Como buscarse la vida

Como buscarse la vida
Photo Credit: Ben Heine

Muchos de vosotros seguramente habréis sentido envidia de esa persona que es independiente de todo el mundo para realizar su vida, y cuando digo independiente lo digo en el sentido positivo, en el que no necesita que nadie le busque ni le haga las cosas (no me refiero a que no necesita de nadie para ser feliz). Y al observar a esta gente habéis pensado que tenían un don natural para como buscarse la vida y que vosotros nunca seréis capaces de llegar a ese nivel de independencia.

En este artículo vamos a desmentir que hace falta algo especial para como buscarse la vida, o por lo menos vamos a dar unos consejos para que los que os sintáis así podáis implementarlo y llegar a buscaros la vida por vosotros solos.

¿Que es ser independiente para buscarse la vida?

Ser independiente para buscarse la vida es saber adaptarte por ti mismo a las situaciones que te pone la vida por ti mismo por muy adversas que sean. Por ejemplo; ser independiente para buscarse la vida es irte a otro país tú solo y buscarte casa, trabajo y amigos.

Ser independiente para buscarse la vida es currártelo tu solito para encontrar un trabajo sin que te ayude nadie por otras vías. Ser independiente para buscarse la vida es independizarte economicamente de tu familia y no necesitar de ellos (salvo en casos extremos) para nada. Es saber sobrevivir cuando no tienes recursos economicos, ya que si eres independiente para buscarte la vida tendrás muchisimos otros tipos de recursos para ello…

También lo es trabajar de lo que haga falta aunque creas que te estás rebajando a otro nivel que no es el de tus estudios. Al igual, significa aprovechar todas las oportunidades que te ofrece la vida y cuando no te las ofrece saber creártelas por tu cuenta. En definitiva como buscarse la vida es saber actuar y tomar decisiones para sobrevivir en cualquier circunstancia emocional, situacional o económica.

Las personas independientes para buscarse la vida no han nacido sabiendo hacerlo, ni si quiera nadie les ha enseñado a ello. Estas personas han aprendido por si solas de su propia experiencia personal .

Como buscarse la vida: Vive experiencias

Para obtener experiencia hay que vivir. Y para vivir cosas solo hay tener una cualidad: ser valiente. Atrévete a irte  solo de viaje un verano sin mucho dinero (pero búscate tú mismo el viaje e intenta irte con tu propio dinero).

Atrévete a irte a otro país una temporada a buscar un trabajo. Atrévete a prescindir de muchos de tus caprichos y saber buscar alternativas más económicas y placenteras. Atrévete a conocer gente desde cero y no apoyarte siempre en las mismas personas (No digo que no conserves tus amigos de verdad).

La gente que sabe como buscarse la vida en algún momento ha tenido que hacerlo por primera vez, ya sea por iniciativa propia o por circunstancias, esta gente en algún momento se han quedado solas ante el mundo y han tenido que salir adelante por primera vez sin que nadie les enseñe.

¿Por que han salido adelante cuando tu te has quedado parado y sin saber como actuar?

La única diferencia entre una persona que sale adelante y otra que no, es la valentía.

Nadie te va a comer por preguntarle cosas. No te vas a morir por pasar unos día de incertidumbre y  no saber donde vas a dormir cada noche. Tampoco te pasará nada si trabajas en algo que nunca te hubieras imaginado porque siempre has pensado que era rebajarte a otro nivel. Y muchos menos no te ocurrirá nada por no tener a tu lado a la gente que siempre te ha solucionado las cosas.

Es más, todo esto que parecen malas experiencias a simple vista son las mejores experiencias que puedes obtener en esta vida, ya que gracias a ellas aprenderás a desenvolverte por ti mismo. Lo único que te hace falta es echarle valor y tirar para adelante. Se valiente en esta vida.

Es la actitud de valentía la que lleva a las personas a buscarse la vida. Ser un cobarde hará que estés siempre necesitado de gente de confianza para realizar cosas (no quiero decir que este mal esto, pero si la necesidad en sí).

Una vez que te he contado este “secreto” para como buscarse la vida, yo ya no puedo hacer más por ti, el único que lo puedes hacer eres tú mismo. Así que si de verdad quieres ser tan independiente para buscarte la vida como esa persona que tanto envidias, armate de valor, se valiente y ponte de inmediato a descubrir y experimentar.

Si quieres ser valiente y tener lo que te falta COMPRA AHORA nuestro audiocurso de 5 horas de duración: Como ser asertivo

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

5 respuestas a «Como buscarse la vida»

  1. Me ha gustado mucho este articulo,la verdad es que ha sido muy contundente,y lo explica todo muy bien,a mi al menos me ha abierto un poco más los ojos,jajajaja.

    Muy bueno,Miguel J,sigue en esa linea!! Esta tematica de «tener valor en la vida» la verdad es que es muy interesante y práctica¨^^ ;)

    Saludos!

  2. Debo decir que, obviamente, no habría dado con este articulo si no estuviera buscando «información» u orientación sobre esto que comentas acerca de como buscarse la vida, aprender a hacerlo y por qué hay personas que lo consiguen más facilmente que otras. Sin embargo, debo decir que, aunque considero las buenas intenciones de tu articulo, me parece que has recurrido a una serie de consejos fáciles y ciertos tópicos, es decir, no me has dicho nada que yo ya no haya pensado en mil ocasiones, sin embargo, te saltas aspectos importantes y REALES a la hora de buscarte la vida, como, por ejemplo, el hecho de aprender a desarrollar tu independencia sin hacer daño a tu familia (no a todos los padres les hace gracia que sus hijos se vayan a otro país, y más aún sin tener ni idea de que vas a hacer). Estoy completamente de acuerdo en lo que dices de que hay que ser valiente, pero también pienso que la prudencia es fundamental, y más aún tal y como están las cosas. Como enfrentarte al mundo tu solo, sin nada, y contando solo con la posible (o no) ayuda de unos totales desconocidos? como diría la canción: HACE FALTA VALOR. Para nada pretendo criticar lo que has descrito aquí, solo digo que realmente creo que hace falta más que ser asertivo y valiente para buscarse la vida. Gracias y perdón si he podido causar alguna molestia con mis comentarios.

  3. Me gusto mucho todo lo escrito es muy acertado asi estoy en ese camino viviendo por unos cuantos años . la experiencia inmensa y la incertidumbre tambien.
    No tarda mucho en cambiar las cosas en conocer gente nueva y en adaptarte .en trabajar en mil y un lugares a de diferentes en cambiar el rumbo cada poco tiempo
    En ser practico y no ir arrastrando cargas de ropa o un tv. Hoy estas aqui y dentro de un mes quien sabe.tambien ahi gente que critica esta forma de vivir de no tener una estabilidad.
    Gracias por leer.vive la vida. Haz lo que tu corazon te diga sin perder la razon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.