Domenec BF | 3 de marzo de 2009 | Autoayuda,éxito |

Como triunfar en la vida

Qué es la vida

qué es la vidaLa vida es lo que vive cualquier ser vivo, tanto humano como animal y ambos deberíamos tener los mismos derechos. La vida es algo que no entendemos muy bien y suele ser muy cruel sentimentalmente hablando, uno ve pasar los años y ve como se va haciendo viejo mientras cuando mira enfrente ve que otros jóvenes están ocupando su lugar.

Hace tiempo que dejaste de ir al instituto, pero cuando pasas por delante de uno parece que nada ha cambiado, pasan un grupo de jóvenes hablando con jerga de jóvenes y se parecen mucho a ti a esa edad.

Nacimos y no sabemos por qué, los científicos empiezan a explicar bien el origen de la tierra, incluso del universo pero todavía queda la respuesta principal: ¿Qué hacemos aquí?

Obviamente en esta pregunta excluimos las religiones, pues no son más que patrañas para enganchar a la gente y tenerla atada a base de mentiras.

Si tuvieramos que definir la vida sería como: vivir en un cuerpo. Realmente no sabemos si hay más tipos de vida que no sean dentro de un cuerpo, cuando nos imaginamos a extraterrestres lo hacemos imaginándonos que viven en un cuerpo, pero estoy seguro de que hay otras formas de vida que no son dentro de un cuerpo, otras formas de vida que no alcanzan esta dimensión. Y es que el universo, sus leyes y lo que hay detrás es tan complejo que las iglesias y religiones se han quedado ridículas con sus explicaciones de cuentos de hadas.

Tómate la vida con calma

vida con calmaLa vida no es una carrera de fórmula 1 dónde todos los días de tu vida tienes que esforzarte y pelear. Si eso te hace feliz, adelante, pero debes saber que tienes que tomarte la vida con calma, trabaja y pelea duro pero tómate tus descansos, tus reflexiones.

Tómate el tiempo necesario para disfrutar y saborear la vida. Recuerda que la gracia de la vida está en que la que nosotros conocemos se vive en un cuerpo humano, si te pasas la vida sin tomarte tiempo para disfrutar y saborear todos los sentidos de tu cuerpo te habrás perdido la mitad de ella.

Tómate tiempo y saborea tu oido escuchando buena música que te agrade, da igual cual sea, absolutamente igual, lo que importa es que te estimule. Cierra los ojos y simplemente escúchala. Lo mismo con la comida, saboréala, hazte platos sanos pero a la vez sabrosos y saboréala.

Perdemos mucho al ir con prisas sin saborear y apreciar nuestros sentidos, no nos damos cuenta que es con estos con los que interactuamos con el mundo. Así que antes de irte a dormir esta noche saborea el calentor y la satisfacción de estar bajo un techo caliente.

Saborea los momentos, tómate la vida con calma

Disfruta la vida

disfrutar de la vidaEn la vida no todo es trabajo y si quieres triunfar también deberás saber relajarte y disfrutar. Un buen viaje, una buena escapada, apreciar el cine, la música, la buena comida… Son ejemplos de disfrutar la vida. No es tanto lo que hagas, sino como lo valoras, debes saber valorar el amor, a tu pareja, lo que tienes, lo afortunado que eres.

Es curioso pero seguramente muchos enfermos terminales son los más felices segundos antes de morir pues solo en situaciones extremas aprendemos a valorar verdaderamente la vida, la lástima es morir justo cuando te das cuenta. No esperes a morir, aprende a valorar cada cosa que hagas, cada instante, saboreálo y si no sabes saborearlo aprende.

Cuando era pequeño antes de dormir me ponía música Dance, era como un remolino de sentimientos y sensaciones para mí, muy gratificantes, haz cosas que aprecias porque eso te hace disfrutar de verdad la vida.

Hagas lo que hagas jamás dejes de disfrutar la vida.

Qué es triunfar en la vida

Triunfar en la vida no se refiere tanto a: el éxito. Sino más bien el poder decir, minutos antes de morir, sea cuandotriunfar en la vida sea, que hemos disfrutado la vida, hemos sido felices, es decir, hemos triunfado pero no necesariamente con riquezas, posesiones sino más bien triunfar interiormente.

