Como superar la timidez

Como superar la timidez

Hace 2 meses escribí: Como vencer la timidez . Ahora voy a completar ese artículo con una explicación detallada de que es lo que tienes que hacer para superar la timidez.

Sal

El primer paso para comenzar a superar la timidez es salir más. Por muy tímido que seas tendrás amigos, la timidez lo que hace es que debido a la fobia social queramos pasar más tiempo en casa y sobretodo solos. Para empezar a superarla debes salir cuanto más mejor. Cuando decías que: «NO» los sábados por la noche o domingos por la tarde, ya es hora de decir si, o sino llama tú. ¡Un poquito de esfuerzo eh! Que muchos están siempre haciendo lo mismo y se quejan de su timidez, si te quejas por lo menos haz algo y empieza a aplicar estos principios para superar la timidez.

Y si no es con amigos vete a un centro comercial, juega solo a los bolos, ve al cine solo, da un paseo largo, ve al parque… miles de cosas, mi consejo es que empieces a salir cuanto más mejor y a aplicar todos los ejercicios narrados a continuación. ¡No más messenger y chat las 24h! Sal a la vida real e interactúa con el mundo real, hazlo constantemente.

Relaciónate más

Este punto es importante, la mayoría de los tímidos pasa olímpicamente de relacionarse, no hacen ningún esfuerzo. Mi consejo es que dejes de quejarte y empieces a espabilarte para superar la timidez. Seguramente vives muchas situaciones con alguien desconocido y no sabes de que hablar o que hacer, te largas… Para esas situaciones memorízate unas cuantas preguntas y algo interesante que contar, aprende a improvisar y aprende a sacar conversaciones de 0. ¿Cómo conseguirás esto? Practicando. Si por ejemplo estás en el trabajo suelta un comentario como: «¿Qué tal el día?» por cojones te tienen que contestar, estés trabajando o en la salita de descanso. O di: «cuanto trabajo estos días», suelta comentarios ocasionales que den pie a la otra persona para hablar y realmente da igual lo que digas, lo único que cuenta es que haya interacción, aunque digas solo: «Hola» eso ya cuenta muchísimo más.

Recuerda que para superar la timidez debes hacer cosas diferentes, si sigues haciendo lo mismo seguirás con tu problema de timidez, aquí te proporciono cambios que te harán superar la timidez. Así que a partir de ahora relaciónate más con las personas, memoriza frases y preguntas que hacer que den pie a conversar y no te rindas, sigue intentándolo siempre.

Pierde el miedo a hablar

Muchos tímidos tiene un pánico escénico, un miedo a hablar terrible. A mi me pasaba, cuando conocía a alguien nuevo me ponía muy nervioso y comenzaba a temblar, se me secaba la boca y todo, cuando estábamos un grupo, aunque solo estuviera una persona desconocida siempre buscaba la manera de hablar, el momento adecuado para no interrumpir a nadie y me lo pensaba 20 veces antes de hacerlo, con lo cual, casi no hablaba en todo el rato.

Una forma muy buena de perder el miedo escénico, el miedo al hablar, es dar discursos delante del espejo, sobre cualquier tema, da igual lo que sea. Cómo a mi hacer cosas por hacer me aburre, prefiero grabar los videos y luego subirlos a youtube, para ver el impacto, verlos yo y así mejorar. Mi recomendación es que te grabes en video si luego lo ves o no, lo subes a youtube o no, es tu elección, pero desde luego verlo y subirlo a youtube sería un enorme paso contra tu fobia social y tu timidez.

Recuerda que si no hay cambios seguirás siendo un tímido irremediable. También puedes probar de memorizar historias interesantes (sobre tu vida y reales) y contarlas de golpe, aprender a contar historias y contarlas te dará una seguridad que poco a poco te hará superar la timidez.

Habla más

Se que es duro pero debes esforzarte en hablar más en cualquier situación, es parecido al punto «relaciónate más» pero centrado al hablar. No te limites a escuchar, motívate y esfuérzate en hablar más. No te quedes siempre callado, habla, di cualquier cosa, pero habla. Se que es tentador estar en tu zona de confort, quedarte callado y en silencio, pero no es nada sano. Mientras dure tu paso de tímido a social deberás hablar más, esfuérzate y hazlo poco a poco, tampoco es cuestión de que empieces a hablar como una cotorra, sino de que balbucees palabras, que digas «hola»,  «¿qué tal el día?» «¿Cómo va todo?» En definitiva, que te conviertas en un ser humano, una persona más normal que habla y pregunta cosas.

Debes quitarte de ti mismo esa imagen de persona tímida y callada que nunca dice nada. Poco a poco ve hablando más y siéntete a gusto con tu persona.

El cuenta cuentos

timidezYa he contado varias veces mi experiencia como conta cuentos, de pequeño descubrí que tenía talento contando historias y eso me ayudó actualmente cuando decidí cambiar mi personalidad al completo, me recordó que yo tengo esa habilidad y esta arma la vamos a usar como doble filo. Este ejercicio se trata de ir a un perro, un niño o un bebe y contarle un cuento, puede ser un cuento de libro, inventado al instante o como quieras, pero tienes que contarlo de forma que el perro, niño o bebe te escuche y esté atento, estos 3 sujetos se mueven casi enteramente por emociones y por poca lógica, cuantas más emociones y más interesante cuentes el cuento, más te escucharán.

Es un ejercicio para que aprendas a centrar la atención en tus palabras, así que deberás esforzarte para que el perro, niño o bebe te escuche, yo recomiendo improvisar los cuentos porque así de paso aprendes a improvisar. Este ejercicio de sociabilidad es muy bueno porque además ganas  confianza y mejoras mucho tu poder de comunicación: Aprendes a vocalizar mejor, contar historias mejor…

Es un ejercicio all in one (todo en uno)

Actúa

No sirve de nada todo lo que escribo si no lo practicas, puedes decir: «guau, que ejercicios y consejos más buenos», pero si luego cambias y lees otro blog, y te quedas todo el día en el pc o tu mac, entonces no estás haciendo absolutamente nada. Lo ideal es que tras leer este artículo sobre como superar la timidez salgas a la calle y te des un largo paseo, te vayas al cine o un centro comercial e hinches a preguntas a alguna dependienta sobre algún producto (sin comprar claro, o si te apetece, solo si te apetece, compra).

Los principios de este artículo hay que practicarlos sino no sirven para nada, y si te quejas de que «esto no me puede ayudar» etc, primero hazlos y después te quejas. Digo esto bien claro porque hay alguno que me contrata como coach, le mando los ejercicios y se los pasa todos por el forro y yo pienso: «¿Entonces para que me contrata?».

