Domenec BF | 22 de abril de 2009 | sociabilidad |

Como superar la timidez

Como superar la timidez

Hace 2 meses escribí: Como vencer la timidez . Ahora voy a completar ese artículo con una explicación detallada de que es lo que tienes que hacer para superar la timidez.

Sal

El primer paso para comenzar a superar la timidez es salir más. Por muy tímido que seas tendrás amigos, la timidez lo que hace es que debido a la fobia social queramos pasar más tiempo en casa y sobretodo solos. Para empezar a superarla debes salir cuanto más mejor. Cuando decías que: “NO” los sábados por la noche o domingos por la tarde, ya es hora de decir si, o sino llama tú. ¡Un poquito de esfuerzo eh! Que muchos están siempre haciendo lo mismo y se quejan de su timidez, si te quejas por lo menos haz algo y empieza a aplicar estos principios para superar la timidez.

Y si no es con amigos vete a un centro comercial, juega solo a los bolos, ve al cine solo, da un paseo largo, ve al parque… miles de cosas, mi consejo es que empieces a salir cuanto más mejor y a aplicar todos los ejercicios narrados a continuación. ¡No más messenger y chat las 24h! Sal a la vida real e interactúa con el mundo real, hazlo constantemente.

Relaciónate más

Este punto es importante, la mayoría de los tímidos pasa olímpicamente de relacionarse, no hacen ningún esfuerzo. Mi consejo es que dejes de quejarte y empieces a espabilarte para superar la timidez. Seguramente vives muchas situaciones con alguien desconocido y no sabes de que hablar o que hacer, te largas… Para esas situaciones memorízate unas cuantas preguntas y algo interesante que contar, aprende a improvisar y aprende a sacar conversaciones de 0. ¿Cómo conseguirás esto? Practicando. Si por ejemplo estás en el trabajo suelta un comentario como: “¿Qué tal el día?” por cojones te tienen que contestar, estés trabajando o en la salita de descanso. O di: “cuanto trabajo estos días”, suelta comentarios ocasionales que den pie a la otra persona para hablar y realmente da igual lo que digas, lo único que cuenta es que haya interacción, aunque digas solo: “Hola” eso ya cuenta muchísimo más.

Recuerda que para superar la timidez debes hacer cosas diferentes, si sigues haciendo lo mismo seguirás con tu problema de timidez, aquí te proporciono cambios que te harán superar la timidez. Así que a partir de ahora relaciónate más con las personas, memoriza frases y preguntas que hacer que den pie a conversar y no te rindas, sigue intentándolo siempre.

Pierde el miedo a hablar

Muchos tímidos tiene un pánico escénico, un miedo a hablar terrible. A mi me pasaba, cuando conocía a alguien nuevo me ponía muy nervioso y comenzaba a temblar, se me secaba la boca y todo, cuando estábamos un grupo, aunque solo estuviera una persona desconocida siempre buscaba la manera de hablar, el momento adecuado para no interrumpir a nadie y me lo pensaba 20 veces antes de hacerlo, con lo cual, casi no hablaba en todo el rato.

Una forma muy buena de perder el miedo escénico, el miedo al hablar, es dar discursos delante del espejo, sobre cualquier tema, da igual lo que sea. Cómo a mi hacer cosas por hacer me aburre, prefiero grabar los videos y luego subirlos a youtube, para ver el impacto, verlos yo y así mejorar. Mi recomendación es que te grabes en video si luego lo ves o no, lo subes a youtube o no, es tu elección, pero desde luego verlo y subirlo a youtube sería un enorme paso contra tu fobia social y tu timidez.

Recuerda que si no hay cambios seguirás siendo un tímido irremediable. También puedes probar de memorizar historias interesantes (sobre tu vida y reales) y contarlas de golpe, aprender a contar historias y contarlas te dará una seguridad que poco a poco te hará superar la timidez.