Es tan importante triunfar exteriormente como internamente y este segundo es más importante. De nada te sirve tener un castillo y dinero para viajar y hacer lo que quieras si eres un amargado y no sabes disfrutar la vida. Viajar a Hawaii no solo es bañarse, relajarse y ver un volcán muy bonito. Es saber sentarse, apreciar el paisaje, cerrar los ojos y apreciar con todos tus sentidos la maravilla que te rodea, eso es vivir la vida, eso es triunfar en la vida.

Cómo triunfar en la vida

Cómo triunfar en la vida

Habiendo hecha la previa introducciónn vamos a desvelar como triunfar en la vida. Los puntos esenciales ya los hemos explicado anteriormente, ahora nos centraremos en como aprovechar los momentos, aprender, disfrutar, ser feliz y obtener el combo para triunfar en la vida. Después de leer esto sabrás cómo triunfar en la vida.

Siempre se puede aprender más

AprenderLa realidad es que da igual cuanto sepamos de algo, por muy expertos que seamos siempre podremos aprender más. Da igual que seamos el gurú de autoayuda más famoso y reputado del mundo, siempre podremos aprender cosas que nos iluminarán y ayudarán más que lo que hacíamos hasta ahora.

Yo siempre digo que una metodología de autoayuda, si dentro de 10 años sigue siendo la misma, esa metodología está para tirar a la basura, todo se auto-renueva y mejora constantemente y lo que no, no sirve apenas. La vida o cualquier cosa es como la informática, dentro de 2 años un ordenador quedará obsoleto. La autoayuda, el cine, el video… tendría que ser lo mismo.

Tenemos que acostumbrarnos a aprender más y más. No hace falta que te obsesiones en aprender, pero si que estés abierto al cambio, el aprendizaje y que jamás salga de tu boca: “yo no necesito…”

Aprende y admira a tu competencia

competenciaAlgo horrible es cuando vemos que alguien nos supera en algún aspecto y en vez de admirarlo, imitarle e intentar superarlo lo que hacemos es intentar hundirle. A quién nos supera, buena cara y admiración. Debemos admirar su cualidad, esa cualidad que se le da mejor que a nosotros. Debería ser intrigante y como un puzzle para ti: “¿Cómo lo hace?” “¿Cómo puede ser qué…?” Siente curiosidad por lo que es mejor, imítalo e intenta superarlo hasta que lo consigas.

Pero no debes sentir celos y rabia porque alguien sea mejor que tú en algo, debes sentir curiosidad y respeto, debes ser honorable y no rastrero. Si no sabes ser humilde y tener honor no sabrás apreciar jamás la vida ni disfrutarla poque estarás consantemente pendiente de ser el mejor en todo a toda costa y cuando alguien te supere en vez de ilusionarte te deprimirás e intentarás hundirle. Una buena fórmula para la infelicidad y ser patético de narices y esto no es lo que enseñamos aquí.

Reflexiona tus propios errores

reflexionaCometer errores es bueno y sano, si no los cometieramos probablemente estaríamos en un cuento y estos sitios no dan lugar a saborear la vida. Cuando cometas un error no te deprimas, relájate y reflexiona acerca del error. Busques o no una solución, ver porque has fallado puede evitarte 100 errores futuros, quizás a ti ahora mismo te da igual, pero no a tu yo futuro que se encontrará con esos errores.

Reflexionar sobre un error es prevenir a tu yo futuro y entrenarlo para no cometerlos más, aunque ciertamente muchos caemos 2, 3 y hasta 4 veces en la misma piedra.

Reflexiona los errores, no los escondas ni rabies, acepta que eres una persona humana, acéptalos, asimílalos y reflexiónalos para que no vuelvan a ocurrir. Esto es importantísimo.

Imagínate que no eres capaz de saborear con tus sentidos el paisaje de Hawaii, te enfadas, mosqueas y lo dejas de lado. En 2 años seguirás igual de vacío. Pero si no consigues saborear el paisaje con tus sentidos y al llegar al hotel reflexionas tendidamente, encontrarás el problema y te ayudará a que la próxima vez consigas un poquito más.

En 2 años sabrás disfrutar y saborear la vida al completo. Los pequeños cambios son los que dan sentido a todo, el aletear de una mariposa en un rincón del planeta extingue el continente del otro rincón, ese es el efecto mariposa.

