La línea de la vida: como conseguir cualquier objetivo a través de un ejercicio

Pedir un deseo

Foto extraida de Piulet

Extraído de la sección de coaching del blog IMANES, quiero hablarte de una técnica que te ayudará a alcanzar cualquier objetivo te plantees en tu vida. Algunos lo llaman método de la ‘línea de la vida’, yo prefiero definirlo como un sistema que tiene que ver en gran parte con el concepto de auto motivación.

Plantearse el objetivo

Todos en este mundo tenemos, por lo menos, un objetivo que queremos alcanzar. La natura de ese objetivo puede ser muy diferente, dependiendo de la persona que se lo plantea, pero en general cualquier persona expresa el deseo de lograr algo en concreto durante su camino.

Con este post quiero proponerte un ejercicio que te ayudará a individualizar lo que quieres alcanzar en tu vida y, en un segundo momento, lograrlo. Para que el ejercicio tenga un fin, hay que seguirlo a pié de la letra. A veces te parecerá ridículo, pero confía en lo que lees a continuación y hazlo. Te aseguro que notaras un beneficio a nivel de auto confianza.

Lo primero que tienes que hacer es ponerte de pié, procurando dejar un espacio libre de un par de metros delante de ti. En esta posición tienes que pensar intensamente en lo que quieres obtener. Tiene que ser un objetivo concreto: no vale con decir ‘quiero más dinero’; la formula correcta podría ser ‘este año quiero ganar 50.000 euros’

Esta fase es muy importante ya que, cuanto más detallado es tu deseo, mayores probabilidades tendrá de volverlo realidad.

Empezar a caminar en la línea del tiempo

Una vez que tengas claro lo que quieres alcanzar, empieza a caminar en línea recta e imagina que cada paso es un avance en la línea del tiempo (un poco como caminar hacia el futuro para entendernos). A cada paso, imagina que estas siempre más cerca del objetivo que te has planteado, hasta llegar al punto en que lo has conseguido.

Para hacerlo de manera correcta tienes que pensar que un paso equivale a un determinado periodo de tiempo. Por ejemplo, cada paso equivale a una semana o un mes y reflexiona sobre los resultados que alcanzas a lo largo del tiempo.

¿Qué hago una vez que he alcanzado el objetivo en la línea del tiempo?

Cuando tienes la impresión de haber alcanzado el objetivo, párate y pregúntate: ‘Ahora que he obtenido lo que quería ¿cómo me siento?’ Contesta sinceramente. Con mucha probabilidad te sentirás feliz, satisfecho, lleno de posibilidades. Intenta sentir realmente esta sensación de bienestar y luego hazte otra pregunta: ‘¿Qué he hecho durante el camino para alcanzar este objetivo?’ Desde el momento en que era una persona que sólo estaba deseando obtener el objeto de mis deseos, hasta ser la persona que ya lo tiene ¿qué ha ocurrido? ¿Qué he hecho en concreto?

Contestar a esta pregunta podrá requerir más tiempo, pero es una manera para individualizar en el detalle cuales son las acciones concretas que tienes que llevar a cabo para concretizar tus deseos.

Habla contigo mismo

Ahora que tienes claras las acciones que te llevaran hacia el resultado esperado, date la vuelta e imagina de verte a ti mismo al principio del camino. Estas viéndote en la situación en la que aún no habías alcanzado el objetivo. A ese punto habla con esa imagen de ti mismo y piensa en lo que tienes que decirle. Comunícale todas las acciones que tendrá que llevar a cabo en los próximos días o meses.

Hacer esto te ayuda a planear lo que tienes que hacer para obtener el resultado esperado. Muchas personas desean intensamente algo, pero no hacen nada para obtenerlo. El ejercicio de la línea de la vida crea un propósito y te hace reflexionar sobre como actuar en cada momento.

Te recuerdo que puedes encontrar otros ejercicios u otras sugerencias como esta en la sección de coaching del blog IMANES.

2 respuestas a «La línea de la vida: como conseguir cualquier objetivo a través de un ejercicio»

  1. Buenas Lucalex

    Mis más sinceras felicitaciones por el artículo. Está perfectamente estructurado y no he tenido que tocar nada :).

    Te agradezco que hayas visto el tutorial y aplicado, pues se nota .

    Tu web también está muy chula, la recomiendo totalmente.

  2. Hola Jack,

    muchas gracias por tu comentario y por recomendar mi blog a tus visitantes. La verdad es que tus tutorials están muy bien hechos y, no solo me han enseñado como postear de forma correcta en Verdadera Seducción, sino que me han dado muchos consejos interesantes a la hora de escribir en mis blogs también.

    Gracias otra vez y un saludo

    Lucalex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.