Como superar los celos

Como superar los celosPhoto credit Mr. Noisy

Los celos son, de todas las enfermedades del espíritu, aquella a la cual más cosas sirven de alimento y ninguna de remedioMichel Eyquem de Montaigne.

Sales con tú pareja a dar una vuelta por el parque y vais agarrados de la mano muy felices y sonrientes, pasa una chica muy atractiva con un color de piel canela, alta de ojos claros y escotada  frente a vosotros y es inevitable que desvíes la mirada, así que la miras unos 5 segundos y repentinamente tu pareja te suelta la mano, pone cara de ogro y te dice la típica frase de novia picada: «¿Por qué la miras tanto?, ¿Te gusta? Ve y agárrale la mano a ella entonces» y esto ya es motivo en algunas parejas para empezar una discusión totalmente absurda.

Sentir celos en una relación de pareja es completamente normal pero sentirlos de una manera exagerada y descontrolada lo convierten en algo tormentoso y en muchos casos es esta la causa de la ruptura en una pareja. Sin embargo, si aprendemos como superar los celos mediante controlar nuestros impulsos emocionales, estos nos pueden ayudar a apreciar y valorar a la persona que tenemos al lado y a cuidar el amor que existe entre ambos.

En una pareja es importantísimo respetar la libertad de cada miembro, sus estados anímicos y sus necesidades. Cuando en ocasiones uno de los integrantes de la relación se cree amor y señor de los sentimientos de él o de ella, entonces, el equilibrio de la relación se rompe y aparecen los celos junto con las discusiones de pareja.

Celos, baja autoestima e inseguridad

En muchos casos, los celos son el resultado de nuestras propias inseguridades, de experiencias de relaciones pasadas y una baja autoestima en la persona aunque muchos no lo reconozcan así, el hecho de ser celosos es algo que se tiene que cambiar si en realidad quieres mantener una relación de pareja saludable, no digo que no sientas celos porque si vale sentirlos de vez en cuando, es de hecho una manera de demostrar que si queremos a la persona, pero sentirlos cada vez que tu pareja reciba un elogio de parte de una de sus amistades o salga con sus amigos ya es un problema serio y dice mucho que sobre como se encuentra tú autoestima y seguridad. Si ese es tu caso es hora de que sepas como superar los celos.

Consejos para evitar los celos en la relación de pareja

Dale a entender a tu pareja el motivo de tus celos; cuando sientas celos no actúes como un niño de cinco años tirando indirectas o no diciendo nada pero actuando de un modo molesto. El hecho de que eludamos la comunicación con nuestra pareja no nos lleva a ningún sitio, además que si no justificas el motivo de tus celos, él (ella) puede creer que sólo estas enojada y no entenderá el motivo.

¿Te sientes celoso? Pues dile a tu pareja: Oye me incomoda un poco cuando cierta persona te habla de esa manera, ¿Cómo podemos acomodar esta situación? ten en cuenta a tu pareja, que los dos podéis llegar a un acuerdo.

Tengo una amiga que hace poco público en el muro de su facebook: Necesito un abrazo y ahí va un amigo de ella y le dice: «yo te doy un abrazo». A los pocos instantes de ese comentario salto el novio de mi amiga diciendo: ¿Te molesta la vida? ¿Quieres que te parta la cara? Mi amiga le decía una y otra vez que ella solo quería un abrazo de él (su novio) pero a él ya lo cegaban los celos y solo peleaba con la otra persona por el simple hecho de un comentario absurdo.

¿Acaso estamos en la era de los cavernícolas donde todo se solucionaba con golpes y malos tratos? Oye no dejes nunca que los celos actúen por ti, es fácil llegar a un acuerdo con tu pareja hablando de una forma adecuada

Reforzar el diálogo continuado la confianza y el contacto amoroso son los mejores instrumentos para superar los celos, no lo olvides.

Refuerza tu espíritu; Si eres una persona celosa, trabaja en tu crecimiento espiritual, preocúpate de hacer actividades que te desvinculen completamente de estos pensamientos, como ir a un taller de autoayuda, a uno de prímelos auxilios o practica un deporte ya sea natación o ir a trotar cuatro veces a la semana para que así tu mente se ocupe en actividades más provechosas.

Individualidad; Si él o ella no te puede acompañar a una fiesta o simplemente a ir de compras al centro comercial inmediatamente piensas que saldrá con otras personas más importantes, o que se verá a escondidas con alguien. Es por eso que en una  relación de pareja es importante que cada uno mantenga su propio espacio ya que depender exclusivamente del otro genera un comportamiento poco sano en lo que a los celos se refiere.

Busca opiniones diferentes; Si te sientes agobiado por como superar los celos y no sabes si estás exagerando los acontecimientos pide ayuda a algún amigo de confianza. A veces una mirada desde otro punto de vista te saca del hoyo en el que estás sumergido y entiendes que no todo es como te lo plantea tu mente.

No te enfrasques solo en tú forma de pensar, habla con otras personas, dile cosas como: Me siento confundido y creo que me estoy pasando de la raya con mi comportamiento grotesco debido a los celos ¿Tú qué opinas? Nunca esta demás que recibamos un consejo.

Es importante ser consciente de que se están sintiendo celos y reflexionar sobre las posibles causas y preguntarse ¿Por qué se me vienen este tipo de pensamientos a mi cabeza?, ¿Qué puedo hacer hoy para como superar los celos?… Y nunca dejes que los celos te cieguen y actúen por ti, porque déjame decirte que solo empeoraran las cosas, ¿Quieres como superar los celos y tener una relación de pareja completamente saludable y próspera? Solo desarrolla una buena autoestima, aumenta tu nivel de seguridad en ti mismo, en tu pareja y olvida las experiencias desagradables de relaciones pasadas.

¿Quieres tener una relación de pareja feliz y duradera? COMPRA AHORA nuestro libro-ebook: Como evitar la infidelidad y la ruptura

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

157 respuestas a «Como superar los celos»

  1. Concuerdo mucho contigo, Leo.

    Especialmente sobre el facebook que se está volviendo muy adictivo en las personas. Están cada rato visitando el muro de la otra persona, eso no hace más que crear mucha adicción por la otra persona y por eso surgen los celos.

    1. bueno de hecho yo tenia junto com mi novia los 2 el facebok, y claro como avia esa confianza, entre anbos, decidimos darnos la contraseña ambos , y desde ese momento empeso todo lo malo, novias que anteriormente avian pasado por mi vida empesaron a apareser, y las constantes peleas com mi novia tanbien amigos de ella que asian unos comentarios de mal gusto que ya de verdad me molestavan, y nada pues desidimos darle de baja los 2 al dichoso facebok, saven cual es el problema , de todos estos que face que tuenti que vaya saver tantas tonterias oye la vida de cada persona es pribada y lo que estamos asiendo es esponer nuestras vidas , a personas que jamas hemos visto y ya saven todo sobre nosotros, de verdad me parece que todos deveriasmos dar de bajas a todos estos dichosos …………y segir con nuestras vidas como lo asiasmos antes, con nuestras vidas tan privadas y tan lindasssssssss,un saludo…..

