LnrdG | 12 de octubre de 2010 | Relaciones de pareja |

Como superar los celos

Como superar los celosPhoto credit Mr. Noisy

Los celos son, de todas las enfermedades del espíritu, aquella a la cual más cosas sirven de alimento y ninguna de remedioMichel Eyquem de Montaigne.

Sales con tú pareja a dar una vuelta por el parque y vais agarrados de la mano muy felices y sonrientes, pasa una chica muy atractiva con un color de piel canela, alta de ojos claros y escotada  frente a vosotros y es inevitable que desvíes la mirada, así que la miras unos 5 segundos y repentinamente tu pareja te suelta la mano, pone cara de ogro y te dice la típica frase de novia picada: “¿Por qué la miras tanto?, ¿Te gusta? Ve y agárrale la mano a ella entonces” y esto ya es motivo en algunas parejas para empezar una discusión totalmente absurda.

Sentir celos en una relación de pareja es completamente normal pero sentirlos de una manera exagerada y descontrolada lo convierten en algo tormentoso y en muchos casos es esta la causa de la ruptura en una pareja. Sin embargo, si aprendemos como superar los celos mediante controlar nuestros impulsos emocionales, estos nos pueden ayudar a apreciar y valorar a la persona que tenemos al lado y a cuidar el amor que existe entre ambos.

En una pareja es importantísimo respetar la libertad de cada miembro, sus estados anímicos y sus necesidades. Cuando en ocasiones uno de los integrantes de la relación se cree amor y señor de los sentimientos de él o de ella, entonces, el equilibrio de la relación se rompe y aparecen los celos junto con las discusiones de pareja.

Celos, baja autoestima e inseguridad

En muchos casos, los celos son el resultado de nuestras propias inseguridades, de experiencias de relaciones pasadas y una baja autoestima en la persona aunque muchos no lo reconozcan así, el hecho de ser celosos es algo que se tiene que cambiar si en realidad quieres mantener una relación de pareja saludable, no digo que no sientas celos porque si vale sentirlos de vez en cuando, es de hecho una manera de demostrar que si queremos a la persona, pero sentirlos cada vez que tu pareja reciba un elogio de parte de una de sus amistades o salga con sus amigos ya es un problema serio y dice mucho que sobre como se encuentra tú autoestima y seguridad. Si ese es tu caso es hora de que sepas como superar los celos.

Consejos para evitar los celos en la relación de pareja

Dale a entender a tu pareja el motivo de tus celos; cuando sientas celos no actúes como un niño de cinco años tirando indirectas o no diciendo nada pero actuando de un modo molesto. El hecho de que eludamos la comunicación con nuestra pareja no nos lleva a ningún sitio, además que si no justificas el motivo de tus celos, él (ella) puede creer que sólo estas enojada y no entenderá el motivo.

¿Te sientes celoso? Pues dile a tu pareja: Oye me incomoda un poco cuando cierta persona te habla de esa manera, ¿Cómo podemos acomodar esta situación? ten en cuenta a tu pareja, que los dos podéis llegar a un acuerdo.

Tengo una amiga que hace poco público en el muro de su facebook: Necesito un abrazo y ahí va un amigo de ella y le dice: “yo te doy un abrazo”. A los pocos instantes de ese comentario salto el novio de mi amiga diciendo: ¿Te molesta la vida? ¿Quieres que te parta la cara? Mi amiga le decía una y otra vez que ella solo quería un abrazo de él (su novio) pero a él ya lo cegaban los celos y solo peleaba con la otra persona por el simple hecho de un comentario absurdo.

¿Acaso estamos en la era de los cavernícolas donde todo se solucionaba con golpes y malos tratos? Oye no dejes nunca que los celos actúen por ti, es fácil llegar a un acuerdo con tu pareja hablando de una forma adecuada

Reforzar el diálogo continuado la confianza y el contacto amoroso son los mejores instrumentos para superar los celos, no lo olvides.

Refuerza tu espíritu; Si eres una persona celosa, trabaja en tu crecimiento espiritual, preocúpate de hacer actividades que te desvinculen completamente de estos pensamientos, como ir a un taller de autoayuda, a uno de prímelos auxilios o practica un deporte ya sea natación o ir a trotar cuatro veces a la semana para que así tu mente se ocupe en actividades más provechosas.

Individualidad; Si él o ella no te puede acompañar a una fiesta o simplemente a ir de compras al centro comercial inmediatamente piensas que saldrá con otras personas más importantes, o que se verá a escondidas con alguien. Es por eso que en una  relación de pareja es importante que cada uno mantenga su propio espacio ya que depender exclusivamente del otro genera un comportamiento poco sano en lo que a los celos se refiere.

Busca opiniones diferentes; Si te sientes agobiado por como superar los celos y no sabes si estás exagerando los acontecimientos pide ayuda a algún amigo de confianza. A veces una mirada desde otro punto de vista te saca del hoyo en el que estás sumergido y entiendes que no todo es como te lo plantea tu mente.

No te enfrasques solo en tú forma de pensar, habla con otras personas, dile cosas como: Me siento confundido y creo que me estoy pasando de la raya con mi comportamiento grotesco debido a los celos ¿Tú qué opinas? Nunca esta demás que recibamos un consejo.

Es importante ser consciente de que se están sintiendo celos y reflexionar sobre las posibles causas y preguntarse ¿Por qué se me vienen este tipo de pensamientos a mi cabeza?, ¿Qué puedo hacer hoy para como superar los celos?… Y nunca dejes que los celos te cieguen y actúen por ti, porque déjame decirte que solo empeoraran las cosas, ¿Quieres como superar los celos y tener una relación de pareja completamente saludable y próspera? Solo desarrolla una buena autoestima, aumenta tu nivel de seguridad en ti mismo, en tu pareja y olvida las experiencias desagradables de relaciones pasadas.

