Cómo romper una relación de pareja con los celos

Mi novia me pondrá los cuernos una vez, yo la perdonaría, pero si me los pone por segunda vez, es porque he sido demasiado confiado.

Celoso compulsivo

celosMe sorprende la racionalización que suelen hacer algunos con tal de que su idea de represión hacia su pareja cuadre. Están obsesionados con controlar a su pareja y evitar que ésta le ponga los cuernos. Y claro, si su pareja le pone los cuernos es porque le han dado demasiada confianza…

Pero…. No se les pasa por la cabeza que ya no había comunicación, apoyo, que la trataban excesivamente mal, eran muy celosos… en definitiva, que su relación de pareja estaba mal.

¿Por qué tu pareja va a ponerte los cuernos?

Aquí lo último que debes pensar es: «¿No he controlado lo suficiente a mi pareja?» , «¿Le he dado demasiada libertad?» . Da igual lo que hagas, si tu pareja quiere ponerte los cuernos lo va a hacer igual, la controles o no la controles.

La idea de posesión de la pareja viene cuando tenemos una autoestima tan baja y tan patética que para creernos un ser completo tenemos que estar las 24 horas del día con nuestra pareja. Aquí los conceptos son:

  • Tu pareja es una persona
  • Tú eres otra persona

Los dos habéis decidido libremente juntaros como pareja. En cuanto empiezan las imposiciones es cuando la relación va a ir a peor. No sería la primera vez que los celos destruyen una relación de pareja, ¿y curiosamente los celos tendrían que hacer lo contrario, no?

Pues no… Los celos es un mecanismo de defensa del ego muy primitivo que en la sociedad actual sirve de muy poco. Los celos han roto más parejas que la infidelidad, eso seguro.

Cuando la relación de pareja va mal…

  • Cuando estás agobiando a tu pareja
  • Pribándola de su libertad
  • Haciéndola enfadar por celos
  • Manteniendo discusiones por celos

Es ahí cuando tu pareja, si no lo tenía pensado, puede que empiece a buscar fuera de casa lo que no encuentra dentro: «paz y tranquilidad» , «alguien seguro de si mismo«.

Lo que más irrita de que tu pareja sea celosa tal vez es que eso sub-comunica que no está seguro de si mismo, que no llegara a nada. Esto mata completamente la atracción, nadie quiere salir y mantener una relación con un fracasado social.

Así que cada vez las discusiones aumentan y se nos priva más y más de la libertad por parte de un celoso compulsivo. Así que poco a poco nos vamos alejando y fantaseando con una persona que nos cuide, mime y que nos deje ser nosotros mismos en vez de privarnos de lo que realmente nos gusta por culpa de su inseguridad, escasa y nula capacidad de auto-superación.

Así que al final los celos terminan provocando aquello que tanto temen: «lo cuernos«.

Pero da igual lo que te diga, si eres un celoso compulsivo empezarás a leer, justificar todo y en vez de cambiar dentro de ti tu baja autoestima y poca seguridad buscarás y encontrarás 10.000 excusas para continuar siendo celoso.

Me pregunto si los celos compulsivos son una enfermedad mental ya que cumple todos los requisitos. Sobretodo el de ignorar que tienen un serio problema, y si lo saben la mayoría se niega en cambiar, o dice que si y continúa igual.

Estoy hablando de los celosos compulsivos que se enfadan con cualquier chorrada enorme porque temen perder a su pareja constantemente.

Si eres así. Eres un enfermo y como tal debes someterte a un tratamiento al igual que se somete un maltratador. (que celoso compulsivo y maltratador físico o psíquico están muy, pero que muy ligados)

6 respuesta a “Cómo romper una relación de pareja con los celos”

  1. ……

    sin comentarios..tienes razon.. todo viene de la autoestima..pero la autoestima baja se tiene por algo.. y no te la va a subir que tu pareja te diga hoy hemos hecho esto y tal compañero del trabajo la ha liado con X o Y, al contrario al ver con la sonrisa en la boca que te lo cuenta te pondras mas y mas bajo de autoestima..

    Intentar creemr soy el mejor y no tengo nada que temer cuando no es verdad no es nada eficaz..

    Como subirse la autoestima ?

  2. Cuando tu mujer te quiere engañar no hay nada que puedas hacer, el asunto es como llega tu mujer a la decision de engañarte, si la haz sabido tratar y respetar ella sin duda te respondera igual.

    Claro hay casos de casos, pero se entiende que el tema se trata de relaciones "normales" y no miscelaneas.

    Saludos!!!

  3. Seria muy interesante saber como las personas afrontan los celos cuando sus parejas son modelos, actores de peliculas eroticas o incluso pornograficos. Son situaciones que pueden ser desde ligeras hasta mas intensas y aun asi algunas parejas llegan a funcionar.

    Como ya lo ha dicho, uno quiere la exclusividad con su pareja, hay entonces que renunciar a ella si uno quiere estar con personas que disfrutan realizando algunas de las actividades que mencioné?

  4. bueno la idea es tratar de llevar una situacion ya que hay situaciones que ocurren en el entorno y puede causarnos celos eso es algo muy facil que pase pero de como afrontamos esa situacion ese es el punto todos sentimos celos por x o y motivo es normal pero hay que mirar si es que tambien a nuestra pareja le gusta ponernos en esa situacion hay casos en que se goza al ver que alguien esta celoso (a) el vernos mal lo disfrutan tambien esa tercera persona lo puede hacer para ver mal a otra o por lo contrario se dio una situacion que se dio para ponernos celosos pero nadie lo esperaba ninguna de las tres parteas solo se que hay que saber llebar las cosas con diplomacia y ser observador siempre algo los delata si en realidad es infiel solo hay que observar mas y n0 hablar tanto.

  5. hola amigos me gusto demasiado este articulo gracias por el post vale la pena leerlo, la verdad puso en claro mis pensamientos. ya que llevo con mi esposa casi ya un año de cazado despues de vivir juntos casi 4 años, y a estas alturas de mi vida me toco, que me hagan sentir esa desconfianza una vez mas gracias por su post esta muy bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.