    2. Es mucha verdad mi relaciOn esta a punto de romperse por ese Facebook nosotros lo borramos y el despues se hizo uno escondido de mi y habla con muchas mujeres desconosidas una y otra vez , y me siento tan mal que no puedo soportarlo solo aguanto hasta ver hasta donde llega todo ya que el me dice que estoy loca

    3. Ayyy tienes toda la razon a mi me pasa y aveces a uno le dan celos tontos x eso… :(
      Ademas lo que dice el experto realmente aveces empezamos a depender mucho de la otra persona y eso hace que nos metamos como en un frasco donde no cabe nadie mas que no sea tu pareja, y empezamos con comportamientos obsesivos y enfermizos… yo estoy empezando una relacion maravillosa con un chico pero vengo de un divorcio donde la obsesividad y los celos fueron siempre lo mas normales y adictivos en la relacion, asi que no quiero que me pase lo mismo con esta persona, creo q tratare de hacer mas actividad fisica y buscar soluciones para no caer en esto una vez mas.

  2. Hola LeO….Muy buen tema, algo que sin duda a todos en algún momento nos ha atormentado. Te voy a responder escribiéndote algo que leí y que a mi juicio me parece lógico y real….Aquí voy

    “Los celos son inevitables y además son pruebas del amor que se siente” UN MITO EN TODA LA EXTENSIÓN DE LA FRASE…te diré por que

    Las personas tienden a decir “El que cela es por que quiere o ama a su pareja” y hasta se toma como normal en una relación, esto es totalmente falso. Si son celos enfermizos que ya alteran los valores normales de una relación y la comunicación, pues hay que alejarse de esa persona o dependiendo del caso buscar ayuda profesional. Si se tratan de celos, por decirlo de alguna manera, medianamente Normales, entonces la persona debe autoevaluarse, por que aquí entra en juego el autoestima y lo que uno reciba de la pareja, como valorar, tomar en cuenta y esas cosas que a todos nos hace sentir especiales. A todos nos gusta sentir y ver que nuestra pareja sienta celos (En dosis normales), eso nos hace sentir que somos importantes para quien tenemos al lado, pero que hay que saber controlar, por que al fin y al cabo somos seres humanos, y aún teniendo al lado una Diosa o Un Dios Griego, siempre existirán otros seres que nos llamen la atención, pero que no significa en ningún momento que ya por mirarlos o hablarles ya no queremos a la pareja. Aquí entra la convivencia, el amor que se tengan, la confianza y el valor que se tengan.

    Esto es un tema algo extenso, bastante, inmensamente extenso diría yo, ya que son muchos los factores externos e internos que intervienen en los celos….

    =0)

    1. es verdad todo lo que dices a mi tambien por el dichoso facebook estoy apunto de terminar mi relacion con mi pareja el solo hecho de ver a quien agrega y los comentarios que le ponen es motivo ya de una discusion, fue tanto el problema que mi pareja decidio eliminarme de sus contactos

  3. De hecho es un tema bastante extenso como tú misma lo dices Gery, aca solo recalque puntos importantes que se deben de tomar en cuenta. :)

    Gracias de verdad por día a día seguir mis escritos es una menera muy buena de brindarme apoyo y bueno agradecido siempre por que te tomes el tiempo de compartir tus puntos de vista siempre Saludos.!

  4. Hola, Me llamo Ricardo y sufro de celos,estoy leyendo y en algunos casos me siento identificado, se que es dificil que alguien reconozca cuando tiene celos enfermizos o cuando es algo normal, para mi es algo que no se controla y reconozco que por mi anteriores relaciones ahora en la actualidad desconfio hasta de mi padre… como se dice bulgarmente, eso si, es inhumano lo que se sufre cuando sientes celos y la pareja no atiende o no entiende tu sentimiento, los celos es una enfermedad cuya cura la tiene el dialogo,yo creo que el equilibrio debe de estar tambien entre la libertad y dar el sitio a la pareja en todo momento,lo dificil es tal y como va la sociedad y la vida creer que ese amigo es un amigo transparente o que tu novia te es fiel, esto es un tema superextenso y solo queria daros mi humilde opinion,sufro celos y el que los haya sentido sabe que el stress y el sin vivir es inaguantable, con dialogo es facil entenderse pero una cosa esta clara, la personalidad de tu pareja y forma de ser no la cambiaras y ademas no debes ni es etico cambiar a nadie, cada uno es como es y es cierto que nadie es dueño de nadie, pero si es cierto que aunque haya amor cuando no te respetan o se divierten con este juego se hace mucho mucho daño,la autoestima se viene abajo y resulta que contra mas wap@s seamos mas celos tenemos ¡, la inseguridad es el motor de este sentimiento(enfermedad) y la consecuencia es la obsesión. Bueno aunque un poco desordenado os dejo mis palabras.

    1. hola ricardo te escribo para dcirte que si existe 1 ser humano que te comprende y soy yo porque tambien lo vivi..todo comenzo despues de haber cumplido nuestro 1º aniversario de novio hicimos 1 viaje en las vacaciones de febrero del 200…y al regresar pocos dias despues de establecer puro confianza mutua me llego un msj al telefono confesando que mi novio me era infiel..recuerdo que durante un tiempo venia mal sentimentalmente por probl+ fliares y demas pero mi pareja era el sosten de todo..respecto al momento del msj no tuve reaccion y hasta ahora lo unico que se viene a mi cabeza es cuando vi a mi novio y a su mami preguntando si me sentia bien …despues de la descompensacion estuve muy aturdida y no tenia ganas de nada…tuve el valor de buscar una solucion pero la equivocada…tome 17comprimidos de tranquilizantes que me llevo a una internacion de 12 dias mi novio y mi familia estaban desesperados y si sobrevivi entendi que fue porq algo me trajo de nuevo todavia no se que fue pero espero paciente…desde ese entonces todo cambio con decirte que desconfio hasta de mi propia sombra…y para que hablar de mi autoestima…ni el dialogo me sirve ya que lo mismo lloro despues de cada charla…hoy tuve el valor de entender algo que nunca lo quise hacer….amo tanto a esa persona que lo deje ir…aun lo extraño y no puedo superarlo paso bastante tiempo y ya esta con otra persona yo aun sola…y busco otra solucion no tengo ganas de nada nuevamente solo muchas ganas de partir…te dejo un consejo «si amas a alguien dejalo libre…si vuelve es tuyo sino nunca lo fue»…………….hasta siempre…se fuerte no te dejes engañar por la soledad como yo lo hice…

  5. ESTE ARTICULO ES MUY BUENO LA VERDAD, TRATARE DE PONER EN PRACTICA LO QUE LEII AQUI :),,,,YO YAA ESTOY ASI DE LOCA CELOSAA Y ME SIENTO DESESPERADA POR QUE ME CASARE EN UNOS MESES Y NO PUEDE SER ASIII,,POR TODO PIENSO QUE ME PONE EL CUERNO Y AL LEER ESTO ME AYUDOO Y ME DIO ANIMOS PARA SUPERAR MIS CELOS INCONTROLADOS

  6. Hola,yo soy una persona celosa pero solo me he obsesionado apartir de ver que me han mentido y apartir de ahi empieza la desconfianza hasta romper la relacion.ahora voy a cumplir 2 años con mi pareja pero desde un principio me mintio y despues de un año estamos viviendo juntos y como el es de otro pais en cuanto llegue empece a descubrir todas esas mentiras ,el no lo reconoce si no hasta cuando yo le muestro pruebas y es por eso que tambien estoy obsesionada con buscar pruebas.el tenia una relacion antes de conocerme pero es una mujer que tiene 20 años mas que el y eso duro 6 años en fin no entiendo y me cuesta asimilar que mi pareja alla sentido algo por ella y lo peor es que ella siempre tiene un motivo para escribirle y el le contesta a todo pero cuando yo le veo algo sus palabras son yo te amo a ti y es contigo la que quiero estar,aveces mi cabeza la tengo loca de pensar como hacer y cuando bajo un poco la guardia para superar todo el aprovecha la confianza para verla.yo lo amo pero no se como reaccionar?

