El hombre de la luz: El infeliz, el Aburrido, el Frustrado y el sin sentido ( 5 historias )

El hombre de la luz

El Infeliz

Ese niño que va al colegio, ese pobre chiquillo que cada mañana va dormido porque no soporta, no aguanta el colegio. Y no solo eso, subir al autobús ya para él es un suplicio. No le gusta sentirse solo y cada vez que sube al autobús tiene que encontrar un sitio. Tiene que tener la suficiente buena suerte para que no le toque un gamberro delante, detrás o al lado. Si no le toca empezar con el suplicio. Insultos, golpes…

Llega a la puerta de su clase, allí están los demás niños esperando en el pasillo y, si tiene mala suerte le empuajaran en medio. Ahí empiezan los golpes y patadas.

El niño entra en clase y está cómodo, sin embargo, al cambiar de clase para ir a Educación física empieza el suplicio. Otro niño le amarga, le maltrata, le quema la mochila cuando no está él. No es que sufra mucho físicamente, pues casi no le tocan, pero el terror psicológico que sufre el niño es devorador.

Vuelve a casa agobiado por la vida, agobiado por todo. Allí no puede ni siquiera abrir un libro, está triste y muy asustado pensando en lo que le va a venir mañana. El niño llora y llora fuerte. No dice nada a nadie, sufre el dolor, y sufre solo, como siempre.A escasos metros de distancias entra el hombre de la luz.

Es alto, bien plantado, seguro de si mismo, mira al niño. Sonríe, pero el niño no le ve. Le acaricia y le calma, pero el niño no le ve. El hombre seguro lo mira desde arriba y recuerda bellos momentos.

El Aburrido

Está ahí en su casa. Es pleno verano, está aburrido. Se levanta y pasa a buscar a su otro amigo. El único amigo que le queda. Ese amigo estúpido, bajito y tonto que tiene que soportar. Ese amigo que solo le va por interés y que ni le valora ni le respeta lo más mínimo. Es aburrido.

El chico se ve obligado a ir con él, pues sus 2 mejores amigos de toda la vida le dejan tirado. Están en casa de uno y no contestan, o se van en moto.

El verano pasa aburrida y lentamente. El chico no lo soporta más, no sabe que hacer. Vuelve a jugar a un juego de ordenador. Uno que se llama Diablo II. Y así pasa las aburridas tardes de verano, sin hacer nada. Simplemente jugando al ordenador.

Entra el hombre de la luz. Sostiene las llaves del coche en la mano y mientras se las guarda en el bolsillo saca un libro. Se pone a leer felizmente. Al lado está el aburrido jugando, sabiendo que es lo único que puede hacer para divertirse. Al hombre feliz le llaman por teléfono, uno de sus varios amigos le pide para quedar. El sin embargo no queda y coge las llaves del coche. Sostiene su mano en la espalda del chico aburrido, le da animos y se va.

Sin embargo, el aburrido no se ha enterad de nada, ni siquiera sabe que el hombre de la luz ha estado ahí.

El Frustrado

Se encuentra en la discoteca. Mirando alrededor. Va con sus 2 amigos, esos amigos falsos, pero los únicos que tiene para salir. Se queda mirando impotente a las chicas. Quiere entrarles pero no lo consigue, algo se lo impide. Se siente enormemente frustrado, muy frustrado.

Pasan los minutos, la hora.. y sus 2 amigos ligan. El se queda solo, siente rabia, envidia, frustración. Su frustración es lo que le hace moverse, se mueve y localiza un grupo de 2 chicas. Su frustración es lo que le mueve.

Hacía más de año y medio que no entraba a una chica. Así que entra:

Frustrado: Hola, ¿Como te llamas?

Ella: jeje…. te presento a una amiga

es irracional, pero el se va asustado, se lo interpreta mal y se va tremendamente asustado. Vuelve al sitio de antes e impotente contempla como sus amigos han ligado. Él está ahí parado, sin poder hacer nada, no se atreve a hablar con ninguna chica.

