Día positivo

Día positivo
Photo Credit: claudiaveja

¿Eres una persona negativa? ¿Te gustaría ser más positiva? Quizá lo estés intentando pero no lo consigues. Quizá te levantas por la mañana con la actitud positiva y esperas mantenerla durante todo el día, pero según van pasando las horas te van pasando cosas que te hacen abandonar esta actitud y caer en tu pesimismo de siempre, impidiéndote tener un día positivo.

Estas cosas que te hacen no ser positivo no tienen por qué ser desgracias o tragedias, tampoco tienen que ser cosas perjudiciales para tu ámbito personal, simplemente  pueden ser conversaciones normales con gente poco positiva (gente que está todo el día quejándose), quizá sea solo las vistas tristes que tienes desde tu escuela/universidad/trabajo… Quizá sea solo que pases todo el día sólo sin hablar con nadie… muchas cosas que se te escapan pueden estar haciendo que tu positivismo disminuya y te impiden tener un día positivo.

¿Qué puedes hacer al respecto? Si no lo has adivinado ya por el título del artículo, es muy sencillo: solo tienes que rodearte en tu día a día de cosas positivas para tener así un día positivo. Y no me pongas la excusa de que tu día no tiene cosas positivas, porque si así es, las buscas. Todos podemos elegir el tipo de gente con la que nos juntamos, las conversaciones que tenemos, podemos tomar una actitud u otra ante determinadas situaciones.

Día positivo y sus beneficios

¿Qué beneficios podemos obtener de rodearnos de cosas positivas en nuestro día a día? Creo que los beneficios son obvios, ya que todo lo que sea mantener una actitud positiva te estará dando una gran energía para afrontar tu día a día y una motivación altísima para realizar tus actividades lo cual desembocará en un día positivo.

Al igual ser positivo ante la vida hace que desaparezcan esos fantasmas que suelen rondar por nuestra cabeza llamados “Preocupaciones innecesarias” (aunque personalmente pienso que todas las preocupaciones son innecesarias), el reducir las preocupaciones de nuestra vida solo implica mayor felicidad y una mayor capacidad de atención para enfocarnos en las cosas en las que de verdad deberíamos centrarnos y son las cosas que nos hacen felices.

Por ejemplo una comida con tus amigos no la disfrutarás igual si estás pensando en que suspenderás el examen que tienes dentro de 1 semana. O una tarde con tu novia puede no resultarte realmente feliz si estás pensando en que has discutido con un amigo. Un día positivo es que todas esas preocupaciones se reduzcan considerablemente y dejen de inundarte la cabeza.

También te dará una alta autoestima el estar rodeado de cosas positivas, ya que te valorarás más en todo lo que haces en tu día a día con la consecuencia de que terminarás valorando mucho más tu vida y a ti mismo.

Imagina estar hablando todo el día de lo genial que es hacer tu trabajo y de que aunque no tienes buenas vistas por lo menos puedes observar a la gente por la calle, y que la silla no será todo lo cómoda que tú quieres pero te dejan llevarte una de tu casa a tu gusto…  Esto te dará más autoestima que si te pasas el día entero escuchando quejas.

Como tener un día positivo

A lo largo de este artículo ya hemos puesto algunos ejemplos de las cosas que puedes realizar para rodearte de cosas positivas en tu día a día.  Cada persona puede realizar cosas distintas, dependiendo de su modo de vida. Solo tú sabes lo que puedes hacer, pero de cualquier manera te pondré unos ejemplos para que te hagas una idea:

  • Evita rodearte de “quejicas”: Si te das cuenta de que la gente con la que compartes tu día te hace estar más pesimista, te daré un consejo: cambia radicalmente de gente. En la medida de lo que puedas busca gente que te haga sentir cosas positivas.
  • Evitar rodearte de gente sin ganas: Sí, esa gente apática que lo único que tiene ganas es de sentarse frente al ordenador de su casa a perder el tiempo, o pasar la tarde en el sofá de su casa viendo la televisión (no digo que estén mal las actividades, si no su abuso). Esta gente no te va a beneficiar en nada.
  • Evita conversaciones negativas: un indicativo para saber cuándo una conversación es negativa es la queja. Si hay quejas infundadas sobre el estado de ánimo como por ejemplo “Uff, hoy es lunes, que mal rollo”, “”Uff, mañana examen, que mal”… te daré otro consejo: huye de esas conversaciones.
  • Intenta dar un toque de color a tu vida: Si vas caminando al trabajo, escucha tu música favorita en MP3 y harás tu camino más divertido. Si trabajas frente al ordenador puedes poner un fondo de pantalla que te alegre la vista, que te recuerde algún momento bonito de tu vida. Pon en el teléfono móvil esa melodía que tanto te gusta oír… Puedes dar un toque de color a tu vida en 1000 aspectos. Se original y crea los tuyos propios.

Como ves puedes hacer multitud de cosas para no caer en el pesimismo y así poder tener un día positivo. Puedes producir un cambio espectacular en tu estado de ánimo. Solo tienes que dar el paso y empezar a rodearte desde ya mismo de cosas positivas. Recuerda todos los beneficios que te producirá.

Si quieres tener siempre un día positivo, COMPRA AHORA nuestra hipnosis descargable: Actitud positiva

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

2 respuestas a «Día positivo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.