Aprender y reflexionar de tus errores es saber aprender poco a poco.

Aprovecha las oportunidades

oportunidadesEse “no, gracias” cuando por casualidad te has cruzado con Iker Casillas, le has salvado de un grupo de fans sin darte cuenta y este te ha invitado a cenar, puede costarte la vida y lo digo en términos de “éxito” y “triunfar”. Aprovecha las oportunidades, no seas educado ni políticamente correcto.

Aprovecha lo que está a tu alcance, eso si, con moral y sin putear a los demás. Tienes que aprovechar los recursos que están a tu alcance para llegar a tu fin, la meta. Todo esto te hace ser más consciente del mundo real, saber apreciar los momentos ylas buenas oportunidades.

No las dejes escapar, sea lo que sea, no dejes escapar las oportunidades, valora siempre si te conviene dejando de lado tu vergüenza y el miedo, aísla estos 2 y aprovecha las oportunidades. Si por ejemplo te invitan a ir a gran hermano puede ser una buena oportunidad, como experiencia, oportunidad y pasarela a tu estabilidad financiera de por vida que te puede ayudar a perseguir tus verdaderas metas.

Persigue aquello que te hace feliz

felizDe nada sirve ser un abogado que gana 50.000€ mensuales si te dedicas a defender violadores, timadores (Qué por cierto, ¿quien debe ser el vacio de alma tan hijo de puta y cabrón que defende a esta gentuza?) y eres un amargado y odias tu trabajo.

La gente persigue el dinero porque cree que eso es lo que da la felicidad y en realidad el dinero solo sirve para comprar porciones de felicidad. Tú te compras un imac para trabajar mejor, un piso para sentirte más seguro y confiado… con el dinero compras cosas que te dan felicidad, pero si aprendes a necesitar menos, es decir, a saborear y disfrutar la vida, no te hará fala necesitar tanto para conseguir felicidad. Como dice la típica frase: “no es más feliz quien más tiene, sino quién menos necesita“. Yo la resumiría en: “No es más feliz quien más tiene, sino quién más sabe apreciar”.

Seguramente tienes algo que te motiva y te gusta mucho, generalmente es un hobbie, yo recomiendo perseguirlo a toda costa y convertirlo en tu trabajo. ¿Por qué? Porque alguien que trabaja en lo que más le gusta está haciendo un trabajo excelente, el mundo se lo agradecerá mucho y esa persona será muy feliz. Enseño a hacer todo esto en mi ebook: Lucha por tus sueños.

No te arrepientas de las decisiones de tu pasado.

decisionesJamás, leeme bien, jamás te arrepientas de nada, bajo ningún concepto. Me refiero a decisiones tuyas que no dañen a terceros. Pegar a una persona, dejar tirado a alguien, robar… eso si que tiene que generarte remordimiento de conciencia y debes arrepentirte totalmente. Me refiero a decisiones que conciernen a tu vida.

Cuando alguien a los 18 años decidía si irse del pueblo o no, cuando pasen 5 años solo se arrepentirá de una cosa: “no haberse ido”. Es muy raro arrepentirnos de decisiones que han requerido un cambio ya que si estábamos pensando esa decisión es porque realmente necesitábamos el cambio.

Cuando vemos en televisión o en la vida real gente que se ha quedado toda la vida en el pueblo, con sus padres, los vemos triste, como sin alma, al ver una persona así (normalmente no casada) pensamos: “es persona no ha vivido la vida” y seguramente esa persona se habrá arrepentido de no haber vivido su propia vida cuando tuvo la oportunidad para empezar a hacerlo hacerlo.

Ya tendrás tiempo para casarte, retirarte a vivir al pueblo, tener un trabajo estable… Mientras tanto, hagas lo que hagas, tienes que actuar de modo que tu yo futuro no pueda arrepentirse de sus decisiones, no solo debes pensar en ti, sino también en tu yo futuro.

Hay decisiones equivocadas que requieren cambios, pero incluso estas son mucho mejores que no hacer nada porque por lo menos un cambio nos hace valorar y ver la vida de otra manera.

No te arrepientas de las decisiones que no has tomado, tómalas si tan solo por un segundo crees que en un futuro te vas a arrepentir de no haberlas tomado.

