Cuando la cosa no funciona, no funciona, ¡NO seas pesado!

No funciona
photo credit: Sanctuary Photograghy

¿Nunca has conocido a alguien que se empeña en seguir haciendo algo que no funciona de ninguna de las maneras? No le da resultado, pero el se empeña. Quizás esta sea la razón del porque tantas empresas quiebran en época de crisis, entramos en una nueva etapa y muchos empresarios se empeñan en seguir la misma estrategia cuando se ve visiblemente que no es efectiva, pero antes de cambiar algo prefieren ir a la quiebra y terminar trabajando por cuenta ajena. ¿No es curioso ese comportamiento?

Renovarse o morir es un buen lema pero No renovarse y morir es un lema estúpido que solo te llevará a amargarte la vida. ¿Por qué te empeñas en algo cuando es visible que no funciona? ¡QUÉ LO DEJES ESTAR PESADO! te gritaría con todas mis fuerzas si pudiera. Lo mismo ocurre cuando algún chico/a se obsesiona con un amor imposible, un amor no correspondido, hay miles de personas pero ellos están empeñados una y otra vez en seguir intentando ese amor imposible perdiendo años y años de su vida que hubieran podido disfrutar con otra persona. ¿Cabezonería le podríamos llamar quizás? No creo… la cabezonería no llega a ser tan absurda, este comportamiento no es que sea de cabezón es que es absurdo en si mismo.

Algo no funciona, tú lo ves pero te empeñas en sacarle rendimiento, ¿Qué no ves que es absurdo? No funciona. Es como si tienes gripe, el médico te receta un medicamento, no te hace efecto y él se empeña en seguir dándote ese medicamento por si acaso se alinean los planetas, se crea magia y empieza a funcionarte, eso si, esperemos que antes de que mueras por culpa de ese médico incompetente.

Cuando se inició la crisis Verdadera Seducción recibió un revés económico, probé en sacar una revista versión pdf descarga vía sms, me costó 1 mes montarlo todo y lo más cruel es que no funcionó, apenas saqué para unos cuantos cafés. ¿Qué hice? Lo deseché y cambié de estrategia, cosa que me funcionó. Si yo me hubiera comportado como se comportan miles de personas que se nublan los ojos cuando las cosas no funcionan actualmente no estarías leyendo estas líneas.

Es muy importante renovarse, ver dónde fallamos y desecharlo por mucho tiempo que eso nos haya costado. Imaginemos que alguien ha estudiado psicología, trabaja de psicólogo pero no es feliz, no se siente a gusto, le gustaría más trabar en informática pues se le da bien, pero él no, como ha estudiado psicología se empeña en trabajar de psicólogo cosa que le hace muy infeliz. Como psicólogo quizás puede ganar más dinero y todo lo que quieras pero al fin y al cabo lo que importa es que esté a gusto y ¿si no está feliz de que le sirve el dinero? Irá con desganas a trabajar afectará a su terapia con pacientes, aunque haya que elegir otro camino, así es la vida, no siempre es justa y cuánto antes lo sepas mejor.

Hay guerras en el mundo, ahora mismo está muriendo alguien cruelmente asesinado en alguna parte del mundo, quizás hayas nacido con una enfermedad que nadie más tiene o veas por la calle gente con discapacidades que tú no tienes, les ha tocado a ellos, te ha tocado a ti, la vida no reparte de forma equitativa, si tienes la suerte de nacer hijo del rey de España, así por arte de magia tocándote las pelotas eres rico y puedes hacer lo que quieras. Lo sé, es injusto y así es la vida, nosotros luchamos para hacerla cada vez más justa pero hasta que no lleguemos a la perfección (cosa que tardará milenios) tendrás que aceptar que la vida no es de color de rosa y que cuando hay que rectificar se rectifica y punto.

Si algo no funciona simplemente cambia, es una frase muy fácil de decir pero la gente por norma general jamás la cumple. Prefieren quedarse en un trabajo de mierda puteados que buscarse un buen trabajo. Prefieren ir en sentido contrario durante días, meses, años e incluso décadas con tal de no decir que estaban equivocados. ¿Orgullo? Quizás, yo lo llamo mejor: «ser tonto».

No son comportamientos lógicos, una computadora jamás te hará eso, si tú le pides que te abra el Word te abre el word, no se empeña en abrir openoffice una y otra vez, los humanos si hacen estas cosas porque a parte de tener un egoísmo descomunal son muy emocionales, se encierran en su mundo interior y son incapaces de reconocer la vida y manejar sus emociones. Si es cierto que todos pensamos, opinamos pero no creas que tienes tanto control sobre tu cuerpo. Para empezar las defensas y órganos internos de tu cuerpo no los controlas para nada, ¿y tu cerebro? ¿Tú decides cuando tener ira? ¿Ser feliz? ¿Estar triste? Son emociones que por norma general afloran y tú tienes que aceptarlas sin posibilidad de controlarlas o aislarlas. Cuando haces algo que no funciona o vives una situación que no funciona tu cerebro y tus emociones para protegerte te impiden ver la situación con realismo y buscan multitud de excusas de porque no funciona con tal de que no abandones ya que sino te sentirías frustrado. «no tienes visitas porque escribes solo 4 veces a la semana» (Realidad: No tienes visitas porque escribes mal y encima cosas que no interesan a nadie) «algún día conseguiré estar con Pedro» (Realidad: Pedro se enrolla con muchas chicas y pasa de ti desde hace 4 años, tienes las mismas posibilidades de estar con Bin Laden que con Pedro) etc.

