Domenec BF | 19 de septiembre de 2011 | Relaciones de pareja |

Como saber si me quiere

Como saber si me quiere

Photo Credit: Andrea McClain

Como saber si me quiere es la pregunta del millón de dólares. Es la pregunta que se hacen todas aquellas personas que creen o tienen la sospecha de que su pareja no les quiere o que algo pasa.

Cuando esto ocurre es por dos motivos, o algo realmente pasa (un 5% de las veces) o la persona que se hace esa pregunta es muy insegura y tiene una muy baja autoestima (el 95% de las veces). Pero bueno, tú aquí has buscado como saber si me quiere y te la repampimfla que la culpa sea tuya y que obsesionarte con tu pareja pueda romper la relación, así que voy a darte respuesta al como saber si me quiere, para que estés tranquilo/a y sepas que la persona que te tiene al lado te quiere.

Que quiera su espacio no significa que no te quiera

Algunas personas se enfadan cuando su pareja necesita espacio porque no entienden que su pareja tenga otras cosas importantes que hacer a parte de compartir su tiempo con ellos.

Cuando una persona tiene mucho tiempo libre o pocas metas, cuando se echa pareja centra toda su atención en la pareja y pretende que la pareja también destine el 100% de su tiempo en él/ella.

Que tú pareja tenga hobbies y actividades es completamente normal y tu pareja necesita su espacio, si le agobias y quitas su espacio estás tensando la cuerda de la relación. Si sigues tensándola pasarás de preguntarte: como saber si me quiere, a: por qué se ha roto mi relación de pareja.

Tu pareja tiene que tener su vida y eso no significa que no te quiera. Ahora bien, hay puntos de inflexión. El primero es cuando hace poco que os conocéis, ahí es más probable que te haga menos caso los primeros meses.

El segundo es cuando tu pareja visiblemente pasa de ti en todo; por ejemplo: Se va de fiesta con sus amigos/as y a ti te deja en casa o te presta muy poca atención pasando de ti de forma habitual. La pareja debe tener su espacio pero si te ignora más que hacerte caso, entonces si que debes plantearte si te quiere.

Todas las personas necesitan sus secretos

A veces te puede parecer que tu pareja tiene secretos o cosas que no te quiere contar. Una cosa es que quiera ir a un grupo de poesía y le de vergüenza soltarte las poesías o cosas que escribe y la otra que te esconda una infidelidad. Tu pareja te contará sus secretos siempre y cuando vea que no te vas a enfadar y esto no tiene por qué ser malo.

En una relación de pareja a veces suele haber intolerancias hacia ciertos aspectos, celos excesivos o manías. Si tu pareja cree que te pondrás celoso porque luego del trabajo se toma un café con los amigos te lo va a ocultar. Eso no significa que no te quiera, significa que eres un celoso/a obsesivo y que la relación irá mejor si tú no te percatas de ese pequeño secreto.

Como saber si me quiere se basa también en cosas obvias y la inteligencia. Todos tenemos nuestros secretos, cosas que no contamos a nadie y nos gusta guardarlo para nosotros mismos porque lo consideramos nuestro tesoro. Un diario de la infancia, cartas personales que a uno le gusta escribir, grabaciones personales o “secretos” que una persona considera suyas.

Si violas esos “secretos” de nuevo, deterioras la relación de pareja y la pones contra las cuerdas. No solo debes respetar el espacio de tu pareja sino su intimidad. De acuerdo que compartís casi TODO, pero no todo, cada uno tiene que tener siempre su espacio y su intimidad porque no sois siameses pegados.

Saber si me quiere

Cómo se comporta cuando está contigo

La clave de como saber si me quiere es como se comporta cuando está contigo. ¿Te da mimos? ¿Te da besitos? ¿Cómo te trata? No tienes que fijarte en las palabras porque las palabras se las lleva el viento sino en cómo está cuando está contigo.

No se trata tampoco de que te haga la pelota constantemente y te de todo lo que quieres, aunque eso significa que está enamorado también es signo de sumisión y poca autoestima. Una persona que se quiere a si misma puede quererte igual pero no será tan pegajoso como una persona con baja autoestima.

Hay muchas formas de amar y como saber si me quiere se basa en saber como es tu pareja y cómo ama. ¿Solo te quiere para sexo? ¿Comparte tiempo contigo?

Es difícil definir el amor porque cada persona ama a su manera pero hay indicativos que te dicen si esa persona te quiere o no.

Chatea y tontea con otros/as

El tonteo es un signo de que algo falla en la relación y puede ir desde lo más insignificante (cosa que no debería preocuparte) hasta lo más exagerado. Muchas personas cuando se sienten atrapadas en la pareja o no quieren a su pareja se ponen a chatear o tontear con otros/as buscando así un sustituto.

Aunque hay otros aspectos que pueden influir en eso, como agobio por parte de la pareja u otros muchos motivos. Cuando analizas como saber si me quiere tienes que separar de tu análisis los celos y ser lo más objetivo posible.

Si haces rabiar a tu chica y esta se ha puesto a chatear con un amigo no significa que tontee ni te quiera ser infiel. Pero si tu pareja se empieza a aislar, chatear mucho o hacer “escapadas” ten por seguro que puedes poner bien alerta el como saber si me quiere.

Te evita a toda costa

Si tu pareja te evita a toda costa, evita pasar tiempo contigo, siempre busca excusas… Cuando vais juntos se distancia de ti, evita darte la mano y darte besos… Si notas como se aleja de ti progresivamente tienes tu respuesta a como saber si me quiere, es decir, probablemente no te quiera, porque se está alejando de ti.

Cuidado, si discutes con tu pareja y está así, no significa que no te quiera, significa que está enfadado/a. Para como saber si me quiere tienes que fijarte en una cosa, cuando tu pareja no te quiere se comporta como si estuviera enfadada pero sin esa: “ira” , es decir te evita y hace cosas que haría si estuviera enamorado de ti, pero enfadado contigo, a parte de otras muchas como hemos ido explicando.

Estas son algunas de las cosas que te enseñaran: “como saber si me quiere”.

Si quieres que tu pareja te quiera siempre y estéis juntos siempre, Compra ahora nuestro libro-ebook descargable: Como evitar la infidelidad y la ruptura.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

 

Como evitar la infidelidad y la ruptura
Comenta





Hay 113 comentarios
    Ver más comentarios:
  • y si cortastes con tu ex y el te prgunta que signifique en tu vida solo sexo fui entu vida fui nada mas que sexo y si tedice que te ama todabia que onda???

    • rodrigo dice:

      hay que ver como rompieron, no se resigna a perderte, todos merecemos una segunda oportunidad

  • camila dice:

    yo pienso que lo que dices en parte tienes razon ose; pienso que no me quiere en el sentido de ocultar algunas pequeñas cosas que realmente te dejan en dudas o sus actitudes en si lo quiero pero no quiero equibocarme un consejo?

  • neyyyyyy dice:

    me gusta

  • JHONNY dice:

    SI ALGUIEN TE QUIERE NO TE DEBE DESPRESIAR NI MUCHO MENOS HACERTE A UN LADO SI EL SE CANSA DE TI PARA QUE TE QUIERE Y SI TU LO QUIERES DEBES HACERCARTE A EL PORQUE A MI ME SUCEDIO.

  • Mishel Ambar Quispe Quisbert dice:

    nose simequiere

  • mariana hernandez barbosa dice:

    hola… amm pues ahce dos meses me hise novia de un chavo 8 años mayor que yo… yo lo quiero mucho, el estudia lejos de donde yo vivo, el solia vivir a un lado de mi casa pero tuvo que irse a estudiar… ahce tres dias cumplimos 2 meses de novios y yo le mande un mensaje diciendole muchas cosas bonitas, el no me contesto y ya habia varias ocaciones en el que yo le mandaba mensajes y el no me contestaba yo le pregunte el porque y el me dijo que porque no tenia credito en su telefono pero ya es mucho que el no me contesto el mensaje de nuestros 2 meses de novios y ni siquiera me lo dijo por facebook ni nada por el estilo… el nunca habia sido asi hasta apenas 4 dias atras, recuerdo cuando hace 5 dias me mandaba mensajes adonde decia que me queria y cosas asi pero ahora nada y yo siento que alamejor fue porque yo le dije que no lo amaba que solo lo queria y eso hacia un sentir hermoso, el me dijo lo msimo y quedamos en un trato… pero ahora siento que lo amo y no se que hacer siento que alamejor mis palabras lo hirieron y que ya no quiere saber nada mas de ti pero me duele todo esto y ya no se que pensar… porfavor ayudenme solo pido un consejo y espero contar con su apoyo gracias por escuchar.
    espero su respuesta :)

    • rodrigo dice:

      El no tener tiempo y poner mil excusas yo creo es que esta ocupado por otro lado, creo que uno busca hasta lo imposible para por lo menos decirte hola niña hermosa. habla con el y se clara.

  • blue dice:

    gracias por todo

  • blue dice:

    creo que me engaña

  • no se que es en realidad si es que no me quieres o es que tiene a alguien mas lo cierto es que sin explicación mi pareja se ha alejado de mi.

  • silvia dice:

    yo el dia que me lo hice por primera vez lo hice con un desconocido, vamos conocido de vista y la verdad esque no me gusto mucho. luego quedamos una segunda vez pero tampoco me gusto…. y nada no volvi a saber de el. me dolio muchísimo la primera vez..y a vosotros?? y lo mejor de todo es que el chico no mostraba el mas minimo interés por mi, esque ni me beso… ni me pregunto estuvo como callado no se por que pero sabia cosas de mi que yo no hubiera sabido de el… me gusto mucho y a pesar de que an pasado ya unos años no lo olvido ¿por que será si solo fue un desconocido? que solo le importaba eso… no entiendo ni entenderé a estos hombres

    • Sara dice:

      Lo siento por ti pero es que yo creo que ese chico se aprovecho de ti
      Personalmente yo nunca me entregaría a un desconocido

  • esther dice:

    llevo cuatro años con mi novio y no salimos solo el y yo pero no nos relacionamos con nadie mas estoy arta y quiero dejarlo ppero no se como ayuda!!! y quiero experimentar con otros chicos sobre todo con el primero que me cogioo puff le tengo unas ganas a ese chico…esta muy guappo

  • ESTEYSI dice:

    BUENO YO QUIERO A UN CHICO PERO UNA AMIGA ME DIJO QUE EL QUIERE A OTRA TIPA Y EL ME DICE QUE SOLO ME QUIER MUCHO QUE HAGO?

  • diomaris dice:

    si tienes tu novio y el tiene un hijo con otra mujer y descubre k el pasa tiempo con ella pero dise k te ama ati y lo demuestra k pienso ayundeme sakenme d esta confucion no se k pensar

  • diomaris dice:

    kiero saver si mi pareja en verdad me kiere pero no me puedo dar cuenta pork no vive enel pais y casi no pasamos tiempo junto pero una cosa si me llama todos los dias y cada 5 minutos

    • Sara dice:

      Creo que si te quiere porque el siempre te llama
      Sabes aunque no viváis en el mismo pais el te quera

  • Orzowei dice:

    Ella se enfado conmigo porque me sudan los guevos,yo le he dicho que es natural y que me duele tanto su incomprension como mis guevos,llevamos un mes sin hacerlo y me van a explotar.

  • Danni dice:

    me ignora y lamentablemente lo veo todos los días, sé que lo olvidaré pero me hace falta :/

  • Gabriel dice:

    Mi pareja evita darme la mano la veo que se está alejando chatea estando conmigo y las relaciones casi ya no existen

  • Gaby dice:

    Muy constructivo el artículo.
    A mi me esta pasando casi exactamente lo descrito en el artículo.
    Somos dos personas divorciadas y al principio me decía que me amaba que donde estaba hace diez años que porque no nos conocimos antes.
    Ahora me dice que ella es una mujer difícil y que nos debíamos haber conocido en otro tiempo. Ayer sin ir más lejos después de mandarle un wahtsaap en el que le decía que la quería y que la deseaba me respondió que me quería y acto seguido le pedí hablar. No hubo más respuestas. Esta mañana le he dicho que que tal había dormido y me responde que peleandose con sus hijos.
    Me gustaría que alguien me dijera que debo hacer. Dejarla o darle más espacio y tiempo. Estoy muy enamorado de ella. Muchas gracias

  • carolina dice:

    para que comentan tanto si no les responden :/ .. yo eh escrito varias veces y no me han respondido nunca nada..

    • Domenec BF dice:

      Con 200 comentarios al día que recibimos, como comprenderás es difícil que pueda responderte. Si quieres una respuesta si o si contratanos como coach.

  • eddy Gutiérrez dice:

    Mi pareja me evita,le pido q tengamos relaciónes y todo es escusa,alguien q me diga ,q me despavile xfavor

  • Camila dice:

    Y como se hace cuando tu EX novio te dice que sigue enamorado de ti y te evita?.

  • maria fernanda de la o hernandez dice:

    como puedo saber si mi novio me quiere de verda por que si ento que no me quiere

  • silvia dice:

    Hace 1 mes Mi marido se Fue De casa,pidiendome tiempo, dice q no lo acompañe en la muerte d su padre y me aleje c desprecio d su flia. , q lo abandone y lo descuide, ya no teniamos relaciones, y tiene miedo al regresar q sea lo mismo, yo lo amo. Y resulta q hay un hijo en comun, y me agarro depresion post parto, tanto q no salia d casa, ni me arreglaba. Creo q piensa q no lo amo. Q hago? Q pienso sobre esto?

  • Kari dice:

    En casa aveses es cariñoso en la calle no me toma d la mano y camina adelate o atrás d mi … :( nimodo no m quiere

  • maria dice:

    Como medoy cuenta si mequiere si el dice que cual quier persona es mas importante que y no leimporta nada nunca medise palabras bonitas

    • analia dice:

      Que devo aser para darme cuenta si mi esposo mequiere si loveo pentiente del facebook del muro de sues

  • perry dice:

    Pues yo no de si me quiera pero aun no somos nada y me beso y me tomo de la mano
    Solo quiero saber si solo juega conmigo o necesito darle mas tiempo para que se me declare
    Ayúdenme xfavor
    Saludos =)

  • Junior espinal dice:

    Ella dice que me quiere pero casi no me ase caso por estar con el cel y me ignora cuando estamos delante de las personas y entonce que me dicen de eso

  • LURDES dice:

    EL SE FUE A OTRA PROVINCIA SIN AVISARME Y YOLO EXTRAÑO MUCHO NO SE Q HACER

  • Kelso Medina dice:

    Pasa tiempo conmigo, no me “huye” pero la noto menos cariñosa que antes. No me busca para besarme como lo hago yo con ella, por ejemplo. He hablado de esto con ella y dice que a nuestra relacion no le pasa nada, que intentará ser más cariñosa y que me quiere. No quiero perderla pero no puedo evitar sentir que cada vez me quiere menos y no se que hacer.

    A mi no me gusta ser “apegaloso” pero creo que es importante demostrarse el cariño con pequeños detalles, y no dar por hecho que las cosas van bien.

  • mariag dice:

    Lo que me sucede es mucho más dificil. Estoy segura de que me quiere,como el está seguro de mi amor,nos llenamos de atenciones y mimos el uno al otro, nos llamamos para saber como estamos, como esta nuesta jornada. Cuando llegamos a la cama nos buscamos nos acariciamos todo el tiempo hasta que llega la hora de dormir donde solo queda eso,espacio para dormir.
    He hablado con él varias veces y le explicado como me siento al ver que no me busca y su respuesta es que tenemos diferentes apetitos … no se que pensar y mucho menos que hacer

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)