déjà vu

Matrix

Recuerdo la primera ocasión que lo escuche, lo pasé por alto y no le di importancia, me refiero a que lo vi en «Matrix» en su primera parte.

La segunda ocasión que escuche el término, fue cuando comentaba a un amigo una experiencia mía, que no tenia explicación pero había vivido algo que en algún momento ya lo pasé en mi vida. Entonces me comentó: «tuviste un déjà vu»

En ese instante recordé la película Matrix y para estar seguro me puse a buscar la escena en la cual escuché el término, y en realidad fue así, pues la escena gráfica de un gato negro que pasaba en dos ocasiones, lo cual fue una falla del sistema matrix.

Puedo decir con gran sinceridad que yo he vivido muchas veces la experiencia del déjà vu, y lo que se siente es una incertidumbre inmensa, quiere uno saber que más va a pasar luego de esa pequeña escena que no dura más allá de 3 segundos, se tiene tan clara la imagen que se te proyecta en tu pensamiento que te impresiona cada paso, cada palabra o cada acción que miras en ese instante, porque si dura más de ese tiempo, que es muy difícil que pase eso, en el primer segundo sabes por adelantado lo que pasará en el segundo dos, en el segundo dos sabes lo que pasara en el tres y así sucesivamente.

He tratado de describir con lujo de detalle como lo he vivido; muchos amigos con los que he conversado me han contado circunstancias similares y aunque consultamos con alguien que conoce del hecho, no nos supo dar mucha información que nos complazca.

Se puede encontrar mucho de este tema en internet, pero la verdad no comparto mucho de sus explicaciones científicas, porque ¿cómo podría haber una falla en nuestro cerebro y recordar algo que supuestamente nunca pasó?. Yo tengo mi teoría, que para nada puedo certificar que sea lo que en realidad es, pero pienso que todo lo que estamos viviendo en estos momentos ya lo vivimos y lo que pasa es que, allí sí, hay una falla en nuestro cerebro a manera de computador personal, donde por algún mal enlace o circuito viene a nuestra memoria algo que ya vivimos; pero como somos o tenemos un sistema de rápida actualización, olvidamos ese acontecimiento o lo que sigue y vuelve nuestra vida a «lo normal» sin que recordemos nada más y sin sentimientos de duda o incertidumbre.

Me atrevo a mencionar ello, porque como dije en un inicio yo viví muchos déjà vu, incluso puedo comentar que recordé una experiencia con mi novia hace un año atrás y cuando se lo mencioné, tuvo un rostro de miedo en un inicio. Cuando le explique sobre lo que era el déjà vu me preguntó que si había visto algo más, con tristeza en mi mirada le dije, SI. Ese día mi déjà vu me mostro el inicio del fin de nuestra relación, no sé cómo explicarlo pero la vi en los brazos de otro y mi sufrimiento postrero. Cuando se lo conté me abrazó y me dijo que eso no va a ocurrir nunca, me lo dijo con lágrimas en los ojos. Puedo decirles que eso se cumplió y hoy ella está con la persona con la que la vi. El resto, ella no lo sabe pero yo si porque he seguido teniendo los déjà vu que me indican una sorpresa para ella, y para él también, para su mala suerte.

Bueno, no quiero alejarme del tema y quiero decir que, nuestra vida e historia en este mundo ya la vivimos, no puedo explicarlo, pero alguien una ocasión dijo «somos solo un recuerdo de una civilización avanzada que se quedó en el tiempo y el espacio«.

Es mí pensar y al igual que muchos tendrán su propia conclusión, sé que las cosas que se nos presentan tienen un objetivo en cuanto a nuestra salvación.

9 respuestas a «déjà vu»

  1. rodrigo y no te has planteado considerar que se trata de un don de clarividencia, que se te esta manifestando y es el momento de que lo controles para bien en tu vida, ps no se es una opinión de lo que te puede estar pasando.

    saludos

  2. yo e tenido dejavus de 2 seg maximo son impresionanes, en cuanto a lo de “somos solo un recuerdo de una civilización avanzada que se quedó en el tiempo y el espacio“. es la ostia, con esta frase te puedes poner a pensar un buen rato, aunq no me agrada la idea de q sea cierto. Muy buen post

  3. Daniel, sabes que so lo he considerado y he temido en ocasiones el conversar del tema con personas que conocen las profundamente sobre clarividencia, porque la verdad son demasiadas cosas que he visto. Bueno, para suerte mia tengo un regimen religioso muy profundo y lo unico que puedo pensar es que es una nueva oportunidad que DIOS te dá para solventar determinadas situaciones, quiza mal vividas, pero para convertirlas en buenas.

