El día de san valentín: 5 razones para tener novia el día de San valentín

Día de san valentín

Foto extraida de dai_dai

El día de San valentín suele ser un día muy emotivo para las personas, al igual que la navidad o fechas puntuales en las que los que no estamos en el saco nos sentimos avergonzados. Por ejemplo, en navidad si te preguntan: «¿Dónde cenarás en Nochebuena?» y tu tienes que cenar solo en tu piso dirás con la cabeza agachada: «Solo, en mi piso». La otra persona te dirá: «¡qué dices! eso nunca, vente a cenar con nosotros».

Es decir, son fechas que si no seguimos las costumbres nos sentimos avergonzados y nos da reparo responder a preguntas típicas en estas fechas.

Por supuesto muchos seductores se esconderán tras la falsa imagen de: «no, es que yo no quiero novia, bla bla…» pero en el fondo cuando vean pasar una pareja sentirán melancolía y la parte de su cuerpo que grita: ¡¡Quiero amor!! Les hará ponerse tristes.

1. Poder responder con orgullo a las típicas preguntas

La típica pregunta que se hacen entre compañeros de trabajo un día de san Valentín es: «¿qué vas a regalarle a tu novia?» o «¿qué harás el día de san Valentín». Los que no tienen novia tienen que esconderse o fingir que les importa un bledo con frases como: «No, me voy a ir al cine, a mi me importa un rábano esto de san Valentín, no quiero novia». (esto es lo que hice yo el año pasado, xD)

Si no les jodiera simplemente dirían: «me voy al cine», pero necesitan justificarse porque en el interior saben que les jode estar solteros el día de san Valentín. En cambio llegas tú con tu novia y te preguntan:

«¿Qué harás el día de san Valentín» y sueltas con el pecho hinchado: «nada, irme a cenar con mi novia y tal».

En este caso el nada significa mucho

2. No salir de fiesta a buscar pareja el día de San Valentín

De forma puntual a muchos solteros se les ilumina la cabeza el día de San Valentín y se levantan por la mañana con el pensamiento de «hoy voy a encontrar pareja». Se levantan, se peinan bien y salen a la calle con la cabeza erguida y dispuestos a iniciar una interacción con cualquier desconocida.

El primer bazucazo llega cuando se arman de valor y le preguntan a alguna: «¿Tienes novio» y esta les dice : «Si», o simplemente ni lo preguntan y la chica se lo suelta. Esto puede ser la cajera de un supermercado, en un pub, una amiga que les han presentado…

Pero este bazucaso llega, si no es en real, es por internet.

3. No sentirte raro cuando ves a parejas paseando

El día de San Valentín si eres soltero lo que harás durante el día será una de estas dos cosas.

1. Querer tener una pareja este día

2. Decir que no quieres novia

Sea cual sea tu decisión te va a joder un montón ir por la calle andando y ver parejitas cogidas de la mano, peleándose o chinchándose. Da igual lo que hagas te va a joder igual si lo ves. Muchos optan por encerrarse en su habitación, lo hagan consciente o inconscientemente el objetivo es el mismo: Escapar del día de san Valentín.

4. No puedo quedar, he quedado con mi novia

Un amigo que hacía tiempo que no veías te llama:

Él: Hola, tío, ¿qué tal?

Tú: Bien, bien, ¿y tú?

Él: También. Oye, que te parece si quedamos esta noche para ir de fiesta y de ligoteo

Tú: No puedo, es que he quedado con mi novia

Él: ah… qué tienes novia, es verdad, no me acordaba…

Esta escena suele ser bastante típica el día de San Valentín, los amigos solteros empiezan a llamar desesperados por encontrar otro amigo soltero con el cual puedan quedar. Para ello llamarán a conocidos y amigos que hacía tiempo que no veían. El objetivo es reforzar la idea en contra de San Valentín: hay otro soltero igual que yo y escapar del día de San Valentín.