El hombre de la luz entra en acción. Se ve confiado, seguro y con una sonrisa entra a hablar con un grupo de 3 chicas. Rápidamente se queda con una y establecen una conversación.

El frustrado se queda atónito, perplejo. Y de los 3 es el primero que ve al hombre de la luz. Se pregunta si las conocería de antes o si ha entrado por primera vez. «¿Por primera vez?» , se pregunta. «No puede ser». Aún así, él por dentro sabe que ha entrado sin conocerlas de nada y él hombre de la luz también lo sabe.

Se queda contemplando al hombre de la luz mientras piensa para si… «Este tío me resulta tremendamente familiar»

El sin sentido

Se encuentra en su piso, triste y desolado. Su novia le ha dejado hará 3 meses pero todavía es un recuerdo muy vivo. Hoy tampoco a hido a clase. El sin sentido abre el ordenador y ve un video que él mismo ha hecho.

Es un video de fotos recopilatorias, lo ve y empieza a llorar muy fuertemente. Los recuerdos se hacen grandes. Y así pasan un par de meses para el sin sentido. El dolor ya es menor.

El sin sentido se encuentra en su habitación, mirando al techo. «¿Que es mi vida?» , «¿Qué es de mi vida?» . No tiene amigos y los que tiene solo lo quieren por interés, lo que estudia no le gusta para nada. A nada le encuentra sentido.

El sin sentido se acerca al balcón y se pregunta: «¿Moriría si me tirara desde aquí?» . El mismo se responde que no y no está seguro de tener el valor para hacerlo. Sin embargo no le encuentra ningún sentido a la vida. Está muy triste, no sabe que hacer. Todo le va mal, su vida es un infierno.

Hace poco lo echaron de una discoteca por llorar emborrachado. Algo que nunca antes había hecho, su vida es un pozo sin salida. ¿Que puede hacer?

En ese momento aparece el hombre de la luz. El hombre de la luz le es tremendamente familiar al sin sentido. Y por fin sabe quien es, lo había visto antes, lo había sentido antes. Cuando era un infeliz, un aburrido lo había sentido. No sabía porque, pero había tendio esa sensación.

Cuando era un frustrado y estaba en esa discoteca también lo vío. Y ahora también lo ve y lo más sorprendente es que el hombre de la luz es él. El mismo.

Hombre de la luz: «Hola. Soy tu yo del futuro. Mira todo lo que tienes por delante. Mírame bien»

El sin sentido: «Te veo y no me lo creo. ¿Eres yo? Quiero decir… q…»

Hombre de la luz: «Si, soy tu, soy tu yo del futuro. Ese yo confiado, seguro de si mismo. Ese yo que constantemente persigue sus sueños, ese yo que no consiente que NADIE le pise. Ese yo que llega hasta el final. Ese yo que ha triunfado y ese yo que tu serás un día»

El sin sentido: «pero como… no puedo salir de mi pueblo, lo que estudio no me gusta nada, todo es una mierda, no soy capaz de acercarme a ninguna chica, no puedo hacer nada..:»

Hombre de la luz: «Tu mismo lo descubrirás… Ahora vives en Tarragona, viajarás hasta Madrid, te irás a vivir allí, dejarás tus estudios. Este estuidio que no te gusta y te pondrás a trabajar. Más tarde te irás a vivir a Valencia. En todo este paso estarás mejorando y saliendo de noche constantemente para mejorar. Se te conocerá y se te irá conociendo. Y nada más puedo decirte… nos vemos… pronto»

Y antes de que el sin sentido pudiera replicar ya se estaba convirtiendo en el hombre de la luz

Moraleja de las historias

Lucha porque dentro de un tiempo puedas volver mentalmente a tu yo pasado y demostrarle lo mucho que has cambiado y mejorado.

28 respuestas a «El hombre de la luz: El infeliz, el Aburrido, el Frustrado y el sin sentido ( 5 historias )»

  1. Sencillamente, gracias por este artículo. De vez en cuando no está mal recargar la moral. :)

    En el libro “El caballero de la armadura oxidada” usan justo ese argumento donde un espejo mágico permite ver el “yo verdadero” libre de miedos.

