Cómo superar tus problemas solo

Desde el foro de autoayuda llega la siguiente pregunta:

Hola
Ésta semana he reflexionado por algo que me pasó en estos días.

Me he propuesto una misión para estas próximas semanas y es que les voy a pedir ayuda a las personas y preguntar cosas a las personas.

Es que ayer perdí una oportunidad muy buena por no preguntar y pedir ayuda.

Por lo tanto me he comprometido a preguntar por todo, por ejemplo: para tomar el bus para ir a algún lugar, para ir al supermercado… Voy a preguntar dónde está cualquier cosa, en la universidad voy a pedir ayuda por todo, voy a pedir la hora a las personas en la calle, en fin, voy a buscar cualquier motivo para hablar con la gente.

Espero que esta especie de terapia me ayude a superar la timidez y me acerque un poco más a mis objetivos.

Otra cosa que voy a hacer en estos próximos días es leerme otra vez el libro de Jack: Lucha por tu sueños, leer más sobre pnl y escuchar las hipnosis que tengo.

Texto original: Voy a empezar una terapia

Superar tus problemasAntes de empezar a responderte me gustaría que los lectores compararan tu carta con la de los demás. En mis libros siempre motivo a auto-superarse, incluso en el de: De perdedor a seductor digo que hables con cualquier persona, preguntes cualquier cosa ya que eso te ayuda a soltar mucho.

Cuando alguien ha leído: Lucha por tus sueños suele salir tremendamente motivado, con muchas ganas de salir adelante, que nada lo detenga. No sé si tu actitud de auto-superación será por mi libro, mis escritos… O es que simplemente eres así. De todos modos, sea como sea, me alegro mucho de tu actitud. Lo que me impacta es que actúas y reaccionas como yo, dado que parece que tienes mi libro: Lucha por tus sueños, deduzco que mi actitud y mi libro te han motivado mucho.

Ahora muchos os preguntaréis, ¿Por qué has colgado su carta si solo le halagas?

Bien, considero que es muy importante resolverle un problema a alguien, con ello además, reafirmas tu imagen de maestro. Pero considero aún más importante remarcar una de las creencias de la informática humana: “Los demás te enseñarán a ser su alumno, yo te enseñaré a ser tu propio maestro” (Si queréis ver un video explicativo de esta creencia: Yo te enseño a ser tu propio maestro)

Considero que es hipócrita ver un texto bueno de un alumno y no publicarlo porque no le puedo dar una respuesta. Veo muy productivo publicar esta carta porque en este caso, Bermu está siendo su propio maestro. (Todos tendríais que lograr ser vuestro propio maestro)

Eso es lo que intento transmitir en todas mis enseñanzas, el libro: Lucha por tus sueños, te lo enseña una y otra vez y parece que Bermu lo ha captado a la perfección.

En una ocasión así una persona pide ayuda y posibles soluciones, pero Bermu no hace eso, simplemente redacta un escrito lleno de motivaciones dónde declara sus intenciones. Algo que solo hace una persona con unas ansias imparables de auto-superación.

Ésta semana he reflexionado por algo que me pasó en estos días.

Sencillamente perfecto. Nada de: “estoy desesperado”, “no se que hacer”. Aquí estamos viendo un caso típico de auto-superación que consta de 6 fases.

  1. Tengo un problema
  2. El problema me deja jodido
  3. Quiero mejorar el problema
  4. Reflexiono sobre el problema
  5. Ideo un plan para superar el problema
  6. Aplico el plan para superar el problema (Esto requiere también de mucha motivación: Leer libros, postear tus intenciones… todo ayuda)

Solamente puedo hacer una cosa, y es aplaudir.

Eso tenéis que hacer, no corráis a pedir ayuda cuando un perro os ladre o cuando una mujer os rechace. En la oscuridad de vuestra casa, en la comodidad del salón o meditando en vuestra cama, reflexionad sobre ello. Tal vez os lleve días llevar a una conclusión pero cuando lo hayáis hecho, al igual que Bermu, no necesitaréis ayuda externa o un coach porque vosotros estaréis siendo vuestros propios maestros. (no digo que no tengas que pedir nunca ayuda, sino que siempre que puedas seas tu propio maestro)

Esa es la finalidad de cualquier vida humana; Estar aprendiendo siempre, pero siendo tu propio maestro.

Es que ayer perdí una oportunidad muy buena por no preguntar y pedir ayuda.

Aquí vemos otro caso típico de una actitud de auto-superación:

  1. Tengo un problema
  2. Reflexiono
  3. Decido que no tiene que volver a pasarme

La gente normal actúa:

  1. Tengo un problema
  2. Me hace sentir mal
  3. Evito ese problema

¡olé! ¡olé! y ¡olé! . Alguien que no se rinde fácilmente. Ante los problemas no los evitéis o ignoréis, enfrentaros a vuestro problema y superadlo hasta que sea algo tan ambiguo como salir a tirar la basura

Por lo tanto me he comprometido a preguntar por todo, por ejemplo: para tomar el bus para ir a algún lugar, para ir al supermercado… Voy a preguntar dónde está cualquier cosa, en la universidad voy a pedir ayuda por todo, voy a pedir la hora a las personas en la calle, en fin, voy a buscar cualquier motivo para hablar con la gente.