Estos son ejemplos de cuando la gente desperdicia años de su vida y los tira por la borda en esfuerzo y dedicación todo porque todavía sus papas y mamás no les han enseñado que la vida es amable pero cruel, que tienes tú casa, si, pero hay gente que no la tiene, acéptalo. Puedes perderlo todo de un día a la mañana o perder toda tu familia de un día a la mañana, la vida es así hay que saber que puede jugar estas cartas, estar preparado y cuando algo no nos funciona y nos empeñamos en seguir intentándolo es porque todavía nos hemos quedado en las películas Disney y creemos que todo es bonito.

¡Madura ya y espabila, tengas la edad que tengas!

Consigue ya: Informática humana, ¡¡te enseña de que va la vida y a jugar sus cartas!!

9 respuestas a «Cuando la cosa no funciona, no funciona, ¡NO seas pesado!»

  1. Efectivamente Domenec. Si algo no sirve entonces desechalo y si esbueno, mejoralo. Lamentablemente hay muchos seres así en elmundo que se crean esa obseción tan profundamente en su caja craneana que pareciera que ni eldiablo sela pueda sacar. El mundo y la vida están llenos de muchas oportunidades, mismas que algunos por ser tan cerrados no ven. La vida no es de color de rosas, pero en cualquier oportunidad que uno tenga dentro de éste, debemos aprobecharlo al máximo.

    Saludos

  2. No se puede cambiar de la noche a la mañana,eso es poco a poco….

    Cambiar es dificil y hay que currarselo mogollon……..

    Ya cuando no funciona no funciona,o cuando hay un fallo hay un fallo ya ha sido el fallo y no se puede retroceder en el tiempo "la maquina esa del cientifico loco aun no existe y no se puede volver atras………..

    El fallo tecnico llega,cuando te esmochas con el coche o cuando pierdes la cartera con dinero y tus documentos y no te lo crees,………

    Te lo tienes que currar para rreglar el coche o votarlo a la basura y comprarte otro o sacar de nuevo todos los documetos que enias en la cartera…………….

    Si se puede perder todo de la noche a la mañana por un simple fallo tecnico y cada vez somos mas concientes de ello sobre todo gracias a la television sabemos que puede haver un 11 s o una catastrofe sureste de asia en cualquier momento y perderlo todo hay incluso la vida,sabemos que podemos perder la vista por un simple fallo tecncico o accidente y vivir en la oscuridad para siempre sin poder volver a ver la peli del cine o la persona que tanto te gusta o tu pareja amante etc etc…….

    BUENO YO CREO QUE SABEMOS O MAS BIEN SE QUE PUEDO O PODEMOS PERDERLO TODO EN UN SIMPLE ACCIDENTE O FALLO TECNICO,pero claro se aprecia mucho lo que se pierde o se va a perder,pero cuando se tiene no se valora tanto………

    solo poder ver equivale a tener millones y millones de euros ¿que prefieres tener mil millones de euros y quedarte ciego o poder ver y no tener un centimo?eso es lo que hay y si que se bastante eso ya.

    Disfruta porque tarde o tmparano todo desaparece,es asi de duro pero dentro de mil años todos lo que hoy existimos habremos desaparecido,

    estaran otros que hoy no han nacido con una tecnologia que hoy no existe…….YO creo que esos van a vivir de puta madre durante mil años y estudiar lo que la humanidad a sufrido para llegar a tal perfeccion……..

    Lo malo es que seran concientes de que por muy avanzada que este la medicina y puedan llegar a vivir mil años pues algun dia moriran ni siquiera el planeta es eterno………el planeta tambien morira algun dia,si no lo cuidamos puede que muera antes de tiempo y nos lleve a todos con el y todo lo que ha construido la humanidad se borre todo y desaparezca del universo y la existencia y se convierta todo en una gigantesca bola de fuego que poco a poco se apaga se congela se derrite y desaparece…………la tierra convertida en nada hay en el universo…….

  3. tienes la boca ( bueno las manos, es texto) llena de razon, no puedes buscar resultados diferentes si, siempre haces lo mismo. ahora no hay q equivocarse si tienes un suño lucha por el, la cosa es q si de una manera no lo logras entonces lo mejor sera q busques otra forma pero no t obscionarte en q las cosas seran faciles, quieres algo? pues t la tienes q currar nucho, yo para cambiar muchas cosas de mi vida me la he tenido q currar mucho, imaginense q creyera q todas la soluciones vendran por arte de magia, pues no, lo q yo hice fue cambiar aspectos en lo mas profundo de mi y las cosas estan saliendo bien.

    jack no lo habia mencionado pero t ves bien de traje.

  4. En general es cierto, sólo cabría decir, hemos probado todas las estrategias posibles? Imaginemos por ejemplo, la de pruebas que hizo Edison antes de llegar a conseguir la primera bombilla, … siempre se fundía el filamento que utilizaba en un lapso de tiempo demasiado breve… hasta que se le ocurrió probar un material poco utilizado en la época como era el tungsteno. Ser cabezón, ser pesado, ser testarudo, yo diría "perserverante", sirvieron para algo, vamos, digo yo!

    Por tanto, sí que diría, desistir, pero cuando razonablemente toque!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.