Habla más

Se que es duro pero debes esforzarte en hablar más en cualquier situación, es parecido al punto “relaciónate más” pero centrado al hablar. No te limites a escuchar, motívate y esfuérzate en hablar más. No te quedes siempre callado, habla, di cualquier cosa, pero habla. Se que es tentador estar en tu zona de confort, quedarte callado y en silencio, pero no es nada sano. Mientras dure tu paso de tímido a social deberás hablar más, esfuérzate y hazlo poco a poco, tampoco es cuestión de que empieces a hablar como una cotorra, sino de que balbucees palabras, que digas “hola”,  “¿qué tal el día?” “¿Cómo va todo?” En definitiva, que te conviertas en un ser humano, una persona más normal que habla y pregunta cosas.

Debes quitarte de ti mismo esa imagen de persona tímida y callada que nunca dice nada. Poco a poco ve hablando más y siéntete a gusto con tu persona.

El cuenta cuentos

timidezYa he contado varias veces mi experiencia como conta cuentos, de pequeño descubrí que tenía talento contando historias y eso me ayudó actualmente cuando decidí cambiar mi personalidad al completo, me recordó que yo tengo esa habilidad y esta arma la vamos a usar como doble filo. Este ejercicio se trata de ir a un perro, un niño o un bebe y contarle un cuento, puede ser un cuento de libro, inventado al instante o como quieras, pero tienes que contarlo de forma que el perro, niño o bebe te escuche y esté atento, estos 3 sujetos se mueven casi enteramente por emociones y por poca lógica, cuantas más emociones y más interesante cuentes el cuento, más te escucharán.

Es un ejercicio para que aprendas a centrar la atención en tus palabras, así que deberás esforzarte para que el perro, niño o bebe te escuche, yo recomiendo improvisar los cuentos porque así de paso aprendes a improvisar. Este ejercicio de sociabilidad es muy bueno porque además ganas  confianza y mejoras mucho tu poder de comunicación: Aprendes a vocalizar mejor, contar historias mejor…

Es un ejercicio all in one (todo en uno)

Actúa

No sirve de nada todo lo que escribo si no lo practicas, puedes decir: “guau, que ejercicios y consejos más buenos”, pero si luego cambias y lees otro blog, y te quedas todo el día en el pc o tu mac, entonces no estás haciendo absolutamente nada. Lo ideal es que tras leer este artículo sobre como superar la timidez salgas a la calle y te des un largo paseo, te vayas al cine o un centro comercial e hinches a preguntas a alguna dependienta sobre algún producto (sin comprar claro, o si te apetece, solo si te apetece, compra).

Los principios de este artículo hay que practicarlos sino no sirven para nada, y si te quejas de que “esto no me puede ayudar” etc, primero hazlos y después te quejas. Digo esto bien claro porque hay alguno que me contrata como coach, le mando los ejercicios y se los pasa todos por el forro y yo pienso: “¿Entonces para que me contrata?”.

La base de la vida está en actuar, en probarlo todo (menos las cosas malas), así que actúa, prueba los ejercicios un par de veces y si no te gustan los dejas, pero primero pruébalos un par de veces, no seas un cantamañanas.

Actúa y cambia tu personalidad de tímido a social porque si yo he podido está claro que tú también puedes.

Deja de quejarte

Deja de quejarte, deja de ser un maldito cantamañanas. ¿Quejarte te ha servido nunca de algo? Hombre si te quejas a otra persona si… pero quejarte a ti mismo es completamente absurdo, es como pincharse con un palillo en los ojos, solo te duele pero no ayuda en nada. Deja ya de quejarte, de maldecir tu suerte, no seas mamón. Tienes la suerte de estar vivo, sano, ¿Qué más quieres? ¿Tú tienes idea de cuantísima gente nace que muere de enfermedades que tú ni siquiera conoces antes de los 20 años? No tienes idea de lo afortunado y suerte que tienes, vives en un buen país, un buen sitio dónde tienes de comer y estás bien y… ¿aún así te quejas? ¿Pero de que vas? Tendrían que venir todos los enfermos que están mal en un hospital y todos los niños de África muertos de hambre y darte una paliza.

