Críticas: Análisis completo sobre las críticas y las críticas constructivas

Criticas

Foro cortesia de: abre/tus/ojos

Me es grato dirigirme a ustedes desde esta encantadora revista.

Hoy hablare del tema de la “Critica” y compartiré una historia bastante peculiar, igualmente, compartiré unas frases celebres interesantes de algunos triunfadores.
Empecemos:

¿Qué es criticar?

Criticar es una opinión personal sobre X o Y tema.

Lastima que esa opinión personal, a veces este cargada con cierto grado de Envidia por algunas personas. Personas, que se sienten mal viendo triunfar a otros, se siente mal viendo que los demás están cumpliendo cosas que ellos de alguna manera quisieran lograr. Unas de las maneras que utilizan esta personitas para compensar su frustración, es criticando.

No obstante, hay personas con buena Voluntad que te critican, pero de forma para que lo corrijas y mejores. Esto comúnmente nosotros los llamamos “Critica constructiva”, aunque mas que eso, se puede denotar como una “Observación”.

¿Cómo puedo diferenciar una “Critica” de “Una Critica constructiva”?

Es muy sencillo. Una es buena, no tiene mala intención y, te da una posible solución, la otra es todo lo contrario, es maléfica, tiene mala intención y, lo único que busca es tratar de hacerte sentir mal o inferior por algo.

Por ejemplo, digamos que te compraste una camisa, y le preguntas “Que tal te queda la camisa”, a alguien que consideras como amigo. Si la personas le gusta como te queda, pero te tiene envidia, te dirá algo como:

“Que porquería de camisa”.

Esta frase como vemos, no da solución, lo único que haces es juzgarte de una manera brusca. Las personas envidiosas, se representar por usar muchas frases de este tipo. “Que horrible pantalón”, “Cantas Horrible”, “Ni te atrevas a intentar eso, quedaras como tonto”

Mi consejo, es que te alejes lo mas pronto de todas las personas de este tipo, ya que estos sujetos, no pueden ver qué tu estas progresando o lograste algo, por que sacrificara su vida por tratar de hundirte y humillarte.

No seas Como los demás. Haz Criticas constructivas.

No Pienses ser diferentes del resto, si haces lo mismo que el resto. Te recomiendo que desde ahora en adelante, hagas solo criticas constructivas. No solo harás lo correcto, sino que tú simpatía aumentara ante los ojos de todos.

¿A ti no te molesta alguien que no deje de criticarte? Supongo que si. Como al resto de las personas. Por eso debes diferenciarte de ellos.

Ignora las criticas Maléficas.

No dejEs que personas mal intencionadas hieran tu autoestima. Lo mas importante es lo que tú pienses de ti mismo. Si vas hacer caso a criticas de terceros, observa que sean criticas constructivas.

Mira bien, no puedes tampoco estar creyendo cualquier cosa que te digan por ahí, sea constructivo o no.

Además te digo, hagas A, o hagas B, la gente te va a criticar. Para esto, prosigamos con el siguiente punto.

La historia del burro: ¡Hagas lo que hagas te van a criticar”

Otro punto que es importante destacar, que la gente te criticara, hagas lo que hagas. Es lamentable esta noticia, pero es la realidad. Para explicarla mejor, te contaré una vieja y popular historia, la historia del burro.

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo.

Así, se fueron los tres con su burro. Primero se subió el chico de 12 años. Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba: “Mira ese chico mal educado; él arriba del burro y los pobres padres, ya grandes, llevándolo de las riendas”

Entonces, la mujer le dijo a su esposo. -No permitamos que la gente hable mal del niño. El esposo lo bajó y se subió él.

Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: “Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima”

Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:

“Pobre hombre. Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro! y pobre hijo ¡qué le espera con esa madre!” Se pusieron de acuerdo y decidieron subir los tres al burro para comenzar nuevamente su peregrinaje.

Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que los pobladores decían:

“Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva, van a partirle la columna!”

Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro.
Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las voces decían sonrientes:

“Mira a esos tres idiotas: caminan, cuando tienen un burro que podría llevarlos”

/Fin/

Moraleja: Siempre te van a criticar, hagas lo que hagas. Así que vives como creas, y has lo que creas conveniente. Depuse de todo, ¡Es tu vida!

Citas y Frases Celebres sobre el tema de la “Critica”

“La crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener”.
Jules Renard.

“Hable usted de sus propios errores antes de criticar al prójimo”.
Dale Carnigie

“Antes de criticar la paja que ves en el ojo ajeno, mira la viga qué tienes en el tuyo”
La Biblia.

“Tiene derecho a criticar, quien tiene un corazón dispuesto a ayudar”

Abraham Lincoln

“Es mucho mejor hacer amigos, comprenderse mutuamente y hacer un esfuerzo para servir a la humanidad, antes de criticar y destruir”.
Dalai Lama

“Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas”.
Paulo Coelho

“Las críticas no son otra cosa que orgullo disimulado. Un alma sincera para consigo misma nunca se rebajará a la crítica. La crítica es el cáncer del corazón.”
Madre Teresa De Calcuta

“La mejor crítica es la que no responde a la voluntad de ofensa, sino a la libertad de juicio”.
Fernando Sánchez Dragó

Luego de leer estas sabias palabras de todas estas personas, me despido..

Espero que hayan aprendido algo. Nos veremos muy pronto Triunfadores.

Martín A. Romero Peralta.

8 opiniones en “Críticas: Análisis completo sobre las críticas y las críticas constructivas”

  1. 1. Foto excesiva, ocupa 74kb!!!!, la he bajado a 12kb. Vigila mucho el tamaño de las fotos porque si las metes en tu blog así Martin estarás jodiendo a tu blog un montón

    2. Cuando copies y pegues del word, utiliza el botón de pegar que trae el editor es una T con el signo del word encima

  2. Seguro, siempre critican, yo lo he hecho en el pasado y no me enorgullesco, de hecho cuando me entran las ganas de criticar algo o a alguien, siempre me aseguro de lo que saldra por mi boca sea tan beneficioso para mi como para lo que voy a criticar, siempre viendo pros y contras, y si alguien quiere joderme con una critica con malas intenciones, doy mi opinion acerca de ello y si no le parece, "me importa una mierda".

    Saludos y buen articulo.

  3. La historia del burro me ha encantado xD , es cierto que hagas lo que hagas siempre va a haber críticas, no quiero matizar más ese punto.

    Eso de pasarse por el "forro" las críticas destructivas está bien pero no hay que ser tan extremista… tal vez SI nos estamos equivocando en algún tema y si el individuo/a sabe más que tú de ese campo… pues habrá que escuchar, no obstante coincido en que en la mayoria de casos solo las críticas constructivas están echas a base de bien.

    Un saludo a la comunidad!

  4. Claro Carlos, recuerda: “No es lo que entra por la boca del hombre lo que lo contamina, si no lo que de ella sale, por que lo que de la boca sale, del corazón procede” Jesús de Nazareth.

    En cuanto a Céfiro. Quiero Reafirmar lo que dices, NO HAY QUE SER EXTREMISTA.

    Un saludo compañeros.

    Martín.

  5. ¿Ya ves?, por no ir a misa jeje, viendolo desde ese angulo tienes razon, ¿quién mejor que Jesús?, aun asi cada dia trato de subir un peldaño en mi conciencia.

    Gracias Martin

  6. Buen artiuclo, es la primera vez que opino en un blog, es muy asertado muchas veces hice criticas constructivas, pero la gente las confundia como mala, creo que me falta practica en eso, grax por la info.

  7. Hola Shadow, Me es grato saber que un articulo escrito por mi, es el primero en el que comentas. Espero que este, no sea el único. Un saludo. Martin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.