¿Quieres tener una relación de pareja feliz y duradera? COMPRA AHORA nuestro libro-ebook: Como evitar la infidelidad y la ruptura

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Como evitar la infidelidad y la ruptura

Comenta





Hay 141 comentarios
    Ver más comentarios:
  • Pablo dice:

    Bueno, hace 8 meses que salgo con una persona. dos meses atrás me alcanzaron los celos enfermizos, al punto de no comer bien por angustia y no dormir bien tampoco. Descendi 5kg. Fui a psicologo y me dijo que esta todo en la cabeza. Que debo recuperar mi autoestima y asi fue. Si la otra persona esta con ustedes es porque los quiere, sino no estaria. Ustedes son demasiado valiosos. Compréndanse como tales y verán como cambia todo. No se obsesionen con la otra persona. Evitenla. Déjenla libre. Ustedes no pueden poseer a la otra persona, porque se siente ahogada y ahi esta el problema. Si la otra persona, siente la necesidad de estar con otra persona, pues bien, pero si vuelve, quiere decir que lo que ustedes ofrecen es mejor. Ahí es donde deben sentirse superiores. suerte amigos.

    • cintia dice:

      m parece muy interesant lo q dijiste..tenes razn en eso de la autoestima.. graciasss!!

    • Mike dice:

      Pablo te agradesco que compartieras esto, la verdad entre aqui por que hoy en la mañana me vine muy enojado y no le dije nada solo la corte feo, ella siempre me levanta para ir por ella al trabajo y dejarla, a la hora de comida lo hace conmigo y a la salida yo la llevo a su casa, pero hoy se puso una blusa un poco escotada de los pechos y le hice una preguna ¿no atiendes en ventanilla? si me dijo, aaaa esque ahi te van a ver todos los pechos le dije :( pero ya con eso ya se dio cuenta de que estoy molesto. Pero tienes razón debo de pensar que si esta conmigo es por que me quiere a mi… ya llevamos dos años de novios y nunca me a dado motivos para pensar que anda cpon alguie, la conoci virgen a los 26 años (aunque usted no lo crea y esta muy linda mi chica y buen cuerpo, yo se lo vine a desarrollar más :) )y hacemos cada travesura cuando podemos.. mi celo radican en que se ponga faldas cortas y que a veces se clave cuando la voltean a ver.

    • Anónimo dice:

      Yo siempre pensava positivamente y le creia nunca fui eesconfiada hasta q me mintio varias veces el dice q lo hizo x q no queria q tuvieramis problemas me confunde x q si mienre es x q no me quiere no le veo caso de q eeste a mi lado ,,,es x eso q mme volvi delosa e insegura

  • MARCO ANTONIO dice:

    En un artículo anterior leí acerca de que tu pareja es libre de irse con quien mejor le plazca.

    mi duda es: pero entonces de que serviría poner empeño en la relación y reforzarla cada día con confianza y amor, sería volver al mismo circulo vicioso de la inseguridad.

    quizás no me quedo muy bien aclarado ese punto, espero que me puedan ayudar.

  • Karla dice:

    Una persona que quiere a su novi/a jamas le daria motivos para encelarse y por otro loado si uno de los 2 siente celos es una o porque los provocan o porque realmente tienen un problema psicologico pero nada que una buena comunicacion no pueda resolver aa! pero eso si nunca anden dandole la manita a sus amig@s eso si realmente enfurecea a una chava por mas de que se quieran mucho los celos pueden destruir a una pareja y mas los que no estan controlados

    • pilyta dice:

      Tienes razon no estoy en contra de q tenganamigas pero si q guarden seu distancia ,la verdad eso si incomoda y se presta a malas interpretaciones

    • electra dice:

      yo soy una persona q le veolos ojos aminovio y cada que ve a una chava medaganas de arancarle su cavesa

  • Frenchy dice:

    Hace 12 años inicie un noviazgo con un chico k desde un principio m engaño varias veces pero “el amor” me cegaba, 3 años despues me embarace comence a vivir con el, pero igual me seguia engañando y yo tontamente lo perdonaba… ya son muchos años asi con 3 hijitos de por medio, y la situacion es la misma y aunk el lo niega yo m doy cuenta en sus llegadas tarde , sus msjs y su indiferencia conmigo, e inclusa la tipa actual m ha llamado y me ha dicho k lo deje, pero es el kien no kiere dejarme y la verdad yo siento miedo de k va a pasar conmigo y mis hijos, pero ya no aguanto esta situacion pues cada dia es mas cinico, pues desde k anda con esta tipa falta 1 o 2 dias a casa cada 15 o 20 dias y llega lleno de chupetones por todo el cuerpo y aun asi lo niega y yo lo quiero pero obvio ya no le tengo confianza pero si un poco de esperanza… para k cambie :´( aun habra amor????

    • Jonathan dice:

      Chiquilla eso que tú tienes no son celos. Los celos son infundados. Tú lo que tienes es un marido que es un H… de P… Sin ánimo de ofender a su madre. No me gustaría verme en tu caso, pero creo que habría mandado a esa persona a freír espárragos hace mucho o lo haría cuanto antes. Eso sí, me doy cuenta que desde afuera siempre se ve todo más fácil. Te deseo mucha suerte.

    • jessica dice:

      por favor!!! es exagerado amor hacia esa persona… yo soy super celosa y se que a veces son exageraciones mías, pero no llego a llamarme ninguna de mis “tipas” con las que se puede estar metiendo. denuncialo, hacele pedazos, pegale donde mas le duele, si tiene auto casa y perro: rompele la casa su auto y su perro… no va a cambiar, si hay pruebas, engañalo con su mejor amigo, con su hermano, con alguien bien cercano de el… así lo padece por su propio cuero, y despues arruinale lo material que tenga, quemale su ropa preferida o algo así.. que pague el desgraciado, luego lo denuncias, y despues que este super arruinado y de rodillas… lo vas a recuperar pero no des el brazo a torcer, quedate con el que te sirvio de venganza.