La base de la vida está en actuar, en probarlo todo (menos las cosas malas), así que actúa, prueba los ejercicios un par de veces y si no te gustan los dejas, pero primero pruébalos un par de veces, no seas un cantamañanas.

Actúa y cambia tu personalidad de tímido a social porque si yo he podido está claro que tú también puedes.

Deja de quejarte

Deja de quejarte, deja de ser un maldito cantamañanas. ¿Quejarte te ha servido nunca de algo? Hombre si te quejas a otra persona si… pero quejarte a ti mismo es completamente absurdo, es como pincharse con un palillo en los ojos, solo te duele pero no ayuda en nada. Deja ya de quejarte, de maldecir tu suerte, no seas mamón. Tienes la suerte de estar vivo, sano, ¿Qué más quieres? ¿Tú tienes idea de cuantísima gente nace que muere de enfermedades que tú ni siquiera conoces antes de los 20 años? No tienes idea de lo afortunado y suerte que tienes, vives en un buen país, un buen sitio dónde tienes de comer y estás bien y… ¿aún así te quejas? ¿Pero de que vas? Tendrían que venir todos los enfermos que están mal en un hospital y todos los niños de África muertos de hambre y darte una paliza.

Es curioso como el ser humano se acostumbra a las cosas y las exagera, para ti el ser tímido es: «oooooh, dios, que mala suerte», en cambio hay personas que darían sus brazos y piernas por estar en tu situación. Lo digo en serio, no desaproveches tu vida, si estás vivo eres muy afortunado, deja de quejarte como una maricona y sal ahí fuera, practica los ejercicios y conviértete poco a poco en alguien mucho más sociable.

Y si dejas de quejarte empezarás a superar la timidez y hacer honor al título del post: Como superar la timidez.

¡Adelante sal ahí fuera actúa y deja de quejarte!

¿Como vencer la timidez? ¡Con nuestro curso online de sociabilidad!

Como vencer la timidez

157 respuestas a «Como superar la timidez»

  1. hola me imagino que algunos se preguntaran si esto tiene resultados les digo desde que me puse a leer este articulo me decidi a ponerlos en practica aun que la verdad ya desde hacia mucho tiempo que me habia propuesto a superar este problema, pero en general queria ver mas resultados y sentia que no lograba lo que quieria me puse a poner en practica esto y a sentirme bien con migo todo el tiempo haciendo cosas que me gusta hablando de lo que en verdad me gusta con los demas y molestando sin preocuparme y me e dado cuenta de que la gente no muerde, ya una seman seguida me propongo q cada que salgo tengo que hablar con varias personas aldia y SI ES VERDAD AUMENTA TU SEGURIDAD y pierdes un poco de timides y puedo desir que ya ando habland mucho mas en los grupos de amigos que hace 1 semana. tambien molesto mas y no me estoy preocupando tanto por lo que dicen los demas YA QUE LA GENTE NO MUERDE jaja la verdad es que si llegan a pensar algo malo de uno es muy pequeño ya no me afecta tanto :).

    lo otro que intente que prove es que siempre que llegaba algun lugar con mas gente siempre visualizaba la peor situacion… no se que aria el ridiculo cualquier cosa pero en cambio visualizo todo lo contrario que me me voy a encontrar con amigos y que la voy a pasar bien, fue casi como magia me encontre a varios amigos y pase un buen rato en la U, creo que en general esto paso por que me fui a un lugar donde hay mas gente que por lo general estando mas tidimo me hubiera hido a otro lugar a estar solo.

    GENTE NO LES PUEDO DESIR QUE ESTO SE LOGRA RAPIDAMENTE, ES DEMORADO Y YA HACE COMO 2 AÑOS QUE PROPUSE A MEJORAR MI PROBLEMA. pero desde que inicie no era ni capas de tener una conversacion decente con alguien y menos con las mujeres no era ni capas de buscar este tipo de ayuda por que me sentia muy mal con migo, aveces uno decae y es bueno recordad estas cosas que se les olvidan pero e mejorado aun quiero mejorar mas. pero desde que me propuse a hacer estos ejercisios e visto mayores resultados :) claro que ya tenia mucho tiempo de atras intentando mejorar pero creo que esto me dio un impulso.

    ANIMO A TODA LA GENTE ES UN CAMINO LARGO PERO ES 10000MIL VECES MEJOR QUE ANDARCE QUEJANDO DUELE MENOS Y CON EL TIEMPO VES RESULTADOS :)

    gracias por el articulo

    1. Lei tu coment y ps me hizo reflexionar un caxo q tambn m pasa lo mismo.. conosco muy pocas chavas y d las pocas me han dixo q soy muy sexy.. hago ejercicios y q la gran y eso m a ayudado un poco pro m eh dado cuenta q en mi cole la mayoria weno casi toas.. qerian conmigo pro a cada semana cambiaba xq miraba a alguien mas bonita q se fijaba en mi y cuando m decidia x una.. al mes se dejaban de interesar x mi xq no les hablaba.. o si no xq otro chavo le hablaba.. ahora m qejo xq 100pre me caen las feas y decia xq no las bonitas pro era xq no m animaba ahora llevo 2 años sin tener novia x mi timidez.. y pocas veces q les hablaba a las bonitas.. la kgaba y m daba cuenta q me miraban con un cierto rechazo cmo dcir y este q.. y eso m bajaba el autoestima ahora 100pre ando con la inquientud d q m rechazen y m ciento incapaz. Ahora m pasa q en faceb decidi salirme un poco ya q era vicio y ps lo deje x un tiempo y cuando entre vi a alguien q m gustaba bastante!! q ya tenia novio..!! y eso m dolio como no tnes idea y x eso ni qeria entrar ni hablarle a nadie.. y asi m pase solo viendo actualizaciones, no ponia nada en mi muro y casi no respondia xq m aburria y poco a poco m volvi antisocial ahora son pocas las solicitudes q tngo ya casi nadie m pone un coment solo en raraz ocasiones.. casi 100pre m pongo como desconectado y veo q eso m afecta ya q yo solito m ando enserrando.. creo q ahora en adelante io buscare a las xavas y lo peor q t pueden decir es q no.. y q ya murio ay miles de chavas afuera con las q uno puede platicar y mas lindas ahora en adelante practicare estos ejercicios d ser natural al hablar.. y salir mas aunqesea a la tienda d mi barrio y hablar con una vecinita o a qien m encuentre solo para empezar y no es mala idea ver tips para hablarle a las xavas o temas de conversacion x ejemplo a veces ando solo en los recreos xq me peleo con mis amigos y como no tngo mas a qienes conosca m qedo como stupido todo el recreo ahora m doy cuenta es una buena oportunidad para empezarle a hablarle a alguien ya q tus amigos no andan con vos y estas libre para socializarte mas y fijarse una meta d empezarle a hablar a las xavas q no staria nada mal. Ahora m propondre a hablar mas a la gente pro 100pre con este refran "uno no es monedita de oro" ya q no a todos les vas a caer bien pro nunk desanimarse..!! habran personas q t envidiaran o les caeras mas pro no os preocupeis no dejes q eso t impida ser otra persona..!! 100pre positivo ;)

