No soy feliz porque no quiero

V For ...
photo credit: m4r00n3d

Todos hemos oído al típico quejica cantamañanas, se quejan de todo, da igual de que, de todo y siempre están tristes y desesperados. Se sienten mal, vacíos por dentro y aunque la vida les sonría con una pareja estupenda o un nuevo amigo que les mima y cuida ellos no tardarán en encontrar el lado perverso y negativo que les llevará a comerse la cabeza y volver a su estado de tristeza. ¿Ese es tu caso? ¿No eres feliz? ¿Eres incapaz de ser feliz?

Si te sueles encontrar triste de forma más o menos frecuente entonces tenemos un problema ya que no eres una persona feliz no porque no puedas sino porque no quieres. Ciertas personas viven algunas experiencias de infelicidad a lo largo de sus vidas y se les quedan asociadas inconscientemente como que son algo bueno. Las recuerdan con melancolía, como épocas de paz, la mayoría de la gente que sufre estas situaciones no es capaz de pensar con lógica y decirse a si mismo: «esto no tiene sentido, la infelicidad no es un estado deseado», así que se dejan llevar de vez en cuando por esa sensación para sentirse melancólicos. También hay otras variantes, como que la persona recibiera mucha atención cuando lloraba, tenía un mal día, se la veía infeliz… y desde entonces quiere reclamar la atención con esa actitud.

Hay muchas formas probables de porque la persona recurre con tanta frecuencia a la infelicidad de forma voluntaria inconscientemente, pero la cuestión aquí es el curioso porqué y como resolverlo.

Si no eres feliz es porque no quieres

Esto lo tienes que tener muy claro, déjate de engañarte a ti mismo y decirte que : «todo me sale mal» , «no sirvo» , «la vida es una mierda», nada de eso, tu vida va bien, va perfectamente con sus más y sus menos, lo que no va bien es como tú reaccionas ante ella. Te aseguro que si tuviera el tiempo necesario buscaríamos entre tu y yo otra persona con la misma situación que tú en todos los aspectos pero ella más feliz que tú, alegre y contenta porque sabe enfrentar la vida y es que la depresión o la infelicidad no la causa la vida, sino como tú reaccionas ante las cosas.

Quejarse, llorar… no sirve de absolutamente nada (a menos que tengas 15 años) y debes ser muy consciente de ello, tú no eres un gato o un perro, creo que tienes cierta inteligencia ya que por lo menos estás leyendo y comprendiendo este artículo, bien, si es así comprenderás que llorar y quejarse no sirve de nada. ¿O acaso te soluciona la vida? ¿Te hace más feliz quejarte? No, desde el punto de vista lógico quejarse es entrar aún más en un estado negativo que te hunde y te provoca aún más infelicidad, desde el punto de vista emocional y más primitivo simplemente sientes una emoción y la desahogas como lo hacían tus antepasados antes de evolucionar.

Quejarse de la vida no sirve, es un hecho científicamente comprobado, si es así, ¿por qué te quejas? ¿por qué eres infeliz? Respuesta: Por qué tú quieres. ¿Por qué quieres? Respuesta: Porque todavía no conoces el estado mental de la felicidad, de vivir la vida sin preocupaciones, disfrutándola y aceptando lo que nos depara, cuando se comienza a hacer esto comenzamos a entrar en ese estado positivo que nos mejora todo el cuerpo.

El cuerpo humano utiliza la infelicidad, depresión… como medios de liberación y mecanismos de huida. Cuando algo nos produce depresión o tristeza tenemos que huir de eso, si no lo hacemos el cuerpo humana se resiente, físicamente y en salud se nota, esta es la forma en que el cuerpo humano nos dice que la tristeza y la depresión no es un buen estado, solo un mecanismo de protección. Por el contrario la alegría y felicidad sanan nuestro cuerpo, tenemos mejor aspecto, mejoran nuestras defensas… es un estado mental tremendamente positivo que puede multiplicar por 10 tu rendimiento en comparación a tu estado mental de tristeza. Esto son datos reales, son hechos científicos, es matemática pura, A + B = C, 2 + 2 = 4.

Si yo estuviera constantemente deprimido no tendría fuerza ni ganas para escribir un artículo diario ni tampoco me saldrían tan bien. Pero si estoy en constante sensación de felicidad puedo alcanzar un rendimiento muy superior, sacando productos, artículos frescos, videos y dar la sensación de que todo mi sitio web avanza y cambia a una velocidad vertiginosa. Eso es lo que ocurre cuando te acostumbras al estado mental de felicidad, tu rendimiento como por arte de magia aumenta considerablemente muy por encima de los demás ya que en ese estado se saca el lado positivo de los casos y se extrae felicidad de esos mismos casos.

