Cómo tener una vida interesante

¿Por qué deberías tener una vida interesante?

vida interesante¿Por qué? Te daré varios motivos aplastantes:

  • Para que seas feliz
  • Para que seas más tú mismo.
  • Para que tomes mejores decisiones.
  • Para que no seas el típico tío aburrido.

etc.

No creo que te guste la típica conversación de:

Ella: ¿De qué trabajas?

Tú: Soy conserje

Ella: Yo azafata.

En cambio esta otra probablemente te fascine más

Ella: ¿De qué trabajas?

Tú: Tengo una revista digital

Ella: Qué guay, yo trabajo buscando restos de meteoritos a lo largo y ancho del mundo.

El simple hecho de tener un trabajo «no normal», hace que seas más interesante y sobretodo que puedas hablar sobre tu trabajo sin deprimirte. Pero este es solo un ejemplo, porque el trabajo solo es una parte de tu vida.

Ten aspiraciones

Esto de ir del trabajo a casa y de casa al trabajo está muy bien, pero impresionar, como que no impresiona mucho. Ten aspiraciones, no te conformes con currar de dependiente toda tu vida, o si lo haces, por lo menos ten aspiraciones en otros ámbitos de tu vida.

Te aconsejo ascender siempre que puedas porque en el proceso te vuelves más hábil y en muchas ocasiones también mejor persona.

Lucha por tus sueños

¿Qué es lo que realmente quieres de la vida?

¿Quieres saber mi consejo?

¡Cógelo! Coge aquello que realmente quieres de la vida, coge aquello que te pertenece y lucha por conseguirlo.

Se independiente

IndependienteEsto de vivir en casa de tus padre a los 30 años… Como que ya empieza a quedar un poco patético. Independízate, pero no solo de tus padres sino de tus amigos también. No seas el típico tío que llama desesperado a sus amigos para ir a ver la última película de Quentin Tarantino.

Ya qué si ningún amigo va te quedarás sin película. Se independiente, llama a uno o dos amigos y si no vienen vete tú solo al cine. Se más decidido, más independiente, no estés esperando siempre las llamadas o que hacen los demás para actuar tú, simplemente actúa.

Aunque obviamente eso no significa que tengas que auto-aislarte, sino que tengas amigos pero que no dependas de ellos siempre.

Practica deporte

El deporte es una buena forma de aprender a ser constante y auto-superarte, y no solo eso, hay un deporte que seguramente está hecho para ti, que te relaja y te encanta, tan solo tienes que encontrarlo.

Yo empecé corriendo y al probar la natación me di cuenta que me encantaba, mejoraba mi salud y me ayudaba a relajarme entre semana. Un deporte perfecto para mí y tu seguro que tienes otro deporte acorde a ti, tan solo tienes que encontrarlo. Y acuérdate de los beneficios del deporte, no solo físicos sino también emocionales. Puedes considerarlo como un curso de autoayuda que te aplicas tu mismo.

Ya es hora de que empieces a ser tu propio maestro.

Opina por ti mismo

No hay nada más patético y negativo que naces siendo «x» y morir siendo «x». Por ejemplo, el típico católico, que sus padres son recepcionistas y el de grande es lo mismo que sus padres sin cuestionarse jamás si tiene esas creencias y si ser recepcionista es lo que quiere de la vida.

No tienes porque seguir las reglas establecidas. ¿Por qué tienes que creer lo que los demás dicen? Opina por ti mismo, búscale la lógica a las cosas y opina por ti mismo. Ni siquiera debes adoptar este escrito como mano de santo, júzgalo y aplícalo conforme a lo que a ti te hace feliz y lo que no.

Debes crearte tu propio mundo en vez de dejar que los demás te absorban al suyo. Por supuesto siendo siempre moral y caritativo con los demás.

¡DE EGOÍSMO NADA!

Resumen para tener una vida interesante

vivir la vidaUna vida interesante es una vida activa, una vida activa es una vida feliz y una vida feliz, es una vida que merece vivir.

Seamos mejores personas porque siendo mejores personas facilitamos la vida a los demás y curiosamente «los demás» somos nosotros mismos.

Así que ten una vida interesante porque tu vida irá y fluirá mejor al igual que tus relaciones con los demás.

14 respuestas a «Cómo tener una vida interesante»

  1. Muy Bueno, felicitaciones, me gusta mucho cuando escribes en positivo, aunque una que otra critica hace falta de vez en cuando, saludos!!!

  2. Buen articulo Jack, ciertamente ser independiente es algo muy bueno, sobretodo si tu trabajo es interesante…antes decia trabajo en un banco… ahora digo: Escribo para una revista digital y conduzco dos programas en la radio. ya proximo dire otras cosas jaja pero siempre ir adelante y no quedarte en tu zona de confort.

  3. exelentes consejos los tendre que aplicar como el de hacer Deporte. ya estoy en un gmy pero voy a ver si me pongo a practicar futbol aunque soy un poco malo en eso pero no importa me gusta mucho.

