Crea tu propia aventura en la vida

AventuraEl otro día escribí un post: Crónicas de Verdadera Seducción dónde narraba la historia de cómo nació Verdadera Seducción, la evolución de la web… La verdad es que si parece una aventura y puede resultar muy curioso lo que he hecho a lo largo de estos dos últimos años. La gente dice: «guau, menuda aventura».

Pero lo mío no es nada especial… ¡Tú también puedes crearte tu propia aventura!

Cómo crear tu propia aventura

Independízate

El primer paso para buscar tu propio futuro es… Salir de casa de tus padres. Exacto, no mola tener tu propia aventura si cuando llegas a casa la cena te la ha hecho tu mama, te ha hecho las sábanas y te recibe con un «¿Dónde has estado?». Cuando sales te dice: «¿A dónde vas?» , «¿Cuando volverás?».

No jodamos… El primer paso es independizarse. ¿Para qué? Pues para hacer lo que te da la gana sin pedir explicaciones a nadie y sin que tus padres te digan: «No hagas esto porque te va a salir mal».

Muchas veces tenemos que hacer las cosas que la gente no hace porque precisamente así empiezan los proyectos pioneros. Puede no ser económicamente viable o políticamente correcto pero un sueño, si se quiere alcanzar se consigue. Y te lo dice un tío que ha oido miles de veces: «De un blog español no se puede vivir». Yo pensé: «¿No?, eso es que la gente está haciendo algo mal». Y efectivamente hacían algo muy mal…

Así que independízate y persige tu objetivo, tu destino, sin que nadie te juzgue.

Busca un objetivo

El segundo paso es buscar un objetivo. Porque si te independizas y sigues yendo al mismo trabajo de toda la vida sin incorporar nada nuevo en tu vida pues… hombre si, estás viviendo una aventura pero una aventura que vive un 70% de las personas y que toda persona vivirá en algún momento de su vida. Así que… ¿Qué definimos como aventura?

Definimos como aventura lograr tu propio destino, un destino que la mayoría de la gente no se atreve a perseguir por miedo. Así que busca tu objetivo. No me respondas lo qué es correcto: «Estudiar en la universidad y luego trabajar en una empresa». Respóndeme lo que a ti realmente te gustaría hacer, lo que sea, aunque sea la idea más alocada del mundo, como por ejemplo: Ser el mayor distribuidor de canicas del mundo. ¿por qué no?

Lo único que hace falta para cumplir un sueño es crearte tu propia aventura.

Búsca tu propio destino

Cada persona nace con un propósito, el destino te dice que hagas esto y aquello y todo depende de dónde vives, tu familia, la sociedad… Todos te impulsan a que sigas tu destino pero yo te digo: Busca tu propio destino.

¿Cómo buscas tu propio destino?

Haciendo lo que realmente a ti te gusta, da igual lo fiable o factible que sea, mientras a ti te guste y sea tu sueño será tu propio destino y ya es hora de que empieces a perseguirlo y hagas todo lo que sea necesario (siempre que sea moral) con tal de conseguirlo.

  • Viajar
  • Salir 4 noches por semana a interactuar con desconocidos
  • Aprender informática para montar una web

etc.

Da igual los obstáculos que te ponga la vida, ahí está la gracia. Buscar tu destino es como un videojuego dónde debes ir subiendo de nivel y acumulando experiencia. Gracias a eso dentro de unos años podrás ver cumplido parte de tu sueño y ahora mientras estás aquí leyendo y preparado para volver a trabajar el Lunes (o el día que seas) pues cuando hayas cumplido tu sueño quizás estés leyendo mientras piensas: «Qué bueno es vivir de mi propio proyecto sin tener que trabajar como un pardillo por cuenta ajena como hacía antaño» (Cuidado, que no digo que trabajar por cuenta ajena sea malo, pero trabajar por tu cuenta es más fashion).

Así que deja de lado lo que dice la sociedad, lo que tus padres han preparado para ti o lo que es políticamente correcto: Busca tu propio destino.

La fórmula para vivir tu propia aventura

Ahora me diréis: «eh, pero así no viviré una aventura como tú». ¿Ah no? Repasemos los pasos:

  • Independízate
  • Busca un objetivo
  • Busca tu propio destino

Estos 3 pasos te van a llevar inevitablemente a construir tu propia aventura, a ir por radios, espectáculos, platos de televisión o sea dónde te lleve tu propio destino. Una persona normal no tiene aventuras pero alguien que se hace a si mismo si. Viajes, negocios, cosas que muy poca gente hace y qué tu haces porque tienes la valentía de encontrarte a ti mismo.

