Hay personas que están mal de la cabeza de tanto leer libros

Mal de la cabezaMe he dado cuenta que las personas que cambian constantemente de opinión y/o que están un poco mal de la cabeza leían un montón y sobretodo leían filósofos y libros que no te enseñan de modo alguno a controlar lo que te enseñan. En el caso de Maquiavelo, las 48 leyes del poder… simplemente te enseñan como ser un hijo de puta con los demás y aprovecharte de ellos. El problema es cuando un friki flipado empieza a leer este tipo de libros…

Empiezan a volverse paranoicos y ver enemigos por todas partes (eso le ocurrió a Hitler según lo que he leído, ya que se encerraba en una biblioteca todo el día y leía este tipo de libros, política extremista…)

Otro ex-amigo mío no paraba de leer, de todo, que si Zen, que si meditación, que si Palahniuk y obviamente al final se ha vuelto medio majareta, un día te decía «eres mi mejor amigo» y al día siguiente intentaba matarte, así de radical.

No te creas todo lo que lees

El problema de la gente es que lee algo y lo asume como verdad absoluta. Para empezar no se tendrían que vender libros que te impulsan a ser egoísta con los demás, que te ponen una filosofía de: «haz lo que sea para conseguir lo que quieres», con frases como «el fin justifica los medios«.

Hay muchísima gente que lee un libro como el de Maquiavelo y empieza a fliparse y a comportarse en todos los ámbitos de su vida como si fuera un auténtico capullo y ya no digamos si alguien empieza a leer meditación… buf… esos son los más pesados. Entonces empiezan a creer que la meditación es el único camino posible, el contacto con la natura, que todo debe ser gratuito etc… etc… empiezan a sacar conclusiones de su mente qué ya no tienen nada que ver con los libros que han leído y empiezan a adoptar una filosofía un poco majara.

En el mundo de la seducción todo se mal interpreta

Qué un seductor llamado Mystery pone: «haz rutinas», ¡pues ale! todos a hacer rutinas, a comportarse como falsos y a vestirse como putas. Nadie cuestiona si lo que dice ese tío es estar mal o no de la cabeza. Yo os lo diré, uno de los muchísimos casos qué me he encontrado de gente que ha leído a Mystery es:

Fase 1: Salen durante una/dos semana pavoneándose

Fase 2: No ven resultados, se deprimen y lo dejan.

Hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe, a la gente hay que dejárselo todo mascado y sobretodo no practicar la inmoralidad porque la gente no lo juzga simplemente lo aplica y por culpa de este tipo de libros nació y se hizo gente como Hitler, gente solitaria que estaba mal de la cabeza y al leer este tipo de psicología terminaron volviéndose locos, leían opiniones de gente que odiaba a una raza, de gente que decía que «el fin justifica los medios«, que hagas lo que tengas que hacer, engañes, libros que te enseñan a manipular de mala manera y el autor no te dice: «úsalo con cuidado, no manipules mucho porque sino se volverá en tu contra«. Yo en todos mis libros si enseño alguna técnica así dejo muy claro que se deben usar las técnicas con humildad (lo sabrá cualquiera de los lectores que dispongan de un ejemplar de mi libro: De Perdedor a Seductor).

Algunos escriben sus pensamientos sin saber como afectarán al mundo

Está muy bien que alguien promueva su filosofía, el problema es que los que enseñan meditación, por ejemplo, no dicen en ninguno de sus libros que hay que respetar a la gente que tiene pensamientos diferentes o que el consumismo, tener ego, etc. Tiene su parte buena y mala, siempre se limitan a decir la parte mala de las cosas sin elogiar a la parte buena.

El ego por ejemplo es malísimo cuando te impide avanzar, pero es buenísimo porque hace que te auto-superes, la clave está en tener el control de tu ego. El problema es que si alguien coge un libro como: Un nuevo mundo ahora y lo lee, se encontrará con 100 páginas en contra del ego, y como le haga caso será un ser sin ego. Apegado a nada, no tendrá pasión por avanzar en esta vida y si se disponía a ser el futuro médico que encontraría una vacuna para el cancer se convertirá en una especie de hippie qué no hará absolutamente nada productivo para esta sociedad.

Hay que tener cuidado con lo qué se enseña a la gente porque adoptan literalmente tus textos. Es por eso que yo adopto filosofías muy importantes en mis escritos: soy muy crítico, me critico a mi mismo, digo mil veces que no soy un gurú, solo un amigo, que  tu eres igual o mejor que yo… y un conjunto de cosas que favorecen a la bondadez, la humildad. Obviamente no soy perfecto pero nunca me encontraréis predicando algo inmoral o puramente material y egoísta (y mira que tenéis más de 500 posts para buscar y acusarme).

