raptor | 15 de marzo de 2008 | Psicología |

La historia de Felipe: Su adolescencia y el Bullying

Felipe y su adolesencia

Foto extraída de Chema Concellon

Prólogo de Jack The Ripper

Felipe ayer me pasó este texto, me lo leí y me resulto increíble, tanto por las emociones con que escribe, por como lo narra y por como fue su vida. Me sentí muy triste al leerlo y casi lloro, desde luego refleja su vida y conociendo cómo es ahora Felipe: Una gran persona. Cuesta creer que fuera así de pequeño, y por tonto que parezca seguramente por eso es tan buena persona y tan bueno en todo lo que hace.

Así pues, os dejo el relato de su adolescencia en el cual muchos os sentiréis identificados, y otros muchos estaréis encantados de leerlo.

Es por chicos como Felipe que escribo cada día en esta revista.

Fracasado Social

Yo era un fracasado social (nunca lo he sido en mis estudios). Tenía por aquel entonces 15 años. Una interminable lista de críos (futuras lacras sociales) me hacían la vida imposible. Yo llevaba aguantando el Bullying desde los 10 hasta los 15 años. Tenía un gran complejo de inferioridad, y lo sufría en silencio. Ahora que lo pienso fríamente, fue una gran tontería, por aquél entonces para mí no lo era en absoluto.

Era una persona muy débil de personalidad. Si tenía una bicicleta y los amigos me decían que era fea (por envidia) me afectaba mucho, si tenía una moto y me decían lo mismo me afectaba también. Lo curioso es que no bastaba que tuviera lo mejor, mi complejo era tan grande que me hundía.

No era libre, sufría en cada momento. Sufría en el momento de ir al colegio, sufría cuando llegaba a casa. Mi padre no es que haya tenido mucha inteligencia social nunca. Me daba billetes de 5000 pesetas a cambio que me fuera a pasar el fin de semana solo a una casa que tienen fuera de Barcelona. Allí me pasaba los fines de semana completamente solo. Mi mayor entretenimiento era ver la tele e ir a hacer fotografías a las aves (siempre me ha gustado mucho el estudio de las aves).

Complejo de Inferioridad

Mi complejo de inferioridad era tan grande que apenas tenía amigos. Me compraba unas cartas Magic (gastándome toda mi semanada), para pasar el rato. Y me refugiaba ahí. Pero tampoco era suficiente. Parecía una maldición. Todo el mundo se metía conmigo (o por lo menos eso a mí me lo parecía) ¿Que no hay nadie que sea buena persona?

El momento crítico de todo esto llegó una vez que me puse muy nervioso. Odiaba a todos y a todo el mundo. Hice sufrir a mucha gente que no se lo merecía. Eso culminó con un ataque de nervios y me ingresaron. Fueron las dos semanas más horribles de mi vida. Fue como estar en una cárcel. Estaba yo ahí rodeado de gente estúpida encerrado ¿Me merecía esto? A la segunda noche me cambiaron, y estaba básicamente con chicas enfermas de anorexia, era el único chico allí. No podía entender como había unas chicas tan guapas allí encerradas. Aunque eran jóvenes (de 14 a 17 años), eran muy guapas, y no podía entender como tenían ese complejo. Me hice amigo de muchas de ellas (era la primera vez que conversaba con chicas). Al final, pasaron las dos interminables semanas.

Lo que más me jodió es que me ingresaron por una crisis nerviosa. Una crisis nerviosa que me la generó los asquerosos compañeros de colegio. Alguna vez se me pasó por la cabeza el suicidarme.

Los psicólogos

Llegué a casa, fui al colegio y me encontré con el mismo panorama. Seguía sufriendo y los estúpidos psicólogos no me habían ayudado en nada. Recuerdo que mi padre recurrió a los mejores médicos. Había uno que cobraba 15000 pesetas por un cuarto de hora, lo que en aquellos tiempos era mucho dinero.