    2. Yo soy muy timida, y en el instituto me llaman la calladita, todos los días me digo a mi misma ¨desde hoy voy a ser mas sociable´¨ pero cuando llego y veo a todas las niñas hablando y pasandolo bien me digo….. imposible.
      Tengo un problema, bien gordo, no puedo ser yo, en mi casa puedo ser yo sin problemas pero una vez pisar el instituto me vuelvo extremadamente timida, me siento en mi pupitre y cuando alguien me pregunta ¿que tal el fin de semana? yo respondo : bien… .y esa es la combersacion entre yo y mis compañer@s de clase :(
      Es que no soy capaz de superar mi problema,necesito ayuda, y no quiero contarselo a mis padres porque no lo entenderian, yo siempre he sido en mi casa una niña muy extrovertida !por favor ayudeme o no tendre amigos ¡¡

    3. bueno para superar la timides se frontal osea habla tranquilo colocate serio responde tranquilo sin timides tienes que tratar de sacar tu personalidad no importa que la gente te diga este huaso o eris mas callao dejaloo atras se una persona nueva con mas caracter con mas limites osea hasta un cierto limite se mas

    4. Anita deberías hablarlo con tus padres yo en casa soy muy extrovertida y les he contado a mis padres que soy timida y lo comprenden, de hecho son los que mas me apoyan de todos y los que más consejos me dan.
      Hay que intentarlo. Claro que si tienes fama de timido te cuesta años quitartela.
      Si te dicen:
      que tal el fin de semana?
      tu tienes preparada una respuesta, no les digas bien. Diles, pues fui a tal sitio, aunque sea mentira, y asi con todo.
      ¡SUERTE!

  2. Holaaa!!!

    Tras una tarde con una amiga que qería conocer y que la verdad me gusta,hoy he llegado a la conclusión de que tengo qu ehacer algo para superar mi timidez que me aturulla el cerebro!!!!.. soy un chico guapete pero debido a mi timidez conozco pocas chicas y me cuesta mucho mostrarme tal y como soy. De éste problema, me dí cuenta hace tiempo,.. y he tratado de animarme a hacer cosas aunque no me apeteciese y en algo mejoras pero nunca llegas a estabbilizar tus miedos y sensaciones. Necesito un master!!!! jaajaj.. por ejemplo con ésta chica tengo un miedo terrible al fracaso.. y creo que de ser como estoy siendo lo va a ser. Y estas situaciones que cuestan darse en una persona tímida, si te va mal.. es ocmo hundirte un poquito más en el fango.. por eso estoy aquí por primera vez leyendo cosas de timidez y cómo superarlo y la verdad, que éste articulo está llenod e energía y de positivismo y anima! asi que trataré hoy mismo de hacer algún ejercicio aquí mecnionado.. es posible un contacto con alguien?

    Gracias!!!!

  3. me parece que estos cursos son muy buenos por que le ayudan a recapacitar sobre estos aspectos que son muy comunes en nosotyros los jovenes yo padezco timidez pero estoy combatiendola y se que con mucho esfurzo y la ayuda de Dios lo lograre

  4. felicitaciones a quien hizo este artículo de verdad me ha ayudado mucho, mil gracias, por lo general en la web solo encuentras fracesitas como, que tiene baja autoestima, que tuvo una infancia dura ( no es mi caso), que la gente no muerde y que podemos cometer errores y cosas así, puras tonteras que no ayudan en nada porque son cosas que ya sabemos, como si fuese muy fácil para un tímido hacerse el sociable de un día para otro. Se nota que son artículos de personas que nada saben de psicología y de tímidez, pero en cambio este artículo está con base y con conocimiento, y lo más importante que toda persona que desea superar su tímidez quiere, es que te den estos ejercicios tan sencillos y eficaces, no estar todo el tiempo escribiendo cosas que ya sabemos, así que muchas gracias por enseñarnos estos truquitos que en realidad funcionan bastante bien, se nota que sabes del tema, mil gracias, chao

    1. ey dani la verdad es que hace muy poco que descubri que mi problema era una timidez extremadamente profunda y me gustaria saber que hiciste tu para superarla… yo la verdad salgo de vez en cuando pero mi vida social es bastante pobre y eso me hunde y me entristece mucho, y creo que todo es un circulo vicioso que viene a parar a mi timidez, no una simple timidez sino el hecho de no saber que hablar con la gente, sentirme incomodo porque no se que decir… cosas asi, me gustaria que me dejaras tu messenger y yo te agregue, y asi me cuentas que tal te fue a ti y como superaste la experiencia, me alegro bastante de que asi fuera :) muchas gracias, dejame tu msn por favor!! =)

  5. Jajajajajaja!!…

    Sabes, he leido algunos post.. me frusta mucho que cuando colocas, como lo hice: "como superar la timidez" en google.. salen cosas así como para mujeres.. yo pienso, joder, que acaso los hombres no sentimos inseguridades?

    y eso te frustra mas porq es como un golpe a tu masculinidad..

    independiente si he sido algo "mamón" como dice en lo que escribes, que por cierto te doy toda la razón y me gustó todo lo que escribiste..

    Voy a hacer todo lo que dijiste.. la vdd esq ya no soporto mas esto, sé que me he perdido de muchas cosas por ésta limitacion que yo mismo me puse.. y ya me aburrió..

    me han dicho q soy guapo, inteligente, que soy buen tipo.. y muchas cosas positivas, pero con la limitacion de la timidez, todo eso no vale nada porq no le puedes sacar provecho..

    no puedes tener amigas, no puedes con los estudios, no estas con tus amigos y te creen "mal amigo" es horrible y ya basta.

    Gracias por los concejos!

    1. hola chaval la verdad es que a mi me pasa lo mismo que a ti desde hace mucho tiempo, pero acabo de descubrir que mi verdadero problema es una simple timidez… desde hacia tiempo creia que tenia un problema de personalidad multiple, algun tipo de trastorno o problema psicologico… pero simplemente es que yo soy asi y quiero superarlo, me he leido todo el post y es exactamente como yo me siento, y me gustaria que me contaras como lo superaste tu (si es que lo conseguiste, espero que si) y que me aconsejas para hacerlo. me podrias dejar tu messenger cuando leas este comentario, y hablamos? por favor, me gustaria de veras :D gracias!!

