Domenec BF | 24 de diciembre de 2009 | Autoayuda |

Deseos de navidad

Deseos de navidadphoto credit: SonOfJordan

En estas fechas tan señaladas todos queremos muchas cosas, todos queremos que nuestros deseos se cumplan. Sin embargo la navidad y las fiestas que empezaron siendo religiosas se han convertido en fiestas para todos y sobretodo en fiestas consumistas… Desconozco como empezó todo pero seguramente alguien aprovechó fiestas de este tipo para lanzar mensajes del estilo: “en estas fechas tan señaladas demuéstrele a los suyos que les quiere con…”.

Realmente no tiene relación alguna consumir y regalos con la navidad, es más creo que esto degrada todos nuestros deseos de navidad y aún más a nosotros mismos. Me refiero que especialmente en estas ocasiones la gente asocial el 100% de las veces que la felicidad de una navidad provendrá de los regalos que pueda recibir, de lo económico o material.

Los deseos de navidad no son materiales

La gente realmente no entiende la esencia de la navidad y por eso la navidad termina siendo un arma de doble filo. ¿Sabías que en Navidad aumentan considerablemente los suicidios y los intentos de suicidio? Por culpa, muy probablemente, de religiones y su total irrespeto hacia las personas que nos obligan a tener sus valores: Familia, a lo largo de los siglos se ha reforzado la idea, junto con anuncios publicitarios de viajes etc etc. De que la navidad se vive en familia y que si no se puede es de lo peor que te puede pasar en el mundo. ¿Tu deseo de navidad tendría que ser el pasarlo en familia o estar y ser feliz?

Yo creo que lo mejor y lo que se tiene que quedar en nuestra mente es que la navidad, independientemente de se pase en familia o no, se reciban regalos o no, se esté con gente o se esté solo, lo más importante es que uno esté feliz y repase lo que ha hecho ese año, viva, recuerde los recuerdos, los deje en el baúl de los recuerdos o los entierre y siga sus planes para el año venidero. Eso es realmente la navidad, es más espiritual que lo pura materialista que nos venden, de botellas de vino, copiosas comidas, restaurantes caros y un derroche de consumir. No digo que el consumir sea malo, es delicado, pero malo no es, lo que ocurre que la gente asocia eso a la felicidad directamente cuando con una buena filosofía, espiritualidad y madurez interior una persona puede ser 100 veces más feliz pasando una navidad solo que otra persona rodeada de su familia.

¿Cuáles son tus deseos de navidad? Yo creo que hay deseos de navidad muy pobres circulando ahora mismo por ahí: que si un coche, que si un portátil nuevo, que si joyas… deseos que no ayudan a nadie más a quién compras que le hace más feliz, estos no son verdaderos deseos de navidad, los deseos de navidad tienen un nivel mucho mayor. Os lo voy a explicar de la siguiente manera, es como ver a ese niño por la calle medio pandillero y chulito que a los 30 años estará trabajando en cualquier trabajo de mala muerte, por cuatro duros, con problemas de drogas y que su vida da un auténtico y absoluto asco, es como compararlo con esa joven promesa, buena persona que ayuda a los demás y que a sus 30 años se gana la vida salvando vidas, operando a los demás, investigando para mejorar la salud de las personas…

Estas dos comparaciones no tienen realmente comparación, tener como deseo de navidad cosas no materiales y destinadas a mejorarte a ti mismo o a los demás son los verdaderos deseos de navidad que mueven el mundo y realmente cambian las cosas. Tener como deseo de navidad cosas materialistas o que no mejorarán tu futuro es dejarse llevar por todas las campañas comerciales y lo que dice la gente que por cierto, lo dice por seguir la corriente y no por pensar.

Cuidado, no estoy diciendo que hacer regalos y regalar en navidad sea malo, estoy diciendo que “cómo” lo hagas es lo que dictará lo malo. ¿Compras regalos a los demás porque no hay más remedio? ¿Quieres que te los den porque quieres algo? Estos deseos de navidad son vacíos pero si en cambio tu intención es regalar para hacer feliz a los demás, para ver la ilusión en sus caras, si te compras algo porque realmente lo necesitas o porque te lo mereces por tu austeridad consumista, porque realmente te apetece… Entonces si es algo bien justificado. ¿Entiendes lo que quiero decir? Si asocias directamente el consumo a la felicidad eso es una maldición pero sino, no y hasta es positivo.