    1. mira nana yo como mujer no permitiria eso ke el se viese con otra tia yo soy celosisima y no permitiria ke mi novio se viese con su ex por ke donde hubo fuego keda rescordo asi ke tu sabras pero seguro ke vales mucho asi ke no lo permitas o hazle ke se ponga en tu lugar y dile ke kedaras con otros aver ke dice

    2. Hola que tal? he estado leyendo tu historia y en parte es normal que estes celosa o seas mal pensada. Porque cuando sabes que tu pareja ha estado 6 años con otra chica,ya te obsesionas y preguntas,como es? es wapa? tiene buen cuerpo? y bueno sabiendo que sigue hablando con ella,pues te da de que pensar. El deberia de entender que ahora ya no esta con esa chica y que a ti te hace daño,porque tienes miedo a que vuelva con ella. Yo soy celosa,a veces con motivos,otras sin ellos.Pero una vez k te mienten ya te cuesta confiar,en una pareja siempre hay que ser sinceros y decir las cosas,duelan o no. Hablalo con el y diselo claramente,que te hace daño que sigan hablando,que tienes miedos…… y el si te quiere lo entendera. Suerte

    3. Querida: no eres la única que pasa por eso, yo confiaba en mi pareja al 1000 % pero descubri que me mentis y una vez lo encontre con
      Una persona de la oficina donde trabajaba de ahí mi desconfianza hacia el aumento cañon y yo no quise casarme con el pero continuamos la relación,
      Despues le encontre otra relación con una mujer de bolivia y despues con una de españa y despues en twitter con otra, no tienes idea de
      Como lastimo mi autoestima y mi vida, bueno porque yo lo permiti y porque debí alejarme de el
      Y vive obsesionado con irse a chile y mis celos me matan nomas de pensar que quiere irse o que vive obsesionado por una ex que esta all
      Creo tambien que las redes sociales solo son para gente muy inteligente y con mucho temple para manejarlas, todo es bueno pero nosotros
      De alguna manera lo convertimos en malo y hacemos mal uso de ellas.
      Mucha suerte y no estas sola, creeme te entiendo perfectamente.

  7. La verdad es que estoy leyendo mucho tus articulos y con lo de los celos me siento muy identificada, se que tambien se debe a inseguridad mia.
    Estoy de novia hace mas de un año y no puedo quejarme de el, se que tiene sus errores como yo tambien y luchamos mucho para estar juntos, y cuando me pongo a pensar detenidamente es un chico de 10. El problema es que hace 3 meses una amiga de el empezo a mandarle mensajes y tambien a hablarle por chat, lo hable con el y discutimos de que era algo que molestaba y lo entendio y me confeso que la chica cuando no estaba en pareja lo buscaba, me puse mas incomoda al escuchar eso. al cabo de dias la chica volvio a molestar y no puedo evitar sentir celos, le pedi que le cortara el rostro a la chica y el me dijo que no dejaria de hablar con nadie por mi. Yo no soy quien para prohibir hablar con nadie pero no es eso yo solo queria que la chica se ubicara, el contesto que si le cortaba el rostro obviamente seria de mal manera. En fin es algo que hasta el dia de hoy me molesta, me a llevado a desconfiar un poco de el pero mas que nada a sentirme desilucionada y no quiero sentirme asi. pedi opiniones a amigos y muchos se han puesto de mi lado y otros del lado de el pero no se que es lo mejor y se que desde ese problema mis celos aumentaron y cuando lo pienso detenidamente digo » ya fue, no tengo de que preocuparme» pero al rato digo 2 pero si tengo razon» : por favor me gustaria que me ayudaras porque la verdad es que siento que me esoty volviendo loca y que esto puede destruir lo que tanto tardamos en construir. Me gustaria que me respondieras y agradeceria cualquier comentario. graciasss

    1. ola wapa mira yo te diria ke si el te pididese ke se siente mal de ke ables con un chico no le dejarias de hablar??????????? a ke si???????
      pues si el no lo hace por ti entonces sera ke no te merece mucho dile tu ke vas a cahtear con ex tuyos aver ke dice por ke si eya cuando esta sola lo busca es ke le da iwal ke este o no contigo ella kiere lo ke siempre encuentra cuando esta sola pues ahora tu estas con el asi ke se buske otro amigo cibernetico ke hay millones y deje de dar por el culo

    2. Bueno marr me parece un poco mal el comportamiento de tu novio,sinceramente. Como que no va a dejar de hablar con nadie por ti? eso es lo que te quiere? y mas siendo una chica que le esta buscando.Si fuera un chico en condiciones la dice,oye mira tengo novia y no quiero tener nada mas con nadie. Es que a veces los celos son infundado por ellos y es normal que entren los malos pensamientos.Yo te doy la razon, es que deberia de cortar por lo sano con esa chica,y mas sabiendo que tu lo estas pasando mal y que es motivo de discursiones entre vosotros. Espero que se soluciones lo antes posible.Un saludo

  8. Hola, leyendo la pagina…me di cuenta que mis celos….pueden acabar mi relacion, mi primera relacion con verdadero sentimiento de amor…yo he tenido relaciones…donde no habia sentimientos ni respeto a las personas que estaban conmigo, era un tipo mentiroso, picaro, nunca pude estar con una sola pareja. Hoy dia conoci a una persona que desperto en mi el amor…y mi vida anterior… hace que dude de ella….mi comportamiento anterior hace que piense que esta persona que esta conmigo ahora….hace lo mismo que hacia yo, me pone desconfiado, nervioso, veo sombras y realmente no es agradable sentirse asi…con todo lo leido en este articulo, pondre lo mejor de mi para poder superar estos celos que me consumen y pueden hacer que pierda al amor de mi vida….

  9. hola me gustaria que me aconsejara me identifico mucho con rolando a mi tamvien me ha pasado lo mismo hoy encontre al persona que amo muchisimo y no deseo perderla pero mis celos mi estan atormentando hace años tuve una relacion con otra persona en la cual decia amarme mucho pero al poco tiempo me dejo lo adore y hoy pienso que me podria pasar lo mismo y tengo temor a perder a la persona que actualmente esta conmigo el inconveniente es que las personas que yo he entregado mi corazon han sido parejas de mis amigas y el primero regreso con ella y ahora estoy con miedo que el segundo haga lo mismo y me deje, no se como superar este temor

  10. Hola, me llamo Alejandro… Desde hace tres años que estoy con mi pareja, es mi primera novia y yo su segundo novio. ambos tenemos la misma edad. Bueno, desde que empazamos nuestra relacion ambos fuimos celosos «enfermos», y ambos nos poniamos las mismas reglas, las mismas prohibiciones absurdas. Luego de dos años de andar, ella me deja, porque habia empezado la universidad y sí o sí tenia que tener vida social, y yo se lo prohibia… En fin, me dejo por celoso y desconfiado… en el tiempo en el que estuve solo, pude levantar mi autoestima y aprender muchas cosas que hoy en dia me sirven! aprendi que si tratas bien a una persona, si le das amor, no importa quien la busque, su corazon y ojos apuntan hacia ti, porque las mujeres miran mas lo emocional, el trato cariñoso, no lo fisico… Si tú no haces nada malo, por que debes pensar que ella sí? Ademas, si alguien te va a poner los cuernos, lo va a hacer cuendo eres celoso o no…demuestra celos, pero tambien libertad. hoy en dia tenemos una relacion sana y llena de afecto, cariño y amor!