Otra cosa que voy a hacer en estos próximos días es leerme otra vez el libro de Jack: lucha por tu sueños, leer más sobre pnl y escuchar las hipnosis que tengo.

Todo esto son las soluciones al problema. Bermu no coge una ni dos, sino que escoge varios caminos. Recordemos uno de los principios de la PNL y que es también una de las bases de la informática humana: “El individuo que tiene más opciones controla el sistema”. Bermu no decide hacer algo típico o algo de “a ver que pasa”. Bermu está decidido a resolver su problema y para ello no emplea 1 recurso, sino que emplea varios, con lo cual aumenta su probabilidad de éxito exponencialmente:

  1. Preguntar por todo a gente desconocida (para el bus, supermercado, dirección, hora…)
  2. Buscar cualquier motivo para hablar con gente
  3. Leerme el libro de: Lucha por tus sueños otra vez
  4. Leer más sobre PNL
  5. Escuchar las hipnosis que tiene

Aquí vemos hasta 5 modos de motivación y métodos que Bermu está planeando para superar su problema. Está siguiendo los principios de la informática humana al a perfección y siguiendo sus creencias principales y únicas de la informática humana:

  • Se tu propio maestro
  • Imposible me da más ganas para intentarlo
  • El éxito requiere un esfuerzo brutal y sobrehumano

La verdad es que se nota que ha leído: Lucha por tus sueños, y supongo que también sigue las enseñanzas de la informática humana. Os recomiendo que cuando os encontréis un problema hagáis como Bermu y tracéis un plan para resolver vuestros problemas tal como lo ha hecho él.

Yo no puedo responderle nada porque él mismo ya ha trazado una solución que seguir y lo ha hecho perfectamente. Ahora todo queda en sus manos que lo cumpla o no. Si queréis aprender a trazar vuestros propios planes y superar vuestras adversidades os recomiendo:

¿Tú también quieres que tu texto salga publicado? ¿Quieres compartir tus emociones y experiencias con demás personas? Entra a nuestro foro

13 respuesta a “Cómo superar tus problemas solo”

  1. Eso es. Hacia adelante siempre. La satisfación posterior es maravillosa. No solo la satisfación de haber triunfado sino también la de estar intentándolo.

    There´s no mountain that we can´t climb.

    En una semana te enviaré un artículo mío. Saludos.

  2. Una de las canciones que más me motivan al escucharla dice eso

    (se trata de Leave Me Alone, por si os interesa):

    "Ain´t no mountain that I can´t climb baby, ALL IS GOING MY WAY"

  3. Si un problema te atormenta tanto como si se tratara de perder la vida.. tranquilo que ni planes ni ostias que valdrian..

    En los problemas de he suspendido un examen, no me han cojido a ese trabajo..no me han ascendido..una tia me ha rechazado.. todos estos son pekeños problemas que no estan ligados a vinculos importantes o muy importantes en tu vida, por eso idear un plan es facil..

    Ahora si me dices que un amigo de toda la vida te ha puteado.. que tu novia te ha dejado..que has perdido algo importante en tu vida..eso te deja destrosado!!

    Ahi una gran diferencia entre estos tipo de problemas..me ha disgustado un poco que dijeses asi tan a la ligera lo delos problemas, si uno se desespera..sera por algo no creo que lo tenge como hobbie el desesperarse..

    Existen los problemas pasajeros y como lo llamo yo los problemas con vinculos..

    Ya que hablo de esto tema..me gustaria que hicieses un articulo sobre los problemas con vinculos..

  4. A veces te quedas estancado en un problema,yo tenia una amiga que me gustaba,y esta se empezo a alejarse de mi vida,y cuanto mas se alejaba mas babeaba detras de ella,………

    Deje de babear detras de ella cuando descubri el mundo de la seduccion por el ciberespasio.

    Y nada,despues de olvidarme de ella durante unos tres meses ella misma

    empezo a contactar conmigo por el meesenger….

    (y si lo pase muy mal babeando detras de ella,cuando eso era frusco total y no conocia el mundo de la seduccion y la autoayuda.

    y ahora pues eso,para eso esta el libro como dejar de ser amigo para convertirse en amante.

    lo que no se si me conviene buscarla o pasar de ella,no voy a acabar

    babeando detras de ella otra vez.

    Aunque eso ya no creo que me pase mas porque ya se cuales eran los fallos…

    y ya se como funciona el tema: era aburrido,patetico,babeaba detras de ella,estaba siempre a su disposicion,

    Asi que ella pues se busco otro amigo que la hacia sentir emociones

    y este se la monto,pero no supo mantener la relacion….

    y si se nota cuando uno conoce el tema y puede controlar las situaciones.."y si e mejorado bastante pero todavia sigo siendo

    muy friki"

    me falta especialmente mucha experiencia.

