Curso de lenguaje corporal

Patrocinado por nuestro videocurso sobre el lenguaje corporal de 6 horas de duración: Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo, te traigo aquí un curso de lenguaje corporal para que aprendas algunas cosas básicas y muy útiles sobre el lenguaje corporal.

Pero recuerda, lo que aprenderás en este súper artículo de más de 1000 palabras no es ni el 1% de lo que aprenderás en video, paso a paso en nuestro videocurso de: Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo. 100% investigación propia y completamente inédito en todo el mundo.

Curso lenguaje corporal - manosCurso lenguaje corporal: Manos

Las manos son una parte importante del lenguaje corporal, mientras que las palabras las controla perfectamente una persona, las manos son un signo rápido de lo que está sintiendo emocionalmente esa persona.

Como los seres humanos hablamos con las palabras mentimos con ellas, descuidamos mucho nuestro lenguaje corporal, por lo tanto, el lenguaje corporal no engaña (o cuesta más), las palabras si. ¿Te pasa algo? – puedes preguntarle a alguien. Te puede decir que no, pero su lenguaje corporal te dirá la verdad.

Si no le pasa nada ni se lo habrías preguntado por qué no habrías notado nada raro en su lenguaje corporal, pero como “notas” algo sabes que algo pasa. Lo que ocurre es que estamos mal acostumbrados a hacer caso a las palabras de las personas cuando deberías fijarte siempre en el lenguaje corporal a la hora de decidir y actuar.

Las manos dentro del curso de lenguaje corporal que nos ocupa representan sobretodo el nerviosismo. ¿Cuando alguien se pone nervioso que hace? Tiembla, pero sobretodo se le nota en las manos. O se empieza a rascar mucho con las manos, las tiene inquietas…

Con las manos podemos coger rápidamente el estado de alguien. Si además muestra normalmente las palmas de las manos significa que se abre, si las oculta en exceso, junto con otros signos del lenguaje corporal podemos sentenciar que se encierra.

Estas son solo algunas de las pistas que las manos te pueden dar.

Brazos Los Brazos

Los brazos es otra parte del curso sobre el lenguaje corporal importante y a tener en cuenta. Algunas personas piensan que siempre que se cruzan los brazos significa “enfado” pero esto es falso, no es tan fácil como decir eso.

¿Te has fijado alguna vez que el 99,99% de los porteros de discoteca siempre están esperando con los brazos cruzados?

En este caso cruzar los brazos significa chulería, es decir, querer destacar y también a veces significa que el de seguridad se siente como amenazado y cruza los brazos en un gesto de protección.

Los brazos también se cruzan cuando alguien dice algo que no te gusta o cuando tú dices algo a una persona y no le agrada o convence, así que normalmente cruzar los brazos significa desganas, aburrimiento ya sea de la situación, de tus palabras o algo.

Pero en determinados casos puede significa querer destacar y protegerse, eso si, si alguien cruza los brazos cuando hace mucho frío no es que se proteja o no le gusta lo que dices, es que simplemente tiene frío.

Curso lenguaje corporal - piernas  Curso: Lenguaje corporal de las piernas

Las piernas es quizás la parte del lenguaje corporal más sutil pero dice muchísimo acerca de una persona. Cuando hablas con alguien, especialmente si la situación es tensa las piernas revelan la comodidad de tu interlocutor y como manejas tu lenguaje corporal hará que la interacción salga mejor o peor.

Por ejemplo; Estás hablando con una persona que tienes en el facebook y os habéis encontrado en un bar. La situación es tensa, os saludáis por qué os tenéis simpatía y os tenéis en facebook.

Y tú no quieres ser ese hipócrita que tiene gente en facebook que ni saluda, porque es incoherente. Así que saludas, comienzas a hablar y haces unas breves preguntas, pero atención, miras a las piernas de tu interlocutor y ves que con el pie señala a la dirección contraria a la tuya.

¿Qué significa eso? Que está incómodo, no significa que te odie ni nada, sino que la situación le incomoda y eso es normal cuando no conoces de mucho a una persona. Una forma de “relajar” la conversación y dejar de incomodar a la persona, es decir, hacer que se sienta más a gusto, está en girar un poco tu lenguaje corporal y no encararlo tanto.

Así haces que se relaje y verás como, automáticamente, poco a poco tu interlocutor cada vez te encara más con los pies por qué se siente más a gusto.

Hay que ser muy vivo y sutil para pillar estas sutilices del lenguaje corporal y según como actúas al detectarlas el resultado será uno u otro.

Realmente encarar a alguien con los pies significa confianza y no se hace a cualquiera, solamente los amigos, vecinos, conocidos encaran con los pies y estos segundos y terceros solo a veces.

El lenguaje corporal de los pies tiene otros muchos matices que comentamos, analizamos y explicamos ampliamente en el curso del lenguaje corporal: Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo.

cuerpo El cuerpo

Cuando hablamos de lenguaje corporal en el cuerpo nos referimos básicamente a la postura. La postura de una persona puede desvelar muchísimas cosas de su estado e incluso personalidad.

Las personas adquieren una postura típica en su lenguaje corporal que la caracteriza y dicha postura puede decir mucho acerca de su personalidad. Por ejemplo, alguien que siempre va cabizbajo es que precisamente muy contento no va.

Y esto va más allá de si alguien tiene gepa o algún defecto físico al andar, me refiero a la postura, al talante que acompaña y describe a la persona. Alguien con la cabeza alta y una postura que refleja energía es una persona con vitalidad, ilusión y ganas por vivir y no tendremos siquiera que preguntarle a la persona porque ya nos lo dice todo con su cuerpo.

Además si un día vemos que su postura ha cambiado drásticamente a otra cabizbaja sabremos que a esa persona le pasa algo. Adivinar los estados internos de la persona solamente con la postura no es tan difícil.

Mira a unos alumnos cuando les quedan 30 minutos para irse a casa, verás como está posicionado su cuerpo en el pupitre, con expresión cansada dejando caer el cuerpo, no hace falta preguntar, solo viendo esa postura nos damos cuenta de que están ansiosos por irse a casa y si luego queremos saber aun más podemos analizar sus manos, pies y otras señales del lenguaje corporal que nos podrán dar más pistas y saber cada caso de forma individual.

Por ejemplo; alguien que tiene el cuerpo como cansado, espera llegar a casa y a la vez se muerde mucho las uñas, mira el reloj… Sabremos que no solo quiere llegar a casa, sino que espera ansiosamente algo. ¿Has visto? Tenemos unas pistas valiosísimas que has aprendido a ver gracias al curso del lenguaje corporal.

Pero lo más importante de este curo del lenguaje corporal es que debes aprender a leer las señales conjuntamente, a ver los matices y no generalizar. Analizando el conjunto es cuando obtenemos más información, mucho más detallada y 100 veces más fiable.

Si quieres tener el mejor curso del lenguaje corporal, COMPRA AHORA nuestro videocurso descargable: Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, MoneyGram, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.