  11. me siento suuuper identificada con los comentarios anteriore, tengo celos hasta de la mama de mi pareja con el llevo un año, pero los celos lo confunden, me dice que no me engaña pero en cada pelea me dice que si lo hace, eso me aburre, me hace dudar de su fidelidad, al rato que discutimos llega mi lado y me dice» no pienzo serte infiel jamas por que yo te amo a ti» pero mi corazon le cree, de lo contrario mi mente sigue con la idea que saldra a la calle y me engañara, que hago he hablado 1000 veces con el que la confianza se gana, pero no me dice nada, quiero confiar en el pero si me dice siempre que me engaña, como lo ago para sacarme ese comentario de mi cabeza???, necesito un consejo porfavor lo amo y no quiero que me engañe jamas… solo pido consejos porfiss

    1. Hola… lei tu «problema»… bueno… para mi, confiar en una persona, es como tenerle fe a Dios… no te bases en la logica o en la razon para confiar en Él… planteatelo de esta forma: Dios representa todo lo bueno de este mundo, al igual, que creo que es tu pareja… cuando muere algun familiar o pasan cosas malas, normalmente culpamos a Dios. Eso esta mal. Seguro te preguntas como podes compararlo con tu caso? pues bien, intenta confiar en él, pese a todo lo malo que diga. las palabras sin vida no tienen valor. cuando hayan situaciones concretas de que pasa lo que temes, usa la razon… solo en ese entonces… y si dice todo eso, es porque seguro es muy despechado, y solo quiere herirte con sus palabras en el momento, porque sabe que ese es tu punto debil… ojala te ayude mi humilde opinion… exitos! ah, espero que no seas atea! jajajaja!

    2. la proxima vez dile ke se los pondras tu tambien aver ke dice dile ke las mujeres lo tienen mas facil ke solo tenemos ke ponernos una mini pintarnos los labios y bailar un poco aver como le cae si le cae mal ke te entienda de una vez lo ke tu sientes un beso

    3. Hola jaque,no me parece normal que tu chico te diga que si que te es infiel,porque tienes que estar confundida totalmente. Eso lo hacen muchas veces para hacer daño,pero no se dan cuenta que ese daño no dura un dia si no mucho tiempo. Si se lo dices y quieres hablarlo y no te hace caso,lo que yo haria es darme un tiempo y mirar si merece la pena estar con esa persona. Los celos nos hunden tanto,que dependemos de la persona a la que queremos tanto,que nos da miedo dejarlo. Diselo claramente,que tu no puedes vivir con esa obsesion de saber si esta con alguien o no,no mereces estar asi.Espero que pronto puedas solucionarlo,y que seas todo lo feliz que te mereces.Un saludo

  12. creo yo qe la chica de publicar «quiero un abrazo» lo iso buscando celos de su pareja indirectamente para intentar sentir un cariño & sentirse importante por decirlo de alguna manera. eso es algo muy inmaduro que muchos hacen siendo que es al reverendo pedo hacerlo.

  13. Estoy super de acuerdo que cada uno debe tener su privacidad porque aveces Yo la necesito pero lo que me gustaria saber como se puede volver a tener confianza en esa persona que te ha engañado y a la que supuestamente perdonaste porque lo quieres pero aun asi no sientes la misma seguridad que le depositaste antes del engaño porque apesar de que mi pareja me diga que ya no volvera a pasar Yo siento temor porque no le conozco a la chica y tampoco el me quiere mostrar quien es ni hablar nada sobre ella por eso aora le contolo hasta en cuantos minitos ha llegado en casa y la verdad que necesito algun consejo…

  14. 0la pz ezta bn per0 lo q me molesta de mi novio zq es muy cariñozo con todas y mas con mi amiga porq un dia cortamos y le gustaba mi amiga y pz estuvo mal y tambn mi amiga le dice mia mor y todo etc te amo pero despues me qiere ayudar a regresar con el pero creo q el la qiere no lo se q me aconcsejan

  15. Muy buen tema el de los celos, yo estoy pasando por una situación bastante desagradable con mi pareja,
    Me dan celos de todo y me imagino mil cosas de donde estara, con quién, incluso me llama y no le creo lo que me dice
    Pienso que me miente en todo, el tiene que salir por su trabajo y yo no soporto eso, hago como que lo entiendo pero por
    Dentro me esta matando la angustia, quiero volver a confiar en el porque lo quiero muuucho y se que estoy terminando
    Con todo por mi culpa ya que peleamos a cada rato por absolutamente todo, que si porque le llamaron y el
    No respondio, porque ya le llego un correo, un mensaje, etc. Yo misma estoy harta de esta situacion es algo horrible
    Y espero superarlo porque ademas he intentado alejarme de el pero no es que no pueda, no quiero hacerlo.
    Un consejo por favor y mil gracias
    Saludos a todos :-)

  16. hola, bueno en mi caso yo soy la celosa, la verdad es q la mayoria del tiempo me hago una historia dramatica de cualquier situacion. Mi novio tiene muchas amigas, y eso me pone a pensar siempre. Por ejemplo, si un dia vamos a una fiesta ya se hizo amigo de las chicas de la mesa y no es xq sea coqueto, simplemente es muy sociable, pero con las chavas. Se que no tiene nada d malo y no soy panchuda ni celosa psicopata de las que arman escandalos, pero no puedo evitar sentirme mal al ver lo rapido que hace amistades. Luego que como siempre sale una que otra cosa que me saca de onda, pero yo solo hago las cosas mas grandes d lo q en realidad son. Les comparto esto por

  17. que si alguien se encuentra en una situacion parecida mi mejor consejo es que le den su espacio y encuentren el suyo tambiien, la vdd es muy dificil pero no imposible; no tengamos miedo d que nos engañen o ns dejen de querer, siempre den lo mejo0r d ustedes para q si el dia de mañana su pareja les paga cn mala moneda ustedes esten consientes de q dieron lo mejor y no que los celen y los priven de cosas y les hagan escenitas, sintamonos seguros de nosotros mismos y enfretemos nuestros sentimientos. Nunca se olviden d hablar las cosas es la mejor solucion.

    1. hola emma. yo estoy pasando por una situación similar, el trabaja con muchas chicas y el les da confianza para todo, yo quiero creerle pero no puedo . el les da pie para que ellas crean que el quiere algo mas con ellas y claro, ellas caen por cualquier detalle que les hace o cualquier gesto de cariño. tu que crees q pueda hacer?? puedes darme un consejo?? publique mi historia , espero la puedad leer
      Gracias :(

  18. Hola este tema me parece muy bueno ya que es algo q ne atormenta… Soy una persona muy celosa… Antes no era Asís todo sucedió a partir de q mi ex novia me traiciono con mi amigo.. En fina perdone y ahora tengo una nueva novia y en verdad yo siento q la amo.. Ella ha echo muchas cosas x mi.. Antes de estar conmigo hablaba con su ex y ahora ya le corto las conversaciones y todo xq hablamos y le hice saber como yo me sentía… Ahor ella tiene un amigo como de hace 4 Anos y es el cumple de el… Y van a salir a tomarse un helado.. Yo se q ella me quiere demasiado pero no puedo evitar ponerme mal.. Ya peleamos y hasta m ha dicho q sabe q no hay un futuro lejano junto a mi x mis celos… Digamne como puedo cambiar q debo hacer…. Un consejo q les doy es que a su pareja denles toda la libertad q necesitan… Pero cuidandolos y haciebdoles saber q les quieren y q harían lo q fuese x no perde4rles.. Confíen xq lo único q van a sacar es q se alejen de ustedes y pueden perder algo valioso x algo q ustedes se imaginan y sienten mal.

