Como hablar con personas

Como hablar con personas
Photo Credit: Domenec BF

¿Como hablar con personas? ¡Se me van a comer! Si en una fiesta te acercas a alguien y le dices: “Hola, ¿Qué tal?” va a abrir su boca, una boca enorme con más de 100 dientes y te va a pegar un bocado decapitándote en el acto. Es cierto, por eso a la gente le cuesta tanto como hablar con personas.

Pues no… No es así, para nada. Esta es la típica exageración que se hace cuando alguien tiene miedo de como hablar con personas y tiene su efectividad hasta cierto punto, el problema es que no llegamos a comprender el miedo interior que cohíbe a las personas que son incapaces de como hablar con personas.

Lo que más frena es el miedo al rechazo, a la humillación de ser visto rechazado y de haberlo sido. Ser despreciados por alguien y que eso comprometa nuestra vida social. Tenemos mucho ego social y cada vez que vamos a hablar con personas desconocidas lo ponemos en juego, lo cuál nos genera mucha ansiedad.

Esto va ligado a que no sabemos que reacción puede tener la otra persona. El miedo es el sentimiento de no saber qué ocurrirá y nada nos resulta más impredecible que hablar con una persona que no sabemos por dónde puede salir.

¿Cómo se supera ese miedo al como hablar con personas? Pues es fácil, simplemente demostrándote a ti mismo que este miedo es irracional. Te aseguro que no lo perderás para siempre pero si que será mil veces más moldeable de como lo tienes ahora.

No existen fórmulas mágicas, bueno si, hay alguna por ahí, unos cuantos trucos y técnicas que reducen ampliamente tu miedo y fomentan la conversación de una forma abismal.

Tener preguntas y frases preparadas

En el arte de como hablar con personas el principal obstáculo es no saber que decir ni que hacer ni absolutamente nada. Con lo cuál se sufre un bloqueo basado en:

1. El miedo al primer contacto

2. El miedo a no saber que decir

3. El miedo a no saber de que hablar

Si los puntos 2 y 3 no los tenemos controlados el punto 1 se exagerará y nos incapacitará más para como hablar con personas. Si no sabes que decir ni de que hablar el miedo a interactuar con alguien se acrecienta porque no le ves futuro y sabes que probablemente, será una conversación muy corta e infructuosa.

Por eso viene muy bien tener preguntas de serie preparadas, las personas sociables siempre las tienen de forma inconsciente.

Si te has fijado cuando vas a subir al bus y alguien se te pone a hablar al lado comienza con alguna frase preparada del estilo: “Vaya calor que está haciendo hoy… bla bla..” y poco a poco, muchas veces desarrollan una conversación contigo.

Lo mismo ocurre en muchos ámbitos de la vida, como por ejemplo en el tren, la persona que se sienta a tu lado y comienza a hablar. Esas personas no hablan a lo loco normalmente siguen un protocolo que incluye frase + pregunta + frase + pregunta + historia… y así hasta que sin que te des ni cuenta desarrollan una conversación contigo.

No es que tengan un súper secreto guardado ni una gran arma de sociabilidad, simplemente ellos desarrollan estos trucos y recursos de forma natural que tú puedes emular.

¿Eres capaz de pronunciar palabras y hablar? Si, ¿Verdad? Entonces puedes convertirte hasta en un maestro en el arte de como hablar con personas.

Tienes que tener presente en qué ambiente estás y que frases y preguntas son más o menos adecuadas y normales en esos ambientes. En la universidad, esperando el autobús, en el tren… incluso hay frases y preguntas generalizadas que sirven para cualquier tipo de situación.

Como por ejemplo el tiempo.

Un universitario podría decir algo como: “Vaya clase más larga se me ha hecho, y yo que estaría tan tranquilo jugando al mus en el bar”.

En el tren algo sobre el tiempo, o el retraso del tren o criticar a la compañía de trenes con algo que suele pasarles a todos… Se trata de empatizar de algún modo y comenzar una conversación normal y casual.

La gente antisocial o poco social tienen tantísimo desconocimiento de como hablar con personas que creen que si no dicen algo súper impactante nadie les hará caso y la cosa no es así. No necesitas ir a un desconocido y decir algo tan alucinante que te pida que seas su Dios, simplemente tienes que ser una persona completamente normal que habla, ni más ni menos.

Así que olvídate de preguntas, frases o historias fantásticas, cuanto más normales sean mejor, piensa que el principal problema a la hora de como hablar con personas es que no sabes hacerlo.

Tener “historietas” preparadas

Una vez has tomado el primer contacto tienes que fomentar la empatización. Cuando ves a una persona que no conoces o no has intimado la ves como un ser inanimado, es decir, no le atribuyes emociones ni sentimiento alguno, simplemente ves “algo que se mueve”.

