pauly | 31 de enero de 2011 | sociabilidad |

como sociabilizar

Como sociabilizar

Photo Credit: Maciej Dakowicz

Como sociabilizar consta de partes fundamentales para comenzar: teoría + practica. Aunque detrás de cada una existe un mundo enorme, la practica conlleva el atreverse, que al fin y al cabo hace mucho.

Para que tú te puedas atrever se requiere de un pack llamado autoestima, sé que muchos tímidos carecen de esta ¿Entonces con que fuerzas empujan? Con el sufrimiento.

He tenido contacto vía internet con persona tímidas que me han podido señalar y dejar bien claro cuál es la dificultad para como sociabilizar.

Y quise pensar en una técnica mágica, me puse a recordar como lo hacía para atreverme e inmediatamente me di cuenta que nunca utilice una técnica mágica, ni nada en específico. Pero hay algo que funciono mucho mejor y es: convencer a tu inconsciente.

Pero no te desilusiones ya que este artículo es para producir todo lo contrario, tienes que confiar en ti más que en nadie, pues no es posible que temas y desconfíes hasta de tu propia sombra. Debes aprender como sociabilizar.

Como sociabilizar: Confía en ti

Quizás estés en un punto crítico de tu vida, en donde debes tomar la decisión ¡ya! De lanzarte con todo a la piscina y no andar vacilando que si me atrevo, que no me atrevo. Porque te aseguro que si comer no fuese una necesidad primordial muchos ya estaríamos muertos de hambre, del puro susto a no saber que sucede en nuestro sistema digestivo ¿Y si me ahogo? ¿Si aquello que ingresa en mí no sale nunca más y me vuelvo una pelota que reventará en mil pedacitos?

Pero no, gracias a la naturaleza, menos mal nos urge comer y no tenemos alternativa a decir me da miedo alimentarme de esa cosa redonda abierta a la mitad con colores y cosas solidas entre medio. No sucede lo mismo con como sociabilizar.

Aquí si tenemos alternativas y no son de vida o muerte. Si quieres hablas con Paco, si no quieres no. Si quieres te esfuerzas por ser mejor persona, si no quieres no lo haces. Y por esto mucha gente se va a extremos de timidez. Porque hasta que no tocamos fondo no aprendemos.

Pero antes necesito que confíes en ti o sino jamás te servirá ninguna técnica. De hecho perfectamente se puede dejar de ser tímido sin tener muchos trucos ni teorías. Simplemente con positivismo lo cual todo involucra al pack completo de autoestima, que desemboca inevitablemente en ¡Atrévete!

Confía en lo que haces porque nadie más lo hará por ti, no te podrán ayudar si antes no  tomas unas horas de reflexión. Pero aquí topamos con otra piedrecilla y es que existe gente que no le gusta pensar nada, ni menos reflexionar. Ojala no seas uno de ellos pues sabrás que para saber como sociabilizar se requiere de sana y entretenida reflexión.

Y que puedes pensar cuando estés solo en tu cuarto escuchando música, cuando decidas ir a la playa y pensar un tiempo. Pregúntate: ¿Qué voy a hacer para ayudarme? Y de ahí continúa y reflexiona sobre la confianza y la gente que conoces que son muy seguros.

Atreverse requiere solo de una buena decisión, es aquello que pensaste cuando estabas solo en casa y te dijiste: ¡Vamos a echarle huevos cueste lo que cueste, eso y mucho más puedo hacer por mí mismo! Porque de que cuesta, cuesta. Pero no tanto si decides confiar en ti.

Todas estas dudas que se te vienen a la cabeza cuando estás en sociedad y no sabes si hablar o no y titubeas una y otra vez, son producto de una baja autoestima, por ende poca confianza en ti. ¿Cómo empezaras a aumentar tu autoestima y/o confianza? Aquí tienes la solución: Como aumentar la autoestima.

Debes convencer a tu inconsciente de lo qué quieres hacer de hoy en adelante y dejarle bien claro que eres tú quien tomara el mando desde hoy, porque ya se ha visto que mientras el inconsciente gobierne será como si lo hiciera un niño atemorizado por todo y evitará que aprendas como sociabilizar.

Te lo digo por experiencia, la autoestima sube un montón cuando tienes logros personales, y aunque sean pequeñitos vas a tener que comprarte lentes o algo, pero esos logros  hay que valorarlos si o sí, ya que son una mina de oro y de ellos puedes extraer más combustible.

Esfuérzate por un logro personal, porque te ayudará, para saber que vales mucho y puedes atreverte cuando decidas.

