Cómo ser admirado por los demás

AdmiraciónEs obvio que para cualquier proyecto tuyo, hasta en tener un simple blog, tendrás que crear un aura de admiración hacia ti (Nadie sigue a un tipo normal y corriente). Con el paso del tiempo me he dado cuenta de cuales cosas causas admiración hacia uno y cuales no, así que vamos a hacer un breve repaso por ellas para que sepas como crear una imagen de admiración hacia ti.

Esto vale para:

  • Personas normales
  • Coach
  • Blog, Web
  • Empresario
  • Líder

etc.

Humildad

Es obvio que los alcaldes de marbella no son precisamente líderes de masas… Y es que ser un timador, ir cuando te conviene y etcétera… No está bien visto, tal vez sí para engañar a adolescentes o cuatro pringados, pero pronto la gente se dará cuenta de que palo gastas.

Es incongruente que yo venda un libro con copyright y qué luego en mi foro permita libremente la piratería. Pues bien, ¿parece de lógica no? Pues no… Hay autores que tienen su libro con copyright y en su foro no dicen nada si se piratea otro libro.

Eso es poca humildad, conveniencia, este hecho en si no es un problema. Lo que pasa que cuando uno no tiene humildad se refleja en todos los ámbitos de su vida y la gente termina odiándolo o evitándolo.

Qué es más o menos lo que le ha pasado al vendemotos, qué mucha gente lo ve menos de fiar que talleres de seducción en las vegas organizados por Osama Bin Laden.

Varios puntos de vista

Tener una visión a los 15 años y seguir teniendo la misma a los 40 es un poco idiota. Conforme avanza la vida vas acumulando experiencia y dándote cuenta de cosas en las que antes no prestabas atención. A lo mejor eras anti-gays a los 15 años, pero cuando a los 19 tuviste un amigo gay dejaste de serlo y pasaste a apoyarlos (esto es solo un ejemplo).

Son muchos los maestros de autoayuda, seducción, marketing… que llevan 20 años enseñando lo mismo. Esas personas estoy seguro de qué no son líderes de masas ni siquiera líderes de grupos. Dar el pelotazo con un libro está bien, pero a los 2 años ya cansa, y ya no te digo a los 40.

Tienes que tener varias perspectivas sobre los hechos. No es solo evolucionar, sino que dentro de 3 años seas capaz de dar 3 puntos de vista en una situación cuanto antes solo podías dar un punto de vista.

A la gente le encanta la innovación y demostrar que tienes varios puntos de vista sobre las cosas es innovar.

Evolución

Este punto es parecido al anterior, pero no igual. Varios punto de vista significa ver varias posibilidades de un mismo hecho. Evolucionar significa cambiar y mejorar día tras día. Esta es la característica más esencial para ser admirado por los demás.

Ver a paquito cogido de la mano de su madre a los 15 años y ver ese paquito a los 25 con una empresa fundada y varios millones de dólares en el bolsillo es algo que impacta y mucho. Evolucionar no significa solo avanzar, también mejorar.

Si sacas un libro, al cabo de 1 año saca un libro y un audio. Al cabo de otro dos libros, un audio y un video. Eso es evolucionar, se trata de que el próximo año tengas más que el año anterior.

Evolucionar es algo que la gente admira, valora mucho y es una pieza esencial en el puzzle de la admiración.

Auto-superación

Esta es otra pieza angular, algo que hace que la gente te defienda a capa y espada. ¿Qué es más emocionante? ¿Que yo siendo hijo del muiltimillonario Bill Gates funde una empresa que sea la segunda más rica del mundo?. ¿O que yo desde 0, a lo largo de 10 años, sudando y con muchísimo esfuerzo me convierta en la segunda empresa más rica del mundo?

Bill Gates es odiadio, a parte de por ser asquerosamente rico, porque siempre se le ve igual, nunca se le ve evolucionar y mucho menos sabemos una historia suya de auto-superación, lo único que corre por ahí es un bulo de que copió y robó la idea a Apple. ¿Eso es auto-superación?

No…. por eso Bill Gates es tan odiado, no ha potenciado su imagen de auto-superación. Y os aseguro que un tío como Bill Gates tiene mucha auto-superación que contar.

Gente en contra tuyo

Este punto se hace prácticamente solo. En cuanto uno cosecha éxito siempre hay alguien dispuesto a ir contra él, simplemente por llevarle la contraria, porque no mola que todos le besen el culo.

No intentes llevarte bien con tus odiadores ni con todo el mundo. A parte de que no lo conseguirás son una pieza angular para tu éxito.

La gente cuando ve que alguien hace frikadas contra ti (un blog, página web, críticas sin fundamento…) dice: «joder, este tío es exitoso, sino no le harían eso«.

El otro es tan tonto de creer que te está haciendo mal, pero te da publicidad y te da más credibilidad. Así que tener odiadores es otra clave para ser admirados. Y cuanto más grande sea el odiador mejor. ¿Con quién irá la gente? ¿Con un Don. Nadie que habla mal de ti todo el día y solo piensa en ti? ¿O contigo, que de la nada has creado tu empresa y luchando día tras día la estás sacando a flote?

Sobran las palabras…

Las cosas difíciles

¿Mola que yo tenga pasta y compre 20 empresas? Verdad que no. Lo que mola es que me afecte la crisis, que tenga que luchar contra capa y espada para levantarme. Eso a la gente le impacta y causa sensación porque ellos con muchas tonterías de su vida no se ven capaces.

Por ejemplo, un hombre que tiene horas y horas libres al día y que tristemente no tiene ni fuerza de voluntad para salir a correr 20 minutos diarios, ¿Crees que no te admirará si ve cómo tú levantas de 0 tu empresa , con miles de problemas, cuando él no es capaz ni de correr unos minutos al día?

Cuando ve que aún teniendo las cosas difíciles sales adelante eso crea un orgasmo sentimental que conlleva a admirarte como si fueras un dios.

Imagen imperfecta

¿No os parecen odiosos esos tipos trajeados que parecen siempre tener una vida híper feliz? Ves un tío híper-trajeado vendiendo productos de autoayuda. Los videos perfectos, todo perfecto…

Una imagen perfecta crea desconfianza, primero porque alguien confiado no necesita demostrar constantemente que todo es confiado y perfecto. La gente tiene que juzgar cuan perfecto son las cosas.

Algo que hice yo desde buen principio es que en mis videos salía cuando y como me apetecía. Eso no solo crea mi imagen imperfecta, sino de que soy un tío que me muestro tal cual, sin máscaras.

Debes mostrar una imagen imperfecta, con tus miedos, tus dificultades, tus temores… No siempre tienes que ir trajeado a todos los sitios y ofrecer una imagen de Mr. Proper.

Eso con un cliente si, pero si es a la larga genera desconfianza.

Imaginaros una película toda llena de felicidad con un tipo perfecto sin problemas. Sería la peor película de la historia.

Crea tu toque personal y original

Nada es más odioso que los coy & pastes. Webs que se copian las unas a las otras. Tíos que imitan modelos de otro. Buff… Esos son menos admirados que Bin Laden en pleno centro de Nueva York. Risto Mejide, Dr. House, Eddie Murphy… Todos ellos tienen sus toques personales y eso les hace ser admirados por muchas personas.

Ten tu toque personal, original. Ya sea tu forma de hacer las cosas, hablar… Somos millones y millones de personas en el planeta tierra y estamos cansados de ver más de lo mismo.

Así que creando tu toque personal y siendo original te estás creando una marca y una mole de admiradores que te defenderán a capa y espada.

Por supuesto, aquellos blogs que me copy & pastean (que ya son muchos los que se suben al carro de copiarme), jamás serán admirados por miles de personas ya que siendo míseras fotocopiadoras jamás tendrán su toque personal, original y mucho menos humildad; otra de las cualidades valoradas para tener muchos admiradores.

Resumen de cómo ser admirado por los demás

  • Humildad
  • Varios puntos de vista
  • Evolución
  • Auto-superación
  • Gente en contra tuyo
  • Las cosas difíciles
  • Imagen imperfecta
  • Tu toque personal y original

17 respuestas a «Cómo ser admirado por los demás»

  1. "Nadie sigue a un tipo normal y corriente"

    Ya eso es muy cierto si haces cosas raras como por ejemplo

    ponerte bragas en vez de calzoncillos y te ligas a una xica

    y esta te ve en bragas pues esta se lo contara a todas sus amigas

    y seras el centro de admiracion.

    te veran pasar y dira ¿sera verdad que usa vragas?jijijji

    Y los tios diran ¿sera maricon?usa bragas jijijiji

    y luego se empezara a poner de moda los tios ponerse bragas.

    Te diran maricon maricon y luego ellos se empezaran a poner bragas

    tambien

    de echo ya en algunos sitios esta de moda ponerse los tios camisas

    rosadas,seguramente lo hiso uno para llamar la atencion de una tia y creo la moda,al igual que la depilacion masculina o depilarse los huevos.

  2. Hey Jack me pareció un muy buen post, y sobre todo me interesó la parte de la humildad, es increíble que en verdad resulta más admirado el que es humilde, que el que tiene un ego por las nubes, porque en el fondo las personas siempre se dan cuenta de esto y saben conciente o inconcientemente cuando alguien unicamente piensa en sí mismo y se cree ya superior a los demás algo que es molesto, y cuando alguien es humild.

    Porque es mucho más bonito al conocer una persona ya sea hombre o mujer que sea una persona que a pesar de que uno le puede ver un montón de cualidades, logros, o que tanto ha evolucionado como persona, no por eso se sienta con un poder para despreciar a los demás sino que sea de forma humilde y sencilla y además en algún momento sea una persona de la que decimos "hey el me puede ayudar con _______".

    Antes de conocer toda la información que conocí a través la seducción, de tí y de Naxos especialmente puedo aceptar que yo era una persona un pocoegocéntrica y orgullosa, y fue hasta que comence a cambiar esas cosas que estban mal en mí que me dí cuenta que en verdad había que abrir la mente y sacar todas esas falsas ideas de superioridad y progrese y vi cosas que antes no veía, por ejemplo que antes en la mayoría de cosas que yo decía con mis amigos siempre (inconcientemente) mis palabraws buscaban algún provecho directo para mí o sólo mostraban interés en mí como si no me interesara la otra persona y no me había dado cuenta, estaba vendado.

    Sin embargo mantuve un pequeño "ego prudencial", pero hace unas semanas em comencé a dar cuenta que hay que sacar totalmente el ego para poder verdaderamente avanzar, pues ese ego mcuhas veces es el que nos esta limitando porque dejamos de hacer ciertas cosas que nos pueden ayudar a nosotros y a otras personas por pensamientos de "que pensará el otro si le digo tal cosa, seguro que me verá de x o y manera".

    Y no, es ahsta cuando abrimos nuestra mente y ademas somos completamente humildes ante los demas ye n general ante el mundo cuando en verdad comenzamos a vanzar mucho más, cuando aprovechamos mejor las oportunidades sin prejuicios basados en "falsas importancias que nos da el ego" y algo por lo que obtenemos en verdad como un buen efecto secundario admiración.

    PAra mí ha significado uan gran mejora el tratar de llevarme a un estado de mayor humildad sin ningún pensamiento de "soy superior porque sí" y por eso quiero compartirlo con todos, porque es algo que nos hace vivir más tranquilos, nos mejora como personas, causa admiración entre los demás y como algún "efecto carismático". Y créanme en serio que es muy importante la humildad y que es posible tener una muy buena autoestima quitando el ego de nuestra mente y forma de ser.

    PD. Hey me gustaría recibir cualquier comentario, escuchar experiencias similares, o simplemente compartir otras opiniones sobre el tema.

  3. Hola a todos, pues opinare…

    Al principio si mal no recuerdo, cuando estaba empezando la pubertad era muy egocentrico (me encantaba ser adulado), trataba de superar al resto y siempre que respondia bien algo hacia poses y muecas de soy el mejor, o esas tonterias, pero notaba que mis compañeros me odiaban (y tenian la razón, hasta yo me hubiera odiado viendome asi). En ese momento no sabia bien lo que era humildad y al igual que ti Fabio, mejore, pero sucedio antes de entrar al mundo de la seducción y todo por una amiga que me demostro que "ser humilde es un don que gana la gente, para apreciar realmente la vida".

    Ahora no me interesa mucho ser el más admirado por todos (con que no me odien estoy en paz XD), hablando en serio, primero quiero superarme yo mismo, y si viene la admiración con eso, pues bienvenida sea…

    Y lo de "soy superior porque sí", tienes razon, hay que borrar esa mentalidad y tratar de dejar de pensar tan erradamente, ademas como piensan que empezo la esclavitud o el racismo??? Por eso de que la gente se creia más que otras, con derecho a pasar sobre sus derechos solo por ser: más ricos, ser de otro color de piel, etc.

    Es hora de cambiar, por cierto buen post Jack :D

  4. Otra entrada que me ha encantado jeje muy buena, me estoy leyendo tu pagina entera y de momento me esta gustando mucho, me voy a dejar los ojos en la pantalla xD

  5. Que tal,muy bueno ,de verdad, como me encanta leer todos los articulos y este es bastante especial por su toque de como lograr ser admirado, me encanta ,muy bueno ,sigue adelante Jack que siempre mejoras y se nota hasta pronto.

    Un Entremano: Carlos Ovando

  6. Que tal ,sin lugar a dudas este articulo es de peso, aporta una gran ventaja para nuestra vida diaria, ya que no cualquiera es admmirado por x o y razon,ero sin poner en duda lo que el articulo de arriba nos revela noa ayudara mucho,gracias Jack,sigue adelante se nota que sigues progresando en lo tuyo, hasta pronto.

    Un Entremano: Carlos Ovando

  7. Me encante jack tus articulos. En algunos me e sentido identificado y tienes una vision de la realidad muy buena bajo mi punto de vista de la sociedad. tus articulos deberian leerlos la juventud de hoy en dia inmersa en la sociedad d la imagen y apariencias (una asko). en definitiva felicidades. saludos

  8. Hola a todo el bloq, soy dominicano, digo mi nacionalidad por la razon de que no es muy comun ver a uno de ellos por estos lados, bueno mi comentario es que todo lo anterior escrito es cierto, conosco personas que hace 10 años son iguales en la actualidad, pienso que con pensoras asi de retardadas y estupidas el mundo seria un completo fiasgo, saludos a todos…ALFA

  9. Emm.. si todo eso tienen toda la razon (Y) pero el problema dificil es poner todo eso en practica, especialmente cuando falta tener suficiente fuerza de vuluntad :/ como es en mi caso , me rindo muy rapido… :/ y cuesta qe los otros cambien esa manera de verte :/

    La verdad esqe uno no puede ser monedita de oro y caerle bn a todos, ( ahi esta cuando uno cree esa esrtupidez qe puede lograr caerle bn a todos ), (ese es mi problema) :(

    Pero ya empezare a mejorrar !!!! (I)

  10. me ha gustado eso de la película:

    ´´Imaginaros una película toda llena de felicidad con un tipo perfecto sin problemas. Sería la peor película de la historia«.

    Ya sabemos como hacer cine malo xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.