  6. hola ………………………bueno la verdad es que siempre sentia gran timidez cuando me tocaba hablar en publico…..en el cole a la hora de hacer exposiciones un sin numero de situaciones en las que la timidez me invadia………………………luego de un tiempo me propuse a cambiar esa actitud absurda., bueno leia muchos libros de este tema y asi con el transcurrir del tiempo me dado cuenta q la timidez a desaparecido no del todo pero se a avanzado mucho…LO IMPORTANTE ES TENER OBJETIVOS DE CAMBIO…BYE

  7. la era una persona muy timido y no hablaba con nadie en colegio y cuando me tocaba salir a hablar en publico no era capaz pensaba que todo e mundo se reia, luego empece a tra ybajar y era igual y cuando una chica me hablaba me ponia a temblar y a sudar y me propuse a vencer la timidez hablar con mis compañero y el objetivo ampliar el circulo de amigos y he trabajado bastante en este tema aunque todavia me falta mucho pero he mejorado bastante me falta un poco en hacer exposiciones en publico y preguntar en reuniones pero estoy trabajando en eso a estanto que ya tengo novia.

    gracia por los consejos la verdad vale la pena cambia la vida GRACIA.

  8. Hola y Saludos, acabo de leer su tema de la timidez y prometo que a partir de mañana los tratare de poner en practica, y gracias por darnos a los lectores unos consejos que valen oro.

  9. hola poner en practica todo lo leido es de gran ayuda manejar situaciones que antes no manejabas saber actuar sobre todo si se trata del genero opuesto y pensaR QUE SOLO ES la forma de pensar y de ver las cosas todo lo que uno puede hacer es inimaginable el poder ya que el conocimiento es poder y mas aun si se tiene un proposito y utilizas ese conocimiento para lograr lo que quieras y obtener la felicidad absoluta

  10. hola a todos !!! para ser un poco breve quisiera devolver algo a los articulos de jack que me han ayudado tanto … jajaja!!! ahora todo es diferent en my life jaja!!

    bueno hay cosas que me ayudaron muchisimo a superar la timidez
    estas son algunas :
    -el deseo de cambiar
    -el buen sentido del humor (uff … este si que ayuda …)
    -frases de positivismo para cambiar y mejorar
    -la practica la practica y la practica !!! ufff tal vez la mejor !
    -no rendirme seguir itentandolo !!
    -no desanimarme ni autocompadecerme ; yo analizaba mis actos y aprendia de ellos , no me lamentaba.
    -la paciencia, no fue de la noche a la maña fuen un proceso y fue mas rapido de lo que creia, y hubiera sido mas rapido si hubiera practicado mas en ese entonces, pero bueno es bien, todavia aprendo !!!
    -no compararme.
    -estar atento a lo que me pudiera ayudar en mi proceso.
    -seguir adelant a pesar de los obstaculos.
    -ensayar con muchas personas en varios lugares y bueno muchas cosas mas !!

    pero pues para terminar quisiera compartirles unas frases que a mi me pusieron a pensar y a actuar poco a poco hasta cambiar !! espero que les ayude y pues ojala las publiquen en otros post o libros en fin hay van algunas de tantas !!!

    -nadie sabe de lo que es capaz hasta que se lo propone.-

    -hay quienes no pierden nada al intentarlo, pero hay quienes lo pierden todo si no lo intentan…-

    -el que menos corre vuela ! –

    -en juego largo hay desquite !

    – el que no hace los goles… los ve hacer ! –

    -hay muchos peces en el rio ! –

    -si otros pueden … yo puedo mas ! –

    -la practica hace al experto –

    – al mejor cazador se le va la liebre –

    – lo unico seguro es la muerte , arriesgate ! el que no arriesga no gana –

    – quien no arriesga nada, arriesga aún más…-

    – ora como si todo dependiera de Dios , y trabaja como si todo dependiera de ti –

    – Dios nos da las manos , pero no construye los puentes por nosotros –

    -perder es doloroso, pero es mucho mas doloroso cuando te das cuenta de que no hiciste tu maximo esfuerzo .

    -es la superacion de las dificultades lo que hace los heroes –

    -Apúntele a la Luna. Inclusive si usted falla, aterrizará entre las estrellas”. Autor: Les Brown.

    -le biene bien al hombre un poco de oposicion , las cometas se elevan con el viento en contra no a favor –

    bueno hay muchas muchas muchas mas peroooo… jajaja ya para terminar les recomiendo tener mucho animo en sus vidas a ser entusiastas a seguir adelante a pesar de , tambn les recomiendo investigar la vida de personas que no la tuvieron facil pero perseveraron y triunfaron como Albert Einstein, Thomas A. Edison, Luis Pasteur , Ghandi y Muchos mas !!!

    att: un ex timido jajajaj!!!!

  11. hey se me olvidaba !!! les recomiendo unos súper libros de autoa-ayuda que ademas de las frases tambien me ayudaron a cambiar mi vida para bien como no se imaginan creanme se los digo por experiencia propia !!!
    aqui van son tres CRACK de libros :

    1- el lado positivo del fracaso – de john C. Maxwell
    2- por favor sea feliz – de andrew matthews
    3- el libro de los amigos -de andrew matthews

    bueno espero que les sirvan !!!
    hey y porfa si les sirven compartan ese conocimiento con los demas asi como ellos y jack ya que si ellos no hubieran compartido sus experiencias y sus enseñanzas tal vez muchas pero muchas personas como yo o tú no hubieran mejorado sus vidas …
    bueno recuerden la union hace la fuerza !!! y querer es poder !
    bueno me despido adiosss !!!!

  12. hola a todos quisiera q todos sepan q soy extremadamente timido,,estoy haciendo esfuezon muy grandes pero es dificil..la verdad esto me afecta mi vida,,y mucho tanto asi q teniendo un gran talento para dibujar no lo aprovecho por miedo a consegir un trabajo nuevo,a enfrentar a nuevas personas,,en este momento gano 800 000 pesos colombianos,,si me ofrecieran 10 veces mas en un nuevo trabajo pero q tubiera q hablar en publico seguro q lo rechazaria,,yo se q es absurdo,,, perooo este año mi meta es vencer esta timidez,,ya compre un libro y busco ayuda en internet y lo voy a superar,,yo se q sii,,me gutaria conocer gente con el mismo problema y asi ayudarnos,,en este momento no soy capaz de entrar solo a un almacen a comprar ropa,,o hacer un reclamo si hay gente,,con mujeres aveces me siento comodo,,pero aveces me pongo rojo,sudo ….bueno un caos total…esto lo cuento con la conviccion de q voy a salir adelante,,solo queria q alguien supier lo q parezco muchas gracia ….