5. El día de San Valentín será un día normal para ti

Esto tendría que ser al revés pero es así. Los que no tienen pareja lo ven un día de ocultar sus sentimientos, negar que tienen novia y salir por ahí a ligar esperando poder ligar o bien encontrar la pareja de sus sueños. Los que tienen pareja lo ven como un día más el cual pasan juntos.

Si no tienes pareja se reforzará la idea de que eres soltero y si tienes pareja no hay nada de que esconderse ni preocuparse.

¿Qué significa de verdad el día de san Valentín?

El día de San Valentín en realidad no significa nada. Es puramente comercial y seguramente lo sacó un centro comercial para incitar al consumismo. Es lo mismo que la navidad. Lo curioso de estas fechas como San Valentín es que solo afectan emocionalmente a aquellas personas que están sin pareja, las personas que tenemos pareja no le damos la más mínima importancia a este día.

Lo mismo ocurre con la navidad. Si no tienes familia será muy emotivo para ti, pero si tienes tu familia al lado y vas a visitarlos será una navidad normal carente de emociones.

Dedicado a mi novia con amor

16 respuestas a «El día de san valentín: 5 razones para tener novia el día de San valentín»

  1. Si…esta tarde en clase, he pasado ese momento de vergüenza, cuando la profesora empezaba, a decir…Y que os han regalado vuestras novias o vuestros novios?

    Por suerte he agachado la cabeza, haciéndome el despistado y rezando, para que no me preguntaran a mi directamente, ya que en ese momento no sabía que haber respondido, para evitar el apuro. Al final me he librado, aunque tal vez más de una, ya que en clase eran todo chicas, habrá pensado..ese agacha la cabeza, porque está soltero.

    Un saludo.

    ElSanto.

  2. Quién es el guapo que sale hoy a "buscar pareja" en la calle, me gustaría saberlo xD .

    No tener novia un día como hoy tampoco está tan mal… es cierto es un día como otro cualquiera para los solteros  y "envidiar" a las parejas… pues tampoco. Hablo por mi parte claró está que me cansé de ver hoy florecitas y bombones por todas partes, me alegro que el espiritu emotivo de San valentín siga existiendo, aunque sea "materialista".

  3. Yo no tengo novia y he pasado el día realizando mis actividades sin ningún tipo de problema emocional. Por otro lado, siempre que estoy medio melancólico puedo pensar "que bueno sería tener novia", pero es algo que puede ocurrir en cualquier momento y no necesariamente en fechas comerciales como éstas. Por mi parte, no les doy la menor importancia. Si estuviera de novio, probablemente saldría con ella más por la presión que ejerce la sociedad con la designación de esos días que por otra cosa, después de todo, la puedes ver cualquier otro día y es = (sé que para ellas no es lo mismo, pues son más influenciables por cuestiones sociales que nosotros).

    salu2

  4. Me parece que no es tan así. He pasado muchos San Valentín sin novia y no me he puesto a pensar de esa forma en ningun caso, hablo solo por mi. Es más, este San Valentín lo pasé peleado con ella e hice como si fuese un día normal, con amigos.

    Esa fue mi opinión :)

    Saludos!

  5. Tengo 30 años y nunca he tenido novia. Pero porque no me ha interesado. He rechazado sistemáticamente a todas las chicas que han mostrado interés en mí. El amor de mi vida es la natación, a la que le dedico todo el tiempo que me dejan los estudios. Es lo que más me apasiona desde pequeño y no estoy dispuesto a renunciar a ella por nadie. Nunca. Si tuviera novia tendría que restarle tiempo a la natación, y bajo ningún concepto estoy dispuesto a ello.

    Nunca he sentido la necesidad de tener pareja. Más bien al contrario: no quiero tenerla para mantener mi libertad. Y mi bolsillo. Porque el día de San Valentín me da la risa ver como los enamorados gastan absurdamente el dinero, cayendo en una vulgar trampa comercial. Y es que es cierto que el amor nubla la razón. Y a mí me gusta tener la razón despejada.