    • nicol dice:

      yo creo que ese hombre te esta pasando a llevar demaciado tienes que quererte mas el no es el unico hombre del mundo noo sigas aguantandoo o crees que el es el papa ejemplo para tus hijos? en algun momento se daran cuenta de todo si esque ya no se han dado cuenta.mira es preferible sufrir una sola vez y olvidarlo k sufrir 20.000 por terminar y volver

    • Letty dice:

      Frenchy, toma muy en cuenta que tienes 3 valioso hijos, que merecen un buen ambiente familiar y sobre todo respeto, en muchas ocasiones se piensan que es mejor aguantar maltratos ya sean físicos o psicológicos para mantener la familia unida, pero eso es un gran error, lo mejor sería comentarle a una persona de confianza lo que te ha estado sucediendo, esto para tener apoyo y asesorarte legalmente, para que obtengas lo que corresponde y Frenchy tienes todas las de ganar, ya no permitas mas maltratos, porque eso lo están viendo tus hijos y no es nada sano. si en verdad te amas a ti y tus hijos date a valorar, sepárate ya de él, a tus hijos no les va falta nada, ya que él, estará forzado quiera o no, pasarte una pensión para la mantención de tus hijos. Vamos tu puedes

    • Anónimo dice:

      Esos no son celos, es pendejismo, yo a mi chica ya sabe que el día que me llegue a engañar por lo menos con un besito de piquito con alguién, no hay vuelta de hoja.

    • la roxi hernandez dice:

      tu no sabes nada de celos idiota por eso escucha la vos de la experiencia lucer

  • Jose Ambriz dice:

    hola hace casi dos meses inicie una relasion la cual me iluciono demasiado pero antes de ser novios vi un mensaje en su facebook de su ex novio pidiendole sexo y ella aseptando, supuestamente nos estavamos conosiendo ella y yo y eso quedo atras ahora que somos novios n puedo evitar mis celos no se que aser e pensado muchas vezez en suicidarme porque ella no pone el empeño que estoy poniendo yo, el no saber con quirn platica por facebook me mata de celos no se que aser pero siempre la miro con el cel mandando mensajes ya no aguanto quisas sea problema mio pero ella misma no me da la confiansa que nesesito me gustaria tener ayuda ya que yo la amo demasiado y no quiero que esta relasion termine por mis celos

    • Lizzeth dice:

      holaaa jose pues haci es el faceook el bendito facebok me paso algo parecido y haci es cada k esta eel face sientes….. con quien platica tanto y de que pero bueno tu demuestrea cofiza aunque o la sietas y sore todo no te dejes vecer por los celos y si no te siertes seguro habla de frente con ella.

    • Christo dice:

      Tienes q ver en tu relación si esta bien si vez que si que hay amor y no hay nada q sentimentalmente falte todo esta bien pero dile que te imaginas muchas cosas malas cuando lo este usando que si de menos puede dejar de hacerlo cuando esta contigo si te ama lo va captar y no se va a molestar recuerden que la comunicación es lo mejor de una relacion

  • cecilia dice:

    hola! salgo hace un año y ocho meses con mi pareja, y me he vuelto muy celosa ultimamente, tiene amigas y a veces sale con ellas, y a mi los celos me matan, parte trabaja todo el dia uy siento que no tien tiempo para mi, y eso me pone peor, estamos en la cuerda floja y es por mis celos, que ya lo estan atardando por q en le tiempo que hablamos peliamos, y no quiero perderlo, el me dijo q me controlo por que estoy cegada de los celos, y que tampoco quiero perderme, pero a vces no se como controlarme ya

    • Alexiiiaa dice:

      hola mira pues yo tengo mi novio desde ase 10 meses pero cuando ibamos a cumplir 6 meses el me fue infiel dos veces y aparte me corto osea yo ni cuenta y al tiempo volvi con el la verded es que yo soi una tonta porque sufro a diario x eso qe el me iso pero juro qe no lo quiero perder y al igual que tu siento que el no tiene tiempo para mi y aveces platica mucho y de muy cerca con mi amiga y eso me molesta demasiado y no solo x el si no que mas bien es x ella aveces tenemos problemas por cosas insignificantes juro que ya no se que aces necesito el apoyo y ayuda de alguien

  • andy dice:

    hola soy andrea y my problema me esta superando , estoy en una relacion con un chico 12 años menor yo ( tengo 36 años ) y el se a vuelto muy celoso , de todo , yo lo amo y creo no darle motivos , no tengo casi amigos , no salgo a fiestas sola , pero el se pone celoso de asta mi ropa ,. de si tocan la bosina en la calle , en realidad discutimos por todo y acada rato , no se como hacer para ayudarlo y no quisiera que la relacion se termine , el sufre mucho y yo por mi parte .

    • Mauricio dice:

      Hola que tal? En mi caso: yo seria el chico 12 años menor, te escribo porque me he identificado un poco con vos. En realidad lo que yo siento no se si serán celos pero si siento malos pensamientos con respecto a una sensación de perder a mi pareja… Por ahora no hay motivos, solo son imágenes en mi cabeza.
      Hablamos todo el tiempo entre los dos, de las cosas y necesidades de cada uno. y por eso he logrado entender (luego de leer, informarme al aspecto y ver experiencias de los demás) que primero hay que determinar si los celos son fundados o no… Gracias a esto pude darme cuenta que en mi caso no hay motivos para tener esos pensamientos negativos, que me están nublando la razón… No quiero parecer un nene caprichoso porque no me ayudará….
      Voy a confiar mas en mi mismo y confiar en mi pareja ya que ella me brinda su confianza. Concuerdo con el primer comentario el de Pablo, hay que levantar nuestra autoestima y dar libertad. Si la pareja nos eligió es porque realmente nos quiere. Cosa distinta es si hay hechos o situaciones raras que nos generan esos malos pensamientos…. Muchas gracias por la información… y ojala puedan controlar y buscar su paz y poder amar libremente, creo que la comunicación en la pareja es fundamental…

  • mari dice:

    bueno estoy con mi novio desde hace 1 año, vamos a las mismas clases desde que empezo este semestre en agosto nos toco con una chica y ella le empezo a hablar muy rapido a mi novio en un principio no me molestaba pero despues de un tiempo en verdad me empezo a irritar se lo hice saber a mi novio el me hizo saber que me queria mucho en verdad le creo, sin embargo ella es mas grande que yo reconosco que tiene muchas cualidades me entra un panico horrible jamas me habia pasado algo asi he peleado mucho con mi novio y tengo miedo de que por mi celos empujarlo yo misma a todo esto, se que estoy mal por que todo se ha vuelto muy complicado ya no aguanto esta situacion la escuela las clases se han convertido en una pesadilla para mi ya no puedo confiar aunque el nunca me ha dado motivos.

