Dinámicas sociales

Photo Credit ''LoveSystems''

Bien, ha llegado el momento. La hora de la verdad. Dejémonos de teorías y lecturas. A partir de hoy vas sociabilizar más que nunca. No importa qué día sea este, lo importante es que lo marques como el comienzo de algo nuevo y bueno.

Si te has dicho a ti mismo: Quiero conocer personas, entonces vas a hacerlo, pero no por internet, que es lo más fácil y falso del mundo. ¿Por qué falso? Porque es la vida virtual, no la vida real. Tenemos una vida después de usar el ordenador. Esa vida que nos espera cuando despertamos después de un hermoso sueño. La vida que muchas veces nos da golpes si no avanzamos.

Y es por eso que te he preparado un pequeño manual para conocer personas en la vida real, en especial del sexo opuesto. Esta será una pequeña guía para un buen comienzo pero si quieres algo mucho más duradero y más especializado para vencer la timidez, para empezar a ser más sociable, entonces te recomendamos el curso: Como ser sociable.

1) Consigue un compañero(a)

Sí, lo sé… es fácil, quizás te estés riendo de ese primer paso, pero luego te quiero ver sociabilizando de verdad.

Consigue un compañero para que esté contigo y te evalúe en las diferentes dinámicas sociales. Ese compañero puede ser un amigo o alguien que también quiera aplicar las dinámicas sociales. Lo importante es que no te falle y que siempre quiera salir contigo.

Ojo: Ese amigo no tiene que ser el amigo tonto que siempre te acompaña por todos lados y te impide hacer nuevos amigos. Cuídate de esa clase de amigos que muchas veces te vuelven más tímido de lo que imaginas y te impiden interactuar en dinámicas sociales.

Si deseas puedes conseguirte a un amigo que tenga un tremendo círculo social. Y para ello debes hacer lo siguiente:

– Cuando lo conozcas trata siempre de hablar de él (o ella), pregúntale qué es lo que suele hacer los fines de semana.

Normalmente te dirán que van a fiestas con sus demás amigos y amigas, o que simplemente salen a pasear. Eso es un buen indicativo de que tiene una personalidad extrovertida y de que conoce a muchas personas; personas quienes podrán ser tus amigos más fácilmente.

Sé su amigo y para ello trata de programar una salida con él, preguntándole si tiene alguna fiesta y dile que te gustaría ir a conocer a esos amigos y amigas de los que tanto habla. Es muy probable que acepte y si se niega es porque está hablando mentiras o es muy celoso con ellos. Simplemente busca otro compañero.

– Invítalo a tus actividades con tus amigos, haz que él conozca tu círculo. Recuerda que esto es como un intercambio:  ‘’Tú me llevas a tus reuniones, yo te llevo a los míos. Tú me presentas a tus amigos, yo te presento a los míos’’.

2) Proponle ‘‘el reto’’

Esta es la parte más importante de las dinámicas sociales para así conocer personas. Tienes que enfrentarte a tus miedos, a la timidez que tanto te agobia y para ello tienes que convertirlo en un reto muy divertido.

Proponle a ese compañero el reto de conocer personas que no conocen de nada. Dile que es una práctica para ver qué tan bueno es, o dile que simplemente estás practicando dinámicas sociales. A las personas les gustan los retos, así que es muy probable que le guste la idea.

Lo importante de proponer un reto es que al principio debe ser algo fácil de hacer, como por ejemplo preguntar la hora a un desconocido. Seguramente para tu amigo será pan comido, así que obsérvalo como lo hace y trata de imitar sus buenas cualidades.

Después tienes que subir el nivel al reto, como intentar hablar durante un minuto a 5 personas desconocidas. Si tu objetivo es simplemente conocer chicas entonces aborda a todas las mujeres que veas por allí.

El siguiente reto puede ser entrar a 5 chicas y decir algo que haga entender tus intenciones como que la quieres conocer y te gustaría seguir hablando con ella en otra ocasión.

En el caso de las mujeres pueden empezar con decir »Hola» a todos los chicos y decir algo atrevido a continuación. Conozco una chica que hacía eso con su amiga. Simplemente decía que le parecía muy divertido hacer eso y ‘’ver sus caras’’.

No te pongas excusas. No porque seas mujer significa que tienes que esperar a que un hombre venga a ti. ¡Qué mentalidad tan pobre y lamentable! ¿Quieres conocer a tu príncipe azul? Entonces tienes que intentar que él te vea al menos y aunque no sea así, ¡tienes que aprender como funcionan las dinámicas sociales!

3) Ve a dónde está la acción

Aquí en mi localidad (Lima, Perú) la gente es muy desconfiada, especialmente en las calles y las avenidas. Y eso es por la gran delincuencia que hay, por esa razón mis lugares favoritos para hacer dinámicas sociales son los centros comerciales dado qué son más seguros, tampoco gasto mucho dinero.

Pero según tengo entendido, los países europeos son muy seguros, por lo que si vives allí puedes escoger el lugar de acción donde haya mucha gente caminando.

No recomiendo un lugar cerca de tu casa porque si lo echas a perder al pasar cerca de tu casa te dará más vergüenza. Por eso escoge bien el lugar donde quieres conocer nuevas personas.

Una vez estés allí con tu compañero (ya sea un parque, discoteca, centro comercial, etc.) empieza con el reto. Sí, ahora que lees esto puede parecer fácil, pero ya te quiero ver… ¡Te quiero ver practicando las dinámicas sociales!

Ya tienes las herramientas necesarias para comenzar tus prácticas con las dinámicas sociales.

Si practicas bastante lo de proponer un reto a tu compañero e ir al lugar de acción te aseguro que al poco tiempo se te quitará el miedo a conocer personas desconocidas, o al menos, gran parte de el.

Te darás cuenta de que muchas otras personas también son como tú, de que piensan como tú. Te darás cuenta de que muchos admirarán el hecho de que tú te acerques para hacerles una pregunta. Te darás cuenta de que es más fácil de lo que siempre imaginabas. Y te darás cuenta de miles de cosas más.

Apréndelo todo sobre las dinámicas sociales con nuestro: Curso de sociabilidad online

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

7 respuestas a «Dinámicas sociales»

  1. men , me encanto la primera parte, cuando te refieres al mundo real, y virtual. es mi punto de vista, expresando en tus palabras por fin veo alguien que piense igual . y buen consejo lo del socio. todos tiene su método y/o estilo.
    no queda nada mas que felicitarte por el buen articulo(es raro que yo comente o felicite a alguien).

  2. te la comiste rolando decimos aqui en venezuela soy de caracas vivo en caracas pasa lo mismo las personas son muy desconfiadas pero lo intentare y esta informacion me impulsa y me motiva gracias rolando

  3. que bueno yo hacia rato tenia esa idea y nunca la empeze porque no tuve decision y ahora que veo tu articulo me motiva mucho mas ya que saber que no soy el unico con esa idea me da a entender que no estava equivocado, igual creo que fue un error mio no aver empezado con esa idea si yo fuera el unico que la pensava.
    Gracias Rolandox ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.