Lucha por tus sueños

Comenta





Hay 100 comentarios
    Ver más comentarios:
  • Agus dice:

    Muy bueno! Gracias x estos consejos me van a servir mucho y me sirven mucho..Estoy tratando de hacer cambios en mi vida para mejor..y estas cosas que lei aca son muy buenas..algunas cosas ya las sabia obviamente pero estan para reforzar, ademas encontre cosas que me faltan entender y aprender para luego ponerlas en practica. Gracias :)

    • letycia dice:

      me siento bien al leerlo de verdad lo nesecitava y ahora en adelante mejorare mi vida dare gracios porq me dio la vida y salud y ser como soy y voy a mejorar cada dia y nesos errores lo mejorare y q tan equivocada estaba en pensar de ser perfeccionista y tan orgullosa gracias de corazon.

  • max dice:

    excelente orientacion para toda persona que necesita guia en la vida para triunfar , pocos son los textos que hablan asi, gracias a los autores

  • angel adrian dice:

    gracias por este aporte como dice en el texto siempre hay que tratar de ser felices persiguiendo lo que nos hace feliz y de ahora en adelante sere mas feliz persiguiendo lo que quiero ojala y todo el mundo viera las cosas de esta manera pero es un punto de vista de cada persona y es respetable

  • mendoza dice:

    gracias por el aporte y les agradesco mucho de todo corazon, me levanta el animo para seguir adelante y ser feliz y tener exito en la vida gracias por el aporte una vez mas.

  • Jose M.Mena M. dice:

    Hola DOMENEC,soy nuevo visitando tu pagina,he leido algunos de tus temas y la verdad me parcen muy interesantes he aprendido bastante.Lamento mucho lo que te hizo ALOY !si lo veo me la cobro!!.Lamento tambien lo de tu enfermedad aunque veo que realmente no te a afectado mucho.Eres muy positivo y eso es bueno.Siempre he escuchado que cuando uno tiene alguna discapacidad,le es compensada con otra destreza y por lo que veo la tuya fue compensada con esa gran lucidez mental.
    Me gustaria decirte “EL creador del mundo te ha bendecido con ese gran regalo”
    Pero no comparto mucho lo que dices sobre la creacion del mundo.no se si la pagina es de ateos,por que nadie ha dicho nada al respecto.Aunque todavia creo que vale pena siguirte visitando.
    saludos.

  • noemi dice:

    hola a todos ,a mi me sirvió de trabajo de ciudadanía fue mi pagina para el trabajo todo lo del trabajo lo hice con esta pagina vamos que fue como copiarse de un compañero y bueno que pasen un buen uso de esta pagina web
    un saludo y abrazo muy fuerte para todos ustedes
    adios…

  • hector diaz reyes dice:

    gracias por los consejos quiero aprender mas le agradeseria todo lo que pueda mandar por mi correo tiene mi admiracion y respeto tratare de aplicarlo en la vida diaria que es lo mas dificil ,mi vida es un desastre emocional le agradeseria muchos consejos mas

  • Luis Paucar dice:

    Muy caritativo! Gracias x estos consejos me van a servir mucho y me sirven mucho. Estoy presentando de hacer cambios en mi vida para mejor. Y estas cosas que leí acá son muy buenas. Algunas cosas ya las sabía obviamente pero están para reforzar, además encontré cosas que me faltan entender y aprender para luego ponerlas en práctica. Gracias

  • isisi dice:

    waoO esto si que es bueno..muchas grasias al autor…al leer esto me di cuenta de lo mal que andaba algunas cosas en mi vida , con esto reflexione y decidi cambiar todo lo que es negativo en mi y perseguire mi sueño sin mirar
    atras..de beras thanks

  • Gilberto dice:

    Grasias esto que acabo de aprender la verda k estoi sorprendido
    Yo e vivido siempre arepintiendome ,d cosa k no e realisado
    X miedo temor al k diran pero con esto k acabo de leer me boi a treber aser todo i d verda grasias i esto me ba aservir mucho en la cida de hoy en adelant Grasiassss