Uno de esos psicólogos (con el que seguía el tratamiento) mandó que me volvieran a ingresar. Allí estuve otras tres semanas otra vez con las chicas enfermas de anorexia. Otras tres interminables semanas. Cuando salí, por aquél entonces estudiaba cuarto de ESO. No cedí ni una sola asignatura en el instituto, básicamente porque estudiaba mucho. Estudié encerrándome los últimos meses hasta junio para recuperar el tiempo perdido.

Recuerdo una excursión que hicimos a la playa. Me sentía feliz, porque sabía que al ingresar en el bachillerato, no volvería a encontrarme con esos asquerosos compañeros. Recuerdo un momento jugando a futbol en la arena de la playa, en la despedida de la ESO.

Aunque había superado en gran parte mi complejo de inferioridad, sabía que en el fondo era un marginado social. Los amigos presumían con cuantas mujeres habían besado, como lo habían hecho… Yo ni tan siquiera había besado a una chica. Mi papel era de un frustrado.

Primero de Bachillerato

Llegó el verano. Iba a ingresar en primero de bachillerato. Me conectaba a Internet para tratar de tener contacto con alguna chica, volví a centrarme en las cartas Magic, pero en serio. Con dieciséis años me dejaba 5000 pesetas semanales en este juego. Incluso llegué a jugar un importante torneo en Valencia. Mi pilar en mi vida eran las Cartas Magic, incluso allí había hecho un grupito de amigos. Pero sabía cuál era mi problema (un marginado social) y estaba dispuesto a hacer lo posible por superarlo. Así que practiqué varias aficiones (futbol y ajedrez) aunque la afición del ajedrez en determinados contextos puede considerarse frikie.

Tenía 15 años. Mis amigos iban a la discoteca, yo era tan y tan tímido que no me atrevía ni a preguntarles si podía ir con ellos. Ellos pensaban “este chaval es un frikie a quien no le gustan las discotecas“.

La Discoteca

Me acuerdo de otro momento crucial en mi vida. Me harté de las cartas Magic, fui a la tienda y me las vendí todas, con lo que me saqué algún dinero. Eran cosa así de las 5 de la tarde. Cogí la moto y bajé a una tienda en el barrio. Me compré dos camisas, una negra y otra blanca. Entonces opté por ir a la discoteca solo.

Pasé mucha vergüenza, pero les dije a unos tíos que había por ahí que se hicieran pasar por amigos míos para entrar. Recuerdo perfectamente el primer momento que entré dentro de la discoteca.

La música estaba muy fuerte, curiosamente llevaba unas gafas de sol en el bolsillo y opté por ponérmelas y bailar. Cuando entonces vi que algunas chicas me marcaban unos IDIs…

Me sentó motivadísimo. Acto seguido entraron los compañeros de clase y me encontraron bailando en la discoteca… No se lo podían creer. Ese marginado social de Felipe, con ropa moderna, ¡Bailando en la discoteca!

Recuerdo como uno de mis nuevos compañeros, llamado Juanma, empezó a abordar y yo me motivé un montón. ¡Empecé a abordar con él!

Semanas más tarde me hice amigo de ellos. Y allí empezaron mis primeros cierres de beso, por absurdo que pareciera me hicieron muy muy feliz. Y me propuse ser un tipo con éxito con las mujeres,! Porque soy Felipe, la puta leyenda!

P.D.: Este relato corresponde al intervalo de tiempo entre el años 1998-2000, entonces no conocía de nada la comunidad de la seducción.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 19 comentarios
  • Felipe dice:

    Recuerdo especialmente ese día que me vendí las cartas Magic, me saqué un monton de pasta, y empecé a comprarme ropa como un punto de inflexión muy importante en mi vida.

    A partir de ahí me volví muy presumido. Y recuerdo ese día con mucha felicidad, me sirve de anclaje cuando quiero motivarme recordar ese momento.

    Sentí una sensación de "yo puedo ser alguien muy social y un gran seductor" ¿Por qué no?

    Afortunadamente logré superar mi complejo a una edad bastante temprana (15-16 años), y volverme un tio social.