  19. HOLA ES TRISTE Y SABER QUE LOS CELOS SON PARTE DE UNO Y QUE CUANDO TE DAS CUENTA HAS DEJADO PARTIR A ESA PERSONA QUE TANTO AMABAS Y LO TRISTE ES QUE ES DEMACIADO TARDE ,,,,,,,,
    ME SIENTO TAN IDENTIFICADA CON TODAS ESTAS HISTORIAS QUE LLEGARIA A PENSAR QUE LA ESCRIBI YO CON MI PUÑO Y LETRA .LES CUENTO QUE SOY MUY CELOSA EXTREMADAMENTE A CADA INSTANTE ESTOY PENDINETE DE TODO DE CUANDO SUENA SU CEL CUANDO HABLA CUANDO SALIMOS A QUIEN MIRA Y ME SIENTO TAN MAL CON MIGO MISMA TODO COMENSO DESDE EL INSTANTE EN QUE NOS CONPROMETIMOS FORMALMENTE
    DESDE QUE VARIAS VESES VI EN SU TELEFONOS MENSJES QUE MA PARECIA TRAICION NO PODIA ENTENDERLO ME PONIA BRUTA ME SALIA DE MIS CASILLAS Y EL DESORDEN DE IDEAS QUE RODEBAN MI CABEZA ME PONIAN A PENSAR COSAS QUE NI YO MISMA LO PODIA CREER ,,,,,,,,,AUN VIVO CON ESOS CELOS Y NO SE QUE HACER ERAMOS TAN FELISES Y TENGO MIEDO NO SE QUE HACER

  20. Hola, estoy leyendo los articulos, y me identifico plenamente con ellos. Yo soy una persona muy celosa, tuve una relacion de 5 anios donde hubo promesa de matrimonio y todo estaba listo para casarnos y 3 meses antes de la boda, el rompio el compromiso, y fue por una mujer.. no me lo dijo directamente, pero despues supe que poco tiempo despues de haber terminado el se caso con una companera del trabajo.. me lastimo mucho, me dolio hasta el alma y mi autoestima se fue hasta el suelo, estuve a punto del suicidio, pero Dios es grande y no pude lograr lo que pensaba… Ahora 4 anios despues, tengo una relacion de 2 anios con un chavo, yo lo quiero mucho y el tambien me quiere, pero lamentablemente son muy celosa, es algo enfermizo, hasta de sus amigos me encelo, y ya no se como vivir asi, le estoy haciendo la vida imposible a el, y me la estoy haciendo imposible a mi tambien, trato de controlarme lo mas que puedo, pero siempre terminan las cosas en reclamos y en peleas. Soy muy insegura, pienso que el me va a dejar de un dia a otro y se va a ir con otra chava, y siempre estoy con esa incertidumbre.. .ya hable con el y le dije que soy muy celosa y tengo mucha inseguridad en mi misma pero discutimos cada vez mas. El me dice que me quiere mucho, pero que asi no podemos ser felices… estoy pensando en terminar la relacion (aunque yo lo quiera con toda el alma), pero no somos felices asi con este problema que yo tengo.
    Necesito ayuda, eso lo se… pero no se por donde empezar…. Ayudenme! esto no es vida, me deprimo mucho, tengo transtornos del suenio, casi no duermo y solo estoy pensando en el, en que o quien estara pensando ahorita, no, no , no, es algo espantoso…. vivir con estos celos enfermizos no deja nada bueno…
    Saludos

    1. Sabes creo que no deberias de terminarlo.. Mira sea con el o sea con alguien mas tu vas a seguir asi, seguiras siendo celosa con el o con otra persona, lo que debes de pensar es que el no es igual a tu anterior novio, cada vez que pienses esas cosas trata de pensar en cuanto te quiere y cuanto lo quieres,en que si sigues asi vas a destruir su cariño. No le des oportunidad a los celos de destruir tu felicidad, creo que cuando los celos se apoderan de nosotros lo mejor es apoyarse en alguien mas, en un profesional si es necesario. Recuerda que nosotros los celosos en extremo no sufrimos por lo que vemos, si no por lo que imaginamos.

    2. Rossana,no te conosco pero me llamo la atencion tu situacion,no dejes ir tu felicidad por unos tontos celos,deja ir los celos pero no tu felicidad,aveces hay cosas en nuestro corazon que no estan curadas uno piensa que si pero alomejor no,perdona a la persona que te hiso dano y ati misma para que puedas ser feliz no dejes que el pasado y la inseguridad te atormente,en piesa una nueva vida poniendo a Dios primero en tu vida y el te dara las fuerzas suficientes pra vencer los celos,es ahora cuando tienes que poner punto y final tu a esto porque sino nunca bas apoder ser felis por lo mismo. si es con otra persona ba ahacer lo mismo no esperes ha eso hoy es el tiempo que puedes cambiar deja ir los celos pero no el hombre que te quiere,costruye tu misma una relacion sana y no destructiba,si en verdad lo amas no seas egoista porque el verdadero amor no es egoismo,y ese es el problema si el es para ti el ba estar a tu lado si tu tienes amor el ba estar atu lado tienes que aprender a vivir tu sanar tus heridas internas poder dormir como un bebe sin tormento nadie tiene derecho de atormentar tu vida ni si quiera un hombre todos fallamos somos imperfectos y tenemos que aprender avivir con eso se feliz tu. que Dios sea el centro de tu vida porque es el unico fiel el que ha estado contigo en tus tristesas el que te comprende mira la vida desde otro punto de vista si la vida teda bueno si no teda bueno pero no dejes que los celos te venzan ati tu venzelos a ellos ahora tu tienes que dominarlos sientete tu mujer y valorisate tu misma examina tu corazon,si no estas preparada para una relacion date tiempo si no busca ayuda profecional haslo por ti no por nadie mas.suerte Rossana

  21. Desconfianza es el desequilibrio de la balanza
    cuando las horas pesan sobre la espalda
    y no hay ojos que sepan creer sin ver

    Haciendo en mi cabeza una matanza
    quizás por hambre quizás por sed
    pienso, no dejo de pensar, lo mataré

    Pero un poco de tranquilidad, calma,
    mis puños abren y mi oído vuelve a atender
    prefiero matar este pensamiento

    Que me hace ser irracional y asesino
    que no me deja vivir ya tranquilo
    juro lo abandonaré en cualquier lugar

  22. holaa..necesiito ayuda urgente xfavr..alguien me puede dar unos cnsejos.?mee siiento mal xq mii parejaa me metio los cuernos hace 5meses ii el me dice q ya no pasa nada peroo hace cosas q me hacen pensar q todavia pasa algoo :/ mis celos me estan ganando..lo celo si mira a mi vja oo alguna chika,lo celo si no me besa,nooo lo dejoo ir soloo a dnde suu vjo xq x ahii vive ella.tengo miedoo q vuelva a pasar.!se q ya pasaron 5meses pero el dolor keda…ii me duelee aun!!necesiito unos cnsejos para ver cm puedo hacer para volverlo a tener cm antes.!!! :( AYUDAAAAAAAAA XFAVR…!estoo me esta matandoo :(

  23. Hola soy sonia y tengo 18 años y me gustaria k alguien me diera la respuesta a mi pregunta como puedo superar los celos yo ami pareja no dejo ke mire a otras ni con ropa no sin ropa ni nada no podemos ver peliculas ni nada por k no puedo comtrolar mis celos y no le dejo k veA por no no nada de eso es superior a mis fuerzas que alguien me ayude por favor cuando el hace algo de eso empiezo a chillarle y a insultarle no puedo controlarme el dice k estoy enferma pero esk yo se ke esta mal lok estoy aciendo pero no puedo. No le dejo mirar amis amigas y ver a chicas en la tele ni nada `pr el estilo pienso k en su cabeza estara pensando algoo…. de esa tia es mejor k la mia y ke se puede poner cachondo o algo nosee… (MW PODRIAS CONTESTAR ALA PREGUNTA O ALGO?)