  • elizabeth dice:

    hla yo salgo ya 3 años con mi pareja, y la verdad soy muy celosa, al principio eso no era problema pero cada dia que van pasando pierdo la confianza con el, lo amo demaciado pero los celos no me dejan actuar como debe ser, y la veradad no se que hacer, separarme o seguir ….

  • Sofia dice:

    Hola yo salgo con mi novio hace 4 meses pero nos conocemos hace como 3 años jaja… lo amo mucho y últimamente me dan celos de una amiga de el que le pública en fb y el cuando ella sube fotos le pública de forma chistosa o graciosa como tirándole onda…. y ella se deja y le contesta del mismo modo yo ya e pregunte quién era y me dijo que es una chica que conocio hace 3 años y que nunca pasó algo con ella ni se lo imagino tampoco…. su la ayuda con problemas familiares que tiene y con su novio también…. (hace seis meses que sale con su novio más o menos) y … ella a mi novio le dice “bbeffo” y a mi me molesta…. siento ganas de matarla y hacerla sufrir… perdonen capas este loca pero en mi relación anterior quedé traumada con lo que me hizo mi ex y mi mejor amiga me dí a entender que todo comienza con una amistad…. por otro lado mi novio es muy tierno conmigo y demuestra que me ama… que quiere que yo sea la mujer que pase con el el resto de sus días …. me trata muy bien… que siempre había querido estar conmigo (el espero 1 año y medio para salir conmigo y lo logrojaja me enamoró…) y su amiga sabe que el está saliendo conmigo… según el… PERO NO PUEDO EVITAR MORIR DE CELOS!!!!! mi novio es sólo mío… :3 ELLA MORIRÁ!!!!

    PD: PORFAVOR AYUDA!!!! :c

  • sandra jimenez dice:

    tengo una pareja ase 15 años y es una persona muy especial con migo pero yo con mis celos absurdos ya lo tengo cansado por que el no me da motivos de nsda y yo me imvento cosas que nisiquiera existen no se que hacer quiciera cambiar pero no puedo nesecito un consejo para poder cambiar gracias

  • estefani dice:

    hola, estoy casada desde hace 7 años y siempre he sido celosa, pero ahora que mi esposo trabaja con puras mujeres son aún mas. Hace poco tiempo le encontré en su mochila (sin querer) un peluche pequeño, le pregunte que que significaba eso y me dijo -No se- y yo dije como no vas a saber si es tu mochila. después de eso me dijo que se lo había regalado una compañera de trabajo pero sin ninguna mala intención, se imaginan como me puse?? Bueno me tranquilicé y le pedi una explicación, el me dijo que solo llevaba una relación de trabajo con ella y que le dio el peluche como agradecimiento, y yo pensé – porque si ella sabe que eres casado te regala cosas si no es tu cumpleaños ni navidad ni nada por el estilo- y eso me esta volviendo loca, porque todo el día estoy pensando si estará con ella, si ella es la que lo busca o el a ella. Aparte el me dijo que antes comía con ella. Un día hasta escuche una conversación donde lo interroga, que donde esta, que con quien y que cuando la va a ir a ver que ya lo extraña… que hago, el jura y perjura que no me ha sido infiel pero esos celos me están matando. En mi interior siento que debo creerle, pero los celos no me dejan, ayúdenme por favor si pueden darme una opinión al respecto
    gracias

    • estefani dice:

      soy la misma del comentario de arriba .Hoy Lo vi con otra chica que el me contó que igual era su amiga pero en el facebook ella dice que lo quiere a el y que el es detallista con ella, entonces lo fui a espiar, yo se que eso no es darle su espacio, pero quería comprobarlo con mis propios ojos lo que me mataban de celos. Vi como se despidieron y fue muy cariñoso con ella y los vi dándose un beso en la boca, el vio que lo vi y aun así lo niega todo, yo lo amo y no quiero perderlo por mis celos, pero tampoco quiero ser yo la tonta que le siga el juego.
      que hago?? debo perdonarlo ?? el lo niega todo y no acepta que yo lo vi, que hago aconséjenme
      estoy muriéndome :(

    • lily dice:

      yo se es muy dificil decirle adios a lo k amas mi recomendacion no lo mandes a la fregada simplemente hasle lo mismo para k te valore y elceloso sea el para k se de cuenta de lo k esta perdiendo y si tu ya lo vite y no kieres dejarlo si no haces nada va a seguir pasando o lo dejas o lo haces sentir lo mismo

  • lulu dice:

    Hola soy una chica de 17 años con celos enfermos. Tengo 3 años de noviazgo con mi novio mis papás lo creen santo ok si es humilde y buena persona pero cuando es culpable de algo mis padres no lo creen capaz. Cuando lo conoci el tenia novia y yo tambien y eramos amigos con derechos y luego dijimos que mejor anduvieramos bien y ya. Ibamos en la misma secundaria en 3 y yo lo veía tomarle la mano a otras chicas si me molestaba pero no tanto yo no lo hacia y empezó a hacerlo mas con una chica a cual me miraba con rabia y el y yo seguido cortabamos x ella se mandaban mensajes como si fueran novios y creoq mis celos comenzaron gracias a ella despues comencé a no soportar q el viera a otras mujeres y aun sigo asi he llegado a pergarle antes eran rasguños ahora son puñetazos y el hace no mucho me engaño una amigas lo cacharon y me dijeron el negocio todo pero despues no pudo y dijo la verdad le comente a mi mama y me dijo estas loca el no hace eso sq ya tus celos te ciegan y por consiguiente mi padre dijo lo mismo se que necesito ayuda yo se q el me ama de no ser asi el ya habría ido de mi lado y yo honestamente tambien falle no ahora sino antes mucho antes pero falle y lo perdone aunq la verdad cuando yo falle fue pensando en vengarme de el pues me hizo muchas pero creo q ahora es honesto y yo la verdad sq tambien lo soy el unico problema aqui son mis celos y pido ayudaaaaaa!!! Ya que estábamos con planes de casarnos y no quiero arruinar mi felicidad por esto

  • gabriela dice:

    hola…yo estoy con mi enamorado ya casi 7 meses,y hace dos dias explote de celos :(, el me espero dos años para esta con migo; fuimos mejores amigos y admito que a mi tambien me gustaba, pero unos meses antes de estar ya me daba celos una chica que se lo llevaba y lo apartaba de mi…cuando empezamos la relacion, le seguia teniendo celos a esa chica, yo, le dije que le tenia celos, pero…llego un punto en donde el iba a su casa (el me avisaba) y me irritaba…lo llama no muy seguido y no le volvi a mencionar que tenia celos, hubo veces en que me dejaba por ella…y realmente no aguantaba mas y le dije que le queria terminar y el lloro y me senti culpable…no terminamos pero ya no puedo ni dormir sueño que me engaña y despierto llorando :( a la chica no la odio ni le deseo la muerte…pero me lo esta quitando…estoy confundida, ya no se si lo amo…seran los celos???

  • Aurelio dice:

    Buenas tardes queridos amigos/as, llevo una relación de un año con mi pareja, desde hace 4 meses hemos empezado a tener problemas por que me mintió (no fue infiel), luego perdone por el amor que le tengo y me mintió tres veces mas (no fue infiel) y lo volvi a perdonar pero despues de la primera mentira yo empece a urgar mucho y pienso que me obsesione con todo lo de su entorno, de hecho las otras mentiras las descubri urgando sus cosas.
    Una cosa que faltó contarles es que al principio de la relación ella me exigio mucho y yo por gustarme mucho deje de hacer muchas cosas que hacia antes(nada de infidelidad)
    Tengo tres preguntas en las que necesito ayuda:
    1- Ocultar es similar a mentir sabiendo que yo me molestaria si me lo cuenta?
    2- Es posible de que mi relacion funcione, que vuelva a confiar en ella y que ella deje de mentir? Sabiendo que ella me dice que me ama.
    3- Mi obsesión sera producto de celos o de falta de confianza?
    Espero su pronto consejo ya no se que hacer. La amo pero creo que estoy siendo un poco tonto conmigo!

  • Paulina dice:

    Hola amigos,me gustaria escuchar comentarios estoy desesperada los celos estan acabando con mi hogar,soy latina y tengo una relacion con un Britanico nos conocimos en el extranjero tuvimos un hijo llevamos 3 anos juntos,pero regresamos a vivir en mi pais hace algunos meses,y la verdad no soporto la manera en q las mujeres lo miran ,no podemos salir a pasearnos sin tener una discusion,tengo celos de sus alunnnas de toda mujer q lo pueda ver,y no se q hacer

  • Cindy dice:

    Hola yo salgo con mi novio desde hace 6 meses y al principio no era celosa yo no desconfiaba de el era el contrario el era el celoso a el no le gustaba que yo saliera mucho con mis amig@s y yo le dice que no tenia nada de malo divertirse pero yo salia mucho siempre e sido muy sociable y el trabaja mucho así que casi no sale pero cuando yo empece a cambiar porque en verdad no quería que la relación terminara el un tiempo después cambio se mandaba mensajes con otras chicas así que yo lo termine por unas 2 semanas pero el me seguía buscando y un dia que el me fue a ver y me dijo que regresáramos yo le dije que lo iva a pensar y el me dijo que se tenia que ir a trabajar y ese día yo salí con mis amigas y lo vi con otra niña y el sinico se metió al café donde estaba y me saludo como si no fuera nada para el pero yo por mi duda le pregunte a la chava por face y me dijo que la pretendia un tiempo despues yo regrese con el pero desde que regresamos el sale mucho y no conmigo cosa que a el no le gustaba salir y trabaja todo el día casi no lo veo y yo soy super celosa me molesta que mande mensajes cuando esta con migo por que se manda mensajes con sus amiguitas y mis celos destrullen nuestra relación hasta en su cumpleaños porque no lo iva a ver le hice una escena de celos y el estaba trabajando después lo compro ve y no quiero sentir mas celos porque no solo acaba mi relación si no que también a mi

  • Mariana dice:

    Buenas noches!!! Bueno les escribo porq el tema es super interesante…. Preferi leer antes de actuar porq tengo un novio y apenas la relacion comienza y no quiero problemaS con el porque lo quiero mucho y el me ha demostrado lo mismo…. Les contare algo de mi vida pasada antes de estar con el chico con el q estoy actualmete. Hace 5 años vivia con el papa de mis 2 niños. Uy no esa relacione era tormentosa aparte de q el consumia pero aparte de eso habia unas chicas q eran sus novia y bueno yo me exedia y teniam os muchos problemas y problemAS…. Tanto asi q tube q ir a un psicologo solo 2 veces porq bueno senti q el psicologo no me ayudaba en si, quice cambiar porque ya nos habiamos separados y yo misma compre libros de autoayuda de la desesperacion que eso si me ayudo bastante….. Por eso leo estas cosas de como manipular los celos!!! Ya me controlo mucho y no reviso ni las cartera, ni le formo problema al chico con el que estoy por eso…. Porq aprendi mucho con demasiado…. Es bueno leer estas cosas asi sea otro tipo de problema y les servira de mucho… Ahorita estoy algo celosa porque mi novio puso una foto q mi idea quien sera!!!!!

