Diseña tu propia vida

Piensa por un momento que eres nuevo en el mundo, acabas de llegar de otro planeta y ves como sucede todo en este: cómo interactúan las personas, a qué dedican su tiempo, por qué ideales luchan… Pero también como tiran su tiempo a la basura, como se manipulan unos a otros, como renuncian a su bienestar por un puñado de cosas absurdas y un sinfín de situaciones que no dejaría indiferente a cualquiera que pasase de visita por nuestro planeta.

Si en este mundo vivimos unos cuantos años, la gracia está en aprovecharlos de la manera más libre posible, a nuestra manera, ya que nadie debe decidir cómo vamos a organizar nuestra propia vida.  Sin embargo, existen unas normas de vida no escritas, en las que los medios de comunicación se encargan constantemente de hacernos creer una realidad ficticia en la que sólo seremos felices si hacemos lo que nos dicen o si compramos tal producto.

Estas reglas son muy poderosas y a su vez peligrosas, pues no están ahí por casualidad: una sociedad similar a un rebaño de ovejas es mucho más fácil de controlar. Piensa que nadie te va a regalar nada y mucho menos los políticos. Te darán la comida en la boca para que no aprendas a buscarla y nunca te sientas capaz de diseñar tu propia vida.

Probablemente, si vinieras de otro planeta, te quedarías boquiabierto al ver por primera vez  la naturaleza, el mar, cascadas, paisajes impresionantes, obras de arte fantásticas,  las grandes metrópolis… Pero también sorprendido al ver a la gente encerrada en sus casas, en sus oficinas, incapaces de admirar la belleza de lo que les rodea, sin iniciativa, sin ilusiones, obsesionados con cumplir con las expectativas de un estilo de vida que ellos mismos no han decidido. Dispuestos a dar la talla, a ganar una partida que en realidad nunca quisieron jugar.

Diseña tu propia vida AHORA

Personas dispuestas a ascender en una empresa en la que no creen, a entregar su tiempo por unos números más en su tarjeta de crédito. Una realidad  impensable cuando, a decir verdad, nosotros también estamos de paso por el planeta y solo nos llevaremos una cosa: lo vivido.

Si de verdad quieres llevarte algo positivo de este mundo y empezar a diseñar tu propia vida, empieza aquí y ahora, sin importar cómo estés ni los problemas que tengas. Decide un plan de vida que te haga feliz, piensa en tus sueños y conviértelos en objetivos.

Piensa en aquello que más te gusta hacer sin importar lo que debería ser, porque en realidad nadie es nadie para decidir a qué ritmo debe ir tu vida. Si has de estudiar una carrera, casarte, ir a la discoteca o convertirte en campeón olímpico, eso sólo tú puedes decidirlo.

Fíjate cómo va la sociedad y decide si realmente vale la pena seguir el rebaño o ya es hora de dar un giro y diseñar tu propia vida. Aprovecha las 24 horas del día haciendo actividades que te llenen, y si tienes poco tiempo libre sácale el máximo partido, ya sabes que la calidad es mejor que la cantidad.

Todos sabemos que lo cómodo es dejar que los demás resuelvan las cosas por nosotros, pero eso es un gran error que tenemos que evitar pues sería tener “pan hoy para pasar hambre mañana”.  Si te dedicas a escribir, a pintar cuadros, a la escultura, sabrás que tu obra de arte es única y que nadie puede crearla en tu lugar. Eso no significa que los demás no puedan dar su opinión, hacer sugerencias, incluso críticas, eso es incluso muy positivo para poder progresar, pero nadie puede hacer la obra por ti.

De la misma manera diseñar tu propia vida es tu proyecto, pues nadie puede escribir tu libro, y si dejas que otros lo hagan ya no será tuyo. Levántate por la mañana y decide cómo quieres que sea tu día, qué cambios quieres hacer y ponlo en práctica sin importar lo que digan los demás.

Ponte manos a la obra y atrévete a dar ese giro que tanto necesitas  porque aquí tú eres el artista y sólo tú sabes cómo diseñar tu propia vida.

Si quieres empezar a diseñar tu propia vida COMPRA AHORA nuestro videocurso de 8 horas de duración: Informática humana

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

9 respuestas a «Diseña tu propia vida»

  1. Waaaaaw!!! :) Buenisimo articulo Susan..! definitivamente lo imprimire y lo pegare en la puerta de mi recamara para leerlo todas las mananas!!

    Saludos! :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.