    Por cierto, yo el día de San Valentín lo paso en la piscina. Y lo paso genial.

    1. Bueno al menos mantienes el buen animo yo tambien entreno fuerte ese dia para qedarme cansado y dormir 2 dias jj, pero la verdad es q a todos los solteros nos jode, pero no vamos a admitirlo

  6. esta bien tener pareja el dia de san valentin xo eso de q respondes a la gente con el pecho hinchado i que agaxas la cabeza en clase i esas cosas no me a pasao ni cuando tenia novia ni aora ke no tengo….jeje

  7. ¿Es obligatorio tener pareja para ser feliz? Viendo la cantidad de divorcios y separaciones que hay, tengo mis serias dudas. Yo no tengo pareja porque no me da la gana. Y punto. Y no me revienta el no tenerla. Me revienta que me digan los demás que tengo que tenerla, porque sino soy un pringao. Pues pringaos los que se dejan los cuartos en ramitos de rosas y cajitas de bombones para la novia, que a lo mejor les está poniendo la cornamenta con su mejor amigo. No tengo necesidad ninguna de meterme en esos fregados.

    Sigo disfrutando con la natación, y ahora también con el Krav Maga. Por cierto, a las clases de Krav Maga van bastantes mujeres, y a mí la verdad no me causan ni el más mínimo efecto. Lo único que me interesa es que colaboren en las clases, ya que yo voy a aprender defensa personal, no a perder el tiempo.

    Un saludo a los que tienen novia, a los que no la tienen y quieren tenerla y a los que ni la tienen ni la quieren tener.

  8. me parece de uno solonmuy bien estar sin nvia ese dia porque las novias de uno solo ese dia recuerdan que somos parejas y eso no es asi uno siempre tiene que estar unido en las buenas y en las malas o no es asi……. bye saludos

  9. bueno cuando comentas lo de la navidad y san valentin ay una diferencia , porke la navidad si tiene significado y en realidad pos san valentin es nomas para ke los negosios agan dinero , y en la navidad pos los negosios usan ese dia para aser dinero todo el mes , navidad es el dia del nacimiento de jesus y san valentin es el dia de joderte la cartera jaja

  10. Me parece un excelente punto de comparacion entre un evento y otro y es que la verdad son fechas creadas para hacer negocio como muchas a lo largo de todo el año, en febrero los que tienen la posibidad regalan a sus novias regalos caros para impresionarlas y dejar en ridiculo a sus amigos mientras el verdadero amor se escapa todos los dias restantes al 14 de febrero y se logra con detalles pequeños pero que llegan al corazon de la persona amada …..
    Yo tengo mi novia y es la mejor mujer en seguida de mi madre y siempre procuro su felicidad todos los dias sin importar que no festejemos algo, el amor debe ser algo que se alimenta a cada momento de nuestras vidas ….
    Saludos a todos sin importar en que condicion sentimental se encuentren recuerden que no todos nacimos para el mismo objetivo suerte en cuaquiera que les ha tocado vivir

  11. TALVEZ TENGA RAZON::::::::::::
    PERO SOLO EN UNAS COSAS XQ YO E PASADO DIAS D SAN VALENTIN SIN NOVIO Y LA PASO BIEN LO QUE SI NO PUEDE FALTAR ESE DIA SON LOS CUATES Y NO NE DIAGAN QUE NO X ES CIERTO…….
    Y CUANDO PASO EL DIA DE SAN VALENTIN CON MI NOVIO TAMBIEN LA DISFRTUTO … ASI QUE SI NO TIENES NOVIO PA PASAR ESE DIA SOLAMENTE BUSCA UN MEJOR AMIGO CLARO SOLTERO Y SIN COMPROMISO Y SOLO DISFRUTA EL DIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!············»»»»»»»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.