  • maria dice:

    hola!!felicidades por tu blog….me ha encantado.hasta unos minutos estaba muy triste,pensando en mi desdicha,,,es muy dificil no ser un cabron pero es muy facil serlo…cuando te putea todo el mundo hay que pensar y acceptar que son personas que en sus vidas no hacen nada mas que putear.ver la vida con otros ojos se puede, pero hay que tener paciencia y autocontrol.mi vida ha sido un fracaso pero intento superar mis penas.intentare ser mejor persona por mi ysolo por mi ,no por los demas como lo he echo hasta ahora,intentare buscar lo mejor para mi y luchar de verdad sin esperar que me resuelvan la vida.cojere la vida por los pelos y la voy a torear.quiero ser feliz y lo primero que hare es buscar trabajo estable,separarme de mi novio que me reprocha cosa cada dos por tres,ganar dinero trabajando,abrir mi propio negocio y estar con los que mas quiero en mi vida,,,,mi familia,,,,que son mi vida.gracias!!!me has echo reflexionar muchissimo!!gracias!!

    • fredy alexander gomez mejia dice:

      me parece bien porque para triunfar hay que luchar muy bien por su comentario

  • benjamin dice:

    obtuve mi residencia en estados unidos, y me fuia vivir para alla, despues de 1 año me regrese a mexico,,, me siento frustado xq pude haber entrado a una universidad alla. pues estaba en high school.. no se que hacer si me voy a aprovechar todo eso, que tengo,, la oportunidad de estar alla… o sigo aqui? acutalmente studio en un tecnologico pero no se si dara resultados,,, como podre lograr el exito?? tengo miedo a no hacer nada con mi vida,,, tengo 19 y aun estoy a tiempo que puedo haceR??

    • manolito dice:

      lo que debes hacer es no rendirte. Persigue tu ilusión, lucha por el sueño, HAZLO REAL. Pero ante todo, y muy en serio, huye de webs como esta, de vividores de la necesidad o el dolor ajeno que dicen compartir u ofrecer soluciones (a un precio “módico”). Son lobos con piel de cordero.

      hay que luchar la buena batalla y no rendirse amigo.

  • Nora dice:

    Hola me siento tan identificada con lo k dice en la ultima parte que No te arrepientas de las desiciones de tu pasado yo me he arrepentido de muchas cosas k hize en mi vida k ahora las qisiera hacer pero veo k para mi la vida es de masiado tarde para mi es lindo triunfar en la vida y llenarte de satifaccion y si me pasaron cosas hermosas las cuales no me arrepiento de tenerlas es como por un lado estar vasilla y por otra llena

  • john dice:

    gracias, creeme que tomare lo mejor de este escrito quisas para resolver algunas cosas!!! pero creeme que con la ayuda de dios todo es mas facil,sabesmos que el estar aqui no es solo por estar tenemos un odjetivo algo que cumplir solo hay que ser cautos pero mucho mucho mas sensatos para poder sentir las enerjias que nos rijen. es una secuencia (vida,muerte, y _____?_____ y lo otro lo definen nuestros octos) buena suerte a todos!!!

    • evelyn sime dice:

      Gracias por tan linda lectura me sirvió de mucho , en estos tiempos necesitamos de motivación, ya que estamos atravesando por momentos difíciles. muchas gracias, desde Santo Domingo.

      Gracias y me encantaría seguir leyendo de ustedes que Dios los Bendiga hoy y siempre,gracias.

  • LUIS MONGE dice:

    Construyendo cosas nuevas en nuestras vidas,esto es como si fuera una compañia constructora estas Compañias son contratadas para diferentes proyectos de construcion ya sea de casas o edificios.Muchas Veses estas construciones salen con diferentes problemas para poder hacer los diversos proyectos,Como por ejemplo:Terrenos que salen pantanosos otros terrenos salen rocosos y cuando se Encuentran tuberias que no estaban en los planos.Con todo estos problemas se encuentran todas estas Compañias constructoras y cuando usted ve ellos terminan sus proyectos y buscan la forma de areglar ESOS DIFERENTES PROBLEMAS a los cuales se infrentan en sus diferentes construciones.A muchos de Nosotros se nos dificulta muchas veses olvidar cosas pasadas que nos hicieron tanto Daño a nuestras Vidas,estas cosas no nos permiten progresar en nuestras vidas ya sea espiritual y como seres humanos, Luchemos en el nombre de jesus para olvidar y perdonar y construyamos cosas nuevas en nuestras Vidas y Saltremos hacia delante tu puedes claro que tu puedes en el nombre de jesus construye cosas Nuevas.ATT:LUIS MONGE TRIUNFARYOU.

