Guia para compartir piso - Parte III > Consejos para ser seleccionado como companero de piso - Parte II
Domenec BF | 28 de febrero de 2008 | Otros temas |

Guía para compartir piso – Parte III > Consejos para ser seleccionado como compañero de piso – Parte II

Un buen piso para entrar a vivir

Foto extraida de drews32

Buenas

Esta es la segunda parte de: Consejos para ser seleccionado cómo compañero de piso.

En la primera parte le faltan algunas cosas para añadir bastante importantes. Y si quieres aumentar tus posibilidades considero que este artículo es muy interesante.

Tenemos que dar la sensación de que nosotros elegimos

Aún cuando el piso lo hayan visto antes 20 personas tenemos que dar la sensación de que nosotros somos los que elegimos. Si logramos imponer este marco en el que busca un compañero de piso le haremos creer que nos debe elegir. Para conseguir imponer el marco a la otra persona de que nosotros somos los que elegimos si entramos o no en el piso deberemos seguir un conjunto de técnicas psicológicas.

Alaba la casa pero ponle alguna pega

Lo que tenemos que hacer es remarcar cosas bonitas de la casa y alabarla bastante. Por ejemplo:

“el salón está muy bien”

“la casa está muy limpia”

“Está muy bien decorada”

Y luego seguidamente pegar un pequeño golpe cómo: “ah… ¿pero no tiene internet instalado?”, “ahps, pero hay poco espacio en la nevera para poner cosas…”

La idea de esta técnica es retroalimentar el ego de la otra persona haciéndole ver que el piso está muy bien, ella sentirá que está en un buen piso y le gustará que lo alabemos. Pero la cuarta vez que hablemos sobre el piso lanzaremos una pequeña bomba que hará que la otra persona quiera mantenernos con una buena impresión sobre el piso.

Hemos visto 3 cosas buenas ya, por una pequeña tontería no querrá que el piso no nos guste. Así que empezará a justificarse y a darnos miles de motivos para que el piso nos vuelva a parecer perfecto. Inconscientemente se está diciendo a sí mismo: “es muy importante demostrarle a esta persona que el piso es fantástico”, lo que aumenta exponencialmente tus posibilidades de entrar a vivir como compañero de piso.

La otra persona se auto-justifica que te esté vendiendo que el piso es una pasada porque le gustas como posible inquilino.

No empieces a hacerte el mandón

Si eres maniático, muy quejica o a exigir cosas ten por seguro que serás el último al que elegirán como compañero de piso. Personas así son tremendamente irritantes. Muchas veces cuando yo he ido a buscar piso para compartir el que seleccionaba me ha dicho cosas como: “antes que tú vino una chica pero la desechamos rápidamente porque venía con aires pretenciosos y empezaba a exigir”.

Si eres una persona maniática lo primero que te aconsejo es que te salgas del tutorial y empieces a cambiar tu carácter y también que por lo menos si buscas piso escondas tus manías a los que seleccionan un compañero porque obviamente nadie quiere alguien que le va a cambiar la casa de arriba abajo.

Cierra el trato cuanto antes

Eso se refiere a que si estás en una época en la que encontrar piso es una tarea difícil, en cuanto veas la oportunidad cierra el trato cuanto antes. No te muestres desesperado, simplemente di que te ha parecido un buen piso y que quieres entrar a vivir.

Si es posible cuando vayas a ver el piso lleva en la cartera la fianza para pagarla allí mismo o sino acuerda con el otro que debes pagar una fianza porque es una especie de contrato emocional. Cuando les das la fianza las posibilidades de que luego te digan que no entras son muy escasas. Primero porque da mucho palo decir a alguien a la cara que no entras y aún da más palo volver a ver a una persona y devolverle la fianza cuando no la han querido como compañero de piso.

Si la otra persona rehúye aceptar tu fianza es que no lo tiene tan claro y deberías desconfiar de una persona que no quiere tu fianza. (Al menos en las ocasiones que me ha pasado, si no han querido mi fianza han terminado no seleccionándome). Me atrevería a decir que si no quieren tu fianza es que no te van a escoger como compañero, que tienen otra opción más probable que la tuya.

Si te dicen que te cogen lo más fiable es que digas: “De acuerdo, voy a buscar la fianza y la traigo ahora”. Entonces ve a buscar la fianza y entrégala. Entonces si qué podrás estar tranquilo.

Me acuerdo una vez cuando un chico en valencia me dijo que sí, que me cogía y en cuanto le dije que le pagaba la fianza se puso nervioso y empezó a darme un montón de excusas lo que me indicó que no iba a cogerme y que solo lo hacía o por miedo o vete a saber qué. También es que era el típico 20 añero salido y la que iba detrás de mí a ver el piso era una chica y los chicos suelen coger antes a compañeras de piso que a compañeros. (Son así de salidos, pero no se puede hacer nada)

Cumple sus exigencias aunque cuando estés dentro del piso no sea así

Si te gusta salir de noche hasta las tantas no le digas a los que te van a seleccionar que eres un guarro fiestero, tienes que aparentar ser alguien responsable, cuidado, limpio y que se ajusta a los requisitos de quien te va a seleccionar.

¿No les gusta que fumes? Pues no fumas. ¿Te preguntan si bebes? Pues tu no bebes (aunque según quién te lo pregunte). Si te preguntan cuánto tiempo te quedarás di que mucho, que tienes pensado muchísimo aunque la habitación solo sea para un mes, invéntate cualquier excusa, ya pensarás en eso, ahora lo importante es encontrar un piso para entrar a vivir y para ello debemos intentar cumplir el 100% de las exigencias que nos demande el que nos selecciona para entrar a vivir.

Y hasta aquí están los consejos que aumentarán increíblemente en un alto porciento tus posibilidades de entrar a vivir en un piso.


Comenta





No hay comentarios


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)