Es curioso como el ser humano se acostumbra a las cosas y las exagera, para ti el ser tímido es: “oooooh, dios, que mala suerte”, en cambio hay personas que darían sus brazos y piernas por estar en tu situación. Lo digo en serio, no desaproveches tu vida, si estás vivo eres muy afortunado, deja de quejarte como una maricona y sal ahí fuera, practica los ejercicios y conviértete poco a poco en alguien mucho más sociable.

Y si dejas de quejarte empezarás a superar la timidez y hacer honor al título del post: Como superar la timidez.

¡Adelante sal ahí fuera actúa y deja de quejarte!

¿Como vencer la timidez? ¡Con nuestro curso online de sociabilidad!

Como vencer la timidez

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 153 comentarios
    Ver más comentarios:
  • claudiz dice:

    igual creo que hay que empezar de a poco y tener expectativas realistas al principio, para irse afirmando de a poco. pero aunque suene un poco frívolo también sirve conocer de los programas de televisión de moda o de las noticias en los diarios, la radio o la tv. Ahora, el problema también se agrava cuando le sumas que te sientes mal con tu físico o con tu forma de hablar.

  • valentina dice:

    sabes que yo soy super timida y me encantaria superar mi timidez para poder tener amigos ya que tengo 16 años y no los tengo :( pero me gustaria superar la timidez tambien por que en la corta vida que tengo ya me han humillado mucho, sobre todo por mi fisico, ya que soy muy delgada… pero quiero dar la pelea y no caer en depresion quiero superar esto por que ya he lloradoo muchoo…:)

    • JESÚS BECERRA dice:

      hola valentina, te habla una persona que sufre con la misma situacion, a traves de mi vida he estado en situaciones en las cuales, siento que ya no puedo seguir, pues no se que decir como entrar en una conversacion, como no hacer el ridiculo, como conocer aquella chica que me gusta, que decirle, situaciones por monton, pero en todo este trayecto de mi vida lo que he descubierto es que por mas que sintamos miedo tenemos que lansarnos al ruedo, se que es dificil lo he experimentado, pero el mundo no se acaba, en cambio nuestra conciencia nos golpea, por que no hable, por que no dije, yo era capas de hacerlo. lansarte a hablar es lo mejor que puedes hacer. pero primero es observar y mirar de que hablan y poco a poco ir entrando en la conversacion, la mejor manera de entrar es con un chiste broma, algo curioso, divertido, poco a poco te sentiras en confianza, una vez logres entrar sigue te sentiras exelente…

  • mikk dice:

    Tines toda la razón amigo, es un buen consejo lo que das, y claro hablar y hablar es un buen ejercicio, y ese del cuento también. Los pondré en práctica y gracias por el artículo.

    También tengo que decirte que a mí me cuesta trabajo hablar, y a veces me quedo como congelado, como que no sé que decir, pero eso depende de la gente. Por lo regular, con las personas que gustan d temas algo profundos me quedo estancado platicando mucho. Pero, con personas por ejemplo de mi edad, como que casí no hablo porque no sé que decir. Me bloqueo, o con chicas igual.

    Mi solución sería saber como decir las cosas, de qué cosas platicar, pero natural y no quedarme congelado.

    Pero, seguiré investigando mas y poniendo en practica lo aprehendido y claro este artículo muy bueno.

  • Carlos dice:

    Está muy bien el articulo, la verdad, es lo que yo siempre he pensado, aunque nunca he sido capaz de ponerlo en práctica y nadie me lo había dejado nunca tan claro. Siempre he sabido la solución para mi timidez pero nunca me he atrevido a dar el gran paso y comenzar a transformarme en alguien normal.
    Creo que después de leer este artículo voy a intentar hacer algo o mejor dicho, todo, por cambiar y ser quien de verdad quiero ser. Gracias por compartir este tipo de cosas, de verdad que ayudan :)

  • santiago dice:

    Hola me llamo santiago soy una persona muy timida,
    y noc la razon de timidez, mi timidez comenzo a los 11 años ya que antes yo no era asi, yo era una persona muy sociable antes, y ya estoy cansado de esto ya que tengo 17 años claro q mi problema mayor es hablar en grupo en una conversacion sin embargo cuando estoy solo con una persona tengo menos miedo y me comunico mejor. Gracias por estos consejos los tendre en cuenta y empezare desde ya a mejorar.