    1. Hola sonia te entiend perfectamente pork soi iwal… es un martirio i una luxa constante… de celos x si le gustara otra mas o. eso.. siento lo mismo ke tu i llevo muxo tiempo…y te voi a decir la vdd.. yo no lo e podid superar x ahora… pero creo k si nos dam9s a valer mas o a sentirnos bn con nosotras mismas sera todo muxosim mejor… xk ya nos sentiremos bn cn nuestro fisico y bastante autosuficient3s para saber lo k somos y lo k tenemos al lado…y saber k no todo lo k podemos pensar es cierto… pork son aveces fictisio de nuestra. Cabeza … y no siempre es verda aunk kreamos k si.. yo te digo una cosa.. valorate… k segro k eres muy wapa y no te dejes engaña4 x lo k tu mente pueda makinar cn esos pensamientosss, k se k te costars iwal k a mi… pero no perdemos nada x intentarlo…

  24. Bueno yo estoy de novia hace un par de meses y soy tan celosa de mi pareja que hay veces que yo ni me soporto… Siempre lo peleo a mi novio por celos y despues de terminar la pelea pienso… Y me doy cuenta que lo que estoy haciendo esta mal porque el me ama tanto como yo a el.. Pero luego vuelvo a pelear otra vez… Quiero saber si hay cura para los celos… O solo queda en mi no ponerme celosa… Necesito un poquito de ayuda.

    1. Me pasa lo mismo, se que estoy mal, y despues me vuelvo a enojar, me da miedo que se canse de mi y perderlo, se que me ama y aun asi peleo

  25. A mi novio lo conoci por las redes sociales, despues de un tiempo de platicar nos caimos muy bien y nos la pasabamos bien charlando, me pidio que fuera su novia.. Despues de unos dias me entere de que se llevaba de cierta forma con 2 de sus amigas.. Ellas hacían comentarios que me molestaban.. Hable con el sobre eso.. casi casi le dije que eran ellas o yo.. y el prefirio hablar con ellas y pedirles que dejaran de hacer eso y que ya no se podia llevar de esa forma,, y todo bien.. seguian hablando pero ya solo como amigos.. Ahora despues de un año y medio ya lo he superado. Pero ahora cada que platicamos por chat y se tarda en contestarme (por que esta en su trabajo) me imagino que esta hablando con amigas o sus nuevas amigas y prefiere hablar con ellas. o que la historia se va a repetir.. o que las anda pretendiendo (como el lo hizo conmigo) y la verdad me enojo muchisimo.. no se que hacer.. trato de controlar estos pensamientos pero mi enojo es mas grande y me cegan mis celos..cada que se hace amigo de alguien en facebook o le gusta una foto me enojo horriblee.. pero trato de quedarme callada.. aunque aun asii me enoja.. no se que hacer.. estoy cansada de todo esto.. es horrible vivir asi.. aveces se que estoy mal y otras veces el enojo no me deja y pienso que a lo mejor y estoy en lo correcto o etc..

  26. Hola, me gustaria plantearos mi problema haber si me podeis ayudar ,,
    Llevo un año y medio cn mi novio, tengo una ija con el
    Y soi muy muy celosa,le miran siempre las tias o esa es mi impresion…
    Stoi siemprre nerviosa x si le g7stan mas otras k yo…
    Y me da miedo tmbn el caso dl porno..ya k pase mal rato cn otra pareja,
    Y nose k pensar ok acer para poder superar. Esto…
    Me duele muxo cada vez k dice k otra tia es wapa..
    Aunk m diga k yo soi la unika k le gusto y eso..nose pero
    Tngo muxa desconfianza de mi misma…y mas de el..
    Nose k aceer, cpntra mas intento no serlo mas lo soi, y nose muxas
    Veces me dice cosas d sus ex o d con. las k el a stadoo…
    Y eso jode tela.. aparte en su trabajo, tmbn le nseñan videos d porn «grasiosos», puff… nose k opinais..: k puedo acer para pode superar stos celos o al menos serlo menos.. pork cada vez parez k se arte mas de mi i tengo miedo… porfavor darme. Algun consejo..k lo kiero demasiao y no kiero perderlo… muxas graciass

  27. hola quisiera una ayuda soy una chica tranquila y trabajadora pero tengo mi pareja que la quiero mucho pero no se que me esta pasando ami cuando me encuentro con el la pregunto cosas y no s abeses me dise e estado com mis amigos o tanbien cuando no me contesta el celular la llamo y abeses me dise questa en consulta o a dejado cargando el celular y no se abeses pienso que esta con otra persona y cuando el me dijo que le estan asiendo masajes en los pies y que es una ceñorita y no se me pongo muy celosa actuo con una forma agresiba con el me enojo y como soy sintimental lloro y no se me pongo demaciado celosa y no se como controlarlas yo no era asi me ro ya comense a tener muchos celos y quisiera que me ayuden por fabor quiero superar esos celos pero tanbie me da coraje cuando la pido a el que salgamos apasear no quiere solo me lleva al hotel y eso tanbien me ciento mal poreso por que el no quiere nada acer con migo solo al hotel y porfabor quiero auyuda urjente por fabor quiero ser como antes no centir muchos celos por fabor

    1. Hola: Si me permites, hay cosas en las que no podemos cerrar los ojos, una de las actitudes de que un chico no quiere nada serio contigo o tiene otra pareja es, la citas en las noches, en tu casa cuando estean solos, en el hotel,etc cuando (éstas son recurrentes) ponte alerta! Pareces una chica muy joven y una idea para que compruebes lo que te digo, podría ser, que le pidas que salgan a un evento o lugar en donde tu sepas que habrá mucha gente y puedan ser vistos, de tal manera que no se preocupe por estar contigo.
      Espero te ayude.