    1. hola andrés, a mi me pasa exactamente como a ti, me gustaria que me contaras si al final superaste tu timidez y como lo hiciste ya que yo no aguanto mas esta situacion que llevo arrastrando casi toda mi vida… tengo casi 17 años, y quiero ser feliz y tener una vida social normal y corriente… serias tan amable de dejarme un comentario con tu messenger, hablamos y me cuentas? me ayudaria de verdad :) gracias!!

  13. Hola Domenec, no sé si permites a la gente «distribuir» tus artículos, lo digo porque he encontrado este de cómo superar la timidez copiado en otro sitio.

    Lo deprimente es que hay gente que ha contestado «un par de cubatas unas copas y adios timidez» y comentarios similares…

    Por cierto, yo antes (cuando era más pequeña) era muy tímida, hasta el extremo de esconderme debajo de la cama cuando venía un invitado a casa. Ahora (aunque sigo siendo bastante joven) he ido aprendiendo gracias a mis experiencias a evolucionar a ser una persona más sociable, y todo ello lo he conseguido exponiéndome poco a poco a la vida social. Antes no podía mantener una conversación (aunque fuese con un amigo íntimo) de más de 15 min. Ahora me sorprendo a mí misma, el truco está en no comerse tanto la cabeza y simplemente en hablar y hablar y después escuchar. Yo me sigo considerando tímida y ahora tengo amigos que para nada soy así, dicen que soy sociable y que no tengo problemas en conocer a gente nueva.
    Y es que… estoy encantada de ser una tímida sociable!! ;)

    Si tengo que decir algo a la gente tímida sobre lo que yo he pasado es que TODO EL MUNDO PUEDE RELACIONARSE, TÚ TAMBIÉN.
    Termino diciendo que para mí la timidez (no extrema) no es algo negativo, puede llegar a ser lo más bonito del mundo si dejas ver un cachito de ti a la persona que quieras :)
    Besos!

  14. desde ke tenia 7 años soy muy timido y creo ke aun no lo he superado pero lo estoy intentando saliendo mas a la calle estando mas tiempo con los amigos espero ke tus concejos me ayuden a superarlos

  15. hola!

    acabo de leer tus consejos y son muy buenos me van a ser de mucha ayuda.. saben ya no importa lo que piensen los demas estoy muy sola en este momento pero tengo fe que voy a ser amigos y voy a vivir mi vida… a veces es fácil ser tímido y no correr riesgo pero ya eso se acabo.

  16. hoola hasta para escribir csoy timido no se si sera normal o ono lpero lo pienso dos o mas veces para decir algo, o comentar algo,bueno pero realmente cuando era niño me acuerdo que era un timido empedernido por no decir otra cosa, hasta que pienso que he superado un poco pero me s dificil hace amigos es mas no tengo casi ningun amigo sera porque desde niño fui asi y que hasta ahora me cuesta tenerlos en general ojala estas palabras puedan ayudarme a superar esa timidez que tanto daño me ha hecho
    gy si hay algun comentario por favor diganmelo

    1. creo que la gente me hace ser timida tengo un problema al caminar(un acciden de mi niñes)queria demoastrarles a todos q soy iguial q ellos el año pasado estuve saliendo con alguien(pablo icnacio wuilson azu del liceo maipu), todo hiba bien pero la relacin era una mentira lo unico q me dijo antes de las vacaciones era:solo queria conoserte para ver si eras rara poq mis amigos creia eso).
      me ronpio el corazon intente olvidar,y qedar como¡amigos»’pero luego lo vi con otra vesandose en un paradero y estaba su mejor amigo(estefan sanches) a todo esto, le desie q le fuera bien y todos los q estaban hay se rieron, yo pense muy mal de su mejor amigo, porq pablo el dia q me dijo lo de rara dijo q su mejor ammigo lo convencio investrige y todo eso era mentira le escribi una carta de ¨´disculpas¨´ a su amigo y el y todos, creen q me gusta(no se q siento por el nunca lo e pensado) pero quiero conoserlo bien ¿que hago?

  17. Hola,…
    Pues yo no soy tan tímido, quiza antes, lo que aun me cuesta un poco es conocer y hablar con las chicas que me gustan y que no conozco, nose como empezar, las que he conocido me las han presentado, por mi mismo casi no hago nada.
    Esta situación de timidez puede irse poco a poco, deben pensar en que lo peor que puede pasar es seguir igual, asi que no se pierde nada al intentarlo, pero si a no hacerlo.
    Si alguien quiere que le ayude un poco con algunas situaciones que vivan, puedo darles consejos y sugerirles de lo que podrían hacer en su caso.

  18. Yo tb soy una persona tímida y ya con una cierta de edad, que debería superarlo, aunque eso no se mide por la edad, sino cuando uno lo supere, el problema que no he vivido mucho y he tenido muchos problemas familiares y experiencias, todo ello me ha echo llevar a encerrarme mucho, así que lo único que os puedo decir es que no cometáis el mismo error que yo, encerraros en un cascaron, seguir para adelante cueste lo que cueste, y apuntaros a cosas, hacer deporte os ayudará mucho, leed, estudiar, compartir aficiones con personas es un tema de que hablar, tarde o temprano se consigue, aunque ahora sé que es muy importante para vosotros, pero todos han pasado por esto, y se consigue, no os comáis el tarro y sed vosotros mismos, pero esto es poco a poco roma no se construyo en un día

  19. hola hee estado leyendo todos los comentarios y exactamente me pasa los mismo perooo donde yo creo que esta el problema bueno almenos en mi es que no se que decir cuando estoy con alguien mi mente se pone completamente en blanco y no se que decir… y cuando digo algo no se como decirlo de una manera que les interese a los demas a veces siento que todo lo que digo a nadie le importa ni en lo mas minimo… tambien sufro de este problema de timidez pero creo que no solo eso si no que otro problema psicologico que me impide hablar hehe ahora trato de salir mas no tengo muchos amigos y es por lo mismo.. pero con los pocos amigos que tengo solamente puedo hablar cuando estoy en algun estado de ebriedad hahaha si creo que se me olvidan todos mis complejos y comienzo a hablar y hablar sobre cualquier tema tambien hago lo mismo pero cuando lo hago por internet cuando no es en persona de hecho esto que escribi no se lo hubiera podido decir a alguna persona de frente entoncs quiero poder superar este problema que me ha perjudicado mucho en mi vida tengo 19años y quiero superar completamente la timidez si alguien ya supero esto me gustaria contactarle.