  • maria del carmen rueda gonzalez dice:

    buen punto de conversación, te agradezco por el espacio que nos has brindado y miles de gracias en lo personal ,he mejorado considerablemente a partir de la lectura de tus espacio en esta pagina ;las cosas pasan para tener experiencia en la vida ya que esta en constante interacción con el medio que nos rodea , esta es nuestra oportunidad la del hombre a luchar y ver el adelante no para atrás.Muchas gracias.

  • LA VIDA HAY QUE APRESIARLA dice:

    HAY QUE TENER HUMILDAD PARA PODER EN CONTRAR LA VERDADERA FELICIDAD

  • Migue dice:

    Muy bueno me encantan tus argumentos, sobre todo lo que dices del hobbie convertido en trabajo.

    Gracias!!

  • CARLA:) dice:

    ES MUY CIERTO…NO ARREPENTIRNOS DE LAS DECISIONES PASADAS…TODO TIENE SU RAZON DE SER Y TODO NOS AYUDA. SI ES ALGO BUENO DISFRUTAMOS LA VIDA PERO SI ES ALGO MALO APRENDEMOS PARA TODA LA VIDA…Y NO LO VOLVEMOS A HACER…

  • Anónimo dice:

    importante luchar por los sueños

  • luis torres dice:

    es real lo dicho en su mensaje ojala muchas personas lean y actuen en su vida para poder difrutar cy concretar el futuro de cada uno de ellos

  • ezequiel carpintero dice:

    soy una persona humildes quiero ser una persona muy triufa

  • nicolas tellez dice:

    practicos y muy estimulantes para desarrollar la personalidad truinfante en medio de los aparentes problemas.

  • Hugo Ccama dice:

    hola muy buenos comentarios he eso me reflecsiona mucho y me suve la moral tengo esas ganas de salir adelante y voya poner en practica

  • wilson dice:

    si eres un buen maestro y te lo dicen tus patrones y compañeros de trabajo recivelos con humildad y tranquilidad sin creer que eres lo maximo por que siempre apareceran otros mejores o peores¡ y si no sabes asimilar que aparezcan mejores que tu eso te puede afectar en tu desarrollo personal

  • Yo ya no puedo salir adelante ya se me paso el tren.

  • raul dice:

    siempre luche por trabajar para estar vien pero todavia no puedo yegar a cumplir mi meta noce cuanto mas devo esperar .

  • JUANJAVIER PAYAN dice:

    LEAN ESTO PARA AQUELLAS PERSONAS QUE PIENCEN ALGO EN LA VIDA

  • Muy buen articulo .. te invita a reflexionar sobre la vida q llevas y a apreciarla mucho mas

  • Doris dice:

    Genial, la vida es el don más preciado que Dios nos lo ha dado, por lo tanto hay que aprovecharlo en lo máximo, ahora, quizá mañana sea demasiado tarde.

  • Raul dice:

    esto es solo una forma de querer encontrar algo que nos guie, algo como magico, pero la verdad es que poco se logra. El que es perico donde quiera es verde… hay miles de libros de superacion parsonal. Ponganse a chambear mejor

  • nelson j dice:

    excelente concejo te felicito por tu buen labor, gracias lo tomare en cuenta desde ahora palante..

  • jorge dice:

    me parece increible que alguien se preocupe asi por la gente sin llegar a conocerla… en serio gracias , esto me ha servido de mucha ayuda

  • darla dice:

    lindos consejos creo k me ayudo mucho o no se estoy muy confundida no se como hacer si hacer lo k dise aki o hacer lo ke yo kiero

  • ginna dice:

    que hay mucha importancia sobre este maravilloso tema felicitasiones que bien

  • luisa dice:

    me gusta mucho este tema y me interesa mucho me encanta como enseña y no solo a una persona sino a todo el mundo excelente por escribir excelentes temas interesantes

  • Katherine Vanessa dice:

    Me encanto, la verdad es que últimamente ando muy confundida con mi vida, sin ganas de nada tengo 17 años, y no se si es por la edad y mis cambios o es que me estoy muriendo de alma, bueeenas palabras inspiradoras, me encanto me gustaría leer mas, ya que este año empiezo la u, y necesito ayuda :D

  • Ver más comentarios:


DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)