El Arte de Escuchar. Seducción y Ligar

Hoy estaba hablando (escuchando) a mi compañera de piso, cuando me explicó un poco sobre Freud y Sócrates. Yo mismo me he sorprendido de lo que me contaba son pensamientos que comparto mucho y he creído siempre, SIEMPRE, en ellos. Como…

«Todo nos viene desde pequeños»

«Hay que escuchar a la gente en vez de hablar»

«Conocerse a uno mismo antes»

En cierto modo es lo que aplico durante toda mi vida. La gente es tan Narcisista que NUNCA, NUNCA y cuando digo NUNCA te escucha. Hasta el momento no he encontrado a NADIE en el Sargeo que simplemente por escuchar me diga: «Explícame lo que hiciste ayer de Sargeo». Y que me vaya preguntando hasta saber todo lo que hice. Aunque sea por el mero hecho de escucharme.

En cambio si intento soltar algo mío, enseguida recibo un «Pues YO hice…» o «Yo bla bla..» . Moraleja: Hablar de uno mismo es inútil. Lo sé y lo he sabido siempre. El 80% de la gente no te escucha y el otro 20% no se entera.

Así que siempre me he limitado a escuchar.

* 1. Escuchando se aprende el doble
* 2. Escuchando se hace uno más inteligente
* 3. La Sabiduría aumenta escuchando

Lo que yo he hecho GENERALMENTE durante toda mi vida. Es preguntar y escuchar. Dirigir la conversación hacia dónde yo quiero y simplemente escuchar. Re captando información de algo que no me aburra y me interese. Tengo que decir que en mis sargeos, en muchas partes actúo así con la chica. Re capto información e información y así se mucho más sobre su persona. Después con un Simple Patrón PNL al vuelo transformo lo que ha dicho que le gusta en mí o le hago revivir esas emociones intensamente.

Dicho esto. Muchísima gente me dice que para tener 21 años mis pensamientos están muy adelantados para mi edad. Los motivos y que me han ayudado han sido los mismos que para los pensadores como Freudy Sócrates a los que NO he leído nunca y que algún día hare.

Escuchando se aprende el doble

Si te tiras escuchando a la gente durante toda tu vida sin hablar ¿Quién será más sabio? Tu o las otras 100000000 personas que solo han hablado de si mismas y de sus cosas. Tu no solo has adquirido conocimiento. Sino que si eres creativo, tu Inteligencia es superior a la media y eres un genio habrás transformado todo ese conocimiento en deducciones filosóficas y psicológicas.

Escuchando se hace uno más inteligente

Inconscientemente se nos quedan cosas al cerebro que luego utilizamos de forma inconsciente para salir de otros apuros. Escuchando además activamos muchas capacidades del cerebro. Nos acostumbramos a analizar la información, filtrar lo que nos gusta, filosofar, discernir con sus pensamientos sin interrumpir etcétera…

La Sabiduría aumenta escuchando

¿Realmente hace falta que explique este punto? De pequeñito creo que siempre estaba ansioso por contar las cosas que hacía. Deje de hacerlo cuando me di cuenta de que NO le importaba a nadie. En ese punto podía hacer dos cosas.

* 1. Lo que hace la mayoría de la gente (No enterarse) y al enterarme este punto no me servía
* 2. Dejar de hablar sobre mí.

Incluso cuando he estado ingresado en el hospital intento que NADIE se entere. A la gente simplemente le preocupa ella misma. E incluso si has vivido lo mismo, puede que incluso alguien te llamase para preguntarte que tal estás, y termine hablando 15 minutos sobre ella misma.

Y si no te ha pasado eso es que ERES TU el que habla siempre de si mismo o de su vida. Aprende a escuchar y tu inteligencia y conocimientos sobre la vida irán más lejos que los de cualquier persona normal.

6 respuestas a «El Arte de Escuchar. Seducción y Ligar»

  1. "hasta el momento no he encontrado a nadie en el Sargeo que simplemente por escuchar me diga: “explícame lo que hiciste ayer de sargeo”. Y que me vaya preguntando hasta saber todo lo que hice."

    jajajajaja. tio! Yo te pregunto pero es que apenas sueltas prenda! Como me contestas poca cosa, pienso que tal vez te incomoda estar relat´ndome todos los pormenores de los sargeos que te veo hacer., y por eso no insisto :d Te aseguro que por ganas de escucharte no es.

    pero ya la has liao. a partir de ahora te vas a enterar :d Vas a acabar hasta los huevos de mí y de mis preguntas, acuerdate de lo que te digo jajaja.

    eso sí, todo hay que decirlo, va pasando el tiempo y cada vez me vas contando m´s detalles. Que sepas que cuando nos veamos te voy a pedir que me cuentes todos los detalles de tu cita de el miércoles!

    un abrazo amigo! ;)

  2. Buenas

    jaja. Pues lo hago por eso. Simpre he visto que a la gente poco le interesa lo que le cuentes algo a menos que obtenga algo de ello. Pues cuando nos veamos y me preguntas te explicaré todo detalladamente.

    un Abrazo

    jack

  3. Creo que aprender a escuchar es el principal problema en muchos hogares(hablo de esposas e hijos)asi que empesarè a cambiar y les contare que sorpresas encuentro.

    yo creo que mucha gente carece de inseguridad y no presta como dicen la guitarra en reuniones sociales.

    a tal grado que mejor no desvelarce.

    y para conseguir una chica es lo mejor que podemos hacer.

  4. NO estoy de acuerdo para nada…¡

    Si te pasas la Vida escuchando a los demás, puede que aprendas mucho, pero serás un zoquete en la Vida.

    Es como esas personas que se pasan la Vida en la Universidad hasta los 30 años o más y de seguro que han aprendido mucho (de teoria) pero de la Vida no saben nada de nada. Son personas que les da miedo enfrentarse con la Vida cara a cara y rehullen y retrasan su entrada en ella lo mas que pueden para evitar enfrentarse con los problemas reales del día a día.

    Estamos hablando de relaciones en las que dos personas deben conocerse mutuamente, tú a ella y ella a tí. Y tú me estas poniendo el ESCUCHAR como si fuera el "no va más" de la seducción". Pasate la vida escuchando a la otra persona, y no serás para ella mas que el tendero o el panadero que le sirve el pan todas las mañanas, su confesor. Si todo el mundo se pasara escuchando al otro nadie conoceria a nadie.

    Yo me topo a diario con gente que se cruza conmigo en la calle, gente que no significa nada para mí y para la que yo tampoco significo nada.

    Pero si alguien me interesa, quiero conocerla y quiero que me conozca, no quiero ser el confesor de nadie ni busco a nadie con quien confesarme, QUIERO CONOCERLA Y QUE ME CONOZCA…¡

    Y para que ambos nos conozcamos solo hay un camino,… hablar mutuamente y no quedarse ni mudo ni callado. No utilizo a las personas para aprender mas de la Vida, lo que quiero de esa persona es amarla y que me ame y para eso solo hay un camino,…

    TOCAR EL CLAXON y hacerle saber: "Aqui estoy yo, quiero que me conozcas por que tú me gustas y quiero conocerte"

    Y EL QUE QUIERA APRENDER,…QUE VAYA A LA ESCUELA…¡

    Carlos Urkiola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.