    Hablando por Messenger por Arcángel me dijo una frase muy interesante "El tiempo coloca a cada uno en su lugar" Muchas de esas lacras sociales que me hacían la vida imposible son tipos con 24 años vírgenes que estan comiendo  mierda en  curros basura.

    Gracias Jack por tu revista

  • Dan dice:

    Gran historia Felipe. Hay bastantes partes de ella que se asemejan a cosas que yo eh vivido y por ello te entiendo perfectamente, solo decir una cosa, la gente suele ser muy cruel, pero hay que estar por encima de esa crueldad ;D

  • Jules dice:

    Wow!! Historia genial! Me ha encantado!!! seguro que eres un krak

    Otra cosa. Jack puedes responder a la pregunta sobre el tema de ser alfa que te he hecho en el post en el que hablas de que "los que són alfa no necesitan aparentar-lo" (frase que me ha encantado)?

    Gracias

  • Gracias a ti Felipe por mandarme tu historia. Y a ver si te registras y empiezas a publicar más :)

  • ElSanto dice:

    Con todo respeto de digo que…oleeee tus huevosss!!! así se hace tio, no has dejado que te hundan las lacras sociales, has podido con todos esos indeseables que querían hundirte. Ahora has renacido de tus cenizas, como un ave Fenix, en toda su gloria y explendor. Me alegro de corazón. Y que nos sirva a los que seguimos frustrados de motivación, porque todos hemos sufrido y vivido esperiencias parecidas a la de Felipe, y si él, las hizo pedazos, nosotros también podremos algún día. Hacer pedazos nuestras historias frustrantes que renacerán en historias de triunfos y felicidad.

    Un saludo.

    ElSanto.

  • Felipe dice:

    Eduardo González escribió:

    Yo tamien me masturaba con las cartas magic mientras mis compañeros de clase me daan coyejas

    Yo en ningún momento he dicho que me masturbara con las cartas Magic, realmente si tu lo hacías yo me cuestionaría si tienes una sala sexualidad

  • Gopher (Eduardo Gonsalez) en vez de solo decir chorradas porque no dices ALGO DE PROVECHO. Dudo que puedas, si tienes problemas con tu familia, los solucionas con TU FAMILIA.

    Pero no vengas en una revista seria a desaoghar tu patética vida.

    Tranquilo Felipe que le borro el comentario y no vuelve a comentar en la vida este tío aquí.  Parcen perturbados, todo el día leyendo mi blog y luego para no hacer NADA DE PROVECHO. Poniendo insultos y demás, dios… q patéticos.

  • -Shadow- dice:

    Muy wena historia, me llego al corazón se puede decir que muchas de estas cosas las vivi, lleque a momentos de mi vida en donde me desahogaba (era un tipo tranquilo), hasta mis amigos se asustaban cuando me enojaba, pero he ido superando eso, hace poco tambien era un marginado y hace poco empeze a cambiar esa actitud, el ser un seductor me a servido mucho, siempre que me entra miedo solo pienso: actua como un seductor y no temas, el miedo es tu amigo, tienes que ir de la mano con el, debo decirlo de nuevo, muy buena historia, talvez un día de estos me anime a enviar a Jack una de mis historias, y espero que les guste, bye :)

  • [...] Vimos la increíble historia de Felipe en: Felipe, su adolesencia y el Bullying. [...]

  • Momo dice:

    ^^ creo que es una buena historia, me recuerda un poco a mí, yo ahora tengo 17 años, pero también me molestan desde que tenía unos seis años, antes eran bromas infantiles, un poco pesadas, pero infantiles, sin embargo ahora en el instituto, soy como marginada entre los marginados, ya que una niña de mí salón que tiene 18 y otras niñas de 22, 18 y 17 se la pasan molestándome, por friki, porque leo mucho, porque me gusta la escuela, porque uso cosplays y porque me encanta el animé y la música, es triste porque se burlan aunque haya profesores, me golpean, me excluyen e inventan cosas de mí,cosas muy feas que no son ciertas, yo no sé qué hacer, una vez traté hasta de suicidarme (harán ya unos tres meses) porque me empezaron a decir un montón de cosas en plena clase y el profesor en vez de regañarlos o ayudarme, se comenzó a reir con los demás D: a veces los prefectos las castigan, pero a ellas ni les importa, no sé porque hay gente así de mala, ni siquiera en mi casa me dejan tranquila, porque si no es por MSN, me molestan por teléfono :S.

