voodoo | 21 de julio de 2008 | Autoayuda |

Dejar de fumar: el primer día sin fumar

TabacoSi llegaste hasta aquí es porque ya leíste los artículos anteriores sobre como ayudarnos a nosotros mismos a dejar de fumar. Si no es así, te sugiero que lo hagas ahora.

En esta tercera parte, vamos a ver que tenemos que hacer el primer día que dejamos de fumar. Quizás sea el día más difícil.

Aquí dejo algunos consejos de pequeñas cosas que podemos realizar para no caer nuevamente en la tentación de encender un cigarro.

No debemos levantarnos con el tiempo justo

Despertarnos media hora o un cuarto de hora antes de la hora habitual. Evitaremos las prisas y por tanto la tensión que producen y que seguramente antes nos llevaba a encender un cigarro.

Al levantarnos de la cama, no pensar que no volveremos a fumar nunca más

Simplemente hoy no fumarás y respetaremos esta decisión cada vez que tengamos ganas de encender un cigarro. Debemos concentrarnos en el día de hoy y no caer en la tentación.

Usar los pulmones

hacer un poco de ejercicio junto con respiraciones profundas (inspirar profundamente, llevando el aire desde el abdomen hasta el pecho durante 6 ó 7 segundo; retener el aire en el pecho durante 2 ó 3 segundos, para después expulsarlo muy lentamente hasta vaciar los pulmones). Esto nos ayudará a estar más relajados.

Beber mucha agua

Zumos de frutas naturales, comer abundante verdura y fruta; nos ayudará a eliminar la nicotina, al igual que ducharnos, pues la nicotina sale por los poros de la piel.

Después de comer

haremos un poco de ejercicio (por ejemplo. quita la mesa) en lugar de dejarnos caer en nuestro sofá preferido para ver la TV o leer. Ayudará cepillarnos los dientes inmediatamente después de comer.

Llenar los ratos de ocio con aficiones que nos agraden, nos proporcionará satisfacción y relax.

Después del primer día sin fumar:

No debemos preocuparnos por el hecho de que esta semana debamos cambiar muchas costumbres diarias, no será para siempre. No olvidemos que estamos en pleno proceso y si llegamos hasta aquí vamos ganando la batalla.

Es aconsejable practicar lo dicho para el primer día.

Pueden aparecer algunos síntomas desagradables que configuran el síndrome de abstinencia. Síntomas como:

  • Deseo de fumar
  • Irritabilidad
  • Ansiedad
  • Alteración del sueño
  • Trastornos gastrointestinales
  • Trastornos del apetito

Estos síntomas no tienen por qué ser muy intensos y se soportan fácilmente si se ha puesto en práctica todo lo aprendido hasta aquí.

Si aún así sentimos fuertes deseos de fumar diremos ¡NO!, podemos inspirar profundamente 3 ó 4 veces y pensar en las razones que tenemos para no fumar.

A medida que pasan los días, los deseos de fumar son más espaciados en el tiempo y menos intensos.

Aquí debemos valorar el terreno ganado y el esfuerzo realizado. Ya podemos decir orgullosos: “ya no fumo”.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 11 comentarios
  • johan dice:

    No puedo asegurar que no fumarè hoy, pero hasta el momento no e fumado y esperarè el dìa. Gracias por el consejo y los tomaré. Si no fumo hoy quedaré en deunda…

    johan

  • CAMILA dice:

    dos dias sin fumar !!!!!ADIOS CIGARRILLO,NO PUEDE UN VICIO GOBERNARNOS NUESTRA VIDA,NO PODEMOS SER EXCLAVOS DL CIGARRILLO,SEÑORES DELANTE,LA VIDA SANA NOS ESPERA,SIGAN ASI,EN SOLO 2 DIAS RECUPERE MI VISTA,ME LEVANTABA SIEMPRE CON LA VISTA ARDIENDO CADA MAÑANA,ADEMAS OTRA COSA FUMAR CAUSA EYACULACION PRECOZ…GHRACIAS POR LOS CONSEJOS,PERO DEJEN DE FUMAR,UNO DEBE MANEJAR AL VICIO,EL VICIO NO NOS PUEDE MANEJAR MAS!!!!!!!!!BESOS A TODOS Y FUERZA QUE VALE LA PENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Santi dice:

    Hoy deje de fumar, pero ando cun un humor d Perros! Coño

  • Alejandra dice:

    Hoy es mi tercer día sin fumar y estoy sintiendo la abstinencia que no sentí en los anteriores. Espero sobrellevarlo, recién hoy siento los síntomas incluida la iirritabilidad. No me aguanto a mi misma. Saludos