  20. hola que tal, pues la verdad son muy buenos tus comentarios, en realidad yo tengo tambien ese problema, siempre que hablo ante el publico, me pongo muy nervioso y empiezo a balbucear, para mi es muy complicado volver a concentrarme y tomar el hilo del tema, de hecho algunos compañeros del trabajo me han comentado que soy muy callado, pero seguire tus consejos, la verdad ya estoy cansado de ser asi, saludos y gracias

  21. Hola, que bueno es sentir que no se está solo en esto.
    desde siempre he sido timida, y creo que esto de verdad se vuelve un problema y limita tu felicidad. lo mio es distinto, porque si expongo en publico una disertacion por ejemplo no me hace problema porque estoy segura del tema que manejo, pero si se que tengo que ir a una reunion con un grupo de gente a compartir me pongo tensa, y la verdad no lo disfruto, el hablar en grupo es un trabajo para mi, no algo que fluya naturalmente, y es un circulo vicioso, xq luego llego a casa y me da rabia ser asi, y me causa mucha angustia. agradezco sus consejos y ojala pueda decir algun dia que he superado esto que me ha causado mucha soledad y tristeza.

  22. hola yo soy una persona muy timida porque la sociedad me hizo así vine de mi pais aki a españa con 10 años y entre en el colegio me empezaron a marginar hasta los 17 años yo sentia ke no valia nada y estaba tan deprimida ke me resigne a ke me maltrataran me insultaran me hicieran bromas pesadas y esa misma pesadilla todos los dias y año tras año bueno ps eso cuasó en mi que me convirtiese en algo que no era y ahora no se como ser yo ps hace muchos años me mataron si me mataron estoy muerta en vida es tanta mi baja autoestima que la gente se aprovecha de ello y en vez de ayudarme me hunde más lo peor y lo mas triste para mi es que no soy la persona que soy por culpa de todas las malas experiencias vividas y los complejos ke se han forjado en mi a causa de ello siento ke vivo por vivir y no tengo felicidad por nada no tengo amigos, no salgo nunca y en mi telefono movil solo tengo el numero de mis familiares o sea no tengo el de ningun amigo o amiga no me he creado tuenti ni facebook ps si no tngo amigos de verdad para ke kiero tener desconocidos en una pag eso todavia me dprime más tengo solo 20 años pero estoy muerta en vida lo peor de todo es ke tengo muchas cosas ke dar y ke aportar a la gente y se ke si realmente me mostrase como soy tendria amigos pero el daño causado durante tanto años ha causado unas secuelas tan terribles ke hasta mi personalidad ha cambiado y me he convertido en lo que mas he odiado de una persona soy huraña, despota, antisocial, a veces siento ke doy asco bueno siempre pienso ke doy asco y esto lo pienso porke la gente no se acerca ami kiero superar esto porque estoy viendo impotente como se va mi vida y tengo estas malditas cadenas invisibles ke me atan fuertemente y kiero romperlas para tirarme a la piscina de la vida y superarme como persona ps mi cuerpo , mi alma y mi cerebro no pueden más…. yo no puedo mas y estoy muy contenta por la persona que haya escrito este articulo ya ke se ha quitado un peso de encima un peso ke te consume la vida lentamente como un maldito cancer silencioso

  23. BUENO YO TAM BIEN SOY TI MIDA ME CUESTA RELACIONARME CON LA GENTE INGRESE A LA UNIVERSIDAD Y ME VA MAL NO PUEDO TRABAR EN GRUPO NO PUEDO DAR MI OPINION Y TODOS ME MIRAN COMO BICHO RARO NADIE ME HABLA YO INTENTADO HABLAR CONVERSAR PERO NOSE MIS COMPANERAS PARECE Q NO LES AGRADO Y ESO ME HACE SENTIR MUY MAL ESPERO Q ALGUIEN RESPONDA ESTE MENSAJE GRACIAS .

    1. Elena primero que todo nadie te mira como vicho raro sacate eso de tu cabecita eso esta en ti, te voy a dar un eercicio para que lo hagas, cuando estes frente a las personas miralas muy fijamente muy concentrada imaginalas haciendo sus necesidades o el olor cuando no se bañan, lo ves son solo seres humanos como tu y como yo ni ellos son mas que tu, ni tu eres menos que ellos ,entonces acercate hablales no temas hacer el ridiculo y si lo haces burlate de tu ridiculo antes que otros lo hagan.

  24. hola a mi edad nunca pense que esto me pasaria ser timido es lo peor de la vida por cuanto la solucion la tiene uno y si no cuenta con apoyo es terrible tratar de salir ahora bien no es facil aun cuando la soledad te abrruma y estas dificultades se traducen en la dificultad que la chica te a ti te gusta es problabe que el pensamiento te traicione al momento de decir algo de lo cual te puedas arrepentir dejando a parte el hecho de que no soy feo ,al contrario le sumo lo inteligente y lo juicioso .
    estas dificultades le sumo el hecho de una sociedad salvaje que no otoga soluciones a los que somos asi.
    lo siento pero tenia que desahogarme y esta es la unica forma

  25. Mi Problema es este ::

    Yo soy una persona muy tímido y no se porque , hay una amiga que intento ligar , me hace caso pero cuando hablamos NNOO la puedo mirar a los ojos ,, no se porque no la puedo mirar a los ojos …… Tambien en el grupo de amigos no hablo mucho , solo escucho y no se porque pero cuando intento hablar , ya lo voy a decir pero no puedo expresarlo porque no se porque me pongo nervioso porque todos me miran para lo que voy a decir , pero cuando voy hablar nervioso me trabo y pongo la mano en la boca y no se porque ALGUIEN QUE ME ACONSEJE
    SE LOS AGRADECERIA GRACIAS

  26. bueno yo tambien soy timido sobretodo para conocer gente nueva o incluso si me presentan a alguien no se de que hablar, doy respuestas monosiabas y me siento incomodo por el silencio que hay. ya me he decido a cambiar hace como 3 años y logre un cambio grande, porque antes solo hablaba con una sola persona que tambien era timida y solo hablaba conmigo esa persona se fue de la escuela y bueno cambie un poco busque nuevos amigos y ya puedo hablar con una buena parte de las personas de mi saloon.

    gracias el post esta buenisimo y voy a empezar a aplicar los consejos desde ahorita

  27. Hola a todos, yo antes era muy timido de una forma que en cada lugar que entraba me sentia como sofocado, como si todos se me quedaran mirando. Ahora soy timido pero ya no tanto, creo que lo que me ayudo fue el grupo de amigos con los que me juntaba en la universidad dos de ellos eran muy expresivos y sociales además de buenos amigos.
    Normalmente se la pasaban gritando y diciendo tonterias en el salón de clases, en la calle o donde se encontraran, asi que empece hacer lo mismo, claro en menor medida y con mas prudencia.
    El caso es que me di cuenta que cuando dices algo en publico, o te comportas de cierta forma ante un grupo de gentes, a la mayoria de las personas desconocidas que tienes a tu lado no les importa lo que hagas o digas. Ahora con base en eso puedo entrar en lugar donde hay gente desconocida y reirme libremente, cotorrear con mis cuates, no me importa mucho.
    Y mi consejo: si alguien los invita a salir, a cualquier lado, asi sea a la vuelta de la esquina, vayan, nunca digan que no. Cuando rechazamos invitaciones de otras personas, nosotros mismos nos saboteamos.
    Digan sí, bueno, a que hora, esta bien. Normalmente cuando alguien nos hace una invitacion es porque le caemos bien, asi que de alguna forma esa persona nos ayudará a integrarnos en algun grupo.
    Sean felices, esto es un reto y lo vamos a superar!!!!