    • hector dice:

      hola santiago nuestra medicina es esta palabra hola la devemos adoptar somos gente personas devemos sociabilizar como la abejas trabajan en sociedad preguntar hola como estas relacionarnos es el antidoto la timidez no existe si saludamos a las demas personas hablar opinar ejemplo preguntar que preparando las vacaciones y despedirnos bueno podemos volver hablar de esto mas adelante adios hasta la vista.

  • Roberto dice:

    Todo esto siempre lo había pesado pero nunca me he atrevido a ponerlo en practica y la verdad no entiendo porque, estoy por cumplir los 21 años y esto me ha dado tantos problemas porque los apodos que me dicen como pasmado, antisocial, mudo no me ayudan para nada, creo que hacen que me sienta peor y me enoje y solo quiera llegar a mi casa y quedarme en mi cuarto solo.

  • inma dice:

    Ola, me llamo inma, pues tengo 27 años, me cuesta hacer amigos, y amigas, siempre he sido timida, siempre me he guardado , lo que pensaba, por el miedo ha que me hicieran daño, o que me rechazaran porque hay gente muy mala, he hipocrita, y la sociedad de hoy en dia , cada vez esta peor, tengo dificultades para hacer amigos, nuevos por la calle, y para conocer gente, solo se hacer amigos por internet, o conocer gente nueva, es que ha veces no se como romper el hielo, hay un chico que me gusta luis y solo me atrevo ha decirle hola, no se que mas decirle, como es timido tambien, no se como empezar una conversacion, con el, ha veces tengo miedo de decir alguna cosa que le sienta mal , no se hay que saber elegir las palabras adecuadas, y mas con chicos, tengo miedo de hacer el ridiculo, hablando con el.

  • edson dice:

    ola me llamo edson soy de peru, yo tengo un problema con eso de la timidez y quiero superarla, voy a poner en practica los consejos que me as dado en este post,pero voy a poner todo de mi parte para poder superar esta timidez y al igual como dijiste si tu puedes yo también puedo gracias muy bueno el post.

  • dennis dice:

    hola mi nombre es dennis tengo 20 años y si me cuesta hacer amigos aunque con las personas q conosco no soy timido pero cuando estoy con otras personas me cuesta tener amigos(as) no puedo hacer amistades facilmente asi q practicare para cambiar y dejarlo la timidez

  • mimimimi dice:

    Yo tengo 11 años, casi 12, desde hace muchisimo tiempo soy timida, soy de argentina pero vivo en mallorca, pues todo el mundo habla en catalán, y yo siempre: con mis padres con todos hablo en español,lo que tengo menos posibilidades de hacer amigos porque a la gente le gusta que le hablen con su idioma… He empezado hace mas o menos 3 semanas el instituto, y yo como siempre me comparo con los demas, veo que todo el mundo hace amigos, y yo solitariamente me quedo mirando; solo tengo dos amigas, y esto es muy triste para mi, mi 1ra amiga (la diré asi para no decir los nombres) es de mallorca y sabe hacer amigos muy bien, sabe de que hablar, siempre habla habla y habla no tiene nada de timida, la 2nda amiga es super extrovertida, super graciosa y habla en español, pero cae bien a todo el mundo,… No se que hacer, tengo ganas de llorar cuando veo a todo el mundo con sus amigos ,felizes, riendose, … si supieran lo que sufro….. :(

  • chela dice:

    que buen articulo buscando como vencer mi timidez me encontre con este articulo..me imagine como que alguen directamente me hablaba a mi fue genial.. tengo 30 años y problema es : yo salgo y todo pero hay algo que me da mucho nervio cuando mucha gente me observa al hablar ..me pongo muy nerviosa y roja..de persona a persona no tengo muchos problemas pero igual a veces como queme bloqueo y me pongo nerviosa espero poner todos estos consejos en practica y superarme como lo has hecho tu..Gracias..