Me gusta llamar al pan pan y al vino vino, no me gusta que las cosas queden impunes, doy ejemplo de que las cosas no quedan impunes y doy ejemplo de que tú no necesitas ningún maestro porque al fin y al cabo tú serás siempre el que te autoayudas.

Así que mucho cuidadín con lo que lees y no hagas 100% caso a todo. La clave está en seguir aquellos consejos que te vuelven una mejor persona.

Por eso estoy tan en contra de filósofos de pacotilla de la seducción que enseñan a miles de chicos sin personalidad a engañar a las mujeres, mentir-las y que les enseñan que lo máximo que vale es llevarse a las mujeres a la cama…

Así que… ¡Vigila lo que lees! Y como digo siempre… ¡juzga mis escritos!

Pero ahora no te hagas el Einstein diciendo: «solo sé que no se nada»

28 respuestas a «Hay personas que están mal de la cabeza de tanto leer libros»

  1. Cuanta razón tienes. Agradezco a quién sea por haber nacido con la suficiente cabeza como para no dejarme embaucar. ¡Dios! Si hasta he encontrado un libro que, como mencionas, enseña a manipular a la gente. ¿Pero qué coño…? Es una lástima que haya gente que sí haga caso a semejantes lecturas.

    1. así es eso es lo que se busca ser un hijo de puta con la gente, como dice maquiavelo la gente es mala por naturaleza es así que hay que aprender un poco de los grandes observadores que se dieron cuenta de la naturaleza humana…..y me gustaría saber como se llama el libro que enseña a manipular a la gente seria interesante leerlo….

  2. Totalmente de acuerdo con este artículo Jack. Hace poco en el tren camino a mi casa, había un par de frikies hablando a voces sobre un tal libro de vampiros y de temas góticos, y la verdad que estaban tan flipados que creo que esa gente ni sale de día. (Era bastantte tarde y además estaban más blancos que un albino en el polo norte y hablandoa voces). No tengo nada en contra de ellos ni de nadie, pero me parece MUY extremista algunas posturas que adoptan ciertos individuos por culpa, como tu bien dices, de muchos libros.

    Un saludo!!

    1. Muy buen artículo,ojala las personas no se dejaran influenciar por este tipo de libros.Absolutamente patético hombres con complejos de inferiordad,leen y releen técnicas de seducción perdiendo los pilares auténticos la esencia del ser humano.Hablo con conocimiento de causa conoci alguien qué me aplicó un manual y fue trágico para él.Besos

    1. Yo lo hice, la verdad es que es un libro que solo se lo recomiendo a personas bien aterrizadas que saben que el mundo no es color de rosas ni tampoco es matar o morir. No se lo recomiendo para nada a adolescentes ni adultos con síndrome de peter pan. Si eres el tipo de chico que vive su día a día buscando imitar a James Bond o a Scarface o algún personaje «glaomouroso» de Hollywood o anime o videojuego o lo que sea. Pues mantente alejado de este libro.

      Tampoco se lo recomiendo a chicos demasiado sensibles e imprudentes que tras leer algo creen que ya han descubierto la gran «verdad», te convertiras en un paranoico desconfiado que arruinara su vida.

  3. No solo los libros tambien la television influye mucho en la personalidad de algunas personas. Las peliculas, series y demàs programacion increblemente pueden provocar un cambio radical en las personas sobre todo si son personas solitarias que digieren facilmente todo lo que les muestran.

  4. Estoy de acuerdo jack!

    Pues simplemente un consejo solo toma lo que consideres bueno de los libros si hay algo que no te agrada no tienes porque adaptarlo a tu vida xD por ejemplo de los libros de seduccion que he leido solo 2 o3 como el de mistery el de oscar garrido uno porhay de jack ass y unos cuantos mas pues solo tomo lo que me gusta y lo que no me gusta por ejemplo pues que lamentablemente estoy algo encontra de las rutinas me gusta mas que en el momento me salga algo aunque al principio quisas sea incomodo pero despues se hace mas facil, asi en ves de estar planeando toda una conversacion enlatada pues te sale mas natural y te acostumbras XDD ^^

    Saludos!!

  5. Creo recordar que en el Método de Neils Strauss, le dice Mysteri a Style que le diga algo a una chica, y Style con asombro le dice a Mysteri…pero como voy a decirle eso?, eso es mentir! y Mysteri le dice…no, no es mentir..es sargear!