  4. Ya entendi la parte en donde dice:

    Seamos mejores personas porque siendo mejores personas facilitamos la vida a los demás y curiosamente “los demás” somos nosotros mismos.

    Cuando se refiere a«los demas´´ quiere decir que cuando hacemos bien a los demas, lo sentiremos como algo nuestro, el bien ajeno provocado por nuestras buenas intenciones nos hara sentir bien.

    A mi me ha pasado varias veces en estos ultimos dias, cuando varias personas contentas te agradecen, tu sientes la felicidad ajena =D

    Gracias Jack, sigue con estos articulos motivantes ;)

  5. Me gusta mucho este artículo. Además me siento identificada con muchas cosas. Suelo ir al cine sola y no siempre porque nadie quiera acompañarme, más bien es porque me gusta muchísimo ir al cine sola y pasar ese rato conmigo. Me lo paso muy bien, como cuando voy de compras sola, o a dar un paseo o cosas así.

    Hay mucha gente que opina que es algo triste, pero la verdad es que lo que a mi me parece triste es no atreverse a hacerlo.

    También me gusta ir con gente, está claro, pero creo que una cosa no quita la otra.

    Saludos :)

  6. Tu artículo me ha gustado mucho,excepto lo de que vivir con los padres a los treinta años es "patético".Siempre hay muchos prejuicios en torno a este tema,mucha gente piensa que los treintañeros que viven con sus padres es porque no quieren dejar el nido porque su mamá se lo hace todo,no te digo que no hayan algunos, pero no se puede generalizar y más con los tiempos que corren. Yo voy a entrar en la treintena y vivo con mis padres,y no precisamente porque quiera ya que,a pesar de no ser una tortura,me gusta tener mi propio espacio y mis propias reglas (lo dice una que ya ha vivido fuera de casa varias veces).En mi caso he vuelto a estudiar viendo como está el panorama laboral para que cuando me independice pueda hacerlo sola sin tener que depender de un maromo para pagar la hipoteca o de tres o cuatro personas,es muy divertido vivir con varias personas pero a la larga quiero tener una casa para mi solita.Y muchos "independientes" lo están a medias, pues al final las prisas cobran factura y tienen que recurrir al dinero de sus padres para llegar a final de mes o lo que es peor,aguantarse con el acople para toda la vida,pues una persona sola recién terminados los estudios universitarios medios no puede hacer frente a una hipoteca o un alquiler + las facturas.No sé yo que es más patético….Por otra parte,las situaciones y ambiciones de cada persona son distintas.Algunos con suerte hasta les compran sus papis una casa o pueden vivir a todo tren (COSA QUE ME PARECE ESTUPENDO).Conclusión,hay que INDEPENDIZARSE también de estos prejuicios.Un saludo

  7. yo hago todo eso que dices.. menos lo de vivir sola y eso porque todavia estoy estudiando.. la U me queda cerca de casa.. asi que .. obvio .. vivo con mis padres… y no considero mi vida interesante… : O

  8. Mi ida es un asco. Supongo que mis vacios interiores me lastran demasiado para actuar. Con esta revista me he dado cuenta de que estoy tratando de averiguar cuales son porque en el fondo se que reconocerlos y superarlos son lo primero.

    Recuerdo lo orgulloso que me sentí de mi mismo buscando informacion y marcandome el objetivo de ayudar a una amiga que estaba muy mal, y a la que pretendia ayudar en trastornos de diversa indole.

    Una de las cosas que pasaron en el trabajo es que se lo expliqué a un compañero… Un rato mas tarde el tipico chulo trató de humillarme publicamente y me resbaló completamente. Y mas cuando hubo un cruce de miradas de complicidad con el otro compañero que tenia muy buena opinion de mi.
    Y como encima le supe replicar, sin agresividad y con buenas maneras, al chulo… Todo fue sobre ruedas y quien quedó mal fue el al final.

    De verdad que uno se siente bien consigo mismo.

  9. seguire sus consejos comenzare a practicar un deporte porq amis 22 años mi vida es tan aburrida y monotona, trabajo, casa, estudio… soy independiente 100% pero wow vivo como si no tuviera vida , actuo como un robot… he comenzado ha actuar como realmente soy sin miedo al que diran .. espero eso funcione…

  10. Puedes hacer deporte, saber mucho de cultura general, que te vaya muy bien en los estudios, ir económicamente bien, y tener tu grupo de amigos…

    …pero luego, falta el ingrediente más importante, que a lo anterior mencionado, lo convierte en mierda. ¿Qué es? LA SEGURIDAD EN UNO MISMO.

    Yo tengo una vida activa, soy trabajador, y hace un par de meses me he unido a un equipo de fútbol, pero no tengo buenas habilidades para socializar ni desenvolverme bien, por mi cuenta. Me queda mucho por hacer.

  11. me gusto la ultima frase «Seamos mejores personas porque siendo mejores personas facilitamos la vida a los demás y curiosamente “los demás” somos nosotros mismos.» entendido a mi manera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.