  • Patri dice:

    Me ha encantado tu relato!!
    la verdad yo estoy preocupada , tengo un hermano con problemas y tengo miedo de que le puedan ocurrir estas cosas… desde luego yo lo intentaré evitar pero queria saber si era posible.. y gracias a ti se que si, asiq muchas gracias!! :)

  • Mari dice:

    Hola,
    Sinceramente, creo que esto es perder un poco el tiempo, pero voy a desahogarme. Debería estar tomando datos para mi tesis doctoral, pero… ¡venga!, un descanso es un descanso. Mi verdadero nombre no es Mari, lo hago para que nadie me identifique, obviamente.
    Comienzo con mi historia. Fuí una niña acosada moralmente, en el colegio y en mi lugar de vacaciones, en la calle… en todas partes. En el colegio me insultaban. “La gorda” me decían. Desde luego, ahora con 40 kg menos y estabilizada en el peso ya hace 10 años, no pueden. ¡Menos mal!. Me decían gorda, pero nunca pudieron decirme fea. Cosa que ellas eran con creces, con esas narices de buitre leonado… jajaj! esos dientes salientes de conejo y demás rasgos grotescos característicos. Ya sabeis… la cara es el espejo del alma… mis ‘queridos/as’ acosadores/as.
    Desde niña me he negado a hablarle a quien me insulta. Y eso es algo que he mantenido hasta la fecha, y sinceramente me va muy bien. Solo soy amiga de la gente amable conmigo, por supuesto.
    Sigo contando: Afortunadamente, nunca he necesitado dedicar tiempo a los estudios. Mi madre siempre ha ‘flipado’ de ver cómo me he estudiado mis dos carreras de ingeniería superior, viendo la tele… (sólo la quito cuando se me atasca algún problema), incluso ahora, con mi doctorado, tengo la tele puesta, mientras mi marido cambia los canales, estoy yo escribiendo estas líneas.
    El periodo escolar, recuerdo, era bastante placentero. A excepción del recreo. ¡Uf! ¡Qué mal! Pero lo que peor llevaba eran las vacaciones. Mis padres compraron una casa en La Manga del Mar Menor, urbanización Golamar para más señas. Aquello fué insuperable. Insultos diarios de los hijos de los vecinos, desde los 12 años hasta los 22. Una virulencia en los ataques totalmente fuera de lógica, irracional. Si me bañaba, me tiraban piedras, si me asomaba a la ventana de la cocina, me insultaban. Si salía a la calle, era pasar por un pasillo de insultos, todos los días a diario. ¡Unas vacaciones lo que se dice tonificantes, si señor! ¿Quizá sería el castigo divino por sacar todas las asignaturas con sobresaliente sin estudiar? En esa época, que yo sepa, desde los 18 a los 22 años estaba terminando mi primera carrera de ingeniería, por lo que aquello ya no eran ‘cosas de niños’ ¿verdad? Cuando con 23 años mis padres volvieron a decir que volvíamos a la maldita playa, yo amenacé con suicidarme. Es inhumano aguantar semejante maltrato. ¿O no?
    Mis padres vendieron la casa, y yo no he vuelto a ir a ninguna playa, entre otras cosas, aunque estoy delgada hace mucho tiempo, mi piel es blanca y prefiero no quemarme. Me encantan mis recuerdos de las vacaciones. Después empecé mi segunda ingeniería… saqué una oposición y ahora estoy con mi doctorado. Cuando le cuento a mi marido, que es alemán, lo que me hacían y cómo tiraban piedras a mi gato y cómo lo amenazaban con matarlo, flipa y dice que es la mentalidad española del bull fighting (corridas de toros), la mentalidad torturadora a un ser inocente. Pero lo que está claro, es que la última palabra no está dicha todavía, y esa palabra será la mía.
    Un saludo.