  2. Buena retrospectiva, me identifique con el segundo XD, me recordo a un libro que leí de Paulo Coelho "Manual del guerrero de la luz".

    Seguiremos en busca de nuestro hombre de la lúz.

    zALUOs

  3. Buenas Chicos

    La verdad es que no conocía ni el argumento ni la existencia de estos libros.

    Muchas veces cuando paso por antiguos sitios dónde viví o que están cargados de fuerte estado emocional para mí, me imagino que mi otro yo está allí delante.

    Y mentalmente le animo diciendo cosas,xD. Es por eso que decidí escribir el relato motivador.

    Pensaba escribir un libro también.

    Un Abrazo

  4. Hablando de yos..yo creo que tengo 2 yos.. un yo normal.. y un yo celoso obsesivo..y que el celoso obsesivo esta pegando una palisa a mi yo normal y siempre se acaba imponiendo mi yo celoso.. es como luchar 1 contra mil.. porque la sociedad.. la tele.. la radio.. la prensa.. todos refuerzan a mi yo celoso..

    ¿no se puede ganar asi..?

  5. Los comentarios que se han escrito a este artículo podrían ser el mío. A veces me pregunto ¿Qué hubiera sido de mi si una revista digital como esta hubiera llegado a mi allá por abril de 1999 cuando me pasaban todas las cosas arriba escritas y ya existía internet?

  6. Holas

    Me alegra que haya gustado tanto el artículo – relato. Ya se ha situado en la posición nº2 de : mejores artículos.

    De hecho uno de mis proyectos es escribir una novela. Ya tengo el guión hecho y todo, se me ocurrió un día mientras iba andando hacia el barrio del Karmen en Valencia para sargear,xD.

    Un Abrazo

  7. Buen libro "el guerrero de la luz" de paulo coelho lo recomiendo jeje a mi tmb me hizo recordarlo este relato que porcierto es muy buen 5.0

    El cambio es una constante no se detiene todo esta cambiando eso no significa "mejorar" la mejora solo se logra como producto del esfuerzo y la determinacion de lograr cambios positivos

  8. me he sentido identificado con todos los cuentos y ahora mismo estoy en un periodo de medio frustado y medio sin encontrar un sentido a la vida,  ¿como podria salir de eso?? enhorabuena por el blog y por haber mejorado tanto, espero hacerlo yo algun dia,  un abrazo

  9. Gracias,

    muchas veces vemos las cosas pero no sabemos expresarlas, y es necesario que alguien nos abra los ojos, muchas gracias.

    aún tengo los pelos de punta.

  10. yo estoy luchando incansablemente por convertirme en ese hombre de la luz, a veces lo he visto!!!, en varias ocaciones he sido poseido por el, pero ahora quiero serlo……PARA SIEMPRE!!!

  11. Hola, Jack The Rippers, y compañia,

    [b]Para mucha gente, ése guerrero de la Luz puede ser su Dios.[/b]

    De alguna manera, creo que hay que tener algo de fe para ver el Guerrero de la Luz.

    Jack, si los escritos de la web ya me gustaron, éste ha resultado casi una revelación para mi. Describe en un 75% mi vida, incluso detalles como que vivo al lado de Tarragona xD

    Seguiré leyendo y viendo tus videos Jack.

    Un fuerte saludo!

  12. Si no huyera de muchas cosas me identificaria con el yo frustrado, la frustracion no la soporto porque te engorda, te saca granos en la cara, y me hace una apariencia fisica que no me agrada en lo absoluto, me cambia mi expresion, mi mirada y me genera dolores vasculares horribles y desesperantes, pero no solo eso, sino tambien sufro cambios de humor y agobio a quienes estan a mi costado, por eso si hay cosas que no tienen solucion lo que hago es huir de los problemas para mantenerme hermosa y tranquila. No se si sea lo correcto pero es lo unico que me mantiene con el perfin que yo quiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.