Piensa que según lo que hagas puedes empezar a forjar tu propia biografía, ¿Quieres una biografía aburrida que no lea nadie? Pues entonces quédate cómo estás, pero si quieres buscar tu propio destino empezarás a forjar una biografía que será leída por miles de personas que al leerla se motivarán y seguirán tus pasos.

¿Quién no se emociona con biografías como la de Bruce Lee?

Los grandes personajes de la historia crearon su propia aventura y buscaron su propio destino.

17 respuestas a «Crea tu propia aventura en la vida»

  1. Buen artículo, 5 estrellas. Aunque me dificulto leer un poco (por razones especiales, leí con un ojo).

    Estoy seguro que algún dia podré escribir mi biografia que espero, ayude a cientos de personas a conseguir sus sueños.

  2. Me parece Jack unos de los articulos más motivantes que he leido en tu revista.Enorabuena , en serio me ha gustado mucho. Venga un abrazo.

  3. Me he identificado con este artículo ^^

    Personalmente, estoy esperando a aaprovar 2º de Bachiller para independizarme yéndome a Valencia a la uni; ya he repetido 2 veces (si, soy idiota), pero este año aprobaré, mientras disfruto el último año de dependencia matriarcal :P y al año ke vine….a la aventura de la vida xD

    SAlu2

  4. Independizarte no esta al alcanze de todos,ehh ? Creo que es una razon fundamental pero no necesaria, te evitas muchos obstaculos como tus padres que te digan no hagas eso y tal, pero si no les haces caso o caso raro te apoyan, no es un obstaculo.

    Para independizarte tienes que tener dinero ahorrado, o un buen trabajo, ya que n otiens que ser suicida y estando sin trabajo querer independizarte..porque o te echan del piso por no pagar o te acabas muriendo de hambre, o hacer cosas inmorales como robar para poder mantenerte..

    Por la otra parte, muy buen post y 100% de acuerdo, por cierto que tal lo de A3?

    1. Dicen que la carga hace andar al burro jajaja

      O sea: hasta que no se ve uno fuertemente ante la necesidad de tener que conseguir dinero para la renta, lo consigue, de lo contrario, solo te la piensas y nunca lo haces.

  5. Un 10 muy bien merecido por el artículo, aparte de estar muy bien estructurado te da ánimos de hacer lo que muchos tenemos pensado y no nos atrevemos. Y eso es lo que voy a hacer : 18 añitos, con un poquillo de dinero ahorrado, un nuevo trabajo y una nueva viviendo y en menos de 3 semanas a vivir la vida en busca de nuevas aventuras.

  6. leei uno post antiguo que mencionas algo asi. "si vas a ir de sargeo solo piensa en el sargeo no pienses en que estas mal o en que debes mejorar solo piensa en sargear lo demas dejalo para la casa, para la casa!"

    cerre con 3 telefonos fue una exelente leccion la que me diste saludos desde mexico!

  7. Desde pequeño nuestros padres y la sociedad nos educa para q sigamos una vida q para ellos es "buena", consiste en estudiar, encontrar trabajo estable, tener novia, comprarte una casa, casarte, tener hijos, criar a tus hijos y basicamente esperar a morirte. Toda mi vida he pensado q no quiero esa clase de vida, eso es lo que quieren otros no yo, para mí mi vida perfecta sería estar viajando por todo el mundo parando solo el tiempo q yo quiera donde me guste estar, viajando en una auto-caravana o como pueda. No necesito un televisor LCD de plasma ultimo modelo, eso a mí no me hace feliz, solo quiero ver el mundo con mis propios ojos y no esperar a morirme entre cuatro paredes. Cuando hablo con mis padres o con alguien de esto, se lo toman a broma o como que estoy diciendo solo tonterías, me dicen que tengo muchos pajaritos en la cabeza, no me entienden y no solo eso, sino q te empiezan a quitar toda ilusión por tu sueño diciendote q es imposible, que estás loco, que de que vas a vivir, que el trabajo está muy mal para dejar uno fijo, etc…….. Y al final lamentablemente te cortan las alas y acabas haciendo una vida que no te gusta, solo porq es lo q está "bien" y es lo "seguro", así no correras riesgos, tendrás una vida tranquila y aburrida, no la q te gustaría tener.