  • Adrian dice:

    Hola!!
    antes k nada me presento soy adrian saludos desde mexico, tu historia me llego al corason, cuando estaba en la secundaria era un chico k no ablaba para nada, en primero de secundaria fue mi unica ves donde recibia abusos asia los demas tenia un amigo alque siempre me keria traer como su perrito, fue la primera ves donde tube una novia nunca la able por pena, solia ser muy penoso aunlo sigo asiendo pero no como lo solia ser antes, ya despues de 2 y 3 de secundaria fui alguien ya no raro pero todavia me faltaba ser mas sociable ya tenia mi grupitos de amigos a kienes les gustaba lo k ami me gustaba me estaba volviendo alguien feliz, pero luego cuando entre al bachillerato, en primero y segundo de bachillerato las cosas cambiaron volvi a ser el chico callado y timido en mis relaciones me iva mal, tenia miedo de pasar a exponer y cuando lo salio temblaba de tantos nervios, me juntaba con amigos k les pasaba lo mismo y asi me la pase. Asta en tercero de bachillerato di un cambio vinieron mas alumnos nuevos ami salon y volvio a pasar lo mismo ya tenia mas amigas mas amigos tambn de otros salones, me enpesaba a ir bien de nuevo, pero ahora pase ala universidad y me fui a vivir a otra ciudad y volvio aser lo mismo pero esta ves siendo alguien raro y callado. Paso el momento de que dije ya no resisto, kiero ser alguien social alguien k no se deje llevar por los demas y alle esta pagina, k me a ayudado muchisimo a ya no ser alguien con baja autoestima de k yo no puedo de k me sale todo mal, k me dejaba llevar por los demas, ahora el dia de oy, soy adrian un chavo de 19 años!! alguien positivo, k gasta el dinero en cosas k les gusta sin importar lo k digan los demas, decir siempre yo puedo, soy como decimos aca en mexico soy un chingon!!, voy aser una estrella de rock y de heavymetal si me lo propongo todos los dias siendo positivo encontrare alas cosas negativas tambn algo positivo le doy todas las gracias a dominic me a echo aser alguien mas activo ya no ser alguien apagado (asi yo lo llamo) que no tenia ni idea lo que iva ser en la vida y lo digo otra ves gracias dominic.
    Un saludo a todos!!

  • pablo dice:

    ya si alguien aria eso con migo lo agarraria a combos

  • jezz stradlin dice:

    Hola..
    felipe me encanto tu historia, es bellisima eh inspiradora
    ..fue genial como apesar de ser un rechazado social
    te recuperaste de todo eso..
    eres ejemplar

    saludos desde mexico

    jezz

  • elvira dice:

    bueno me encanta las historias pues seguramente yo tambien la tengo pero por el tiempo ya no puedo me encanto y con algunas de ellas me identifico ,les cuento que hoy viernes 17 de junio del 2011 tengo una exposicion y mi tema es sobre el bullying pues yo voy a contar la historia de felipe porque la verdad esta interesa<nte ,bueno saludos a todos besitos bhay pero antes les digo yo soi muy cristiana y me gusta eso es lo k m ayudo en la vida superar tambien mis problemas y eso m hizo entender una frasesita k es asi ´{DIOS NO ACE BASURA}mas bien tu eres muy balioso para el y ademas nunca nos debemos sentirnos solos xk el siempre esta con nosotros weno chau cuidense.

  • mariana dice:

    HOLA!!!!!!es muy trizte tu historia pero a se reflexionar mucho

  • maribel dice:

    me aparecido muy bien tu historia pero muy triste pero a se reflexionar mucho mi verdadero nombre no es maribel

  • juanescobeodo7@hotmail.com dice:

    bueno felipe tu historia me gusto mucho y tembien me dieron ganas de llorar



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)