Por ejemplo, alguien que se pone como meta escribir un artículo diario es posible que lo incumpla muchas veces y lo termine dejando en menos de 1 mes, ¿por qué? Porque al cabo de un tiempo se vuelve rutinario, aburrido y piensan al escribir: «que rollo, me estoy obligando a escribir» y así terminan por no escribir. En cambio con el estado mental de felicidad (que por cierto va bastante asociado al autoestima) se piensa: «me empiezo a aburrir escribiendo, voy a probar a ver si haciéndolo así subo las visitas…» y cada vez que te aburres encuentras caminos alternativos y/o extraes felicidad lo cual te permite seguir avanzando siempre y evolucionar mientras los demás se quedan estancados. Y ya no hablemos de alguien con un estado de infelicidad permanente o muy recurrente ya que escribiría solo cosas pésimas contra el mundo y su frecuencia de actualización sería casi 1 vez al mes o menos y cuando lo hiciera sería solo para quejarse, algo que es peor que simplemente no escribir.

La vida no se resume en dinero o no hay dinero, en soy popular o soy un desconocido sino en si la estás disfrutando en toda su esplendor o eres un amargado que lo odia todo y cada dos por tres está triste y depresivo. Disfruta la vida, se feliz y deja de auto-entristecerte.

Aprende a ser feliz y disfrutar la vida al máximo con nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz

 

13 respuestas a «No soy feliz porque no quiero»

  1. Muy buen post mi amigo Domenec. Permiteme contarte una esperiencia que me ocurrió a mi hace tres años y picos atrá. Yo soy un hombre que por mi enfermedad cardíaca he tenido que aprender a ser tranquilo y a no alterarme en lo más minimo por nada, por eso con el tiempo fuí aprendiendo tecnicas de auto relajación, consentración, etc. El caso es que hace más de 3 años atrás (despues de haber estado unido en matrimonio felizmente con mi ex), descubrí que mi esposa salía con otros dos hombre, uno una ves, otro la siguiente. Yo no pude soportar eso y de inmediato en medio de un caluroso discurso con ella le dije adiós para siempre. Hasta aca todo perfecto, yo pensé que todo quedaría atrás y me había propuesto hacer un borron y cuenta nueva. ¿Que sucedió?, Lo peor de lo peor. Permanecí deprimido durante dos años y medios, durante ese lapso de tiempo conocí a una amiga la cual intentaba por todos los medios en ayudarme. Peor… Me ilucioné tanto con ella que hasta creí haberme enamorado, ¿porqué peor?, porque ella nunca quiso corresponderme como a un novio, decia que lo mio hacia ella era solo producto de mi soledad, yo estaba tan cerrado a todo que nunca quise aceptar la verdad y seguí acosandola hasta que un buen día mi actual novia por unos de esos errores en discar un número de celular me disco el mio. En ese lindo momento mi vida dió un vuelco total de 180 grados y ya todo los perjuicio de mi soledad tales como la depresión, la angustia, la tristeza, etc desaparecieron de inmediato.

    Hoy, tres años y medio después de aquel fatal momento, leo este post y porfín me he dado cuenta de lo equivocado que estube con mis pensamientos, lo errado que estaba con mi tristeza, lo tonto que fuí al pensar tan negativamente y lo inhumano que fuí conmigo mismo al haberle cerrado las puertas a la razón.

    Gracias Domenec. Tus articulos son muy buenos. Desde Venezuela te aprecia el mejor de tus amigos.

    Saludos

  2. totalmente de acuerdo con el articulo. el problema de la infelicidad y las depresiones es que son un circulo vicisio. al final, incluso, hay gente que se "acomoda" a vivir asi. Y realmente es injusto para la gente que está alrededor, ayudando y mostrando ganas de ayudar.

  3. ¿sabes cuanto me costo ir solo al cine para hacer el ejercicio de sociabilidad?

    Un monton de sufrimiento innesesario pensando que me miran raro por ir slo entre otras cosas………….lo curioso es que descubri que hay gente que tambien iba sola no era yo el unico,o eso me perecio a mi.

