De qué está hecha la felicidad
Verdadera Seduccion | 14 de junio de 2016 | Felicidad |

De qué está hecha la felicidad

© Diamondphotos26

La felicidad es un estado de ánimo, es una sensación de plenitud, de tener todo lo que uno necesita, de sentir que nuestra vida tiene un sentido y que no podría ser mejor. La felicidad es un estilo de vida. Quien es feliz no lo es a todas horas, no siempre está en el punto más alto de su bienestar pero, en general, son personas que saben disfrutar de su vida y que están conformes con ella. Curiosamente, muchos piensan que los ricos o los que tienen la vida más fácil a nivel económico son más felices, pero no es así.

Las personas felices tienen una serie de puntos en común entre sí, y no es el dinero, no me cansaré de decir que el dinero no da la felicidad. Si acaso la da el tiempo, pero no el dinero. Está claro que con dinero puedes comprar tiempo, pero lamentablemente, la mayor parte de la gente que gana mucho dinero pasa su tiempo trabajando para poder disfrutar unos días al año de sus lujos, eso sí, en una casa grande y bien bonita, pero disfrutan otros del tiempo que compra con ese dinero.

La felicidad es lo que te permite disfrutar de la vida y darle la importancia relativa que tienen muchos de los problemas a los que nos enfrentamos todos. No te engañes, una persona feliz no es una persona sin problemas. Todos tenemos problemas, simplemente la felicidad es la elección que hacen algunas personas que saben qué componentes tiene la felicidad. Si tú no lo sabes, te lo contamos todo en nuestro vídeo curso Cómo ser feliz y disfrutar la vida.

La felicidad tiene ciertos puntos en común entre la mayoría de personas que se consideran felices. Vamos a ver los tres más importantes y más sencillos de incorporar en tu vida.

Toma las riendas de tu vida

Tu vida es tuya. No debería hacer falta recordarlo pero muchos viven de espaldas a esta certeza. Tu vida es tuya y solo tienes una. Que sepamos y de la que seamos conscientes. Me parece bien creer en la vida eterna o creer en la reencarnación o lo que quieras. Pero mientras estamos aquí no tenemos ni idea de cómo va a ser la vida eterna ni tampoco recordamos las otras supuestas vidas que hemos vivido ni sabemos si recordaremos esta cuando nos reencarnemos de nuevo. Por tanto, tenemos una vida y es ahora. Toma las riendas de tu vida y vívela como tú quieras. Piensa en ti y disfruta de tu tiempo, no hagas lo que esperan los demás de ti y no vivas los sueños de otra persona. Tú tienes tus sueños, lucha por ellos.

El orgullo de vivir tu vida

Tu vida es única, tú eres único. Todos somos únicos y tenemos puntos que nos diferencian de los demás. Nadie te conoce mejor que tú mismo y seguro que guardas rincones propios en los que solo entras tú. Siéntete orgulloso de vivir tu vida, de ser tú mismo y disfruta de las elecciones de vida que haces. Recuerda que cada elección comporta una serie de renuncias, no pierdas tiempo pensando qué es lo que podría haber pasado en el caso de elegir alguna de las otras opciones. Estás donde estás y debes sentirte orgulloso de tus decisiones.

© 7D7 Studio (Omar)

Habrá gente, siempre la hay, que quiera hacerte sentir culpable o que pretenda que te sientas mal. Pero si tienes claras tus prioridades y trabajas por ellas nadie tendrá la capacidad de hacerte sentir mal. Solo si eres feliz podrás hacer feliz a los demás. Y si los demás ponen su felicidad en tus manos, están equivocados. La felicidad está en las manos de cada uno. No trabajes par la felicidad de otra persona sino de ti mismo, por el camino harás felices a otros que encajen dentro de tu plan de vida pero no te desvíes del camino, tu vida, es tuya. El orgullo de vivir bajo tus principios no te lo puede quitar nadie. Siéntete orgulloso de las elecciones que tomas y de ser quien eres.

No esperes nada de los demás.

Pero espéralo todo de ti. Solo puedes responder por ti mismo, no puedes desplazar tu felicidad a lo que te ofrezcan los demás. Solo tú eres responsable de tu felicidad y de lo que esperas de la vida. Ten claras tus posibilidades, date la oportunidad de soñar pero no intentes conseguir imposibles, por lo menos tu felicidad no debería depender de ello. Aspirar a un imposible y tener un sueño complicado es algo lícito y que t recomiendo intentar si sientes esa necesidad, de cumplir un sueño casi imposible, pero solo si eres capaz de gestionar tu vida de forma feliz mientras no lo consigues. La felicidad no está en un lugar al que llegas después de conseguir algo sino en el camino que haces para llegar a ello. Así que lo que tienes que hacer es intentar todo lo que te apetezca pero encuentra la felicidad en la lucha, en el camino, en el orgullo de saber que estás intentando conseguir tu sueño.

La felicidad es algo que todos tenemos a nuestro alcance, de niños somos todos felices a pesar de vivir en circunstancias muy duras, los niños se pueden aislar y disfrutar de su vida y olvidar que han nacido en medio de una guerra, por ejemplo, pero a medida que crecemos la conciencia de lo difícil que está el mundo y el peso de todos nuestros fracasos, que vamos arrastrando, nos impiden llegar a la felicidad soñada. Entendemos que para ser felices tenemos que cumplir con una serie de requisitos, muchos de ellos imposibles, y que se tienen que dar todos de forma constante y a la vez. Por eso la gente que tiene dinero no siempre es feliz. Compra el coche que tú quieres, y lo paga sin problemas, pero no tiene tiempo para quedar con sus amigos y enseñárselo, por ejemplo.

Disfrutar del tiempo es lo que te hará feliz y sentirte satisfecho de vivir la vida contigo. Si quieres muchos más consejos para encontrar el camino a la felicidad te recomiendo nuestro vídeo curso Cómo ser feliz y disfrutar la vida.

Comenta





Hay 1 comentario


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)