Domenec BF | 30 de julio de 2010 | sociabilidad |

Como ser simpatico

Como ser simpaticophoto credit: M.Angel Herrero

Cuando la gente lee este post se dice a si mismo: “qué bien, aprenderé a fingir ser simpático”. No, ser simpático no se basa en aparentar ser una buena persona y con buen humor, ser simpático se basa en ser realmente simpático, obviamente se puede fingir, TODO absolutamente todo se puede emular y fingir pero no es ni un 1% tan efectivo como implementarlo en tu persona.

Si eres una persona malhumorada, con cara de querer repartir ostias entonces vas a tener que hacer algunos cambios para como ser simpatico. Recuerdo que una vez me presentaron unos amigos a unos chicos y chicas, yo apenas hablé en ese momento, pues tenía 16 años y en esa edad era ultra tímido. Pero que no hablara no significa que no quisiera hacer amigos, simplemente es que era tímido, esas personas me cayeron muy bien.

Me impactó y causó un gran cambio en mí que días más tarde  me agregara uno de ellos al messenger y me dijese que no me habló porque yo ponía cara de muy mala ostia, como si me molestara que ellos estuviesen ahí cuando fue todo lo contrario. Eso me hice reflexionar y me di cuenta que no solo me impedía hacer amigos el ser excesivamente tímido, sino que el estar tan sumamente serio era lo que más alejaba a la gente que quería conocerme.

Ese día fue para mí un antes y un después, pues a partir de entonces fui más consciente de como mi lenguaje facial y corporal eran determinantes para caer simpático a la gente en vez de que me vieran como un tío muy serio, con una cara de mala ostia del estilo: “como te acerques te arreo un leñazo”.

2 años más tarde elaboré una teoría para pubs, bares y sitios dónde se conoce gente que consistía básicamente en sonreír todo el rato, a muchos les pareció una tontería pero con solo aplicar esta técnica yo y un amigo mío conseguimos que la gente nos devolviese la sonrisa y se nos acercase mucho más, y no hicimos nada más que sonreír, solo un pequeño cambio que dio muchos resultados.

Pero en nuestro caso no éramos ni personas bordes ni personas malhumoradas, éramos personas normales y simpáticas que no sabíamos como ser simpatico de modo que los demás lo vieran, así que sonreír es una forma rápida de decirle al mundo que estás abierto, de que eres agradable y amigable.

Nos da miedo acercarnos a gente nueva porque no sabemos cómo pueden reaccionar. ¿Quién no te dice que alguien puede sacarse un puñal y clavártelo? ¡No le conoces de nada! La posibilidad por existir, puede existir, es altamente improbable pero la gente tiene un miedo irracional ante la gente nueva y tú debes encargarte de transmitirles que esto no es así. No basta con ser simpatico por dentro hay que saber serlo por fuera y aquí te desvelamos como ser simpatico por fuera.

Ser educado

Ser educado es algo directamente proporcional a como ser simpático, la gente lo ve así. Por ejemplo, vas a subir en el ascensor y ves que alguien está entrando al bloque de pisos, lo correcto es aguantar la puerta y preguntar: “¿Vas a subir?” y entonces esperar a que llegue la otra persona y subir juntos. La otra persona te aseguro que va a estar bastante agradecida y te va a percibir como alguien simpático y amigable, más que ese chico que le da al botón rápido para subir solo. O sujetar la puerta en un centro comercial (que no sea una puerta automática obviamente, si no te tildarán de loco) a una persona cuando va a pasar. Dejar pasar a alguien que solo lleva un producto en el supermercado…

Hacer todo este tipo de cosas es ser educado y ser educado es directamente proporcional a como ser simpatico, la gente lo percibe así. Recuerda que cuando hablamos de como ser simpatico nos referimos a como ser simpatico cara los demás, no interiormente. Tú puedes ser muy simpático interiormente y exteriormente parecer una persona borde, e incluso en contados casos seguro que pasa lo contrario, alguien es muy borde y por fuera parece simpático.

Sonreír

Lo hemos hablado anteriormente, sonreír es uno de los indicativos más grandes y fiables de que alguien es amigable, es raro que alguien venga sonriendo y te de un puñetazo, lo más habitual es que si alguien sonríe esté mucho más dispuesto a hablar contigo, ayudarte…

La sonrisa relaja a los demás, les dice que no somos peligrosos y si amigables, es un alto indicativo de como ser simpatico, así que si quieres empezar a ver resultados y parecer mucho más simpático a los demás, tan solo tienes que sonreír constantemente.

Al principio te sentirás como un estúpido, pensarás: “parezco idiota sonriendo sin motivo” pero para los demás pasarás por alguien mucho más simpático. Así que a partir de ahora intenta sonreír siempre todo lo posible y verás como ser simpatico es algo efectivo y productivo.

Mostrar un lenguaje corporal abierto

Las personas bordes y antipáticas se cruzan de brazos constantemente, miran al suelo, retan a las personas mirando a los ojos, su expresión es seria y rápidamente se las identifica porque todo su lenguaje corporal nos transmite que no son personas abiertas a la sociabilidad, que son personas muy cerradas y que tienen cero predisposición en interesarse lo más mínimo en nuestra vida.

Pero como hemos comentado antes esto es solo una impresión, luego hay muchas personas así que son muy simpáticas pero exteriormente parecen unas bordes. Lo que ocurre es que es muy indicativo el lenguaje corporal de una persona de como está predispuesta a conocer otras personas, ayudarlas… aunque como hemos visto no siempre es así.

Ya es hora de que te abras más al mundo, debes confiar más en la gente. Lo he dicho muchas veces, la gente suele ver a los demás como enemigos, presuponen eso y por eso están siempre tensos, no se fían de nadie. ¿Sabes un secreto? Probablemente tus amigos sean menos de fiar que un completo desconocido, a veces puede ocurrir y no es tan extraño, esa persona que te cruzas en el metro y con la que nunca hablas podría ser perfectamente tu amigo ideal pero lo que pasa es que no le conoces y, en principio, tampoco te interesa conocerle.

Debes mostrarte mucho más flexible y abierto, si te sientas en el metro cerrado de cuerpo, mirando abajo, serio, con un lenguaje corporal cerrado nadie va a decirte nada, es obvio, pero si empiezas a mostrar un lenguaje corporal más abierto, sonriente y más flexible es probable que te pregunten la hora y termines conociendo a alguien que comparte tus mismas aficiones, si coincidís más en el metro hasta es probable que se haga una amistad natural y duradera. ¿Quién sabe cuántas oportunidades desperdicias por tu lenguaje corporal cerrado?

No te estoy diciendo ni mucho menos que eso te haga hacer amigos por todas partes, pero si te estoy diciendo que va a mejorar un poco tu vida social y que además serás mucho mejor percibido por los demás. Como ser simpatico con el lenguaje corporal se basa en mostrar un lenguaje corporal que te deja expuesto a posibles ataques. ¿A qué me refiero con esto?

Imagínate que te lanzan una piedra grande, el como te cubres es un lenguaje corporal cerrado: con los brazos en forma de cruz, bajando la cabeza, es decir; un lenguaje corporal para evitar el daño. Para tener un lenguaje corporal abierto debes imaginar que te tiran una piedra grande y que tú en vez de cubrirte abres tu lenguaje corporal para que te haga el mayor daño posible: dejas tus manos sueltas y libres, miras al frente y te muestras todo lo expuesto que puedes.

Inconscientemente el lenguaje corporal lo tenemos como defensa física, nos protegemos en realidad emocionalmente pero lo tenemos como si fuera una defensa física, ¿Te habías fijado? Dejar expuesto tu lenguaje corporal a ataques físicos reales es sinónimo a tener un lenguaje corporal abierto en lo que a emociones se refiere, lo cual indica que te sientes cómodo allí dónde estás y eso es como ser simpatico, que se basa en caer simpático a los demás, si tú estás diciéndoles con tu lenguaje corporal que estás abierto a ellos, ellos verán que estás a gusto, verán que estás abierto, predispuesto y en consecuencia pasarás por una persona simpática.

Si quieres saber como ser simpatico y como aumentar tus habilidades sociales al máximo te recomendamos nuestro curso online de sociabilidad: como hacer amigos

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 24 comentarios
  • ivan dice:

    Envieme mas publicaciones esta interesante

  • Rolandox dice:

    Ivan, si estás suscrito al blog, las publicaciones llegarán automáticamente :)

  • pauly dice:

    muy bien dicho jack…. pues todo lo que esta escrito es totalmente efectivo, lo de ser educado hace milagros y mas milagros, sonreir por sonreir. a mi me a funcionado un sin fin de oportunidades. hasta cuando he saludados enemigos de infancia con una sonrisa, me han respondido muy amable igual.

    =)

  • REINRAUS dice:

    gracias domenec es una articulo instructivo, me aclaro ciertos puntos que tenia en duda y comprobe otros mas, gracias mi hermano

  • Ufffff yo tengo muchísima dificultad en sonreír si no me apetece, creo que la postura natural de mi boca es con las comisuras rectas o hacia abajo

  • Tar-Mairon dice:

    creo lo q mas nos perjudica es el lenguaje corporal, me resulta muy dificil fingir una sonrisa y quizas ahi pase por el amargado del grupo es que sensillamente algunas cosas me parecen estupidas y sin sentido, supongo es aplicable a ciertas circunstancias cuando queremos ser agradables, pero seria un gran error, el fingir agrado por personas sensillamente nos parecen detestables

  • Theodoran dice:

    Grandes tips, sencillos pero están el núcleo profundo para dar buena "vibra", sino generas precaución y desconfianza, comprobado.

  • Juan dice:

    Domenec,

    Muchas gracias por compartir tan buen contenido con nosotros, tus lectores.

    Saludos.

  • Lucas dice:

    Jack eres un idolo gracias!

  • blankito dice:

    men tienes razon lo que cuenas se refleja en mi creo que el problema de caer mal alas personas es ser muy serio pero en verdad no lo eres creo el problema es falta de personalidad, una persona timidad es muy cortante en una conversacion le cuesta tener una conversacion fluida.

    mi consejo es ser mas abiertos relajense al coversar y si no pueden traten de fijir ser simpatico despues se ban a ir acostumbrando con el tiempo no sedaran cuante que ya seran simpaticos natural mente sin tener que fingir.

    sean dispiertos no lentos.tomen bebida energeticas los tendra mas activo su mente estara mas despierta . xao saludos opinen

  • oscar dice:

    clara y comica, muy buen articulo…

  • Javier Prado dice:

    Me parece muy bien lo que lineas atras hay, es muy importante ser amigable, la vida es horrible en soledad, como que el demonio nos tienta a actuar negativamente, a amargarnos, a odiar a la gente, y eso es negativa para la salud mental del individuo, yo soy del tipo de persona amigable, siempre intento poner mi mejor semblante a la gente de mi entorno, pero por alguna razon no soy constante, tiendo a querer estar en soledad a encerrarme, y estar tranquilo, bueno mi meta en este año es enfrentar este problema, que solo es tener animo para salir y salir.

  • Raquel dice:

    Me ha gustado mucho. Estoy totalmente de acuerdo en todo, es verdad que a mucha gente le cuesta sonreir, a mi la primera, pero hay que aprender a dar el paso. Espero conseguirlo!

  • manu dice:

    Oye, eres muy grande tio al escribir esto, y sobretodo al querer compartirlo. Muy interesante y útil, y la manera en la que lo expresas es muy amigable, tu también estabas plenamente abierto al escribir esto. Muchas gracias e intentaré poner en práctica tus consejos, que bastante se aleja mi yo de fuera con el de dentro !!!

  • Maru dice:

    ¡¡La verdad es q me sirvio mucho!! soy muy cerrada y antipatica, pero con tus consejos he mejorado mucho y estoy conociendo mucha gente la verdad sos muy bueno con estas cuestiones

  • nika dice:

    te agradesco mucho, el leer esto me ha ayudado bastante ,ahora se me facilita el ser una mejor persona sociable y mas amigable , de berdad que me ha ayudado mucho ya puedo decir que soy una persona diferente y no timida y antipatica ,una vez mas gracias .

  • Ignacio dice:

    la verdad que me sirvio mucho, Gracias!!!

  • karla dice:

    aii yo soy lo peeeoor no puedo sonreirle ni alos niños soy muy timida me da miedo la gente siento q van a rechazarme pero lo intentare jeje

  • FLASH.JEINER dice:

    ME GUSTA ESTE BLOG…….. QUIWERO SERA SIMPATICO CXd….um

  • NIDIA dice:

    GENIAL TODO ESTO SI SONREIMOS LA VIDA SERIA DIFERENTE SIN TANTA AMARGURA MIL GRACIAS

  • soy nervioso con las mujeres que me justan y no soy temido

  • kris dice:

    woo esto es interesante ..por que me cuesta sonreir mas cuando estoy delante de mas personas.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)