  • Isaac dice:

    Dios necesito una solución YA!vereis, hace poco llego un chico nuevo y ultimamente necesito un nuevo amigo, necesito una nueva amistad pero soy muy pero que muy tímido, ¿que hago? le saluda en el patio del recreo pero el me miraba y seguía andando, un día de lluvia le acompañe para que no se mojara con el paraguas pero solo dijo “gracias” y ni nos miramos ni nada, un amigo me dijo “y si el,también es tímido?” el estaba solo en los recreos y me daba pena, un día estaba haciendo cola en la biblioteca y se me acerco, miró un libro y se fue,al momento volvió y miro otra vez exactamente el mismo libro, me miro y se fue… entonces me di cuenta de que el también era tímido, pero yo intento encontrármelo y el parece que también pero como ninguno nos atrevemos a hablarnos pues nunca hemos llegado a hablar,nunca me encantaría ser su amigo, yo soy otaku pero no se si el lo es, estoy seguro de que me caería genial pero no lleva una vestimenta muy simbólica, lo normal una vez lo ví cogerse las manga de la camisa con las manos, una acción kawaii, hoy me arrepiento mucho, estaba en la biblioteca de nuevo y el entró y no encontraba siento entonces pensé en compartir una silla con mi amigo y que el se sentara en la mía pero cuando se lo fui a decir ya se había sentado, ojala hubiera reaccionado antes..y mi pregunta es ¿que hacer para que el me hable o que se haga amigo mio? ha y hay momentos en los que me atrevo a hablarle y hay momentos en los que puedo hasta salir corriendo! según me dé… necesito encontrar el momento justo! pero me encantaría superar mi timidez y hablarle directamente,¿alguien me puede ayudar con mi problema? es ridículo para un niño de 14 años, pero necesito ayuda

    • Roberto dice:

      Hola Isaac,

      Que tal si un día le haces una pregunta de la que tengas tema de conversación? primero piensas la pregunta, y luego inventa la situación: puede q no te responsa por ser tímido, o q no sepa q decirte… entonces tienes que tener un plan, como hablar de … si te responde, mejor que mejor, así ya interactuais y será más fácil. Proponle jugar a algo o hacer algo que os guste juntos.
      Ensaya frente al esperjo y prepárate la actuación con varias frases y salidas, verás como te sale fenomenal y podrás tenerlo como amigo.

      Suerte

  • Nicolas dice:

    Muchas gracias por los consejos y las formas en las que hay que superar la timidez. La verdad yo soy muy tímido, desconfiado y muy inseguro de mí mismo, más bien lo mío ya es algo psicológico, pero sé que algún día lo superaré con mi propio esfuerzo y tambien con tu buen aporte, te felicito por expresarte de esa manera tan abierta! Bendiciones y éxitos para vos.

  • Marci dice:

    Hola quetal mi nombre es Marcia tengo 17 años y bueno mi problema es que para hablar necesito sentirme en mucha mucha confianza por que si no aunque hablo no puedo ser yo misna, empiezo a mirar a todo lado deseando no estar alli y me siento ridícula…mmm esto se ha presentado en los últimos años y ya no quiero q cresca pues voy perdiendo cada vez más la confianza. Agradesco mucho por el artículo!

  • Danny dice:

    gracias tomare en cuenta su consejo, yo soy una persona muy timida me da miedo hablar y relacionarme con la sociedad, me cuesta mucho decir si voy hacer esto, quisiera ser como aquellas personsa que hablan sin tener miedo y ninguna verguenza, aquellas que se expresan sin ninguna dificultad…

  • Antonio Choc Sohom dice:

    hola me llamo antonio:
    les voy a comentar un poco de lo mucho que estoy sufriendo ahora. la timidez, se apoderado de mi y no se que hacer, hace como 4 meses o mas logre dominar la timidez con la ayuda de nuestro mejor Maestro y ese maestro es Jesús le conté mi situación, a través de la oración, y un dia sali a trabajar y senti una gran energia que me rodea, senti una gran energia de animo, y en ese dia muchas personas estan conversando en la calle donde yo iva, a trabajar, pero como todo esa gente me conocen muy bien de timido que soy me miraron, y me sorprendi mucho en ese momento no senti absolutamenta nada y pase enfrente de ellos y los salude, y asi, pero un dia tube un gran problema y me aparte de Dios, pero le prometi que dentro de unos cuantos meses vovere a alabarle su santo nombre, pero durando de estos mesos que han transcurido, me volvio otravez timido con solo verme y me pongo muy nervios no se que hacer, pero quiero decirles y quiero que tomen encuenta, nada es dificil para Dios, escrito esta que todo es posible para Dios, el nos creo nos formo, y quiero decirles tambien no he perdido la fe que se sanado de esta horrible enfermedad porque para mi es una enfermedad,pero con la ayuda de vuestro padre Dios, saldremos adelante confia en el, y el los ayudara…. pero quero ayuda de otras personas como yo con porblemas de timidad porque solo asi podremos salir adelante …… espero que les aya servio este comentario….. gracia Dios me los vendiga, y los sane de esta enfermdad …..*_*

    • daniela dice:

      hola antonio yo tambien soy timida y he sufrido mucho a causa de eso pero en esto ultimos meses he pedido a DIOS y he asistido a una iglesia y me siento un poco mejor mas segura he incluso mis copañeros de clases mas cercanos lo han notado claro que no hablo mucho pero HABLO se que dios nos va a ayudar el es el unico que lo puede hacer confio en el por que el todo lo puede

  • Johanna dice:

    Soy una persona muy timida, me da mucho miedo hablar en publico, tengo 33 años y a medida que pasa el tiempo siento mas el miedo, aun no culmino mi carrera universitaria y estoy en el ultimo semestre, y me da panico ir a la Univiersidad y sobre todo entrar al aula, hay unos compañeros que se burlan, cuando doy exposiciones, eso me bloquea mucho, me paraliza sudo me pongo roja roja, no se que hacer me siento desesperada, no tengo vida social, mi esposo me critica mucho que no salgo, es que me da miedo que me pregunten enseguida se me enciende la cara. y estoy cansada de esto, sera que tendre remedio o lo pueda superar. necesito consejos, porque me siento muy deprimida por mi situacion-

    • hector dice:

      Me encanta el curso de Domenec de sociabilidad. Soy casi de tu edad un poco mayor estoy decidido a empezar a estudiar el problema y a vencerlo no se si la vida se una sola pero seria una pena seguirla asi uno de los problemas es que crees que no puedes cambiar y yo descubri que si se puede la verdad es que no creia para nada deves creer y que querer hacerlo la verdad estudie capturista de datos y me va a gustar escribir te ves muy sincera en tus comentarios pudiera copiarte todo un parrafo de el libro una cosa que descubri es que no sentimos muy mal cuando no equivocamos al hablar una parte de un libro me enseno que pensara asi cada vez que me equivocara y la gente se riera de mi reirme junto con ellos para nada sentirme mal decir parece que eso que dije no me salio bien te ayudara a relajarte y a continuar con la conversacion tengo mas que agregar deverdad ayudando creo poder superarlo.

  • Andrea dice:

    Hola,tengo 11 años. Mi problema con la timidez es casi insuperable porque no me atrevo a hablar con gente que no conozco y con la que conozco a veces tampoco…hablar en público no me da tanto miedo pero soltarme a hacer algo, si. Todos mis familiares dicen que parezco tonta

    • andres dice:

      sabes yo tengo 32 años y tambien tube tu mismo problema,estube en ocho escuelas diferentes por mi timidez extrema. todo lo que los profesores me preguntaban yo lo sabia pero mi timidez me decia: no respondas, perdi 3 años. TODOS ME DECIAN MUDO, BRUTO ESTUPIDO el idiota del salon. pero en 8 grado decidi entrar a una escuela militar para superar mis miedos,me trataron mal y gracias a eso me logre superar. hoy en dia soy un capitan del ejercito de todo y gracias auna escuela de solo hombres y la solucion para ti es que entres a una escuela de solo mujers porque las escuelas mixtas son sindrome de timidez.