  • jose antonio castorena alvarez dice:

    Bueno mi nombre es Antonio yo me siento mal por que aveces siento que mi pareja me engaña pero no es asi como puedo cambiar para no tenerle celos y desconfianza a mi pareja ya no me quiero sentir mal no la qiero perder yo la amo mucho y quiero estar con ella y quiero cambiar eso que alguien me ayude para poder cambiar esto

  • Meli dice:

    Hola hace un par de meses terminamos con mi novio después de tres años de andar, el súper lindo nunca me dio motivos de infidelidades, pero la causa de nuestro rompimiento fue que mi ex me escribió al facebook incitándome a que tuviéramos algo, aunque es un poco ilógico porque el esta en el extranjero. luego la novia de mi ex se hizo amiga de mi novio con el que recién terminamos y le mando toda la conversación que tuvimos, pero yo le decida a el (mi ex) que tenia mi novio que lo quería y que el tenia su novio.
    pero mi novio no me creyó y me corto, el dice que me quiere, pero no confía en mi, y me muero de los celos por que sale con sus amigas y les dice que ya no anda conmigo cuando no somos novios pero seguimos juntos. NO SE QUE HACER por que lo amo, y quiero regresar con el pero el dice cambie…

    • luna dice:

      mira miniña primero un error lo comete cualkiera no creo k el sea el hombre perfecto pero saves me imagino k lo kieres mucho pero si tu le digidte l verdad k no avia pasado nada y el no te creyo no creo k te kiera lo sufiente o se agarro de eso para poder acer su vida pero por favor tu vales mucho y no aguabte tonteras y cosas raras mi niña as cosas son o no son no aguantes nada de tonteras ni menos a andar a escodidas espero k tengas suerte tu vales mucho y no deges k te niege ante nada ni nadie ok

  • ingrid dice:

    hola a todos yo tbm soy celosa hace meses mi novia ermino conmio x mis celos decia qe era enfermizos la cual yo no me daba cuenta hasta el dia qe la perdi estuvimos 3 años conviviendo la cual ella nunca vi cambios d mi la perdi x tonta ahora me arrepiento muchoo x todo esto y necesito recuperarla pero ella m dijo qe dejo de amarme i solo siente cariño x mi x la convivencia qe teniamos no se qe hacer sin ella mi vda s m va

  • nicky dice:

    la otra noche salimos mi grupo de trabajo mujeres y un chico con su novia y una de las mujeres llevo su novio y yo el mio saliendo el se puso muy preocupado por una chica en particular tanto asi que dejo que me fuera con un grupo y el se fue acompañarla al taxi y se cambiaron los numeros despues me dice que es linda que se parece a una actriz. Me ha dado un ataque de celos que no he comido bien ni me bañe por 3 dias siento un lado de la cara dormido y boto sangre por la nariz el me dice que le pidio el numero porq se preocuparia por como llegara ella, que debo hacer y tenemos 2 años de relacion con muchos planes a futuro

    • Anónimo dice:

      mira no te agas mala sangre por un hombre yu vales mucho mas y si el se atrevio a pedirle el numero la verdad no vale la pena es un weon caliente y la oportunidad k se le presente va acer lo mismo aaaa pero acelo tu no le gustara nadita suerte y balorate vales mucho mas k el

  • YANY dice:

    SOY DEMACIADO CELOSA Y NO SE COMO CONTROLARME , PORQUE POR CULPA DE MIS CELOS SE ESTA CANSANDO DE MI MI NOVIO Y MI RELACION SE ESTA TERMINANDO …………………

  • lily dice:

    mi pareja ya se equivoco antes y trate de perdonarlo y seguir pero ahora veo o creo k veo en su conducta que me esta viendo la cara a cada rato y no se si solo son mis celos locos necesito ayuda

  • lily dice:

    tengo 1 1/2 años con mi novio en ese primer año yo trabaje fuera de la ciudad y regresaba cada 3 meses el me pidio k ya no me fuera y asi lo hice empezamos a vivir juntos y me di cuenta k me ponia los cuernos lo pase pense k era mi culpa por haberme ido y se compusieron las cosas por un mes luego a cada rato le encontraba mensajes de otras el decia no saber nada y yo no le creia el se deciso de su cel para evitarnos malos entendidos pero las coincidencias seguian pasando, como k en un pleito k no tenia razon de ser el se fuera 2 dias fuera de la ciudad a casa de su hermano y no me podia llevar por k el carro gastaba mas gasolina por llevarme luego trate de arreglar las cosas el tambien pero siguen pasando detalles como k ya no tiene erecciones conmigo k por estres y la falta de dinero cuando yo le ayudo en todos los gastos y no le digo realmente cuanto es para no estresarlo y despues de gritarle k no se le para y k ya anda de canijo magicamente ya tiene erecciones conmigo y si no me contesta al entrar en el trabajo por k no escucha mis llamadas pero si hay un compañero suyo afuera y le pido su cel para marcarle a el si le contesta me habla para decirme k se va a retrasar en el trabajo y en cuanto me cuelga ya no me contesta si le hablo de nuevo pero no llega tarde del trabajo solo kisas media hora cuando mucho ya no se si estoy alucinandome o no me urge un punto de vista ajeno a mi y akien me conoce por k mi gente me dice k lo deje y yo lo amo tanto no se si son mis celos como el dice o k me pasa ayundenme por favor

  • ANONIMO...!!!!!!!! dice:

    LA VERDAD YA ESTOY ARTA DE LOS CELOS, ME DUELE, EL ESTOMAGO, LA CABEZA, EL ALMA EN GENERAL Y YA NO QUIERO SENTIR ESTO, AMO DEMASIADO A MI MARIDO, Y NO QUIERO PERDERLE POR QUE SE QUE ESTOS CELOS LO ÚNICO QUE PROVOCARAN ES QUE TERMINEMOS… Y LUEGO PIENSO QUE SI QUE MEJOR SEA ASÍ, TERMINAR Y CADA QUIEN POR SU LADO, PERO LUEGO ME DA MUCHA TRISTEZA Y EN VERDAD QUIERO SALVAR MI MATRIMONIO… RECONOZCO QUE TENGO UNA INSEGURIDAD DEL TAMAÑO DEL OCÉANO Y LOS CELOS BUENO, QUE TE PUEDO DECIR… ESTOY ENFERMA Y NO QUIERO MAS ESTE DOLOR., NECESITO AMARME, RECONOCER QUE MI MARIDO ME AMA Y DEJARLO LIBRE, POR QUE TAMBIÉN SON UNA MEGA CONTROLADORA… OSEA TENGO TODO ESE MEGA PROBLEMA… Y QUIERO YA QUITÁRMELO DEL ALMA… POR QUE CADA QUE ME PONGO CELOSA O CON DESCONFIANZA, APARTE DE ENFERMAR MI ALMA, PENSAMIENTOS Y CARA.. LA ARREPENTIDA ESTA COMO DE CRUDOS, YA NO SE QUE DECIRLO, COMO ACERCARME, QUE HACER…????????? ¡¡¡ YA NO MAS AYUDENME PORFAVOR..!!

  • Veronica dice:

    Yo no creo ni en mi sombra le tngo muchos celos a mi pareja y lo mas curioso es que es un señor ya grand no se pero me hace sentir insegura

    • carla dice:

      iwal el problema lo tengas tu de inseguridad digo y estes cn kien estes vas a tener siemp esa descnfianza. miratelo

  • El mejor consejo que te puedo dar es que seas minucioso y lo investigues por ti mismo y así te darás cuenta si tus suposiciones son ciertas.

  • Dayan dice:

    bueno esto me parece Exelente ya que yo soy celosa al extremo, todos los días sufro Porque no puedo confiar en Mi novio ya llevamos un Año y un mes y es demasiado Pero creo que Con está ayuda lo voy a lograr superar.

  • orkidia dice:

    hola soy orkidia yo tengo una pareja ace 12 años el es separado pero solo de palabras en nustra vida juntos nunca a avido problemas de celos pero hasta ahora k ella se comunico con mi pareja para pedirle la anulacion y la verdad es k me an vagado unos celos terrible k yo no puedo controlar yo no era una persona asi ciempre e sido muy cegura de mi misma pero esa comunicasion k estan teniendo me esta matando por favor k algien me de un consego por lo neccesito por mi situacion ya no da para mas muchas gracias

  • claudia lugo dice:

    la verdad siento que con mis celos estoy destruyendo mi relación si soy muy insegura de mi no lo puedo controlar y esto ya lo esta llevando a otro nivel kiciera y me ayudara alguien para ya no ser asi

  • marianela dice:

    Es muy feo pasar por celos tan enfermizos … te da muchos impulsos que no se pueden controlar y no hacen mas que ridiculizarte… anoche viendo una pelicula con mi novio pasaron una parte en la que en la que una chica pasaba corriendo con sus tetas grandes, me agarro un ataque de celos impresionante… me di vuelta y me hice la que me dormi, pero no podia dejar de pensar:”le habra encantado lo que vio, $%/&($%, por qué yo no tengo un cuerpo asi, para que me mire solamente ami… etc etc”, me senti tan horrible fisicamente que me tuve que ir al baño a llorar, POR 4 HORAS… :( y estoy sufriendo tanto… no tengo problema en que salga con sus amigos por que confio en el, pero el problema es mio, que siento que no le alcanzo fisicamente, que siempre desea estar con una mujer mucho mejor que yo.. y me siento tan horrible!! eso que sé que no soy fea pero no entiendo por que me siento tan horrible. tengo miedo de ir a un psicologo,, por que siento que no me va a poder ayudar :_( lo hable millones de veces con mi pareja.. pero cada vez me siento mas depresiva… y no se lo deseo a nadie…

  • ANA dice:

    Mi novio me pide que respete sus espacios, porque yo lo quiero ver siempre, y el me dice que no quiere pelearse conmigo por la rutina, porque yo soy muy celosa, siempre pienso q me miente, lo paso llamando todo el dia. en donde el vive hay una muchacha

  • ANA dice:

    Mi novio me pide que respete sus espacios, porque yo lo quiero ver siempre, y el me dice que no quiere pelearse conmigo por la rutina, porque yo soy muy celosa, siempre pienso q me miente, lo paso llamando todo el dia. en donde el vive hay una muchacha que el salio hace mucho tiempo. y yo le paso haciendo problemas por eso. me gustaria cambiar porque se que puedo perderlo, pero en el momento nose como controlarlo! si me pudieran dar un consejo! gracias!

  • irene dice:

    Los celos son inseguridades en uno mismo yo me he sentido asi muchisimas veces reconozco que soy super celosa pero intento que no influya en mi relacion porque se que no tengo motivos ninguno para tener esos celos, pero es que aveces no lo puedo controlar, me da muchisimo miedo que me deje de querer o que conozca a otra, aunque confio muchisimo en el y se que me kiere un monton, me da miedo que conozca a alguien mejor que yo.
    Tengo un dilema mental porque por un lado quiero ser coherente tener autoestima pero por otro los celos me comen la cabeza y no me dejan ser yo.
    Pero me doy cuenta que siendo asi lo uico que consigo es hacerme daño a mi misma y posiblemente si no controlara mis celos a la relacion, y espero que eso no pase