  28. !Dios! me pongo a pensar , pero es que creo que no puedo es muy dificil mi vida solo ha sido de depresiones,de soledad,de indiferencia y creo que para las personas que me rodean no soy absolutamente nadie, yo no traton con ellos pero a todos ellos los admiro y respeto mi autoestima esta por el piso y no se que hacer, soy estudiante de arquitectura y siempre me hago solo,Dios que har solo con leer lo que hay en la pagina me pongo desanimado y triste sabiendo que nom sirvo para nada, el unico empuje que tengo en esta vida es Dios y mi madrey mi estudio o si no tampoco tendria sentido esto.
    Tengo miedo..soy un man de 18 años y solamente soy un aguevado y achimbado para los demas..la vida siempre me ha marcado.no me quejo pero es la realidad.
    me siento solo, si
    soy infeliz,si
    me mantengo amargado, si
    no tengo autoestima,si
    no me tengo confianza,si
    no hablo,si
    me da miedo expresarme, si
    me da rabia,si
    me deprimo,si
    todos tiene cosas buenas menos yo,si
    soy timido,si
    me escondo de los demas, si
    no me relaciono con casi nadie,si
    es mi culpa o la de los demas no lose… aveces pienso que no valgo la pena.. pero mi carrera la sacare adelante.. ;/ (AYUDA)

    1. hola jhony mira nos es para tanto estoy segura que lo demas te quieren conocer pero tampoco saben como llegar a ti puesto que eres callado y a lo mejor piensen que no te gusta socializar pero llega saluda y preguntale algo sobre la clase y por ahi te vas pero tambien tines que comprender que hay gente bien y gente odiosa . y si vales mucho estoy segura que si y ademas estas estudiando una carrera muy hermosa.

  29. la verdad es que este post me ayudo y muchisimo xq me dio un empujonvito para salir a la calle y ya no preocuparmexlo que los demas dicen hasta puedo decir que estoy llevando una vida normal y ya no soy raro como antes.. pero habeces me pongo a pensar lo que fue mi pasadp, mi vida pasada y eso me deprime y vuelvo a caer en mi timidez pero me vuelvo a reponer.. ANIMO A TODOS LOS QUE PADECEN TIMIDEZ, si es dificil pero si no lo intentas no lo sabras

  30. deseo tanto superarme de esta timidez que estoy dispuesto a intentarlo todos los concejos sean bien venidos y así dar comienzo a una nueva forma de ver mi vida ……..gracias a todos por compartir so experiencia.

  31. La verdad creo que este post, es en verdad el mejor que eh encontrado en toda mi busqueda por internet, y tambien creo que tus consejos son geniales, porque enserio tengo una timidez uff, y me está comiendo todo como lo dijeron anteriormente, mis estudios, mis amigos, aun empleos, pero quiero retirar ese sentimiento de inseguridad, de dejar ese como presentimiento de que van a suceder cosas malas, gracias por estos consejos, y yo sé que a miles les gustará,

    >>>>>>>(ah y otra cosa, si se han fijado bien, la mayoria de los que comentamos tenemos una gran ortografía independientemente de los acentos jeje solo era una observación)<<<<<<<

  32. hola a todos, la timidez nos hace sentirnos incomodos frente a situaciones, pero la unica manera de vencer ese miedo o temor es enfrentandolo, mirandolo directamente a los ojos y llenarnos de mucha confinza y positivismo cambiando nuestra actitud y trabajar en retos que vayan mejorndo y fortleciendo nuestra personalidad, porque la verdad tenemos derechos como culquier otr persona asi que no importa e que diran ni siquiera lo que piensen mis propios padres debemos formarmos un concepto de nosotros mismos que somos talentosos somos ganadores de nacimiento hemos venido a triunfar a evolucionar y crecer hasta convertirnos en la montaña mas elevda de todas como el rugido de un leon reyes de nuestro propio mundo porque yo domino mi mente y lo que me rodea.

  33. hoooola con etos cnsejos ya no voy a estar sola ahora mas q nunca lo voy hacer que bueno q alguien puedan hacer algo por nosotros. la verdad ser una persona timitda no es facil, pero ahora se que lo voy hacer y muy segura de mi misma y con la ayuda de Dios lo voy a lograr..

  34. gracias por estos consejos, soy de mucha utilidad para mi ya que yo me he dado cuenta de que tengo cierta timidez, pero me cuesta mucho llevar en
    practica estos consejos, ya que casi no los he hecho anteriormente, pero
    espero hacerlos de alguna manera.
    Saludos.

  35. la verdad es que yo siempre he sido timido y espero q esto me ayude porque desde hace algun tiempo me gusta una chica y cuando voy a hablar con ella siempre me da pena pero es con ella porque tengo otras amigas con las que si hablo. y no se como hablarle ni de que tema pero voy a practicar estos consejos a ver que resultados me dan

  36. Soy una persona timida, de pocas palabras, muchas veces cuando mis amistades me hacen conversaciones de temas triviales no me interesa y en algunos casos me arde el estomago pensando en las odioteses d tales preguntas q ellos me hacen… Buenísimos consejos… Gracias por publicarlos.. Dios multiplique los grandes talentos compartirlos

  37. Hola a todos y todas, he leído el artículo y todos los comentarios, todos aportan un granito de arena, y yo
    quería dejar el mío.
    A mi lo que me sucede es que muchas veces no sé de que hablar, y cuando estoy hablando con alguien
    hago el esfuerzo, pero siento una profunda tristeza, no siempre es así pero sí en muchos momentos, y
    esto me hace sentirme muy diferente a los demás.
    Me cuesta querer a la gente, sentirme cerca, compartir, etc.
    Tiendo a compararme y siempre salgo perdiendo, no gusto a la gente, no atraigo, no soy gracioso,
    no soy interesante, etc.
    Ahora tengo 31 años y la edad es algo que también me pesa mucho, pienso que el tiempo se me escapa y me
    estoy perdiendo cosas que vivir.
    A pesar de todo, no todo es negativo, aunque tiendo a ello sin darme cuenta, he mejorado en muchos aspectos
    luchando y esforzándome y si que soy muchas veces capaz de vencer los temores.
    Me gustaría contar más pero resumir toda una vida en unas palabras es complicado.
    Quería aportar un par de películas que te llenan de fuerza y esperanza; El ladrón de orquídeas y Kung Fu Panda, os
    las recomiendo.
    Un saludo y a luchar!!