He estado dos semanas ingresado en un hospital y había mucha obsesión con que todo el mundo se fuera a casa si podía, a estar con su familia. Aunque hayan 365 días para estar con la familia la gente se obsesiona porque justo este día 24 y los posteriores se pasen en familia porque sino: “que pobre”, “que infeliz”, da igual que esa persona sea luchadora, o que para ella estar feliz sea estar tranquilo y hacer lo que se tiene que hacer, la gente lo asociará a: “pobrecito”. Se le da una sobre importancia a la navidad en el aspecto de que estar solo, sin regalos o fuera de la familia es como si fuera 2+2=4 estar infeliz.

Hay que entender que la navidad y sus deseos son el preludio del año nuevo, es época de meditación para que se piense en lo que se ha hecho durante ese año, que se ha avanzado y que se puede mejorar y cambiar, son más épocas de reflexión, de mejoría y de cambio que de consumir o estar con los tuyos.

Si la gente viera esto de la navidad en vez de lo que nos venden a diestro y siniestro en televisión (ya que aumentan mucho su nivel económico en navidades gracias a eso) la tasa de suicidios en navidad bajaría drásticamente. Míralo así: Que una persona se intente suicidar el día 361 solo porque es navidad y está solo, cuando llevaba los 360 días restantes con familia y amigos, es realmente cutre e innecesario.

No hay que dejarse llevar por los deseos de navidad de las grandes corporaciones (que viajemos – gastemos- , compremos regalos – gastemos – y nos den regalos – gasten) hay que dejarse llevar por los deseos de navidad de uno mismo, puros de corazón y no por los deseos que nos impone la época, los demás o las grandes corporaciones con sus enormes campañas comerciales que te aseguro, que no tienen ni pizca de interés en que seas feliz; eso te lo aseguro.

Cuando sale en navidad alguien por la televisión deseándote feliz navidad, lo hace porque da buena imagen a la cadena de televisión, porque seguidamente te va a intentar vender algo o por algún interés del estilo pero te aseguro que puro de corazón o desinteresadamente no lo hacen.

Vigila, porque hay que ser auténtico, el sentido de los regalos es demostrar que nos queremos y no el consumir por consumir. Sin más que añadir, espero que te preguntes: ¿Cuál es mi verdadero deseo de navidad?

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 14 comentarios
  • Deckard dice:

    Muy buenas chicos,

    Cuanta verdad encierran tus palabras.

    Feliz navidad y que año tras año seamos mejores personas y sigamos creciendo. Un abrazo y gracias por este gran articulo!

  • Carlos Ovando dice:

    Que tal Domenec, con este articulo te sacaste un 10 jaja por fin encuentro a alguien que comparta opinion conmigo sobre esto de la navidad, jaja y la verdad me gusta mas el año nuevo pues le encuentro mas sentido, pues es el ultimo dia del año a terminar.

    PD:!!!!!!!! FELIZ NAVIDAD DOMENEC QUE TE LA PASES DE LO MEJOR !!!!!!!!

  • JAH3L dice:

    jack the ripper , kuanta razon tienes con este articulo. Ya es muy comun la frase de : ¨ para navidad , que me regalaras ??? ¨ y muchas veces lo acemos como dices mas arriba ¨PARA KEDAR BIEN ¨ o … para ke me lo devuelvan … o por algun k otro interes… y OJO , ke todo esto es culpa de la cultura consumista ! ke komo bien dices no es malo del todo .

    Lo que si debieramos acer es ke si regalamos ke sea algo por el simple hecho de DARNOS . Que es algo ke firmemente kreo : ay mucho mas felicidad en dar que en recibir . SI NO ME CREES … COMPRUEBLAO POR TI MISMO .

    y cuando digo el dar no ablo de cosas materiales precisamente , me refiero ke uno se de POR ENTERO . ENTREGUE A LOS DEMAS su tiempo, su cariño . Que a la larga es mucho mas valioso que lo que vale con dinero. O por lo menos para mi lo es . Y no es eso lo k buskamos en estas fiestas??? estar feliz y trankilo??. Esto es algo k e aprendido al leer estos posts ke si le acen bien al alma .

    Estas fiestas estate presente con las gentes que estimas y brindales tu tiempo . qUE ES lo k mas importa. Lo demas que quieras dar , es algo extra ! felices fiestas ! UN SALUDO DESDE REP. DOM.

  • Yo_mismo dice:

    buen articulo, mi papa cuando era pequeño me dijo que la navidad la habian inventado los comerciantes para vender mas… pero bueno, feliz navidad a todos :D!

  • elias dice:

    Pues mi verdadero deseo es que verdadera seduccion continue mejorando dia a dia para ayudar a muchas personas y asi hacer un mundo cada vez mejor

  • ryuzaki dice:

    feliz navidad XD

  • elias dice:

    UNO NO VAS A COMPARAR RECETAR MEDICINAS Y OPERAR CON EL AUTOAYUDA…..