  • marta dice:

    hola soy marta y creo q hoy por primera vez senti celos nunca he tenido una pareja estable yo soy de las que pensaba que es mejro no tener nada serio y asi nadie sufriria pues ahora me ha llegado el amor a mi vida y estoy muy enamorada de mi novio lo amo con todo mi ser y pues hoy por priemra vez en mi vida me llene de celos porq el tiene una amiga a al que quiere mucho pero a mi no me gusat q el este con ella medan celso de solo saber q el estara toda la tarde con ella o q saldra con ella eso me llena de enojo y rabia y no se que hacer nunca me habia sentido de esta manera y meda miedo seguir asi y ccon las otras amigas que el tiene no pasa esto no me molsta q salga con ellas o q se vea con ellas solo me pasa con esa misma amiga me siento ridicula y tonta sintiendo esto como hago para dejar de tener estos celos tontos

    • jinjer dice:

      hola amiguita. mira lo q tienes q hacrr es darle su espacio y tu x tu parte tienes q hablar tambien con amigos tuyos asi como el cn su amiga .y si el te reclama algo , recuerdale lo q hace el.tienes q ser un poco anti parabolik y no demostrarle a el q tu stas celosa……deja q el te cele ati pero no demuestres tanta devilidad chica

  • yesika herrera dice:

    hola tengo 12 años el niño que yo gustaba era timido. sus amigos me dijeron que gusta de una chica llamada ana me dio celos .llore porque lo amaba de verdad el siempre me decia cosas bonitas. ahora no se que hacer si hacer todo para que se olvide de esa niña o dejarlo ir

    • Anónimo dice:

      mira niña tienes 12 años y te kda muxo q recorrer creeme,asi q vive la vida yno te obsiones cn niñatos

  • maika dice:

    Hola, yo estoy pasando por esa situacion…e perdido peso y apenas tengo ganas d comer todo el dia pensando en su cambio d actitud hacia mi. Siempre esta ocupado y tiene algo q hacer,nunca tiene tiempo ni para mi ni para nuestros hijos…mis dudas se an convertido en una obsesion…y no saco de mi cabeza q me esta ocultando algo. De repente hace cosas raras…como dejarse la ropa en el trabajo o tardar en coger el telefono…poner excusas…no se q acer..si soy yo q veo donde no hay o realmente pasa algo.necesito ayuda :(

    • berrrrciiiii dice:

      hola hace como dos semanas mi marido cometio un grave herror dejo el facbook abierto lei su chat y sorpresa estaba hablando con su amigo de otra mujer,le pedi una explicasion y me dijo que que era una conversacion incinnificante que era por frejar a su amigo… desde ese dia tengo esa conversacion en lam mente cuando le decia al amigo que le dijera que le dijera que el tenia mujer si queria asi… si me decepcione de el llevamos casi 4 años y una niña de tres pero estos malditos celos ya no nos dejan vivir…

  • Emanuel dice:

    Hola, Sinceramente me siento medio estúpido buscando como superar los celos en Internet, Yo soy celoso, Aveces me siento Enfermo de celos y siento que voy a dañar a la persona que esta a mi lado, Pero en nuestra relación paso muchas cosas feas, eso hizo que me vuelva mucho mas celoso por falta de confianza! Yo entiendo que cada uno necesita su privacidad, ¿Pero por que esconder las cosas si no es nada malo? Capaz también tengo muy bajo mi Autoestima, Sera por que siempre tuve relaciones muy malas en el pasado! Si algo se muy bien… es que a nadie le importa si estas de novio o estas casado, Cuando a una persona le gustas te miran igual teniendo Novio/a o Esposa/o! Aunque pases agarrado de la mano con ella o el! Pero nadie te obliga a ser infiel… Eso lo elije uno!

    • zoila dice:

      Hola yo empecé a celar a mi esposo cuando emoezo a tener atenciones con una amiga y yo le dije qye eso no me parecía bien y el nunca hizo cambios sigui con lo mismo y ahora ya no lo hace pero yo ne quede enferma necesito ayuda

  • karina dice:

    me ayudo bastante esta pagina realmente es de gran ayuda paraa todas aquellas personas que padecemos de selos enfermisos

  • k v a s dice:

    se de que hago mal en selar pero los o las que son selosas me entenderán me siento enferma en ese momento digo cosas ofendo a mi esposo cosas por decirlas esttupidesaes y luego lo pienso me arrepiento y digo no el no es capaz de lo que le dige por ello estoy buscando ayuda poque no quiero dañar mas a mi esposo y no quiero discutir frente a mi hijo y no quiero dañarme a mi misma esta es la primera vez que decidi a buscar ayuda por internet y voy a seguir aciendolo asta lograr mi objetivo po los mios

  • alexandra dice:

    bueno a mi no dan tantos celos que el salga con amigos… lo que a mi me molesta es que mire a otras mujeres delante de mi y trato de ignorarlo pero a veces no puedo y me molesta y él muchas veces se enoja por eso, y luego me dice que soy una celosa ….

  • Ana dice:

    Pero y cómo hacer cuando ya hablasteis con tu pareja sobre el problema y todavía tienes celos de esa persona , como superarlo?

  • clara dice:

    Mira yo soy muy celosa x q mi parega m da motivos x mas q le diga …q su actitud me molesta ……el es hamable con todas y ami ….mi me pela ifrese. Bebidas menos a mi …yy si yo le pido halgo no me escucha. .. otra..esta un poko retirada y le pide halgo …..luego luego. ….talves nosean celos si no corage. …………creo q el realmente no le importo no cres

  • arianna dice:

    Hola yo estoy aki porque mi siento celos de mi madre,porque mi madre prefiere ala amiga y no alos hijos y esa amiga me ofende y ella no hace nada estoy muy triste porque mi madre no era asi y por favor necesito qe me aconsejen me ayuden porque ella ultimamente le cree todo es a ella ayudeme qe hago

  • Anonima dice:

    Mi novio es fotografo y saca todo tipo de fotografias, entre ellas fotos de chicas que se prostituyen. Se que el solo les saca las fotos y se las entrega en un CD. Pero no puedo evitar sentirme celosa. Cuando me cuenta que tiene que hacer una de estas ”sesiones” me pone la piel de gallina. Lo peor de todo es que no quiero hablarlo con el, porque se que va a enojarse porque el dice que es solo trabajo. No se que hacer!!

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)