  38. desde pequeña he sido timida y sinceramente me he preocupado mucho por eso pues aunque siempre estuve en grupos de «amigas» nunca fui feliz ni consegui la confianza necesaria me sentia rara nunca me senti como las demas ademas estar con ellas SI ME HIZO DAÑO…se burlaban de mi por ser asi o almenos eso sentia,ahora que soy mas grande me di cuenta de la autenticidad de las personas y de las verdaderas amigas que tengo hize que mi caracter fuera mas fuerte y que no se metieran conmigo todas mis amigas son diferentes entre si eso me encanta,estoy superando la timidez como puedo,porque me di cuenta de que para superar la timidez hay que saber solo 2 cosas:saber reconocer la hipocresía de la gente que para nada ayuda a superar eso quieranse y alejense de esas personas y la otra CREER creer,saber y poder entender que VALEMOS MUCHO como para soportar esas cosas soy joven…no se imaginan cuanto xD puse en practica estos consejos y funcionaron!

  39. Yo soy una persona muy tímida, y además, para colmo tengo un tono de voz muy bajo y cuando hablo nunca nadie me oye. Pero cuando estoy con mis mejores amigas me sale un tono de voz alto, no sé por qué pero siempre pasa, tengo que estar todo el rato gritando y forzando la voz. Me cuesta mucho hablar pero siempre hago un esfuerzo. En cuanto a hacer amigos nuevos, me cuesta. Antes de hablar con nadie, me pienso lo que voy a decir 2356679958738 veces. Y no me gusta hacer tonterías. En mi clase todos hacen el tonto y yo no, me da corte y no sé por qué les gustará tanto poner caretos de mono. Pero la gente es así. Y luego, con el chico que me gusta… Eso es lo peor. Sí que hablo con él, pero me da mucha vergüenza. No sé muy bien qué decirle. Mi madre me dice que le pregunte por su perro, pero me parece un poco así ir a abordarlo y decir sin venir a cuento:
    -¡¡¡¿QUÉ TAL CON TU PERRO!!?
    No quiero que se me note nada.
    Y cuando se meten conmigo, siempre se me ocurre después un comentario mordaz.
    Pero gracias a esto me está yendo mejor. Yo, aunque soy tímida, tengo muchos amigos. He tardado muchísimo en hacerlos, pero los tengo y soy feliz. Estos consejos me han ayudado mucho. Lo estoy superando poco a poco. ¡Hombre, esto no es del día a la mañana! Cuando era pequeña había una niña que me aislaba de todos y yo, que era un poco pardilla, (hay que reconocerlo) iba siempre con ella y nunca me relacionaba. Quizás por eso soy tímida. Pero lo superaré. SÉ que va a ser así.

  40. Hola, soy una persona que ha estado toda su vida «23 años» solo (sentimentalmente) ya que nunca salia de mi casa, siempre preferia quedarme en mi casa que estar «batallando» en las fiestas, reuniones, etc. por el motivo de no saber que platicar o que hacer, soy timido en cuanto a mujeres, no se que decirles para empezar la platica, ultimamente desperte y me dije a mi mismo, ya es hora de cambiar esto y creeme que ha sido muy dificil de hecho todavia no puedo relacionarme ni platicar con una mujer desconocida, veo a mis amigos siendoles facil este tipo de cosas, pero me he dado cuenta que antes ellos eran como yo y salieron adelante, es por eso que le echare todas las ganas del mundo. Ya me extendi mucho pero por ultimo quiero contar algo:
    el dia sabado sali a una fiesta y me fue muy mal ya que mi amigos pudieron salir a bailar y yo me quede solo pensando, tratandome de animar de invitar a una chica a bailar y no pude, me deprimi tanto que termine llendome de la fiesta, y termine por arruinar la diversion a mis amigos, el dia siguiente fue cuando pude leer tu articulo de como superar la timidez y me ayudo mucho, solo pensaba en quejar, diciendome a mi mismo, que que mala suerte tenia y pensando tantas cosas malas sobre mi, pero ahora me siento aliviado y le seguire echando ganas, ya que eso de hablarle a una mujer es lo que me falta para poder socializarme completamente con lo demass.. gracias por leer tanto que escribii :P y por tomarte la molestia de ayudar a otros con el mismo problema :D saludos!!

  41. HE INTENTADO, DESPUÉS DE LEER ESTE ARTICULO, HABLAR con mas PERSONAS YA QUE ESTO ES LO QUE Mas me cuesta logar y también relacionarme, pero es difícil, pues no se si incomodo a la gente cuando intento hablarle o simplemente siquiera puedo mantener una conversación larga, he leído que tengo que tener paciencia para poder tener mejores resultados pero no es fácil para una persona que creyó por largo tiempo que mejor era estar solo sin que la gente te importe un bledo pero ahora se que tengo que relacionarme mas o morirme de soledad

  42. bueno he seguido estos pasos durante 1mes y ya no pasan de mi cuando voy a hablar ahora ya no me dicen k soy tan callado ,ahora ya puedo hablar en publico GRAXX GRACIAS POR LOS CONSEJOS MUY BN HECHOS!!!!!

  43. che a mi me pasa lo mismo jajaj, habian muchas chicas que gustaban de mi y yo de ellas y por ser un puto timido dejaban de darme bola.cuando leo esto estoy animado y con el autoestima alta, pero cuando llego al colegio me pongo re timido, trato de no ponerme nervioso peo es inevitable, por ai cuesta hablar bien y mirar a los ojos a una persona de mayor «rango» social. estoy tratando de tomarmelo con calma y hacer las cosas tranquilo y relajado, pero cuando todo me sale mal me decaigo y mando todo a la mierda. me da bronca ver a otras personas hablar tan facilmente con los demas y me pregunto como lo hacen? o que se sentira no ser timido? no quiero terminar el colegio siendo timido, pero bueno espero qe este año supere todo. yo creo qe lo qe cuesta es dar el primer paso, y qe despues lo demas sale con mas facilidad. espero qe asi sea. chau gente suerte!!

  44. A mi me da un panico hablar en publico especialmente cuando me toca pasar a exponer me pongo tan nerviosa y se me olvida todo lo que me habia aprendido, pero estoy luchando contra eso, se que ser timido no es bueno para el que quiere ser un triunfador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.