    Con esto mucha gente, justificará que mentir a las chicas, aunque le digas algo que pueda hacerles daño emocionalmente, es bueno, porque claro…como es sargear, y lo ha dicho Mysteri.

    Tener cuidado con algunas cosas que vais a decir, y pensar como os sentiriais vosotros, si os dijeran eso. Una cosa es ligar o sargear, y otra cosa es hacer un daño emocional a alguien.

    ElSanto

  6. Maquiavel escribio el principe el cual es un tratado sobre como conservar el poder y estaba dirigido específicamente al poder de su tiempo es decir de los principados del siglo XVI, tiene muy mala prensa pero generalmente por gente ignorante que no lee como debe ser.

    Comparto la mayor parte del post, leer es una actividad edificante, un sano ejercicio mental pero puede ser un arma de autodestrucción psicologica en manos de gente inmadura.

    La frase solo se que no se nada de Socrates.

    Por otro lado un autor no puede consumir un bosque entero en hojas que expliquen comoleer su libro eso pasa por la madurez de cada persona.

    1. el libro de maquiavelo el príncipe no solo es un libro de tratado político sino mas bien es muy aplicable a la vida cotidiana……y así pasen mil años la naturaleza humana cambia muy poco es así que en la época de maquiavelo o en la nuestra las personas siguen siendo iguales….

  7. Hitler en sus memorias decía: Que cuando leia un libro extraía lo más esencial y lo que no era importante lo olvidaba. No creo que los libros hayan tenido que ver con su espantosa determinacion .

    – Que alguien no sepa sacar sus conclusiones cuando lee, no quiere decir que leer en cantidad vaya a volver a uno paranoico.

    – La culpa es de las mismas personas no de los libros.

    Puede existir el libro "El placer de la pereza ", Halla quien lo compre y se lo crea.

  8. Buenas !! Agradezco mucho la sinceridad y la humildad en que te estas explicando. Como matrix, si uno quiere ver la realidad… No sabes cuanto agradezco encontrar una pagina echa como deberia hacerse, y no encontrar mierdas y basura mental y una desmesurada obsesion por conseguir ser alguien que no eres y conseguir coños.

    Desde Barcelona capital, Saludos y Salud compañeros.

  9. Si yo opino que es cierto, pero existe un pequeñin problem…. yo siempre he creido que eso de que " juzga lo que lees, analiza lo que oyes, no te dejés influenciar"… esta un poco incompleto… pero es que si vos ya tienes ciertas ideas en la cabeza, y vas a analizar algo, ya tienes un sesgo, es decir, ya no eres tu el quien va a analizar, es tu ego y demás…jaja como dice Eckart Tolle, tal y como dice JACK…que opinan??

  10. pues hay que tener criterio mo se trata de creerte cualquier sandes solo por que esta impreso, por cierto maquiavelo escribia para gobernantes no eran consejos de superacion personal

  11. Aunque este artículo es sin duda alguna muy interesante porque a mi juicio permite explicar la situación en la que se ven inmersas ciertas personas especialmente influenciables, ya sean adultas, adolescentes o niños, lo cierto es que no puede tampoco aplicarse a todas las conductas que describe. A mi parecer, el hecho de que una persona sea más o menos influenciable depende del rigor con el que defienda los valores de los que parte a la hora de enfrentarse a la vida en general. Si una persona, por ejemplo, es muy religiosa y nunca dudaría de la existencia de Dios, entonces, al leer un escrito que defienda la inexistencia de Dios no le va a afectar en absoluto y seguramente inicie una crítica interna contra él. Sin embargo, si alguien no está seguro de la existencia de Dios, seguramente cuando lea este artículo podría considerarle como pauta a seguir durante una temporada si lo encuentra convincente, pero empezar a dudar en cuanto lea otro escrito que defienda la existencia de Dios igualmente convincente. He puesto este ejemplo, pero creo que se podría aplicar a todo lo demás por extensión, y, por supuesto, a los valores morales. Así, si yo dudo de la existencia de la moral, es posible que a veces sea bueno y otras no según me convenza un día una cosa u otra. Pero si yo estoy seguro que la moral existe y que debo comportarme moralmente con independencia de todo lo que vea o me digan, entonces nunca me dejaré convencer de lo contrario. Ahora bien, yo tendría mucho cuidado con la perspectiva extrema contraria a la que ofrece este artículo (y digo "extrema", o sea interpretar este artículo como una "verdad absoluta", que seguramente tampoco pretende el autor), es decir, la de tornarse una persona incapaz de dejarse influenciar, porque de esto pecan también los fundamentalistas, que jamás ponen en duda ninguna de sus consideraciones. En mi opinión (EN MI OPINIÓN), creo que lo mejor es optar por la posición de Aristóteles: tratar de encontrar el medio entre dos extremos, y, en todo caso, defender unos mínimos valores morales de respeto y tolerancia, salvo que la persona con la que nos encontremos no quiera respetarnos a nosotros, entonces ya no podría tampoco respetarse a esa persona porque de hacerlo esa persona que no nos respeta acabaría con nosotros que sí queríamos respetarle en principio. Pero recordad, esta es MI OPINIÓN, sólo mi opinión.

