Rolandox | 20 de septiembre de 2010 | sociabilidad |

Como hacer nuevos amigos

Como hacer nuevos amigosPhoto Credit ”Samuli Ikäheimo

Como personas sabemos que no podemos vivir solitarias todo el tiempo. Necesitamos conocer personas, sociabilizar y saber como hacer nuevos amigos. Incluso si no estás haciendo esta actividad que resulta ser muy divertida y lo ignoras te vuelves tímido y definitivamente vas a estar sufriendo por no poder gozar de esto.

De verdad que si sabes como hacer nuevos amigos entonces vas a sentirte una persona con más alternativas para saber qué hacer un fin de semana, no te preocuparás demasiado por algún problema que tengas porque las personas de tu círculo social pueden hacerte algún favor, también puedes encontrar nuevas oportunidades en cada una de ellas, por ejemplo cuando una de esas personas te recomienda en una empresa y te dan trabajo más rápido de lo normal.

Nosotros si necesitamos sociabilizar, de lo contrario muchas oportunidades se nos irán yendo y con el pasar del tiempo también muchos momentos valiosos que podríamos recordar con mucha satisfacción.

Como hacer nuevos amigos

Como hacer nuevos amigos va más que nada de tener en cuenta de que gozarás de muchos privilegios, puesto que muchas puertas se abrirán, no solamente será una persona que te compartirá información sobre si misma sino también sobre su estilo de vida y poder encontrar una persona con quien compartir un cuarto para estudios; sobre su trabajo y pedirle una recomendación especial; sobre sus gustos y ver si es compatible contigo y quizás encuentres  algo más que una amistad con alguien del sexo opuesto.

Desenvuélvete en los grupos sociales. Hay veces que queremos conocer chicas y de pronto vemos que hay chicos al lado de ellas. Esto (en el caso de los hombres) puede ser un poco intimidante. Debes tener en cuenta que desde el primer momento que hablas con desconocidos debes dar una buena primera impresión, todo se basa en esos primeros segundos que te ven y te perciben en sus mentes. Si te muestras como alguien que puede aportar diversión en un momento de aburrimiento entonces lo más probable es que quieran que te unas a ellos. Por otro lado si ves que no eres bienvenido puede ser que sea por celos de tu competencia masculina, ven que eres un fuerte candidato a robarles el puesto de ser más perseguido por ellas. Así que en ambos casos sales ganando ¿No crees?

Lo que te recomendaría es que practiques desde lo más básico como preguntar dónde queda un lugar, qué hora es, si ellos han visto a equis persona, etc. Porque si pretendes conocerlos e impresionarlos mucho a la primera lo más seguro es que te sientas nervioso y se notará en tus actos. Ese es el problema con querer hacer las cosas perfectas.

Tranquilo, relájate: empieza con algo básico y después preocúpate en ver tus errores y mejorar en todo lo posible.

Solo así vas a ir quitándote el miedo poco a poco; con mucha práctica. Recuerdo que hace un par de años me entraba miedo cuando quería conocer a una persona desconocida, especialmente con los grupos sociales, pero debido al esfuerzo que le estoy dando con estar practicando constantemente cada vez me está resultando más fácil, inclusive hay veces que me impresiono a mí mismo y me digo: ‘’¿Yo he hecho/dicho eso?’’

Créeme que eso mismo te pasará una vez que te dejes de estar preocupando por ser tan perfecto al momento de como hacer nuevos amigos. Sólo es cuestión de empezar poco a poco e ir practicando constantemente.

Como hacer nuevos amigos fuera de serie

Últimamente me ha sorprendido ver grupos sociales con una filosofía de vida, una manera de vestir, de hablar, de divertirse. No hay que sentirse raros al momento de querer entablar conversación con cualquiera de estos grupos. Entre ellos están los emo, punk, metaleros… La verdad es que cada uno de estos tiene sus cosas buenas y malas. Si quieres conocer un grupo emo no vas a hacerlo sonriendo constantemente, mencionando lo feliz que eres en esta vida, las metas que tienes por cumplir, etc.

Hay que tener cierto cuidado porque muy probablemente los puedes ofender porque su filosofía de vida es totalmente opuesta a la tuya y en esas cosas puedes chocar. Lo mejor sería entrar de manera neutral y casi compartir sus mismas ideas.

