendo un hijo.

    Por muchos años le he pedido ir a terapia de parejas para vé si así las cosas mejoraban pero nunca quiso, siempre dice que la gente no tiene porque saber nuestros problemas y que nosotros mismos podemos resolverlos pero nunca se daba una buena oportunidad para hablarlo y siempre ponía excusas como malestares, dolores de cabeza y este tipo de cosas.

    Mientras todo esto ocurría uise verificar con otras personas si de verdad lo que siento por ella era real y efectivamente siempre a sido asi y siempre termine sintiéndome muy mal o lo que hacía.

    El sexo se volvía un grave problema, ella nunca decía que no a pesar de que no queria y yo me sentía muy mal al no poder satisfacerla como antes. Ya se hacía cada vez más rápido y sentia que cada vez ella se sentia más insatisfecha a pesar de que me dijera que no era así.

    A veces de madrugada yo me despertaba con muchas ganas de hacerle el amor y ella no se respondía ya que su sueño es muy pesado y sin embargo continuaba porque pensaba que ella estaba consciente ya que antes lo hacíamos así y era genial.

    Después de un tiempo las cosas seguían igual y si notaba que ella estaba muy alejada pero no decia nada.

    Un día, hace unos 5 mese Hace unos meses, m sin querer ví unos mensajes de ella hacia otro hombre donde se decían te amo y cosas similares y enseguida le dije lo que descubrí. Ella por fin se abrió y me habló de muchas cosas que no se porque en otros tiempos no me lo dijo y tal vez se hubiera podido salvar nuestra relación. Me juro que sólo había pasado entre ellos un par de besos y más nada y a pesar de mi molestia la perdone pq también lo hice sin que ella lo supiera y me sentí muy mal luego.

    A los dias ella me pidió que asistiremos a una terapia de pareja de una iglesia cristiana ya que le extendieron es invitación y yo acepté sin dudarlo. Mientras íbamos yo sentía que las cosas mejoraban algo pero sin embargo sabía que faltaba algo o que no estaba bien del todo.

    Al finalizar casi el curso, nos indicaron que se haría una ceremonia donde las parejas se casarian para pertenecer a la iglesia. A ambos nos gustó la idea pero no estábamos de acuerdo en hacerlo solo para ser parte de esta religión (compartimos estas creencias pero no somos de esta religión y por supuesto no tenemos nada en contra de ella) y pensamos que podríamos hacerlo de la forma normal y en familia pero yo nunca había comprado ni siquiera un anillo de compromiso.

    A los dias de esto se me dió un viaje al exterior por un par de semanas y aproveche a comprarlo, un anillo muy lindo sencillo tal como a ella le gusta, regresaba con todo la intención de fortalecer mi relación y mi vida junto a ella pero a la fecha no lo he logrado.

    Yo cambié mucho a raíz de estas reuniones ella lo a notado, he vuelto a ser cariñoso y atento con ella, volví a estar pendiente de sus necesidades y ella como persona. Ella me dice que le encanta que yo vuelva a ser como antes, que ella durante mucho tiempo extraño que yo fuera así y hemos ganado mucha confianza hablado de cosas que nunca hemos hablado. Entre esas cosas me dijo con gran tristeza que no le gustaba cuando de madrugada le hacia el amor porque ella no se daba cuenta y y de verdad no lo sabía, inclusive me llegó a decir que se sentia violada al darse cuenta después que eso había ocurrido y eso me partió el alma porque no sabía que era así sino lo hubiera evitado.

    Ahora sus sentimientos han cambiado mucho, ella me dice que me ama y que soy demasiado importante para ella, pero que está muy confundida porque siente muchas cosas por este otro tipo que la busca, ella me dijo inclusive que le pidió que no la buscara más que ella quería rehacer su vida conmigo y el la dejo un tiempo.

    Hace poco más de un mes se me presentó otro viaje al exterior donde estuve afuera un mes, casi no hablamos ni nos comunicamos, ella me decía que estaba muy confundida, que incluso ella busco hablar con el muchacho y el la ignoró.

    Al regresar hace una semana busque hablar con ella porque ya no aguanto esta situación. Yo lloro todos los días, le pido perdón por todos mis errores, inclusive ayer vimos un hogar nuevo que nos gustó mucho ya que donde vivimos estamos alquilados y desde hace un tiempo nos pidieron desalojo.

    Ayer le pregunté si estaba segura de esto y me dijo que no sabía, que estaba muy confundida, que ya no siente lo mismo por mi y que tiene miedo de admitir que está enamorada del otro muchacho, me dijo que volvieron a escribirse después de todo ese tiempo.

    Desde hace días le dije que quería irme y ella no me lo permitis.

    Ayer no aguante mas y me fui de la casa.

    Ahora no se que hacer. Me siento muy triste y destruido. No acepto el pensar que perdí mi familia y por lo que tantos años ambos luchamos.

    Anoche mismo me llamó muy triste, que no podía dormir sabiendo que Y estaba fuera de casa y ella estaba muy triste.

    Ahora no sé qué hacer.

    Por favor le agradecería enormemente sus consejos.

  5. Domenec, que gustazo ! Primero mil gracias por consejos tuyos. Seré breve y con escéncia en el texto. Tenía una relación de casi 7 años. El, divorciado con 2 hijas adolescentes y yo mamá soltera de un niño de 10 años. Todo Hiba bien, y !!! Pum !!! Hace 4 meses, dejo de llamar, hablar y vicitarme. He seguido muy de cerca tus videos. Estoy en el proceso de, apenas hace 15 días nos vimos en una reunión de amigos. Llegó con algunas copas, me dio algunos besos sin llegar a más. Y !!! Pum !!! Volvió a desaparecer, es decir me escribió un mensaje para ver si quedaba con El. Con prudencia, le puse en texto, que Que proponía para vernos ?, …..volvió a desaparecer. Que sigue Dominic, para regresar con El. Con toda la inteligencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.