Miguel J. | 4 de enero de 2011 | Psicología |

Como salir de la depresión

Como salir de la depresión

Photo Credit: holly henry

Este articulo lo escribo para quienes les ha ocurrido algún hecho importante en su vida que les ha dejado en un estado depresivo del que no ven la salida. También para quien no le ha ocurrido ningún hecho importante pero llevan arrastrando una apatía en su vida desde hace tiempo y esto le ha derivado en depresión.

Cuando estamos en un estado depresivo, es muy difícil pensar con claridad. Muchas veces ni somos conscientes de que hemos entrado en una depresión, y si somos conscientes de esto es muy difícil darse cuenta de lo que uno tiene que hacer para salir de ella. Simplemente nos dejamos arrastrar por el tiempo y que este haga su función y nos cure por si solo.

Tengo que decir que una depresión no es mala del todo, es un estado natural que tenemos que pasar de vez en cuando. Si no estuviéramos deprimidos alguna vez, no aprenderíamos muchas cosas y no tendríamos experiencias en la vida. De lo que se trata es de intentar estar con depresión el menos tiempo posible y aprender de ella lo máximo posible. En definitiva, aprovecharte de la depresión.

El tiempo lo cura todo, sí. Pero muchas veces este tiempo es demasiado, y cuanto más estemos en depresión más tiempo estaremos perdiendo para disfrutar de nuestra vida. Si te dijera que podemos acortar este tiempo siguiendo unas sencillas normas estaría genial. ¿Verdad?

Pues es lo que os voy a mostrar a continuación, una serie de consejos que poniéndolos en práctica os ayudarán a reducir el tiempo de depresión y salir de él cuanto antes.

Como salir de la depresión: Abre tu mente

Intenta mirar tu problema desde un punto de vista externo. Imagina que te estás observando a ti mismo desde otro sitio (En tercera persona), ¿Que es lo que ves? Ves a una persona deprimida por un problema que si lo piensas fríamente tampoco es tan importante y que tiene solución ¿Crees que merece la pena que una persona este así? No, ¿verdad? Pues esa persona eres tú, ¡Así que espabila!
Quédate  con la sensación que has obtenido de dar poca importancia a tu problema y rememórala siempre que te de un bajón psicológico, verás como poco a poco se va implementado en ti esa sensación y dejarás de dar tanta importancia a tu problema.

Como salir de la depresión: Ponte en el peor caso

Otra consejo que te recomiendo; si tan preocupado estas por tu problema, es que te pongas en el peor de los casos y analices lo que pasaría en tal situación, dándote cuenta de que no es tan terrible como te parece ahora mismo. Lo que pasa que en un estado de depresión el negativismo te fluye por las venas y todo lo ves oscuro y gris, pero para nada es la realidad.

Si estás preocupado porque estás mal en tu relación y temes que tu pareja te deje, ponte en el caso de que así sea. ¿Se va a terminar el mundo porqué se termine una relación? Yo creo que no, que lo que ocurrirá es que pasarás un tiempo de duelo y lo más probable es que al mes o a los dos meses estés recuperado, ilusionado y seguirás felizmente con tu vida, además de haber aprendido mucho de esa experiencia.

Como salir de la depresión: Distráete

Si estas todo el día en casa y solo (es muy típico cuando tenemos depresión), lo único que estamos haciendo es ponernos todavía peor. Al estar solos y no comunicarnos con nadie hace que los pensamientos negativos inunden tu mente llegando a crearte un estado de confusión mental bastante importante.

Para darte cuenta de esto, basta con salir a la calle en un día soleado después de haber estado encerrado en casa. ¿Sigues viendo el problema tan negativo como lo veías en tu casa? Lo mismo te ocurrirá si sales con gente a realizar actividades, a tu mente le estarán llegando otros pensamientos que harán que te vaya desapareciendo el problema que te causó depresión.

Así que distráete, sal a la calle, juega a la videoconsola, ponte a leer, ver una película, práctica algún deporte… Haz lo que quieras pero mantén tu mente ocupada, ya que la idea es inundar tu mente con pensamientos positivos y reales que vayan desplazando a ese pensamiento tan negativo e irreal que te ha provocado que caigas en un estado depresivo.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a combatir la depresión. Recuerda que es muy difícil controlar el no caer en un estado así, ya que es un proceso natural. Pero lo que tenemos que hacer siempre es luchar por salir de él lo antes posible para poder disfrutar de nuevo de nuestras vidas.

Lo que más te aconsejo para como salir de la depresión es nuestro videocurso de 5 horas de duración: Como ser feliz y disfrutar la vida, que te enseñará paso a paso a disfrutar de la vida y ser una persona feliz.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso  (Solo España este último)

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 74 comentarios
    Ver más comentarios:
  • sara dice:

    gracias tus consejos m alludran mucho ya k en estos momentos m siento fatal y kiero salir de esto

  • margarita dice:

    gracias…me ayuda mucho en estos momento qe estan dificil,me medicaron y bueno estoy buscando mas ayuda

  • Rita dice:

    Gracias, solo son palabras pero la realidad es otra…todo lo k has dicho lo he hecho y no da resultado.Estoy en un estancamiento k no tengo por donde ir y eso me deprime tanto.

  • valentina dice:

    AL leer todo esto me hace sentir bien ahora me voy a poner muchas metas para poder salir adelante xmi hija eya va ser la persona qien me va ayudar a silirde todo me senftia amorir pero al leer todo esto me hace refleccionar mucho y le ruego a dios con el corazon salir de todo esto olvidar para sienpre y ya no mas sufrir x alguien qe no vale nada espero salir de todo esto y enpesar una nueva vida con alguien qe realmente me valore y me ame ami y ami hija le pido a dios qe se me conseda para encontrar la felicidad y volver a sonreir con mi hija a quien amo tantoa quien le doy tantas gracias a dios x darme una hija maravillosa a quien amo con todo mi ser

  • susi dice:

    las palabras sirven de aliento pero la realidad es que es muy difícil de salir mas si uno mismo no tiene la confianza para lograr pasar este trance

  • gaby dice:

    mi ex pareja se alejo de mi sabiendo que estoy embarazada y resulta que se va a juntar con otra persona me da mucho coraje pero que puedo hacer para no caer en la depresion

  • MAGGIE dice:

    ESTOS CONSEJOS FUNCIONAN CUANDO SIMPLEMENTE ESTAS TRISTE, P0RQUE HAY UNA ENORME DIFERENCIA ENTRE LA TRISTESA Y LA DEPRESION. LO QUE DEBEN HACER ES BUSCAR AYUDA PROFESIONAL. PERO ANTES INFORMENSE QUE ES REALMENTE UNA DEPRESION. SI FUERA ASI DE SENCILLO NO HABRIA UN ALTO PORCENTAJE DE SUICIDIOS. COMPARTO ESTE COMENTARIO POR EXPERIENCIA PROPIA.

  • Ver más comentarios:


DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)