¿Es lo mismo la ansiedad que el estrés?
Verdadera Seduccion | 4 de junio de 2016 | Felicidad |

¿Es lo mismo la ansiedad que el estrés?

© ‘SandFlash

Hoy vamos a tratar un tema que curiosamente todavía no hemos tratado en el blog, por lo menos que yo recuerde, que son miles de artículos y a veces se me olvidan algunos, pero solo algunos. Muchas personas sufren ansiedad, otras padecen estrés y a menudo son problemas que se suman y no se saben apreciar por separado. Vamos a ver, pues, qué diferencia hay entre la ansiedad y el estés o si es lo mismo ansiedad que estrés. Ya os digo que no, así que si solo buscabais esta respuesta, podéis dejar de leer. No, ¡es broma! No nos dejes de leer, cada día buscamos temas interesantes para poder ayudarte a superar tus problemas, sean de la índole que sean: ansiedad, timidez, mal de amores… Aquí estamos para echarte una mano. Puedes usar los comentarios para preguntarnos lo que quieras o para compartir tu experiencia con el resto de lectores.

Vamos a lo que nos importa que no es otra cosa que las diferencias entre la ansiedad y el estrés. Son cosas que nos alejan de la felicidad, y no hay nada que nos guste más que repartir felicidad entre la gente que nos lee, por ello tratamos de ofrecer respuestas a sus problemas relacionados con uno mismo y la relación con los demás.

Por tanto hoy os voy a recomendar uno de los cursos que menos recomiendo, y no será porque no es bueno, yo creo que es el mejor de todos ya que nos da la clave de la felicidad. Pero muchas personas necesitan superar otros problemas antes de enfrentarse a la pregunta de cómo ser más feliz. Generalmente damos por hecho que cuando solucionemos el problema que tenemos entre manos seremos más felices y cuando lo hacemos descubrimos que no siempre es así. Que hay otro problema que resolver. Y es que la felicidad siempre parece estar al final del camino. Por ello, puedes intentar solucionar todos tus problemas uno a uno para intentar lograr la felicidad cuando los superes o participar en nuestro vídeo curso Cómo ser feliz y disfrutar la vida con el que aprenderás el camino real hacia la felicidad y te podrás ahorrar buscar soluciones a los problemas que te preocupan ahora. Te cambiará tanto tu forma de ver la vida que los problemas cambiarán también y aprenderás a simplificar mucho más. La felicidad es simple, solo hace falta entenderla. En serio, echa un vistazo al curso que te recomiendo y me cuentas luego.

Una de las cosas que más nos aleja de la felicidad es la ansiedad y el estrés. No, no son la misma cosa.

Diferencias entre la ansiedad y el estrés

El estrés es una reacción del cuerpo ante determinadas situaciones que nos requieren actuar con máxima atención y máxima celeridad. Cuando hay algo que necesita que demos el 110% de nuestra capacidad sometemos a nuestro cuerpo a una situación de estrés.

Las reacciones que tiene el cuerpo para poder dar esa potencia que necesita la situación son, entre otras, las siguientes:

• Aceleración del pulso cardíaco
• Sensación de máxima alerta
• Tensión muscular
• Sensación de nerviosismo
• Aceleración del metabolismo
• Dificultades para dormir o cansancio extremo

El cuerpo reacciona de esta manera, con estrés, para poder tener la capacidad de soportar la situación que lo propicia. Generalmente somos capaces de determinar o ponerle nombre a la situación: problemas personales, carga de trabajo, época de exámenes, etc.

© Hugo Bernard

Lo normal es que los síntomas de estrés desaparezcan cuando la situación que lo ha desencadenado desaparezca. En situaciones de peligro, por ejemplo, nuestro cuerpo es sometido a estrés y en cuanto salimos de la situación, todo se normaliza. Esto también pasa en las situaciones de competición, por ejemplo.

El problema es cuando sometemos a nuestro cuerpo a demasiado estrés, demasiado constante o demasiado sostenido en el tiempo. Algunos son incapaces de rendir en condiciones normales y necesitan el estrés para sentir que dan lo mejor de ellos.

Estas personas sufren estrés crónico. No solo van siempre aceleradas y con la sensación de no llegar a todo o de no tener tiempo suficiente y con síntomas físicos que incomodan bastante en su vida: dolor de cabeza, hormigueos en el cuerpo, tensión muscular, dificultades de visión, mareo, ansiedad…

Lo has visto, la ansiedad puede ser una consecuencia del estrés.

La ansiedad comparte muchos síntomas con el estrés ya que no deja de ser un estrés al que sometemos al cuerpo, pero que no tiene una causa que podamos nombrar tan fácilmente como lo que no lleva a vivir una situación de estrés.

Las causas de la ansiedad suelen ser psicológicas, miedos, fobias, temores a los que nos tenemos que enfrentar de forma constante. El estrés del trabajo o de nuestra vida habitual, las preocupaciones que nos hacen vivir bajo lo que llamamos estés, cuando se convierte en crónico pueden dar lugar a una situación de ansiedad.

Pero la ansiedad va más allá. Es la respuesta del cuerpo a un peligro, del mismo modo que el estrés hace que reaccionemos de forma que podamos dar mucho más de nosotros mismos para poder superar situaciones de peligro o de extrema necesidad, la ansiedad está provocada por situaciones psicológicas que nos hacen sentir en esa misma situación extrema. La mayoría de veces no somos conscientes de ello, es decir de la causa que promueve la ansiedad,

En otras ocasiones es fruto de una mala experiencia que tememos que se repita y que replicamos constantemente en nuestro cerebro.

Lo recomendable es evitar las situaciones de estrés para que no se cronifique y analizar los origines de la ansiedad y tratar las causas psicológicas que lo propician.

Pero como decía al principio, serías capaz de eliminar de tu vida todos estos síntomas si aprendieras a vivir la vida de otra forma. Hacemos muchas cosas porque consideramos que son necesarias y otras las luchamos para conseguir la felicidad, en realidad cambiando la filosofía de vida te darías cuenta de que la felicidad está mucho más cerca y que el estrés y la ansiedad desaparecen, participa en nuestro vídeo curso Cómo ser feliz y disfrutar la vida.

Comenta





No hay comentarios


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)