No es que actúes de hipócrita, sino que debes saber comprender la psicología social para como hacer nuevos amigos y esto es lo que se conoce como rapport o acompasar que consiste en conocer a un grupo de personas o a alguien con el mismo estado de ánimo de la persona con quien estás hablando.

Si está un poco triste trata de entrar con un estado de ánimo bajo, copia sus gestos, tono de voz, expresión corporal, etc. Después una vez logrado este proceso de entender bien a la persona podrás guiarla hacia donde tú desees. Es en ese momento que tienes el poder de dirigirla a entrar en un estado de ánimo positivo.

Listo, es cuestión de ver en qué “onda” están esos grupos sociales. Muchas veces pensamos que son bichos raros pero la realidad es que son personas igual que nosotros, con los mismos deseos, con los mismos sueños, con los mismos gustos, con la misma manera de pensar sólo que te dejas llevar por las cosas superficiales como su modo de vestir. Ellos también tienen un trabajo igual que el tuyo, estudian en lugares como los tuyos y lo mejor de todo es que también se puede aprender de estas personas por más perdidas que parezcan.

Como hacer nuevos amigos religiosos o políticos

Para conocer  grupos sociales debes tener siempre respeto, ver qué es lo que ellos piensan. Si vas a conocer nuevos amigos y te das cuenta que pertenecen a alguna ideología religiosa o política lo que puedes hacer es preguntar sobre sus creencias  o propuestas en vez de imponer las tuyas y contradecirlas totalmente.

Piénsalo bien, ellos también tienen una vida tan normal como la tuya, pueden ser nuevas oportunidades de trabajo, de amistades y si los pierdes solo por no estar de acuerdo en unas cuantas creencias es algo estúpido que te cierra muchas puertas.

Si te gusta dar a entender que tus creencias e ideas son mejores (porque estás con la completa convicción de que así es), entonces lo mejor es demostrar con hechos más que en palabras. Porque en esta clase de personas es más charlatanería que hechos. Debes hacer que cualquier acción real que tú muestres sea mucho más poderosa que un discurso entero sobre la misma idea.

Como conocer amigos de otras culturas

Es casi igual a como hacer nuevos amigos fuera de serie. Tienes que saber cuáles son las culturas extranjeras especialmente de las personas que quieres conocer. Si no fuera porque me había enterado que en una parte de la India los mejores amigos caminaban con las manos juntas hubiese pensando que el hindú que estaba conociendo era alguien homosexual.

Estaba hablando con un hindú sobre su país y sobre Perú. Se mostraba muy amable, de casualidad le pregunté sobre una presentación de teatro que se iba a dar en ese momento y se vino a mí a hablarme y me dijo que era de India. Luego empezó a acercarse mucho a mí, cortando la distancia entre él y yo, inclusive me daba la mano. Para un latino esto resultaría muy afeminado pero para un hindú es algo completamente normal así que actué como si fuese normal para mí y llegamos a hablar de temas muy interesantes.

Claro que India y Perú son culturas muy distintas pero debes enterarte de cosas así en muchas otras culturas de distintos países del mundo para poder saber como hacer amigos nuevos con más empatía.

Como hacer amigos nuevos de otros estilos

Cuando decimos: conocer a todo tipo de personas es casi a todos. Yo por ejemplo me he dado cuenta que me conviene ser un poco amigo de los pandilleros de mi barrio para que no intenten robarme nada con la excusa de que no me conocen. Para eso tengo que adecuar mi vocabulario un poco más grosero y más callejero para que ellos me vean como alguien con quien hablar cómodamente. Y si por ahí dicen que voy con mala gente yo pienso que ellos se están juntando con alguien como yo por interés así que prácticamente todo el mundo es un poco convenenciero.

Recuerda: haz de tu vida más interesante, más interactiva y sobre todo más emocionante para como hacer amigos nuevos porque conociendo a todo tipo de personas te da nuevas oportunidades  y también te evita posibles problemas en el futuro.

Si quieres aprender a conocer distintos grupos sociales PASO a PASO y dejar la timidez te recomendamos nuestro: Curso de sociabilidad online

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 12 comentarios
  • pauly dice:

    hola rolando… me agustado bastante el mensaje de este articulo, pues transmite la tolerancia y humildad que debemos tener para conocer gente.

    saludos.