    • Agustin dice:

      no tienes que evitar el problema como Andres tienes que afrontarlo y superarlo una vez que lo haces por primera vez ya esta…sino siempre tendras ese vacio en tu interior cuando lo0 superes(cuanto antes mejor)te sentiras la mejor y seras tu misma…sintiendote asi la gente sola ira hacia ti y querra hablar contigo!!espero que te sirva mucha suerte!yo tambien me cambie del colegio una vez cuando tenia 15 años y luego me costa mucho adaptarme a sus costubres y actitudes…pero lo consegui!espero que tu tambien!

  • Mauro dice:

    Se lo dedico al autor: Me has cambiado la vida, ¡muchas gracias!

  • cayma dice:

    la verdad es que yo,siendo mas jovencita,no tenia ningun tipo de problema en relacionarme con los demas.fue hasta hace poco que comence a sentirme mal conmigo misma,a no saber relacionarme con gente desconocida.he intentado superarlo de muchas maneras pero no lo consigo.es muy frustrante ir a cualquier sitio donde no conoces a la gente y estar siempre pendiente de si la gente te mira y huyendo para no interactuar.

  • Irene dice:

    Hola. Me llamo Irene, tengo 13 años. Y bueno, yo tengo timidez, pero es una timidez rara. A veces la tengo, a veces no. Puedo ir haciendo el tonto por la calle, diciendo a personas que van andando tonterías, y esas cosas, eso por ejemplo no me da vergüenza. Ahora sí, lo que más me preocupa es que cuando conozco a gente nueva, me quedo cortada, es un Hola y Adiós, no se que contar, no sé sacar tema, por eso pierdo muchas amigas y eso es lo que más me preocupa de todo. Busco soluciones posibles. ¿Qué puedo hacer? Gracias. :D

  • Gio Mell dice:

    tiene mucha razón , me gusta su lenguaje… le da brillo y energía a sus palabras. Probé estos ejercicios y son tremendamente exitosos. Ser tímido es de perdedores, aveces uno es el único que conoce la respuesta de algo y se queda callado mientras estúpidos parlanchines dicen disparates y se llevan los aplausos, otras veces cualquier persona se desahoga con uno, hiriendo de palabras y uno con la boca cerrada como marica, y después todo el maldito día pensando que respuesta debía haberle dicho…y así muchas más situaciones que sí podemos superar siendo sociables, alguien normal. Hasta la novia esta harta de que entre sus amigos uno luces como bicho raro, en el medio del sofá sin interactuar como maniquí feo y los ojos como pez en nevera, que porquería. Definitivamente ser tímido es malo y se sufre mucho, pero no es algo grave solo se nesecita ser más valiente, oportuno e inteligente.

  • Liliana Andrea Ibarra dice:

    Creo q si va a funcionar

  • Maira dice:

    Hola pues mira yo me llamo maira & pues solo tengo 15 años pero me intereza mucho saber como dejar la timidez y pues como tu dices no es solo desirlo es tambien aplicarlo por ejemplo soy una persona que casi no salgo de casa pero si me gusta mucho las fiestas emm..! tambien me dificulta mucho hablar con algunas personas no es con todos pero si con unos que se me hace difisil expresar lo que siento en verdad quiero dejar esto por que soy joven a un y no quiero que mas adelante se me convierta en un problema gracias besos :*

  • soledad... dice:

    siempre he creido que el problema principal no soy yo sino las personas que me rodean, lo digo porque cada vez que quiero hablar con alguien me ignoran o incluso se burlan de mi en vez de ayudarme, y ya que tengo siempre eso en mente ni siquiera lo vuelvo a intentar y esto cada vez empeora mas

  • CAROLAIN dice:

    HOLA TENGO 16 AÑOS SOY UNA PERSONA MUY TIMIDA YO HABLO CON VARIAS PERSONAS NO ME DA PENA HABLAR LO QUE AMI ME PASA ES QUE ME PONGO DE MIL COLORES PAREZCO UN TOMATE Y TODOS COMIENZAN A DECIR HAY YA SE PUSO ROJA Y ME COMIENZAN A MOLESTAR SE SIENTE MUY INCOMODO QUE TE PREGUNTEN ALGO Y QUE AL INSTANTE TE PONGAS ROJA NECESITO AYUDA POR FAVOR YA CASI VOY A ENTRAR A LA UNIVERSIDAD Y NO E PODIDO SUPERAR ESTO SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERÍA MUCHO