Como sociabilizar: convence a tu inconsciente

Tienes que saber que existen dos mentes en ti, algo así como dos personas. Estas son tu inconsciente y el yo-consciente.

El yo-consciente: ´Sensación de identidad y conciencia.

Inconsciente: se encarga de procesos químicos, perceptivos, reflejos, instintos, miedos, sistemas de defensa, memoria, intuición, inspiración.

Como puedes darte cuenta el inconsciente ha tomado el completo mando de este ámbito, tu timidez, y es hora de que seas consciente, cuando y como te manipula.

Lo hace siempre cuando te viene ese miedo que te invade y te dice “preocúpate por lo que digan de ti” ya es una costumbre para el, pues te tiene totalmente bajo control. El dice upa y tu chalupa. No te deja vivir en paz y lo cierto es que está muerto de miedo, cada vez que vas a hablar con gente que estés conociendo, te produce determinadas emociones y pensamientos que te congelan y hacen llegar casa algo cabizbajo.

No fuiste capaz de atreverte y ser tú mismo, no hablaste porque no sabes como sociabilizar, ni bromeaste como esperabas.

Sé atrevido aunque las primeras veces tú inconsciente te haga mojar los pantalones. No hay nada más admirable en una persona que la fuerza de voluntad para la autosuperación y la capacidad de enfrentar miedos falsos creados por el inconsciente.

Ahora es tú tarea convencer a tu inconsciente, muchas veces basta solo con despertar al yo-consciente. Quien comienza a tomar el mando de la situación y ya no permite que este niño atemorizado y falto de experiencia le controle la vida.

Cuando me enteré que tenemos una especie de dos personas dentro de nosotros me pareció como estar poseída por otro ser. Pero lo cierto es que el inconsciente hace muchas cosas buenas por ti y son todos esos procesos de los cuales tú no te puedes encargar; como por ejemplo los procesos químicos. No debes coger odio, ni desapego por el inconsciente porque  los dos estáis en el mismo barco y con el mismo fin, sobrevivir. Aunque tu inconsciente no entiende la importancia de como sociabilizar.

Hay que usar cierta psicología para decirle que se está equivocando y que tú quieres otra cosa; ser sociable: aprender como sociabilizar.

¿Cómo se le habla al inconsciente? Antes debes saber que el te maneja, habla y se comunica mediante las emociones (hasta en los sueños se está comunicando) y bueno al inconsciente no se le habla directamente, como cuando te hablas a ti mismo, no se le dan muchas explicaciones.

Imagina que es como un niño que está a punto de comer detergente para la ropa, la madre no le puede argumentar como lo hace un nutricionista, porque no tiene el entendimiento de un adulto, tiene que hacerlo en un lenguaje que el niño entienda ¡schis No! ¡Eso no se come! ¡Caca! Así se frena a un niño en tres segundos.

Y para tu inconsciente también se requiere un lenguaje claro, breve, sin explicaciones. Basta que tú lo tengas claro y ya está. Tienes que ser consciente que este tiempo has estado bajo el mando de tu mente inconsciente que te impide atreverte con total libertad.

Cómo sociabilizar: se realista

Este ya es un aspecto más tratado y conocido; el plantearse metas realistas. No lo he querido dejar fuera porque es importare para no des-motivarte. Quiero que te propongas por ejemplo: salir a la plaza de tu cuidad o pueblo, tú decides si es cercana o lejana.

Donde haya bastante gente reunida. El objetivo es que te plantees aquella meta que te cuesta, hay gente que le cuesta más acercarse a una abuelita sentada en la plaza que estar en un grupo de desconocidos y contar una historia o decir un simple comentario.

Todo depende de lo que se te dificulte, tú eliges el ambiente en el que vas a practicar y atreverte. Pues ya sabes lo del inconsciente, ya sabes que crea miedos y temores donde no deben existir.

Practica y comienza poco a poco, para acostumbrar y demostrarle al inconsciente que no hay nada tan malo temer como sociabilizar. Si te propusiste hablarles a tres personas y solo conseguiste una. ¡Maravilloso!

Algo que me perjudicó cuando aprendía como sociabilizar fue no valorar todos mis esfuerzos, cada paso que des debe servir para fijarte que atreverse se convierte cada vez es un acto más natural y reflejo (esto con mucha practica) al comienzo si será más forzado, pero igual vale mucho.

Y así avanzaras muchísimo: Despierta al yo-consciente, ten más confianza, sé más se realista y valora tus esfuerzos.