  • belen dice:

    hoy me fumo 1, creo que ya no mas,me siento atrapada por este maldito vicio que no sirve sino para enfermarme.estoy mu depre,me duele la cabeza,las muelas,las piernas,no duermo bien,siempre de mala leche,poca energia y asi…y me pregunto¿merece la pena segguir asi por nada?creo que no,es mejor vivir y aguantarse 1 mes que estar el resto de mi vida sintiendome VIEJA Y AMARGADA…piensalo y pon ganas…por ti y tu gente.suerte…

  • jontol35 dice:

    MAÑANA DEJARE DE FUMAR, ESTOY MUY NERVIOSO, PERO TENGO QUE CONSEGU.IRLO POR QUE CADA CIGARRO QUE FUMO ME PRODUCE MUCHO RECHAZO HACIA MI, ME SIENTA MAL PSICOLOGICAMENTE Y FISICAMENTE, YA OS IRE CONTANDO.

  • Eva dice:

    Hoy es mi primer día sin fumar. He procurado pasar más tiempo con gente para estar entretenida y olvidarme un poco del tabaco. Durante el día he tenido ganas ocasionales de fumar (sobretodo tras las comidas) pero ahora, por la noche se me está haciendo mucho más duro.
    Un truco que he utilizado es, guardar un solo cigarrillo con un mechero, tener ambas cosas cerca. Saber que si sintiéramos la necesidad de vida o muerte, tendríamos la solución. Pero no lo enciendas, haz que fumas con el cigarro apagado cuando creas que no aguantas más.
    A mí la verdad que esto me ha ayudado bastante, aunque el día se me hizo muy largo…. y otra cosa que me ayudó mucho, se lo prometí a mi pareja, me apoya y confía en que puedo hacerlo, así que también me motiva para no caer !! : )
    Mucha fuerza para todos !!

  • petri dice:

    hola,soy petri y voy a comentaros un poco de mi experiencia.hace 3 semanas he dejado de fumar y os puedo decir k la verdad es muy pero muy dificil.pero si te lo propones deverdad te lo metes en el inconsciente si k puedes superarlo,para mi ha sido muy dificil decir NO al primer cigarrillo.y ahora tengo 3 semana sin tabaco y espero k pueda seguir adelante.es verdad me ha pasado muchas cosas empesando por comer tonterias pipas,palomitas,etc.he engordado un poquito pero con un poco de exercicio bajare los kilos acumulados,2-3 dias por la mañana me salio sangre por la naris,he tenido somnolencia y despues como ya sabeis muchicima ganas de fumar pero siempre intentaba de pensar en otra cosa.aa y otra cosa ,tengo una niña de 4 años y el mes de enero no podia pagarle la clase de ingles y eso fue el mas fuerte deseo de dejar de fumar.y con eso acabo un poco de mi experiencia de dejar de fumar.ojala k nunca mas coja un cigarrillo por k deverdad no quisiera cojerlo,pero como nunca no puedes aser planes pues no se lo k va ha pasar mas adelante.recomiendo a todos k si ha pasado por lo k yo he pasado k siga adelante y no tenga miedo por k mucheas veses sufrimos por el amor k es muy pero muy doloroso y ,,NO PODEMOS DEJAR DE FUMAR?,,

    • Adriana dice:

      Estoy en mi primer dia sin fumar, tengo 46 años y fumo desde los 19 así que imaginense lo dificil que esta siendo. La verdad que nunca me ha sentido mal, a pesar de fumar soy muy sana. Lo que me motivó a dejar este vicio es que una amiga le apareció cáncer, ella nunca fumó, me puse a valorar mi salud y pensé que si sigo fumando me voy a conseguir una enfermedad. Ya que tengo la suerte de ser sana a pesar de mi vicio decidí cuidarme y agradecer a la vida.

  • alexander leal dice:

    mis primeras horas sin fumar el ultimo fue anoche hacia las 11.30pm, llevo exactamente despues de levantarme esta mañana 4 horas, cuando mi habito era correr hacia el baño y prender el primero del dia, tengo 28 años y hace 13 años fumo, fumo por estres por la pensadera eso me desestresaba, pero realmente quiero cambiar mi imagen, fisica y mental, les comento que he tenido ganas de fumar y se que apenas a empezado el dia pero hay que hacerle, quiero oler bien, quiero mi piel sana y voy a mirar si alcanzo hoy a ir al gym, aveces uno cree que con fumar se va solucionar los problemas pero naaa lo que hacemos es ahogarlos en el momento, por lo general fumo entre 20 a 25 cigarrillos por dia, no va ser facil pero hay que hacerlo y hay que intentarlo.



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)