    Supongo que así está la mayoría de las personas, sin tener el valor suficiente para atreverse a intentar cumplir su sueño sin escuchar a los demás q intentan impedirlo. Me gustaría tener ese valor y arriesgarlo todo a equivocarme, porque más vale arrepentirme por lo que he hecho que por lo q no llegue a hacer.

    Gracias Jack por el articulo, uno de los mejores que he leido, te hace abrir los ojos y despertar de ese sueño que es el miedo al fracaso.

  8. Lugo trabajas ahorras dinero y luego cuando tengas dinero ya puedes independizarte,viajar y crearte un proyecto pero te van a cortar las alas para que no te vayas de casa de tus padres ni dejes el trabajo,te va a costar y te lo vas a penzar mil veces..eso lo tienes que decidir tu nadie te va a decir vete de tu casa,deja tu trabajo….

    busca lo que es conveniente para ti,no para los demas.Solo tu puedes decidir lo que vas a hacer con tu vida.eso si no vayas a hacer cosas inmorales como venderdrogas por hay,por ejemplo pinta cuadros y los vendes por hay en tus viajes o te montas tu propio negocio o trabajs esporadicamente en diferentes sitios,o te haces un blog etc etc…

  9. Muy buen artículo. Se dice que "triunfo" es algo que cada persona define. Para algunos será tener una casa, para otros será tener muchas posesiones materiales, para otros llegarle a la vecina que está de muy bien ver y son cosas que debemos de respetar por que nadie tiene la verdad absoluta de las cosas, no debemos juzgar a las personas por que sus aspiraciones a nosotros nos parezcan insignificantes o aburridas.

    Creo yo que parte de esa mentalidad está en que los medios y la sociedad nos han "educado" para que "creamos" que solo se encuentra la felicidad en ciertas cosas, por ejemplo, algunos de los programas de TV americanos nos "enseñan" que la diversión (por dar un ejemplo) se encuentra en los bares, en embriagarse hasta quedar en la calle tirados, en quien puede hacer mas daño a la propiedad privada o en cuantas mujeres puedo engañar para llevarlas a la cama y que por el contrario son unos aburridos aquellas personas que tienen gustos por los clubes de lectura, la literatura o los eventos culturales como conciertos de música clásica o exposiciones de arte.

    En lo personal, puedo decir con satisfacción que cada que termina el día me llevo a la cama algunos éxitos personales que he logrado durante el día y que puede ser que a otros esos logros sean insignificantes pero para mi cosmovisión son triunfos bastante respetables que me hacen sentirme que ese día no paso de balde.

    ¡¡Saludos!!

  10. si, todo muy bueno … pero como se las arregla un minusvalido que no puede trabajar? que vive de la ayuda del govierno y no puede ahorar para un manana?

    :-(

    1. ¿que tanto por ciento de minusvalía tienes nicole? Yo tengo un 43% de minusvalía y no recibo ninguna ayuda del gobierno, he creado mi propia empresa. que tipo de minusvalía tienes y que grado?

  11. quiero viajar!! y como dice jack no importa cual sea tu sueo si es el mas loko pero lo hare!!!!!viajar es mi sueo no tngo el dinero necesario pero me las ingeniare para hacerlo!!

  12. Hola! me hace gracia lo que dices, te explico: he estado 7 años en una relacion con una chica, 5 años en el mismo trabajo, toda mi vida haciendo lo mismo.Sí me independice, fue divertido, menos para el bolsillo, y al fin y al cabo te acabas aburriendo porque sigues igual. Hoy es 26 de diciembre de 2012, hace tres meses deje a mi novia, hace dos meses deje mi trabajo( tal y como esta la cosa en España!) y ahora llevo dos meses viviendo por Alemania de un lado a otro. Sí, es emocionante, he visto muchas cosas, hablado con mucha gente, pero despues de dos meses, llega el momento en que vuelves otra vez a hacer lo mismo…de un lado para otro, sin hogar habitual, sin nadie, sin nada, solo. Y despues de dejarme llevar por el viento, ya no se que hacer. Al fin y al cabo todo siempre es lo mismo y todo cansa o, quizas es que aun no lo he visto todo. Solo espero poder ponerme otra vez en movimiento y que algo me motive. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.