    ¿PORQUE NO SE LO DICES AL TAROTISTA RAPHEL A VER SI TIENE EL TITULO DE PSICOLOGO?

  • Domenec BF dice:

    Hola, por favor, evitad hacer caso a los trolls. Yo ya borro sus comentarios al verlos.

    Disculpad si he borrado algunos comentarios defendiéndome, pero no quiero desviar el tema que es la navidad.

    ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

  • Berto dice:

    Desde luego este artículo está muy bien, almenos lo creo pork ese es la idea k tengo yo de la navidad (en serio).

    Es más importante conpartir estos días con gente con la k te sientes bien o incluso pasarlos solo si eso es lo k realmente quieres, k deprimirte o tener k tratar con familiares o personas k, si, pueden ser familiares o lo k sea, pero… ¿te hacen feliz, y tu a ellos? Si la respuesta es no, lo mejor es organizarse otra cosa y pasar realmente unas buenas navidades k te llenen mas como persona (comprobado, y estoy de putisima madre, y eso k tengo digamos… ciertos motivos para deprimirme, pero k coño… hay k saber ser feliz jejeje :P).

    Bueno, con todo esto, te deseo mucha suerte Domenec con Verdadera Seducción (tienes buen sentido jejeje), y a ti y a todos os deseo unas FELICES NAVIDADES, sean como sean, pero FELICES :DD

  • rose84 dice:

    feliz navidad!!

    tienes toda la razon. yo creo que se le da demasiada importancia a pasar en familia porque es lo que se dice en la tele, prensa, lo que dice la gente. pasar de todo lo que te dicen es dificil, pero es un buen proposito de año nuevo ejje

  • Lenka22vlc dice:

    """Aunque hayan 365 días para estar con la familia la gente se obsesiona porque justo este día 24 y los posteriores se pasen en familia porque sino: “que pobre”, “que infeliz”, da igual que esa persona sea luchadora, o que para ella estar feliz sea estar tranquilo y hacer lo que se tiene que hacer, la gente lo asociará a: “pobrecito”. Se le da una sobre importancia a la navidad en el aspecto de que estar solo, sin regalos o fuera de la familia es como si fuera 2+2=4 estar infeliz."""

    Tienes toda la razón.

    (el siguiente párrafo es una anecdota navideña personal)

    Estas navidades las estoy pasando sola, sin amigos ni familia a mi lado, mi intención era hacer como que es un día cualquiera, cenando ensalada y ver una peli, pero es una batalla perdida. Cuando te preguntan ¿que harás en navidad? y dices la verdad se compadecen de ti. No le das importancia en un primer momento, pero es encender la TV y te bombardean con lo mismo. Al final acabas pensando que realmente das pena, YO ERA FELIZ, y esta navidad ha sido como si todos deseasen que me atropellase un coche y comenzara a nevar sobre mi cuerpo tirado en una cuneta, porque eso da pena, y a la gente le gusta esas cosas.

    Bueno, también te diré que entre ayer y hoy me he leido casi todo tu blog, me parece muy interesante. Te felicito, y es posible que te contrate aunque solo sea para compartir puntos de vista.

    • Domenec BF dice:

      Holas

      Me alegro que te haya sido agradable la lectura y el blog :=) . Si me contratas, aquí estoy :). Te recomiendo algunos de mis libros que seguro te encantarán.

  • cano dice:

    q tal, no se por q solo hacen deseos de navidad si hay mucho mas dias, ademas muchos crees q los deseos de navidad los cumple "el espiritu navideño" y no, los cumple tu esfuerzo, tu disciplina, tu constancia, no es preciso esperar el año nuevo para empezar a hacer cosas , yo en lo personal no vivo mucho por años. es decir para mi no se cierra nada al acabrse el año, yo vivo de forma continua, no es necesario incluso esperar a q sea lunes para empezar hacer cosa como ejercicio o diatas o cualquier cosa hoy es el dia en el q puedes empezar. bueno ese emi punto de vista.

    por cierto jack eso de "que tanto sabes de blogs?" lo siento pero no se mucho por eso mismo t hice la pregunta.

    un abrazo =)

  • Katrina dice:

    Algunas navidades la pase sola, por encontrarme trabajando lejos de casa, saber que puedes pasar el 24 como un día mas, sin cena navideña, sin regalos, sin familia.
    Solo así entiendes que la navidad puede ser cualquier día, sintiéndote feliz contigo mismo en cada momento, así estés acompañado o no en estas fechas.

    A disfrutar cada día como si fuera una fecha especial, como es la navidad!!!



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)