En una enfermedad hay que luchar y nunca mirar lo malo

Logo of the Aztlan Station of the Monterrey Metro Line 1. I created this image based on the original logo, just to show the imagery used by Metrorrey on each station.

Este artículo va especialmente para enfermedades crónicas.

Según la Wikipedia:

Se llama enfermedad crónica a aquella patología de larga duración, cuyo fin o curación no puede preverse claramente o no ocurrirá nunca. No hay un consenso acerca del plazo a partir del cual una enfermedad pasa a considerarse crónica; pero por término medio, toda enfermedad que tenga una duración mayor a tres meses puede considerarse como crónica.

Pensar en lo malo no sirve de nada

Muchas veces, cuando se padece alguna enfermedad se tiende a pensar en lo malo, «moriré», «estaré mal», puedes llegar a desesperarte y llorar a altas horas de la madrugada en tu cama, abrazando tu cojín y sientiéndote solo y desdichado, parece que nadie te comprende, que estás solo.

Pero no es así, para nada, piensa en todo lo bueno que te da tu enfermedad, porqué te lo da, te hace diferente al resto te hace apreciar las cosas de la vida, te hace luchar, te hace ser fuerte y te convierte en una mejor persona que de cualquier otra forma sería imposible o casi imposible conseguir. Y no te creas qué estás solo, por muy rara que sea tu enfermedad solo tienes que buscar en el google palabras positivas y tu enfermedad para saber que hay otras personas cómo tú que siguen luchando.

Cuidado con la información que buscas sobre tu enfermedad

Si hay algo que realmente odio de la gente es su pesimismo y su cualidad por filtrar lo malo de las cosas. El otro día tuve una crisis en mi enfermedad: Fibrosis Quística, estaba preocupado y busqué información en el google (si, yo también soy humano y tengo miedo de las cosas) y lo único que hice fue asustarme más. Que si poca esperanza de vida, que si no hay cura… Toda esa información no hizo más que asustarme más, ¿sirve de algo? no, busque más y más pero solo con palabras positivas. Busque historias de personas mayores con mi enfermedad, que estaban y seguían vivas, miré asociaciones y encontré palabras muy positivas y gratificantes cómo: «una cura es muy posible y próxima en un futuro«.

Hay una cosa muy importante en la medicina y son nuestros pensamientos, ahora mismo daría una patada en el culo a todos aquellos que se ponen a enumerar las cualidades negativas, ok, vale, ya sabemos que estamos mal, no hace falta que un capullo sano nos lo recuerde.

Así que ten cuidado con lo que buscas porque la gente, casi todo el mundo, es pesimista, no hay qué hacer caso nunca ni absorber sunegatividad así que nunca busques tu enfermedad en el google, solo búscala con comentarios positivos porque eso te alegrará tanto cómo la mejor medicina que existe en el mercado

Hay casos de éxito, céntrate solo en esos casos

¿Sirve de algo ver como gente con tu enfermedad se muere enseguida? No, y además te deprime y favorece tu deterioro. Por lo tanto a los casos extremos o malos, ni caso. Si tienes cáncercéntrate en personas luchadores, mira su historia, como lo hicieron, mira por ejemplo a Luis Amstrong, un excelente deportista, u otros actores y famosos que han superado su enfermedad.

Fíjate y aprende de los casos de éxito porque esos son los únicos que te van a ayudar. Así que tu mente tiene que estar 100% preparada para combatir y luchar contra tu enfermedad, no puedes permitirte ni un segundo de duda y para ello tienes que ver los éxitos y lo malo tienes que dejarlo a un lado, ni siquiera lo mires,ignóralo.

Si tienes que dar ejemplos de alguien qué tiene tu enfermedad, fíjate en los ejemplos buenos, los malos ni los mires, ni siquiera de reojo.

14 respuesta a “En una enfermedad hay que luchar y nunca mirar lo malo”

  1. Soy homosexual, y tengo ke decir que tu web y tu, tanto como tu vida y todo lo qu haces es realmente admirable y un fracasado cómo yo tendría que dar gracias a dios porque exista un tío como tu.