  28. hola me llamo luis y me siento algo identificado con este tema de los celos y mayormente por lo del facebook , es algo muy complicado porq yo pongo todo de mi parte para poder cambiar pero mi novia es como q algo amigera y se habla con sus amigos como de una forma muy afectiva pero aveces se pone cosas como te quiero, te extraño o cosas asi ya saben de afecto pero osea si esta con migo como q me incomoda que haga eso y se lo he dicho que eso me incomoda y se lo digo por tratar de llegar a algo pero ella se cierra diciendo que es su forma de ser con todos sus amigos y amigas es cariñosa en ese aspecto pero nunca emos llegado a nada y creo q mayormente tenemos discusiones por eso ella dice que es su forma de ser y que es dificil que cambie porq yo la conoci asi y que no ve nada de malo pero ami si me incomoda pero bueno si algien puede ayudarme con este tema le agradeceria. saludos

  29. Hola: Yo no distingo entre celos enfermizos y normales cuando «él» me dice que tiene amigas y que salen solos a comer o a tomar café se mandan correos y estan en conacto, es que no me parece tanta «confianza» pues me causa mucha inseguridad el problema rádica en que; cuando le pido deje de ser tan «amable» con ella el responde que no soy su dueña ni el es mi dueño cosa que me queda clara pero, entonces…¿Qué soy? Cabe mencionar que siendo yo su pareja, no conozco a «esas» amistades y creo que sería un punto que ayudaría a la gente como yo a sentir cierta confianza. O estoy exagerando?
    Saludos

  30. tengo 25 años ,reconosco k soy celosa ,mi esposo es una persina muy impaciente cuando le reclamo cuando vee una chica ose admira diciendo asuesta bien o dice mira k..una vez escribio un correo a una chica diciendole para escaparse he irse lejos . cuando le reclame me dijo como es una chica facil nos pusimos de acuerdo con mis amigos para joderla ya k se cree la mejor.coando le digo como te puedu creer solo se molesta ,me insulta alpunto k me pongo a llorar y luego me pega si sigo llorando.dice k soy una enferma y su famlia lo apoya diciendo k yo soy posesiva ,cuando digo k me voy ir por su forma de ser y no me da mi lugar en su familia dice k me ama pero no soporta mis celos..pero si el tambien es igual..nose si me pueden aconsejar por el bien de los dos y de mu hija.se los agradecere…

  31. Bueno que puedo decir no yo tambien paso por lo mismo que creo q todos pasamos al leer este articulo que se puede decir es verdad todo lo que pude leer me voliv un novio celoso no lo pude controlar talvez por que me acostumbre a ella y tengo miedo a la soledad pero mirenme ahora sin quererlo hacer rompi con ella 2 años de relacion por que? por mis problemas de celos pero ya esta hecho no se puede hacer nada mas que elevar mi autoestima valorarme mas como persona y dedicarme a hacer algo de deporte continuo para poder asi ya no sentirme como estoy en estos momentos re triste no tengo ganas de hacer nada ni de comer la verdad que este problemas de celos me afecto mucho pero como dice en un comentario si ella vuelve sera por que me ama si no ni modo. Pero como se dice la vida continua y no hay que darce por vencidos.Para todos hay que superar los celos para que asi ya no perdamos a la persona que amamos sii xfa yo hare esto por que ya no quiero sentirme solo les deceo lo mejor.

  32. Yo no era celosa, tuve una mala experiencia y despues de eso sufro de celos. Llevo casi 2 años con mi novio y de lo que me quejo es que tiene muchas amigas cariñosas, sus alumnitas y las trata por facebook o por msn, mi problema no es que tenga amigas, sino que se tratan muy cariñosamente (hermosa, preciosa, corazoncito, etc), vi esto en sus mensajes privados, se que no debí hacerlo (me sentí celosa patologica al hacerlo), pero lo que descubrí no me dejó mas tranquila. Se lo dije y solo dijo que solo son sus amigas y que el así las trata, que a mi me ama y que conmigo es feliz, pero la verdad no se que busca al tratarlas así, al menos yo no tengo un amigo que me trate así y menos porque pongo mi límite, por respeto a mi novio, lo que me molesta más es que el no lo haga por mi. Ya no le digo nada porque me siento más patológica y no gano nada, pero la verdad los celos me carcomen, sobre todo cuando no estamos juntos o sé que esta en el fb o msn. ¿Que puedo hacer? Quiero vivir tranquila otra vez!

  33. Hola a todos
    Actualmente sufro de celos que en estos momentos ya no los puedo controlar.
    he descubierto que mi pareja me ha sido infiel. justo el día que cumplimos 1 año, me dejó en su casa mientras hacías algunas cosas, yo encendí su computador, y me entró la curiosidad por saber que tenia allí, mi sorpresa fue cuando abrí el historial de la conversaciones de mesenger, en ese momento sentí desvanecerme, porque confiaba plenamente en el, y jamás pensé que me engañaba por los chats, en las conversaciones hablan en todo momento de morbo, se masturban a través de la cámara; eso me dejó totalmente desconcertado y justo el día que era nuestro 1 año. a fecha de hoy no le he dicho nada, pero no se imaginan el sufrimiento que mantengo, mi inseguridad ha aumentado, mi autoestima está por los suelos;y todavía no me atrevo a contarle lo que descubrí, porque estoy tan enamorado que no sería capaz de dejarlo con el. cada vez que sale, cada vez que está en su computador, lo primero que se me viene a la cabeza; es que me está siendo infiel, meses después dejó su facebook abierto y descubrí varias conversaciones con sus mejores amigos, dónde se proponen entrar a lo chats para buscar sexo, morbo, tríos. en otras conversaciones donde habla con sus amigos de mi; dónde dice que soy un pesado, celoso, que no me soporto, que en el sexo no hacemos nada.
    siento impotencia de no tener las fuerzas de frentiarlo y decirle todo, porque me siento tan débil en todos los sentidos. hace unos meses me descubrieron VIH POSITIVO eso le dio un giro a mi vida, tanto que el sexo con el ya no es lo mismo. mi inseguridad aumentó a causa de esta enfermedad. son muchos los miedos que tengo, lo celos me carcomen. he pensado en partir lejos de esta ciudad rumbo a otro país y olvidarme de el. pero me gustaría que me aconsejaran. ¿que puedo hacer?. gracias de antemano.

  34. Hola te queria felisitar por el articulo me gustaria ke isieras uno acerca de como yo puedo ayudar a mi pareja con sus celos yo no soy celosa pero el si estamos en la tienda y veo algo ya estoy biendo a alguien mas no puedo sakir de la casa sin el me va y me deja con mi mama y el va y me recoje antes si me dejava ir sola pero como nos cambiamos de casa ya no me.deja k por ke ay muchos hombres y me buelo con ellos bueno eso es parte de lo que asen sus celos falta.mucho mas si me podrias ayudar…. Gracias

  35. PUes anteriormente termine con mi ex gracias a sus celos, era un celopata total, yo cuando salia con el tenia que estar como robot, ni siquiera me podia voltear a mirar alrededor porque en seguida me decia por que miras hacia tal lado, no podia saludar algun amigo ni nada, se ponia furioso. En una ocasion el me fue a ver a la casa de mi amiga y yo iba a salir con ella a una fiesta , el por los celos me dio un buen susto en su auto, total es que por poco nos accidentamos. Asi que no le recomiendo a nadie un hombre celoso, es lo peor.

  36. Actualmente tengo mi enamorado, y cuando lo acepte no sabia que era celoso, es mas el me dijo que no lo era en lo absoluto, pero me estoy dando cuenta que no es asi, hace poco nos peleamos y dejamos de hablar por culpa de sus celos, solamente porque no le conteste una llamada. No se que hacer, pero manana hablare con el y decidire si sigo o lo dejo , todo iba tan bien hasta que me he dado cuenta que es celoso. La verdad no quiero sufrir, para eso mejor estoy sola.