  • Alan dice:

    Hola! Tengo un problema enorme para mi, mi problema se remonta al pasado cuando era un morrillo de 3 años. Mi infancia fue terrible, jamás fui a una fiesta de algún compañerito y no tenía ni un amigo y así fue todo el kinder.
    LA PRIMARIA.
    La primaria en mi país consta de 6 años, bueno pues la mitad de esos 6 años, los primeros 3 fue lo mismo que en el Kinder era un retraído de lo peor!. La otra de mitad de 4 a 5 y 6 fue cuando empecé a cambiar. No quiero hacer esto muy largo, así que adelantare un poco el tiempo amigos. TODA la secundaria fue la mejor etapa de mi vida pero me di cuenta de que era un patan estúpido y una persona egocéntrica, le gustaba a las morrillas tenía amigos y desgraciadamente molestaba muchísimo a las personas. Hubo 3 personas que en realidad molestaba muchísimo toda mi secundaria. Un gay, un teto y su amigo. La verdad en ese tiempo nadie sabia que Arturo el “gay” era gay. Que el teto se pondría mamado en la preparatoria y que su amigo seria el que mas novias tendría. MI PREPARATORIA (EL GRAAAAN PEDO)
    Me encuentro en la mejor y peor etapa de mi vida o mejor dicho de mis 2 vidas. El problema es que en este preciso momento de mi vida he decidido cambiar. He entrado a un grupo de scouts y la verdad últimamente he tenido muy buena suerte con las morrillas. Y en los scouts soy muy extrovertido, pasa lo mismo en casa. PERO en la escuela y en ciertos momentos cuando me siento menos PUTA MADRE! es el infierno en la escuela solo tengo un “amigo” la verdad es que es la única persona a la que le hablo y no lo importo mucho o luego le da pena juntarse conmigo porque tarararararrar la gran sorpresa TRES CUARTAS PARTES DE LA ESCUELA PIENSA QUE SOY GAY. Si el problema es que no lo soy pero debido al rumor que se ha formado en el colegio. No muchas personas es de su agrado hablar conmigo Y ahora me doy cuenta de lo culero que es discriminar a una persona por sus preferencias sexuales o color de piel, religión, gustos de musica, clase social. ES LO MAS PENDEJO QUE EXISTE Y LA SOCIEDAD ES TAN PUTA FALSA E HIPOCRITA. Esto me ha ayudado muchísimo a cambiar mi manera de ver la vida pero por dios!! Ya que termine. He intentado encontrar el problema y son mis ojos. Tengo las pestañas muy largas y eso me hace parecer homosexual pero no lo soy y la verdad es que no estoy cómodo con mi físico. Y eso me hace tener una inseguridad enorme! Al momento de hablar con la gente que por inercia me rechaza. ESTO NO ES PARA NADIE Y NO VA DIRIJIDO HACIA NADIE MAS QUE PARA MI!. Si alguien lo lee y se siente identificado o me jusga por la manera en como escribo CHINGUE SU MADRE. Estoy muy contento de haberlo escrito y me ayudo a ver que no es mucho el problema.

  • jeffrey dice:

    he encontrado un trabajo para ir haciendo unas encuestas del gobierno vasco, el problema es q tengo que hacerlas en las casas y eso me da mucho corte, ir a pedirles q me dediquen un tiempo,con la poca predisposición que tiene la gente para abrir la puerta hoy en día.
    lo estoy pasando francamente mal, creo q no sirvo para ese trabajo, pero si sirvo para muchos otros. Pero no tengo carácter para y estar cara al publico, entrar a la gente….

  • nataly dice:

    me da pánico hablar o leer en publico me tiembla la voz y no puedo seguir

  • CINTIAROJAS dice:

    WAOOOOO BUENISIMO LA POSTA ME RE PEGO,ES LO QUE YO TOY PASANDO AHORA…PERO DEBO SUPERARLO

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)