Evolucionar y adaptarse: la clave de la vida

Se como el aguaPara mí en la vida no todo es perfecto, tenemos que aprender a conservar nuestra mente bien abierta, aprender a aceptar todo en la vida… pensarás ¿estás tratando de decirme que sea conformista? ok ok aquí hay dos desviaciones según el diccionario… la primera, según el diccionario de la Real Academia Española, el conformismo significa ser conforme con alguna forma de pensamiento, y conforme en este caso significa ser resignado y paciente en las adversidades, todo lo acepta porque ya está cansado de dar batalla, todo está perdido, hay que unirse con el enemigo, tenemos que conformarnos con él… y la segunda, según el diccionario de no se qué empresa, porque la verdad no sé quién lo creó, sin embargo, me gusta mucho su significado, es un poco más práctico y fiable, es el que quiero que retengas en este momento, realmente no me importa si es verdad o no, sólo quiero que captes la idea a lo que intento mostrarte… bien, según éste diccionario conformista significa adaptarse a cualquier circunstancia, y adaptarse aquí se refiere a ser apto para cualquier situación, es decir, ser hábil para hacer una cosa… ¿Captas?

Adaptarse no es estar conforme

Primero que todo quisiera hacerte una advertencia antes de que sigas leyendo este artículo:

En este artículo te muestro mi manera de ver las cosas ¿Estás de acuerdo? ¿No estás de acuerdo? me es indiferente la respuesta que escojas, estás en todo el derecho del mundo de criticar mis opiniones, sólo tú eres el responsable de tus acciones y resultados en tu vida.

Bien regresemos al tema… Como te decía, adaptarse no significa estar conforme, como pudiste notar en la parte de arriba se encuentra la diferencia de las dos palabras… bueno de pronto eres un poco olvidadizo, ok ok te recordaré… Adaptarse=ser hábil en las situaciones, conformarse=ser resignado, aceptar algo que no te gusta… Parece que aquí ya estoy entrando a un campo minado, quiero que comprendas algo, hagamos las siguientes reflexiones… Conformarse=aceptar algo que no te gusta y vivirlo siempre – Adaptarse=aceptar y ser hábil para salir, resolver y saber controlar ese algo que no te gusta.

Adáptate a algún pensamiento, si tienes a alguien que te está haciendo la guerra, que no te deja en paz, está haciendo todo lo imposible para que vivas infeliz… y claro tu te conformas con lo que te dice y te hace… la solución a esto es que te adaptes a esta situación ¿Te está jodiendo? ah bien, ok aceptaré que me jode (comprendes que hay alguien que te hace la vida imposible) bien entonces podré hacer «X» y «Y» cosa para quitármelo de encima y así evitar futuros problemas con otros (eres hábil en esa situación y la soluciones, evitas conformarte con ese martirio y lo controlas), en este caso te estás adaptando, has aceptado un problema y has sido hábil para solucionarlo y salir de él.

Sé como el agua… moldeable y apto para cada situación

Eso es adaptarse a la situación… Recuerdo que en un vídeo el gran Bruce Lee recitaba la siguiente frase «vacía tu mente, sé amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza, se convierte en la taza, si pones agua en una botella, se convierte en botella, si la pones en una tetera, se convierte en tetera. El agua puede fluir o puede aplastar. Se como el agua. Amigo mío, al agua que corre nunca se estanca, así es que hay que seguir fluyendo»

Palabras sabias de un gran sabio, realmente le tengo un gran respeto a este enorme personaje, algo que admiro de él es su respeto hacia él mismo… Hace algunos días estuve viendo un documental de él, y comentaba uno de los actores de sus películas que cuando estaban practicando sin querer le había cortado con un vidrio de botella en la mejilla, pues eso era parte de la película pero tenía que disimularlo, eso fue algo que disgustó a Bruce Lee y le dió una patada que lo dejó inconsciente por varios segundos, Algo que no toleraba este gran personaje era ver sangrar su propio cuerpo, eso lo volvía loco.

Evita estancarte… simplemente fluye

Si hay algo que te perjudica, soluciónalo rápidamente, no dejes que te coma y luego te conformes, éste es uno de los mayores riesgos que puede padecer el ser humano… conformarse.

Si te adaptas, fluyes y dejas fluir, esto te permite evolucionar ¡Amo esta palabra, EVOLUCIONAR! siéntete libre de actuar correctamente, evoluciona y oxigena tu mente, busca otras soluciones cuando te cierran una ¡¡¡levántate, supérate y evoluciona!!!

6 respuestas a «Evolucionar y adaptarse: la clave de la vida»

  1. Hola LuisKasanova

    Nose si recibes mis mails desde jackyelbueno. Si no los recibes avísame, probaré de mandártelos desde otra cuenta. Es que hay cosas que debes solucionar en la maquetación de los artículos.

  2. Gran post luis, era algo que necesitava y me ayuda a ver lo que devo hacer en mis problemas con ciertas personas, gran post como siempre!!

    Jack no seas duro con el xD

  3. comentaba uno de los actores de sus películas que cuando estaban practicando sin querer le había cortado con un vidrio de botella en la mejilla, pues eso era parte de la película pero tenía que disimularlo, eso fue algo que disgustó a Bruce Lee y le dio una patada que lo dejó inconsciente por varios segundos, Algo que no toleraba este gran personaje era ver sangrar su propio cuerpo, eso lo volvía loco.

    A mi no me parece que esa cualidad de Bruce Lee sea para elogiarla, todo lo contrario. Es de paranoico y psicótico darle una pata y dejar inconsciente a un tío porque en una escena que requería eso, te hizo sangrar sin querer.

    Porque Bruce Lee tuviera buena filosofía y demás, no significa que tenemos que aceptar todo de él. ¿Y si lo hubiera matado qué? ¿También lo aplaudirías?

    Yo lo veo muy pero que muy mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.