  37. se que soy un asco :(… mi novio y yo llevamos una semana… y se que es rudo reo estoy intentando no celarlo pero es inevitable… el tambien me cela bastante… pero hoy me dijo que estaba con unas amigas agitado y le tranque el telefono :(… siempre he sido muy celosa, es mas dure casi un año sin novio por esa razon… xk se que no me gusto cuando tengo novio… me sale la bruja.. y de verdad que no me gusta celar… soy una persona sentimental.. y me comienza a doler la cabeza cuando pasan estas cosas… me imagino muchas cosas y no dejo de pensar y pensar y sentirme mal luego me comienza a doler la cabeza afs :S y no quiero :( asi nunca me va a pasar nada bonito con nadie… pero es inevitable… vengo de relaciones que fueron unas asquerosidades conmigo… no es mi culpa :( que hagooooo?

  38. ola buenas tengo un problema soy muy celosa antes ya lo era pero desde ke conoci a mi pareja actual no dejo de pensar en otra cosa mas aya de que me pueda engañar es que yo tengo un ijo y el otro y la mama del niño de el fue kien lo dejo ace año y medio y desd que el esta cnmigo ella esta siempe ablandole por internet y poniendo escusas para ablar cn el del peke y para simplemente molestar el no le para los pies le sige la conversacion y yo…puff no puedo con mis celos no puedo ni dormir…

  39. Mi pareja y yo empezamos pésimo, ninguno quería enamorarse así que ambos teníamos intimidad otra persona ,claro ninguno sabía hasta que nos hicimos novios ase 3 meses y 4 meses saliendo yo nunk fui honesto porque yo encontraba msj x celular ,x facebook cuando salimos el ve a todooos con miradas distintas a las de ver a alguien sin deseo y ya no m gusta salir ya no me gusta verlo xq yo trabajo muy temprano y ya no duermo dond él hsta l fin de semana y tengo miedo q hable con muchos x face ya q él es compulsivo a ve gente linda y hoy salió a una parrillada dond una amiga ya me llamó así q estoy tranquilo pero no c q hacer ayudenmen stoy lococo ya no puedoestar ni un minuto así graciaas

  40. Pero no es tan fácil por que cuando quieres mas que nada a una persona y si le pierdes sabes que ya no te queda nada por lo que luchar…Yo estoy empezando a tener arritmias en el corazón y la respiración por mis nervios… y haga lo que haga no consigo quitarme esta inseguridad… ¿que podría hacer? ayudadme por favor

  41. Lei casi todo el blog,,,vaya que somos tantos los que sufrimos este problema,,, ya no me siento tan solo. A mi me pasa que si soy CELOSO!!!! creo que no al extremo pero si casi llego,,,. siento que me molestan muchas cosas, cuando estoy solo con ella la amo la acaricio y casi no entramos mucho en discucion, pero si se le ocurre a ella reprocharme algo por celos de ella por tan pequeños que sean,,, me molesto y me pongo a discutir por su pasado,,, mis celos hacen q busque en su pasado y el problema es que si hizo mucho desma en el suyo,, novio tras novio solo para buscar placer pero nunca llegar al sexo ya que aun somo muy jovenes,, veran yo tengo 17 y ella 16 asi q de sexo no hablare,,, pero cuando fue mi novia segun ella cambio por mi,,,. y por los dichososssss celos,,, hay veces q vuelvo a pensar en el pasado pero mi mente acepta que como es eso ya paso y no se puede cambiar,,.,. ¡¡¡¡les dire en que condiciones siento celos y ¡¡¡¡¡¡¡¡porfa que alguien me diga que tan enfermo estoy!!!!,,,,., 1. cuando un compañero suyo se la queda viendo
    2.que ella prticipe en descubierta de la escuela
    3.que se vaya a lugares como antros o demas con sus amigos
    4.bueno ella enserio es muy guapa no miento asi que participa en un estilo de pasarela y modelaje y eso igual me pone celoso
    5. ella esta en boli y pues ya saben q usan unos minishorsitos,,, asi q muchos chavos van a ver a las chicas y admitamoslos la mitad van por babosos y si le chiflan o hacen una referencia yo me voy encima de quien lo haga a discucion claro, pero a veces si el otro se resiste me voy a los golpes

  42. Yo tambien soy muy celosa y quiero que me ayuden yo pienso que mis celos vienen desde xque mi pareja nunca me dice un te amo ni una palabra de amor pero eske yo lo conosco y el noo es muy romantico ni nada ppor el estilo un dia el se salio a la cantina como acostumbra pero era la ora que no yegaba el ssiempre tiene una ora de yegada y esa vez tardo mas de la kuentta le empeze a llamar muchas vecez el no contestaba lo fuuimos a buscar yo y una ermana y esta con otra chica me enoje mucho al dia siguiente abke kon el el me dijo una sartta de mentiras despues ella le empezo a ablar y el no me dejaba ver kien era pero no le contesttaba yo despues me ponia a pennsar yo creo le kontesta kuando yo no estoy i asi mi kabbeza empezaba a imaginar y un dia encontre el numero de ella en su celular pero kon un nombre dde hombre eso me molesto mucho

  43. Yo no soy feliz con estos celos que me dan pero estoy tan acostumbrada a el y lo amo demasiado que no se que seria de mi vida si lo dejara o me dejara tenemos un bebe de dos años necesito ayuda porfavor sientto que quiero hacer muchas cosas como ponerle un detttective una grabadora o asi cosas siempre busco cosas que me hacen dudar de el el orita anda de vacaciones ay una fiesta en el lugar en el que nosotros somos y el anda aya me dicen que lo miran platikando con chicas que no tienen muy buena fama que derrepente se desaparece y me dan unos celos orribles que no puedo ni dormir por favor denme sus comentarios y diganme que puedo haccer para acabar con estos malditos celos que me estan destrozando la vida

  44. ola en mi caso me parece mis celos fueron justificados o almenos eso es lo q siento pero en realidad l,os celos me matan qiza a causa de eso termine con mi pareja pero la verda el no acia naa pa evitar eso q me ponia tan mal el ahora esta muy lejos pero en el facebook ve una fotos en una fiesta en donde aprece dandole un beso en la mejilla i agarrandola de la sin tura el dice q ella es su compañera de estudios pero se concen recien 3 senanas , respondamme es eso normal?? cren q eso es solo de compañeros???…eb realidad bnose xq aun me molestan si entre el y yo ya no ay naa

  45. Bueno pues, debido a mis celos soy una persona que actualmente vive obsesionada con muchas personas que verdaderamente ODIO & detesto ellas estan referidas a mis celos ya que por culpa de ellas los siento, una de ellas es la ex novia de mi actual novio que aunque llevamos 2años y el me jura que ya no siente nada por ella no le creo y siento que jamas lo hare tengo ganas de dejar la relación y dejarlo a el pero LOAMO!!! verdaderamente que si lo amoo porque hemos pasado cosas que Wao! solo que estoy muy confundida nose que hacer :s
    ¿Es más fuerte mi sentimiento de odio hacia ella que mi amor por el?

    HELP MEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

  46. Hola, leo y leo y veo que cada historia se refleja y acomoda a mi situacion actual, yo amo y adoro a mi novia, fuimos novios 3 años nos dejamos 1 y volvimos, ahora llevamos 2 meses, yo soy feliz a su lado, pero sufro de celos, intranquilidad, inseguridad, a cada rato quiero hablar con ella, saber q hace con quien hablo, quien la llama, q le publican en su facebook, ya se que me diran que si hubo infedilidad, pero lo importante es el presente, yo lo he dado todo por ella,pero quiero saber como dejar de sentir como obsesionado por ella, saber q hace a cada instante dejar de ser tan canson, problematico, intenso ayudenme por fa no al quiero perder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.