  2. Un artículo estupendo Jack.Me siento totalmente identificado con él,ya sabes porqué. Es maravillosa la actitud de lucha que tiene la gente muchas veces, y si es la tuya, te admiro en ese sentido. Un abrazo muy fuerte

  3. Yo desde pequeñito estoy con el asma alérgica, pero antes de descubrir el tema de la autoayuda ya iba con una mentalidad positiva, y seguro que eso ha ayudado en parte a que ahora esté mucho mejor. Deberían recetar optimismo además de los medicamentos :P

  4. es el primer articulo en el q m siento identificado casi al 100%.

    jack yo no t conozco, pero kiero darte mi apoyo y, aunq no soy kien, decir q aunq no podemos decidir a q vamos a enfretarnos, si podemos decidir como hacerlo…

    pd: dentro de un tiempo, abrire un blog, dedicado a una enfemedad mental muy comun, la neurosis obsesiva…. no es tan heroica como el cancer, ni tan aceptada como la depresion, pero t jode la vida, y puede convertir tu dia a dia en un infierno…

    mm, no pretendo acerme rico ni nada..solo k si alguien se encuentra en esa situcacion o kiere hablar o consejo, aqui m tiene…

    t pido, jack, q cuando la abra m dejes poner el enlace.

    y a peter, si el comentario es verdadero, decirle q no es ningun pecado ser gay, y creo q deberia acudir a un psicologo, por el tono. y lo digo con todo el cariño

  5. Bueno animo jack sigue adelante!! Que a ti las crisis puede que te lleguen a golpear.. pero enseguida que te levantas le das tu mas fuerte!

  6. No sabía que tenías esa enfermedad, me has dejado de piedra. Yo creo que la cura natural para todas las enfermedades es el pensamiento positivo, la visualización y la autosugestión. Yo lo estoy comprobando con mi asma bronquial. Ánimo a todos los enfermos crónicos, y a follar que el mundo se va a acabar.

  7. Me parece un artículo sumamente interesante, ya lo he compartido con mi esposa que padece asma, y con mi madre, a quien los achaques de la edad ya la hacen temer gran cantidad de enfermedades, como el Alz Heimer.

    La verdad también les ha parecido muy interesado y mi esposa se ha animado a investigar sobre su enfermedad con una perspectiva positiva como tu lo mencionas.

    Cambiando un poco el tema, solo quisiera hacer una pregunta u observación. Observé la imagen que utilizaste para este reportaje corresponde al logo de la Estación de Metro Aztlán, de la Ciudad de Monterrey, México:

    http://nuevoleon.files.wordpress.com/2007/02/1172

    …y me surgió la curiosidad, ¿Tiene esta algún simbolismo con el tema que estás tratando?…

    …no es en ánimo de criticar la verdad desconozco y quisiera saber si fue por eso, y me es interesante saberlo….bueno no quisiera aburrirte mucho y espero me puedas contestar.

    Nuevamente te felicito y te agradezco por tu buen reportaje y por tu atención.

    Saludos.

  8. Buenas

    El logo no tiene nada que ver, he puesto esta foro por poner alguna, porque buscarlas en Flicrk me ocupa mucho tiempo.

    La verdad también les ha parecido muy interesado y mi esposa se ha animado a investigar sobre su enfermedad con una perspectiva positiva como tu lo mencionas.

    No sabes lo que me alegra que mis posts ayuden a gente a luchar contra su enfermedad. :)

    Un Abrazo

  9. hola tengo una sobrina con fibrosis quistica hacido muy duro tiene 5 anos y es ejemplo de lucha con la vida solo le pido a dios que no la olvide y que salga a delante te puedo entender

  10. Hola Jack Ripper muy buenos tus posts. Lo mas triste de una enfermedad es que te agarre sin plata y que todos te den la espalda.Cuando no puedes trabajar tienes que mendigar por la salud.Te humillan,se se burlan de uno. Lidiar con esto y con los malos tratos de los hospitales y/o clinicas. Probar por desesperado varios medicamentos naturales e ir a varios centros.Ver como se acaba tu plata y pensar tonterías.No dormir. Pensar si se mejorara. Con bastante resentimiento y odio por no tener el dinero y el apoyo de los mas cercanos. Estar endeudado hasta el cuello y que te embargen.Nadie te quiere prestar.Mucha incertidumbre. Wow disculpa si soy tan pesimista, la verdad que me encuentro en una situacion fea por decirlo menos. Con miedos y desesperanza.

  11. es cierto a mi me paso una vez busque sobre una enfermedad y decia cosas horribles y me pase todo el fin de semana amargada el lunes cuando fui al medico resulta que nada que ver no se enganchen con la informacion de internet cada persona es distinta y cada persona con la misma enfermedad tambien es distinta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.