  • pepe dice:

    sinceramente,este post me parece bastante superficial y vacío.salu2

  • elias dice:

    Muy bueno el post si voy a hacer nuevos amigos,me voy a hacer amigo de kim jong il,hugo chavez,fidel castro,bill gate,barack obama jejejej.

    Bueno quien tenia el poder es michael jackson,tenia el poder de hacerse amigo de osama bin laden y rehabilitarlo,y de hugo chavez,fidel castro,kim jong incluso negociar con el regimen de china para que cambie el sistema….

    ¿quien tenia el poder? pues michael jackson bueno antes de morirse queria ir a hablar con kim jong il para que liberase a unas peridistas que estaban detenidas alla en corea del norte por el simle echo de ser periodistas,el se preguntaba si kim jong era fan de el,ya que asi era mas facil negociar con el tirano jeje…………

    Se sabe que el loco este es fan de michael jordan pero nunca se supo si es o no fan de michael jackson………

    Suena el movil de kim jong ring ring

    kim jong: ¿quien es?

    michael:au i ji ji adivina quien soy

    los asesores de kim jong:¿quien es kim es geroge bush otra vez?

    ¿es otro puto espia americano?¿quien es?

    kim jong:con las manos temblorosas y tartamudeando: es mi mi

    los asesores:diganos señor kim es una amenaza de guerra?le veo muy nervioso activamos la alerta de ataque?

    kim jong:¡no activeis nada!

    los asesores: a¡ señor kim es na de sus amantes secretas!uu señor kim

    kim jong:¡no es ninguna amante!¿quereis que os pegue un tiro?

    los asesores:muy intimidados disculpe kim jong pero de quien se trata ?

    kim jong. mi mi mi¡¡

    los asesores ¿michael jordan? es michael jordan?

    kim jong: noo¡¡¡ es mi mi mi

    los asesores: mi quee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    kim jong: ¡MICHAEL JACKSON!

    Kim jong de la emocion se desmaya y cae al suelo y los asesores se quedam paralizados y boquiabiertos por unos instantes………

    Al momento un asesor dice ¿quien dijo que era? y dice otro de los asesores. mi¡ mi¡ ¡MICHAEL JACKSON!AAAAAA¡

    Quedan todos desmayados en el suelo y entra el vicepresidente y las fuerzas armadas de corea del norte preguntan ¿que a pasado?

    y uno mediomoribundo botado en el suelo dice mi mi mi…………

    Entonces dice el coronel del ejercito ¡mascarillas! no os aserqueis es un arma biologica estadounidense que se contagia por el aire fue enviado a traves del telefono movil,¡no os acerqueis al movil!

    evacuar al presidente y llevarlo al hospital a la zona de alto riesgo ¡rapido antes de que sea tarde!

    ACtivar la alerta nacional¡

    Mientras llevan al presi al hospi en el helicoptero empieza a decir tartamudeando: movil jacko.era jacko AU AU¡ IJIJI.es machalle jaso

    Los medicos en el helicoptero: ¡o no el señor kim esta delirando esta Muy grave!

  • Sebastián Rin dice:

    Hola, me gustó mucho el post.. muchas gracias

  • Domenec BF dice:

    Holas

    agradecería que cuando criticáis un post, especificarais que no os ha gustado para que podamos seguir mejorando al máximo.

    Gracias.

  • trol dice:

    yo no quieroamigos por interes a que no me roben xD lo demas bien pero te as centrado mas en explicar en como hacer amigos ''raros'' que en amigos que a uno le apetezca

  • EDu dice:

    Es mi primer mensaje aunque ya llevo leyendo un rato, excelente blog. Me gusto el post xq abarca esa faceta nueva de hacer amigos fuera de serie, esta claro que para hacer amigos empezando desde cero no queda de otra que practicar, practicar y practicar, como bien comentas desde hacer preguntas como pedir la hora o una direccion hasta que agarras experiencia y confianza y puedas hacer amigos a cualquier lugar que vayas.

  • Theodoran dice:

    Un buen artículo, información útil concentrada¡

  • mario dice:

    hola, qetal estan,me gusta conoser nuevas amigas y amigos de todo elmundo , leespero gracias.

  • pablo dice:

    es muy interesante esta pagina.es algo nuevo para mi,quisiera conocer amigos de otros países???? yo vivo en Bolivia les espero gracias……..

  • Aldair dice:

    hola busko amigos



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)