  12. mi problema es que con el tiempo me he vuelto un antisocial, voy por ahi partiendo piernas y me cae mal todo el mundo, es decir, nunca me importaron los demás, pero antes por lo menos era simpático o.o

  13. hola a todos yo compre el libro las 48 reglas del poder… la verdad es muy fuerte ya que insita al ego y hay que estar sentrados y maduros emocionalmente para leerlo porque la verdad es que orienta a humillar y utilizar hasta a tu propio hermano y te puede aislar de lo bello del mundo y vivir como hermanos siempre digo la mejor obra es LA BIBLIA saludos

    PD. Y les cuento que devolvere el libro a la libreria

  14. Yo ultimamente he estado leyendo de metafisica, me gustaría escuchar tu opinión al respecto.

    Que tal te parecen autores como: Deepak Chopra, Rhonda Byrne, Daniel Goleman??

  15. Ya leí «las 48 leyes de poder» y tros libros de este autor y otros de ese estilo; sin embargo no me he vuelto malo (a menos que sea necesario). Amo a todas las personas sin importarme el tipo de ideologias que tengan, a menos que sean troll, no puedo quererlo, ni odiarlos, solo darles sus merecidos si es necesario. Salu2.

  16. Hola Domenec, NECESITO TU AYUDA, tengo un gran problema con los libros de autoayuda, y es que me estoy estresando mucho…mira estoy pasando por una etapa dificil de mi vida, suspendo en el insti, no tengo amigos, no ligo, no duermo por las noches, me siento insano… y me he descargado mil libros de seducción, y de autoayuda como las 48 leyes del poder el arte de la seduccion, como ganar amigos e influir sobre las personas, los 7 habitos de la gente altamente efectiva…EL PROBLEMA ES que no los puedo dejar, es como si dependiera de esos libros para ser feliz, que si no hago lo que en ellos me cuentan no seré feliz, ojalá y me entiendas… y mientras los leo me aburren y siento que pierdo el tiempo, porque yo veo a personas que son 1000 veces mas felices que yo y nunca se han leído un libro de autoayuda, mientras yo leo ellos viven su vida y son ellos mismos y felices. Aveces me entran ganas de símplemente tirarlos y liberarme porque es como si me hubiese vuelto adicto. necesito tu opinión sobre esto… un saludo

  17. Realmente es verdad yo leí 48 leyes del poder y me quede una ley que es Ley Nº 4- Diga siempre menos de lo necesario
    Cuando intente impresionar a la gente con palabras, tenga en cuenta que cuanto más diga tanto más vulnerable será y tanto menor control de la situación tendrá. Incluso cuando lo que diga sea sólo banalidad, parecerá una idea original si la plantea en forma vaga, abierta y enigmática. Las personas poderosas impresionan e intimidan por su parquedad. Cuanto más hable, mayor será el riesgo de decir alguna tontería.

  18. Que manera de dar a entender algo, un poco grosero por las palabras pero muy cierto, pero realmente estoy de acuerdo me a tocado leer cosas que realmente revuelven el estomago por palabras tan fuera de lugar, tan irreales. La ultima vez me toco leer un libro juvenil, una novela que inducia a las chicas a la depresión y no leí mas pero quizá hasta las llevaba al suicidio. A mi me gusta leer mucho novelas de fantasía como Harry Potter (para dar el mejor ejemplo) y documentales científicos y tecnológicos de vez en cuando. Creo que esa no es una mala lectura :D

  19. A primera instancia parecia no estar del todo de acuerdo con lo que escribiste en tu post, sin embargo creo que completaste lo que querias plasmar en los comentarios.
    Efectivamente, si uno no tiene criterio propio, se hace super paranoico o se siente super «iluminado»; Si alguien aplica lo que leyó en un solo libro sin reflexionar sobre ello, seria tan tonto como aquellos fanáticos religiosos que abundan.
    No hay que ser tan paranoico como para pensar que todo es una conspiración, ni tan ingenuos como para pensar que todo es color de rosa.
    Eso si, de casi todo libro se aprende algo.
    excepto de autores como Carlos CUauhtemoc Sánchez quizá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.