    Sobre el comentario de Carlitos, yo también pense como tu, que era una farsa ese asunto, pero nunca se sabe, quiza y esto es pura ficcion para una pelicula, esta civilizacion avanzada que podriamos ser nosotros mismos, tienen el poder y tecnologia para entrar en este espacio perdido y recordar lo que dejamos en momento determinado. Como comente, es pura ficcion como para un tema de pelicula y espero no se ofendan por decirlo.

    Gracias a todos.

  4. A decir verdad… a mi me pasa una ves a la semana o quizas más y a veces un poco menos… y he aprendido a relacionarlo muy bien y a lidiar con el dejá vu… por que despues de un rato se te hace aburrido y a veces confuso y no deseas tener más… empezaron este año con mayor frecuencia..debo confesar que anteriormente había tenido pero no tanto como ahora.. eran como una ves cada tres meses o algo por el estilo… lo chistoso es que para mí existen como tres tipos de dejá vu… el absurdo…el sorprendente y el mentiroso.. el primero como lo dice su nombre es completamente algo absurdo.. tonto.. como por ejemplo ver a una persona comer que se yo una cucharada de manjar.. y tener un deja vu sobre eso… algo que no tiene sentido alguno o importancia para ti… el segundo.. es el tipico deja vu que se relaciona con cosas que tu nunca imaginaste que iban a ocurrir… por ejemplo.. yo nunca me imagine que iba a ser mejor amiga de una persona que no hablaba mucho conmigo o tener celular.. y de la nada me vienen esos deja vu donde estoy con esa persona de lo mas bien y somos mejores amigas y tengo un celular en la mano…. es una sensacion rara.. y bueno el tercero y mas curioso.. es el saber que la otra persona me esta mintiendo…o el saber que yo estoy mintiendo.. es el menos frecuente en mi… bueno lo unico que yo hago.. es dejar que pase… pero sin alterarme ni nada por el estilo.. seguir la misma vida de siempre.. por que creo que no los puedo evitar.. quizas esto le sirva a alguien.. y bueno quizas esto sea poco creible.. pero bueno.. cada uno saca sus conclusiones.. un gusto ayudar.

  5. Ahh otra cosilla tambien estan esos deja vu.. onda anticipados.. porque a uno le suelen pasar los deja vu en el momento o despues de el momento… pero hay algunos que pasan antes de y sabe que va a pasar o al menos cree .. entonces uno piensa de ves en cuando que puede ver el futuro.. y a veces uno desea como que cambiarlo… o ver que pasa si dices lo mismo que lo que “viste” o “soñaste”… ese si que es el menos frecuente.. ese me pasa cada 3 meses o algo asi.. es super loco.. ese me agrada.

  6. a mi me ha pasado algunas veces y muchos con los que hablo coinciden conmigo, he llegado a la misma conclusion que tu, pero, si eso fuera cierto, entonces que sentido tendria la vida? si por ejemplo quieres ser alguien importante, no lo lograrias si supuestamente viviras lo mismo, la verdad para nada me agrada esta conclusion, se supone que si te quieres superar, podrias estar metido dentro de un circulo vicioso, que siempre sera igual… espero que esto no sea cierto, porque vuelvo y me pregunto entonces tendria sentido nuestra vida?

  7. a mi me pasó hoy por primera vez en mi vida, algo mas parecido a lo de Neo: vi entrar a un perro a su casa y un segundo después vi la misma escena… en cambio tener la sensación de que algo ya sucedió antes es algo que me sucede a menudo, y tener una especie de anticipación del futuro como la descrita también, pero sin tanto detalle, solo la idea

  8. estoy muy confundido con respecto a la experiencia que viví hace días y lo que ahora voy a describir, no se si fue un deja vu o que pasó. El caso es que en noviembre del año pasado yo soñé que viajaba a la ciudad de Monterrey México, lugar donde por cierto nací pero no vivo ahí. El caso es que en el sueño miraba una especie de mercado muy feo obscuro y tétrico y casi todos los locales estaban serrados, en el sueño yo me perdía en el interior de ese lugar y mas no recuerdo, el caso es que hace unos días fui a esa ciudad y andale que miré un lugar igual a de mi sueños. un mercado igual de feo, tétrico y escabroso como el de mi sueño, la verdad si me dio mucho miedo y casi salí volando de ese lugar. No se que quiere decir esto y la verdad si estoy sacado de onda, tanto que me regresé lo mas rápido a la ciudad de México antes de que otra cosa pasará. ¿alguien me puede ayudar a entender esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.