Aprende como sociabilizar PASO a PASO, COMPRA AHORA nuestro curso online: Como sociabilizar

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que se accede al mismo a través de internet, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 8 comentarios
  • Cuenta Cuentos XD dice:

    Quiero contarles un cuentito. para reflexionar .

    Dos niños patinaban en un lago congelado de Alemania. Era una tarde nublada y fría. Los niños jugaban despreocupados.

    De repente, el hielo se quebró y uno de los niños se cayó, quedando preso en la grieta del hielo.

    El otro, viendo su amigo preso y congelándose, tiró un patín y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas hasta, por fin, conseguir quebrarlo y libertar el amigo.

    Cuando los bomberos llegaron y vieron lo que había pasado, preguntaron al niño:

    - “¿Cómo conseguiste hacer eso? ¡Es imposible que consiguieras partir el hielo, siendo tan pequeño y con tan pocas fuerzas!”

    En ese momento, el genio Albert Einstein, que pasaba por allí, comentó:

    - Yo sé cómo lo hizo.

    - ¿Cómo? – Le preguntaron.

    - “Es sencillo”, respondió Einstein, “no había nadie para decirle que no era capaz”.

  • Davix dice:

    He pensado sobre mi problea, el porque no me atrevo a conocer gente nueva. y es porque me importa en exceso el que diran , por miedo a que piensen que soy aburrido , inmaduro o se burlen de mi. no me atrevo a conocer gente. y eso es por falta de autoestima. ya que antes de ir , ya pienso en que voy a fracasar, en que pensaran cosas malas de mi y no pienso en cuanto valgo o en lo bueno que seria conocer gente. por eso me cierro y no me atrevo.

    estoy intentando superar eso, ,me cuesta, pero se que lo lograre

    P.D : Buen cuento, cuenta cuento

  • pauly dice:

    Hola Cuenta cuentos: Me ha parecido muy bueno el cuento y porsupuesto el final.

    Davix. Esa es la mente y lo principal para superar la tímidez, saber que es dificil y que lo puedes lograr.
    Piensa y busca soluciones por ejemplo hacer cosas en donde ya no cuente la opinión de la gente.

  • Susan dice:

    muy buen post Pauly!

    y Cuenta Cuentos… de dónde sacaste ese cuento? me pareció buenísimo…..

    SALUDOS!

  • ara dice:

    hola al cuenta cuentos buenisimo el poder de las palabras es impresionante lo que pueden hacer en nosotros tengo dos hermanasque son envidiosas y siempre me dicen que no puedo hacer las cosas, y antes yo me lo creia, pero desde que empece a leer mucho me doy cuenta que uno puede hacer casi todo lo que se propone solo hay que ser realistas por que no me boy a proponer ser precidenta de los eeuu cuando yo se que nunca lo sere jajaja

  • Anonimato dice:

    Bueno… yo soy muy muy pero muy timida y quiero cambiar eso, me pelie con alguien que era muy especial para mi… bueno se suponía que era mi mejor amiga, pero se inventaron que yo le estaba haciendo mal que yo le estaba copiando todo lo que hacia y ella lo cree pero yo si saber nada de esto …. bueno en estos días estaba comportándose muy extra;a conmigo… ella con otra amiga se ponían a insultarme y a decir cosas negativas sobre mi delante de todos [voy a la escuela] y yo me ponía tan triste y no me atreví a preguntarles que por que me hacían todo esto… bueno despues… me aleje de ellas porque no aguantaba mas… y un dia me acerque y una de ellas hizo el comentario de… que todos decian que yo era una copiona.. bla bla bla el caso es que yo no sabia yo ni sabia que estaba haciendo algo como eso porque esa nunca fue ni va a ser mi intencion, yo nunca eh querido hacer algo malo a nadie pero bueno…. estoy triste…. hablan mucho de mi y siquiera me conocen bien… este momento es horrible estoy mal… y quiero saber como superar esto y superar esta timidez … que esta acabando conmigo :( :( :’(

  • Hellen dice:

    Hola señor Domenek, vi su curso hace tiempo y me gustó, así que trabajé bastante y ahorré. Estube pensando que tal vez mi problema es de baja autoestima o inseguridad y por ende algo de timidez, así que le pregunto objetivamente: si ese es mi problema, ¿este curso me va a funcionar de todas formas? Me puede responder sinceramente y así yo pueda tomar una mejor decisión, si su curso o un psicólogo. Espero su respuesta. Gracias.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)