    Si no podia ni salir a la calle ecepto por casos necesarios y urgentes como perder la cartera con la documentacion dentro y que el HIJO PUTA que se encontro mi tarjeta de credito lleno el tanque de su coche de gasolina.Ahora me voy ya a sacar el documento DNI Y permiso de conducir y la terjeta sanitaria de la seguridad social,y ha hacer un papel para llevarl oa mi banco para que la gasolinera esa me devuelve mis 25 euros………….

    SI el que se la encontro llega a ser un africano devuelve la cartera con dinero y todo pero seguramente habra sido un niño callejero de esos de mierda racista y español………..¿proteccion para las tarjetas de credito?¿y las dejan usar sin pedir dni ni nada !vamos hombre!

    EN mi entidad financiera me recomendaron que escribiera la carta para demandar a la gasolinera y que me devuelva mis 25 euros.(hay la gasofa tampoco tiene mucha culpa y a que deberia exigirse introducir pin en la maquina para poder pagasr com ose hacia antes.o dar los datos y la firma o algo.ASI se pillaba al ladron dando los datos,el dinero se lo encontro vale,pero la tarjeta es mia y me robo mi dinero y mis papeles la basura callejera esa basura de esa que protege y defiende el gobierno.

    Como siempre españa protege mas a los delincuentes que a a los inocentes.

  4. Hola

    excelente post, me senti identificado. A elias – ultimamente veo comentarios tuyos y estan cargados de odio y psicopatia, que te ocurre? tranquilizate elias, da la impresion de que estas ido

  5. muy buen articulo amigo, de verdad que llega en un momento indicado para mi justo en el momento donde comienzo a formularme muchas preguntas sobre por que me estoy deprimiendo con facilidad. sucede que en estos ultimos dias los cosas no han estado a mi favor y lamentablemente me he dejado llevar por el juego de caer derrotado y me he sentido asi, aunque se que debo levantar mi animo y sentirme muy fuerte este articulo me ha brindado una energia que me hace sentir mejor con el hecho de que debo velar pro mi propia felicidad.

  6. hola.. gracias por tu post.. muy bueno

    pero hay cosas q lamentablemente no puedo adaptar a mi vida ya q soy una persona q sufre de depresion constante y alarmante… yo sinceramente no QUIERO SER INFELIZ PARA NADA y trato por todos los medios de superarme y sentirme mejor por dentro.. es angustiante pensar q vivire asi para siempre por eso siempre intento sentirme bien y llegar al fondo de mi tristeza pero no lo logro porq no tengo razones para sentirme mal… y a las personas q les comento como me siento me preguntas el PORQUE?? y simplemente no lo se… era super feliz y ahora me siento tan desdichada… y simplemente yo no quiero sentirme asi… si me puedes dar tu opinion lo agradeceria.. pero no me digas q es porq quiero porq de verdad lo intento.. y MUCHO..

    saludos desde venezuela..

    1. Chama, te invito al foro de la revista digital. Visitalo he inscribete para que entre todos te podamos ayudar.

      En el menú de la derecha busca Foro y registrate en el.

      Saludos desde Venezuela.

      El_Gapppo

  7. muy buen post , ayuda bastante, aun asi quisiera saber si me podrian ayudar con algo que me tiene un poco mal:

    mi situacion es un poco rara, hace algún tiempo tuve una relacion muy intensa con una chica (la cual dejó a su ex por mi) , me enamoré profundamente de ella, era demasiado feliz, (antes de conocerla tb me sentia feliz, aunque no de la misma forma) , bueno la cosa es que este verano pasado me dejo por un chico de la Universidad , lo peor es que ahora los tengo que ver siempre porque soy compañero de curso de ella y cada vez que la veo siento cosas muy malas , siento que la odio, y creo que eso no me permite estar tranquilo conmigo mismo… hace como 2 semanas una chica (tb una compañera de curso), en una fiesta me dijo que yo le gustaba desde hace mucho tiempo, ella era mi amiga , me simpatizaba mucho, ahora somos novios. El problema es que aun tengo la espina clavada de la chica anterior, me siento mal pues se nota que ella me quiere mucho, además soy su primer novio, (está muy ilusionada) , no se si estoy haciendo bn al estar con ella , pues no se si podré sentir lo mismo que una vez senti (o almenos tener algo serio con esta chica), no quiero hacerla sufrir , me gustaria estar más seguro, toda esta situacion me hece infeliz :(

  8. pues yo no se que me pasa siempre me siento neutro y aveces infeliz y no se porque lo raro de mi esque tengo la vida perfecta tengo dinero muchisimos amigos y una novia presisosa pero no se que me pasaa omg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *