Domenec BF | 2 de junio de 2011 | saber si te engaña |

Como saber si me engaña

Como saber si me engaña

Domenec BF en Nueva York

¿Cuanto dinero darías para saber si tu pareja te engaña? ¿Cuanto dinero darías para saber cuando alguien te miente? ¡Eureka! Pues tenemos la fórmula para que des respuesta a tu pregunta de como saber si me engaña.

Cuando alguien te engaña, según el grado emocional que haya implicado en el engaño, será más o menos fácil pillar el engaño. Como saber si me engaña en este caso se basará en que cuanta más implicación emocional haya más posibilidades habrá de encontrar la mentira.

¿Cómo lo harás? Por el lenguaje corporal. Si aprendes a leer el lenguaje corporal averiguarás las señales de la mentira y cuanto más emociones haya más se manifiesta el cuerpo mediante el lenguaje corporal.

Sin embargo hay cosas que pueden influir para que tu pareja te mienta. Por ejemplo los celos. Si tú eres muy celoso tú pareja te mentirá de forma habitual para poder llevar una vida normal y que no te enfades, de otra forma la relación se convertiría en una especie de relación árabe o se rompería.

Si sientes celos de que tu chica tenga amigos y no la dejas ir con amigos. Si esta un día llega a casa, le preguntas que ha hecho y la ves nerviosa en su lenguaje corporal, si ese lenguaje corporal te indica que miente plantéate seriamente que, probablemente, haya estado con amigas, amigos y está muy nerviosa porque sabe como te pones de celoso.

A la hora de como saber si me engaña, el primer paso sería llevar una relación de pareja sana, tal como enseñamos en nuestro libro-ebook: Como evitar la infidelidad y la ruptura, porque si no, a parte de cargarnos la relación todo el rato estarás siguiendo pistas falsas debido a que tu pareja se pone nerviosa y miente a la mínima debido a tus celos.

En cambio, si mantienes una relación de pareja sana y feliz te será mucho más fácil a la hora de como saber si me engaña. ¿Por qué? Por qué entonces, cuando mienta habrá una necesidad de peso, y según el grado en que se manifieste podremos ver la gravedad del asunto.

Por ejemplo, es muy típico que después de poner los cuernos a una pareja, la persona que ha puesto los cuernos, si está muy arrepentida empiece a mandar mensajes de amor y manifestar mucho cariño y amor repentino por su pareja. “te quiero mucho” y apegarse mucho.

Ese cambio espontaneo se debe a la culpabilidad y al arrepentimiento, no se quiere perder a la persona que se ama y de ahí que surja ese comportamiento tan espontaneo. Aunque cuando ocurre eso suele ser más en situaciones de fiesta y bebidas alcohólicas.

Como saber si me engaña cobra más sutileza cuando el engaño es serio y la otra persona o bien se está enamorando de otra persona o está cometiendo una infidelidad. Esto suele pasar por dos motivos. O bien tu pareja es promiscua de por si, con lo cual, eres un poco tonto si empiezas a salir con personas promiscuas debido a que su propio nombre indica a lo que están acostumbradas.

Es peligroso salir con una persona que ha dejado a su pareja por ti, porque, es muy probable que haga lo mismo contigo. Aunque hay situaciones y simbiosis que propician eso, solo deberías hacerlo si sabes muy bien como llevar las riendas en una relación y aun así te la estás jugando bastante porque hay muchas formas de hacer las cosas y dejar a alguien por otro como si se tratara de un coche viejo por uno nuevo, es un poco sádico.

¿Como saber si me engaña mi pareja? En esta ocasión, cuando una relación es aparentemente sana, lo notarás por un lenguaje corporal cerrado y distanciado que se equiparará con su distancia física.

Está menos cariñoso/a, te evita… Le ves pensativo/a a menudo o que sale mucho… En definitiva que poco a poco se irá alejando de ti y mostrando menos signos de amor. Y aunque hay muchas formas de mostrar este distanciamiento en lo que más hay que fijarse es en los cambios del lenguaje corporal.

¡Pero cuidado! Qué te evite o se aleje no significa que te engañe con otra persona, puede ser por otras muchas cosas, que esté agobiado o le agobies, que no le trates bien… Cuando tu has buscado como saber si me engaña, deberías ser consciente de que tus sospechas o el problema de las mismas muchas veces está en ti.

Tus celos excesivos o acoso dañan más una relación de pareja que cualquier otra cosa, pero como aquí estás buscando “como saber si me engaña” te voy a dar esas claves y los consejos de relación de pareja los dejamos para otra ocasión.

El lenguaje corporal será un indicativo de qué es lo que está ocurriendo y para darnos cuenta podemos hacer un test. Los test del lenguaje corporal se basan en hacer preguntas y ver como reacciona la otra persona con sus gestos y lenguaje corporal.

Si le preguntas a tu pareja: ¿Dónde has estado hoy? Y te da una respuesta a la vez que hace movimientos “sospechosos” con sus brazos, desvía la mirada y en definitiva, te da señales de que “algo pasa”, significa que está mintiendo u ocultando información.

Entonces podemos seguir testeando a la otra persona hasta hacerla confesar o, como mínimo, averiguar más detalles de dónde proviene la mentira. Es parecido a cuando ves a un amigo y le preguntas: “¿Qué tal?” y te dice con cara de asco: “Bien….”. Si tú dejas las cosas así se quedarán así si no es que tu amigo te empieza a contar que ha pasado.

Como saber si me engaña se basa en no quedarse ahí, sino en testear a la otra persona y analizar su lenguaje corporal para detectar las omisiones a la verdad y las mentiras, de tal forma que recopilando las pistas sepamos en qué nos está engañando exactamente la otra persona.

Fíjate en sus brazos, como los tiene puestos, que mirada adopta, ¿La desvía? Y cuando la desvía, ¿Hacia dónde mira? Todos los detalles de su lenguaje corporal, por pequeños que sean, son muy importantes y es imprescindible que aprendas a analizarlos para que sepas exactamente que información oculta cada persona.

Así nadie te podrá engañar, al menos en los asuntos importantes, cuando no hay implicación emocional alguna es más fácil engañar. No es lo mismo mentir sobre cuanto dinero tienes en el banco, que mentir a tu chico sobre la infidelidad que acabas de cometer, en los dos casos la implicación emocional no tiene nada que ver. Cuanta menos implicación emocional menos cuesta mentir y más difícil es de detectar.

Cuanta más implicación emocional haya más cuesta mentir y más fácil es detectar la mentira.

Si quieres saber si tu novia te engaña, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook: Como saber si me engaña

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

como saber si te engañan
Comenta





Hay 21 comentarios
  • Céfiro dice:

    Muy bueno Jack… yo estaba seguro que era un auténtico detector de mentiras ambulante y no es así… el otro día una chica me engañó alegremente y no detecté ningún signo, ¿por qué?, pues to lo has dicho: Cuanta más implicación emocional haya más cuesta mentir y más fácil es detectar la mentira. En este caso como apenas me conocía 0 implicación.

    Un abrazo!

  • Natania Matienzo dice:

    Creo que no concuerdo del todo con lo escrito. La mentira, los engaños y los sentimientos son temas muy complejos. Por ejemplo, pensemos en la siguiente situación: Desde hace unas semanas notas a tu pareja algo distante y distraído. Y de un día para el otro comienza a escribirte mensajes diciendo que te ama y te llena de regalos.
    ¿Eso significa que ahora tienes cornamenta?… No necesariamente. Bien puede haber sido que él mismo notó ese alejamiento y hace un esfuerzo para revivir la relación porque no quiere perderte.
    A su vez, no creo que mientras mayor implicación emocional haya más fácil sea detectar la mentira. Creo que hay millares de casos en los que la persona sabe que le están mintiendo pero se autoconvence de que eso es verdad por el nivel de apego emocional que siente por la persona. Se mienten a sí mismos para no admitir la mentira ajena.

    • Domenec BF dice:

      No estoy nada de acuerdo con tu comentario. Cuanto más te importa algo más difícil es disimular la mentira. ¿Qué te cuesta más mentirle a tu padre acerca de algo importante en tu vida o mentirle a un completo desconocido?.

      Igualmente respecto a lo de la “cornamenta” ya se especifica que hay que evaluar la situación antes de lanzarse a opinar. Pero desde luego el cambio que pones en tu ejemplo es MUY sospechoso y si no hay conramenta por lo menos algo está pasando, puede haber tonteado con una compañera o sentirse culpable por algo… Pero desde luego que pasar, algo pasa.

  • luis dice:

    que tal jack… buen articulo

    por cierto
    esa es la Trump Tower, cierto?

    • Domenec BF dice:

      Pues no recuerdo, pero era un edificio chulo, jeje

    • luis dice:

      si, jack, ya lo vi bien, es la Trump Tower, hay toda una historia detras de ese edificio, lei el libro de Donald Trump “el arte de la negociacion”, te lo recomiendo, entre muchas cosas, habla de que sudo sangre para tener esa cubierta de marmol.

      saludos

  • Lucas dice:

    Muy buen articulo Jacko.. Un abrazo..

  • marro dice:

    ¿Poner los cuernos sería un engaño serío? es que no queda muy claro en el artículo…

  • Dani dice:

    OYE, ESA ES LA TORRE TRUMP!!, JE JE, FELICITACIONES!!, Siempre he querido ir a nueva york, pero pues, el Dinero…

  • marro dice:

    jaja me respondes con otra pregunta… Sigo sin verlo claro en el artículo,¿lo consideras un engaño serio?

  • marro dice:

    Espero tu respuesta. Es que primero hablas de poner cuernos y después hablas de infidelidad como un engaño serio, pero a lo primero te refieres como si fuese algo sin importancia ( o esa es la sensación que me da) porque dices que suele pasar de fiesta y/o bajo efecto del alcohol. ¿Es diferente poner los cuernos que cometer una infidelidad?

    • Domenec BF dice:

      Holas Marro

      Obviamente poner los cuernos es una infidelidad. Pero hay diferentes tipos de infidelidades aunque son muy graves todas ellas. No es lo mismo emborracharte una noche y ser infiel (aunque es muy grave) que tener un amante recurrente (que eso es aun más grave).

  • marro dice:

    Así lo veo yo también… Gracias por responder.

  • marro dice:

    y, ¿fantasear con otra persona distinta de tu pareja sería también infidelidad? Siento preguntar tanto

  • Fabiola Ansieta V. dice:

    QUE PENA LA INFIDELIDAD, AL PADRE DE MI HIJO LO DEJE POR ESA RAZÓN, LO DESCUBRÍ CON DOBLE VIDA Y ME HE SACADO UN PESO DE ENCIMA, YA NO SIENTO NADA, TODO EL AMOR QUE UN DÍA TUVE SE ESFUMO Y ME ASOMBRA QUE NI SIQUIERA SIENTO PENA, NI RABIA, SOLO QUIERO NO VERLO JAMAS PORQUE ESCUCHARLO O VER SU CARA DE SINICO ME PARECE PATÉTICO, ADEMÁS, TODOS ME LO DECÍAN, YO NUNCA QUISE VER Y HOY VUELVO A NACER, EL ES UNA MÍNIMA PARTE DE ESOS HOMBRES QUE MALTRATAN Y JUEGAN CON LAS MUJERES, ME DA ASCO TAN SOLO SI ME VIERA O HABLARA, ES ESE SENTIMIENTO QUE ME PROVOCA Y MI PAREJA ACTUAL ES TAN DISTINTO, ME DA LAS FUERZAS Y ME AMA, QUE HERMOSO ES AMAR, DESPERTAR CON ESE ALGUIEN Y HACER EL AMOR SABIENDO QUE ESTA SIEMPRE PARA TI, QUE AMBOS LUCHAMOS POR ENAMORARNOS, HACE MUCHO QUE NO ME PASABA…, ASI QUE CUANDO EL LENGUAJE CORPORAL, EL MUDISMO Y LAS EVACIONES COMIENZAN, ES SÍNTOMA DE UNA SEÑAL: ALÉJATE, QUE TE HARA DAÑO…SALUDOS…

    • Johana Cisternas dice:

      estamos frente a un despechado en serie que fue profundamente lastimado por una mujer que lo dejo. Asi es como reaccionan los hombres cuando los dejan por uno mil veces mejor, te buscan en la web te postean y pasan pendiente de tus cosas pero a la vez son minimizados por una mujer que lo abandono y a la que jamás podra volver a tocar y menos tener, fabiola hiciste muy bien porque si el tipo de hombre que esta respondiendo ni siquiera sabe escribir, no sabe leer, no sabe expresar y refeire sus palabras de una mujer con la cuál se enamoro y tiene un hijo, entonces cuales son sus valores? obiamente no tiene, además esta super picado porque lo dejaron y lo descubrieron eso queda de manifesto esta herido en su alma ademas que si va a ser papa y tiene una mujer que lo ama como quiere porque se daria el tiempo de buscarte y responder es acaso que se quedo como en su pasado y no sabe como calmar su conciencia que debe estar podrida y llena de remordimientos yo igual lo dejo hombrecillos como estos solo sirnven para ir al baño habria que ver si es buen mozo porque sino la cosa se pone mas fea todavia.

    • Johana Cisternas dice:

      Estimada Johana, Gracias por tus palabras pero solo debo agregar que ya no me interesa charlar referente a este tipo de temas, existen cosas mas interesantes, mal que mal este pobre individuo es el padre de mi hijo y aunque ignorante e insignificante como ser humano siempre se le debe dar la oportunidad de poder expresar lo que le acontece…, te repito…contestar y caer en este absurdo juego es en definitiva una bajeza de la cuál no me interesa formar parte, amiga te invito a postear otras paginas mas elocuentes y de otro nivel en categoría, te invito a mi pagina en google y otras de esta misma revista, ya que últimamente me he visto invadida por una violación a mi privacidad…jijiij, pero te dejo mi correo personal en la revista de Jack que es un excelente psicólogo, un magnífico referente para mi ya que estoy siendo la protagonista de una etapa divina en mi carrera profesional, como madre y como futura psicóloga… el amor llegara en su momento, lo mejor es disfrutar y te repito estas cordialmente invitada a mi pág…saludos SOLO JOAHANA.

  • cristal dice:

    si es sierto pero es dificil saber cuando algien te engaña cuando parece convensido cuando te dise q nada q ver solo te ama a tiy tiene ojos solo pa ti pero otras personas te disen q lo an visto con otras chikas ablando y q dise q va a un lugar pero otras personas me dise q fue a otro lugar nose si creerle o no nose y tengo mmieedo q me este biendo la cara de tonta

  • ratona dice:

    sabes yo tengo a mi esposo pero a hora me doy cuenta qu no lo amo, parece raro pero tengo 3hijas hermosas y a hora que saco los pies del plato me ciento en las nuves y si no me atrevo a decirle al padre de mis hijas es para no ver sse parado el hogar que entere comillas me costo

  • yo misma dice:

    Hola yo no creo ,se que mi marido tiene una doble vida.tanto amorosa como otras cosas que no se que son.Tiene unas amistades un tanto extrañas y cuando preguntosobre ellas me contesta muy violentamente como sintiendose ofendido.
    Yo se que me miente, no me cabe duda,pero no le hago preguntas porque está alerta y ya se sabe el discurso que me tiene que soltar.
    Me puedes decir formas de averiguar sin preguntar?Ya me da igual que este con alguien, no siento nada por el esto esta a punto de terminar.Me preocupa que tenga alguna historia rara que me pueda traer consecuencias a mi…
    Gracias



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)