  5. hey jack gracias por publicarlo y por los halagos y si esa es la idea que tengo superar mis problemas para cumplir mi sueño y la verdad que es que lucha por tu sueño motiva mucho y bueno ahora estoy tratando de superarme.

    con todo lo que dije que iba hacer lo hecho y me siento de maravilla y siento que ahora estoy mas cerca de mis metas y de mi sueño.

    despues de este paso que he dado mi siguente paso sera tratar de tener conversaciones lo mas larga posible con la gente asi lograre conocer como son las persona y de seguro me ira mejor despues en mi relaciones sociales.

  6. Bermu me alegra escuchar estas historias de gente que busca el cambio en vez de lamentarse de lo mal que se ha portado con ellos la vida, yo pase por lo mismo y te digo que en el futuro todos volvemos a encontrarnos mal en algunas rachas y la timidez vuelve espontaneamente pues no cambiamos de la noche a la mañana, no te lo digo para desanimarte, sino para todo lo contrario para que sepas que es normal y lo puedas relativizar, sabiendo esto se llega aun mas lejos, fue un consejo que me dieron que me ayudo mucho, a lo mejor ya contabas con ese conocimiento, pero para mi fue fundamental

    jack me gusto el post

  7. Pues bien Jack, esa actitud de Bermu realmente no es muy común, si hubiese mas personas con esa capacidad de decisión y valentia, el mundo tendria mas gente exitosa. :D

    Al igual que Bermu, cuando empecé en esto de la seducción, me sentia muy motivado, estaba decidido a hacerlo todo (y lo he hecho…) pero siempre hay unas malditas situaciones! que a veces lo joden todo y es en esos momentos donde realmente uno como que lo piensa si seguir en esto de la seducción o no… son situaciones que nos ponen realmente a prueba. Una de las cosas que estoy aprendiendo y que mas he dejado "desconcertado…" son las acciones imprevisibles de los demás.

    Estas muy motivado y cuando menos lo esperas te topas con alguien que te falta el respeto sin razon alguna, por la poca experiencia no sabes como reaccionar y te sientes como una mierda, esas patadas de la vida quitan mucha motivación, por suerte estoy aprendiendo a ser mas agresivo.

    Bermu, sigue adelante, y no te dejes pisotear de nadie, porque como dice Jack por ahi… vivimos en un mundo muy prepotente.

    Yo era un tartamudo que me sentia como un gusano, pero mi actitud y mi decision de salir adelante, mas unos cuantos ejercicios vocales que practico casi a diario y una que otra hipnosis, me han hecho mejorar bastante y ya hablo mejor que muchos.

    Suerte Bermu!! :D :D :D

    Atte. Alex

  8. Muy buen articulo, y estas bien Jack, si no nos hechamos un poquito de elogios, quien lo va a hacer???

    Ademas el chaval atino muy bien, yo ahora estoy esforzandome mucho por aprender a ser más de esta forma, es que se comenter el error de primero habla luego piensa, y si vieran los problemas que esto conlleva… pero no me rendire, se que puedo solucionar mis problemas y si no lo puedo hacer totalmente ahora, los hare en a largo plazo pero no interferiran en mi vida, saludos :)

  9. Este artículo me da pie para preguntarte algo que me viene rondando desde hace unos días…:

    Al comentar ese mensaje del foro de "Autoayuda", le dices que ha hecho muy bien por que ha sido su propio maestro, se ha encontrado con un problema y puesto los medios para encontrar una solucion. hasta ahí perfecto, luego hablas de los apyos que ha tenido el remitente del mensaje (tus libros, de tus cursos, de tus videos…), ya horita acabo de ver un video tuyo titulado "Yo te enseñaré a ser tu propio maestro",…y es ahí donde se me enciende el chip…¡

    Te explico: Esta revista esta llena, repleta de contenido, consejos, ideas para mejorarse, …al igual que tus libros, videos y todo lo que produces,… es un trabajo ingente el que has hecho, pero veo una gran contradicción de base en tus planteamientos. Quien solo viera tus videos o leyera tus articulos o libros pensaria,( como yo en su tiempo lo pensé hasta que me surjió esta duda), que haces una gran labor con las personas que necesitan un empujon y una ayuda,… pero decir: "YO TE ENSEÑARÉ A SER TU PROPIO MAESTRO", es una contradicción. Es como decir,… quien no me haya conocido, quien no haya leidos mis post o leido mis libros o visto mis videos, "no puede aprender a ser su propio maestro".

    Pero quién mejor que UNO MISMO puede ser su propio maestro…?

    Quién mejor que uno mismo puede aprender a ser su propio maestro…?

    Quien,… desde fuera… me va a saber mejor que yo cómo soy, cómo quiero ser y a dónde quiero llegar…?

    Y quién mejor que yo va a poner las ganas y los medios necesarios para conseguirlo sin utilizar las muletas de nadie…?

    Pregunta:

    Entonces todos estos post sobre autoayuda, tus libros, tus videos y tus consejos, no se necesitan para nada, son innecesarios,…es mas, sería muy injusto que en este mundo, solamente la gente que sepa de tu existencia pueda aprender a ser su propio maestro,…tener exito,… ser un seductor,… , vestirse bién,…mejorar su vida…

    ESTA ES LA GRAN CONTRADICCIÓN que yo veo… ¡

    Un saludo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.