De ahí que a muchos les sea fácil ser sádicos con desconocidos, de ahí que millones de personas en el mundo vean anuncios de lo mal que está África y que hay que hacer donaciones y pasen el canal de la tv con total descaro y sin remordimientos. Esos pobres desgraciados con la tripa hinchada que se mueren de hambre no se merecen ni un minuto de tu atención, ¿verdad?

Los seres humanos son así desgraciadamente, les cuesta empatizar. Así que alguien te rechazará más fácilmente si no te atribuye cualidades humanas, por lo tanto el primer paso para como hablar con personas es simplemente hablar e interactuar, da igual de qué, para que la otra persona te vaya cogiendo confianza y asignándote el valor humano, cuanto más te conozca por interaccionar más fácil será forjar unos vínculos fuertes emocionales.

Las historias que cuentes no deben ser espectaculares ni mágicas, simplemente historias para fomentar la conversación y el habla. En la universidad por ejemplo sirve contar la anécdota de como ese profesor te suspendió y luego tú te pusiste a criticarlo por la espalda y te pillo infraganti, cuenta lo mal que lo pasaste de un modo cómico para que la otra persona se lo imagine, empatice y se ría contigo (es muy bueno reírse de uno mismo).

O cuenta aquella vez que hablaste en la cafetería acerca del jefe y no te distes cuenta de que estaba en la sala y lo mal que lo pasaste al enterarte, creyéndote que te iban a despedir.

Cualquier historia normal y hasta medianamente curiosa vale, sobretodo que fomente y estimule la conversación entre ambos.

Si quieres aprender todos los secretos, técnicas y trucos para como hablar con personas, COMPRA AHORA nuestro curso de sociabilidad online: Como hacer amigos

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

44 opiniones en “Como hablar con personas”

  1. Primero que nada, gracias Verdadera Seduccion ya que me a ayudado bastante a cambiar mi personalidad.
    lamentablemente me sigue costando hablar frente a grandes grupos de gente (mi curso, con el que siempre he sido callado) aveces tiendo a idealizarlos a ellos y verme menos que ellos, me siento inferior por todas las burlas que me isieron cuando pequeño.
    siento que si hablo se burlaran. se que mi miedo es muy tonto y sin fundamento pero igual no me atrevo a hablar.
    ademas, como hablo poco, mi voz pierde fuerza y cuando hablo me sale la voz muy bajita, si alguien conoce un ejercicio que me ayude, se lo agradeceria mucho,
    saludos.

    1. amigo entiendo tu problema es complejo. ya que antes de utilizar estas técnicas de comunicación efectiva primero deberás conocerte para auto-afirmarte si no lo haces solo desarrollaras efectividad a corta plazo ya que la verdadera raíz pasa por otro lado mas que por habilidades sociales y actitudes. para autoafirmarte deberas ser mas objetivo lo cual es un arduo trabajo pero de gran satisfacción para eso tendras que determinarte en la vida saber quien eres determinarte en tu meta de vida, comprender tus potencialidades,desarrollarlas comprender tu percepcion de la vida y re-veer si tu forma de comprender que evidentemente es conflictiva como desarrollas una caracter-habito para tu mejor percepcion de ello evidentemente estas enajenado lo cual te hace creer separado del objeto en ves de ser parte. todo el desarrollo de tus problemas se basa en un proceso de información que debes encarar con la capacidad primero de aceptar tus debilidades y luego abrirte al conocimiento y ir rompiendo de apoco con tus viejas costumbres y trabas, espero haberte sido de ayuda el que busca encuentra sigue con tu proceso de vida aprendete a conocer es algo que todos develamos dia tras dia suerte no esperes créala!!

  2. Pues yo intento hacer conversación con alguien, pero tengo miedo a que me vean aburrida de cierto modo, soy muy callada, y los únicos amigos que tengo me empezaron a hablar ellos mismos, yo nunca he hecho un amigo por mí misma ¿Alguien me podría ayudar con esto? Lo agradeceré mucho

  3. Que gran artículo, ¡¡¡felicidades!!. Si en el fondo la cosa es muy simple: estás en un día de trabajo, de colegio, de universidad… lo que sea. Ves a chicos/as que están a tu lado, cerca tuyo. Ten huevos, atrévete (por lo que más quieras) y ponte a hacer preguntas. Decir cosas, como, “Qué mal tiempo hace”, “Cuantas asignaturas has suspendido”, “Cuantas veces te han castigado”, y luego pensar como poder seguir. Hablar, empezar una conversación. Es sencillo.

    Este artículo me lo guardo a marcadores :)

  4. Yo soy muy callada no se que me paso desde que me cambie de colegio a los 9 años me puse callada, tímida etc.. y no me gusta ser ha si.. y me siento como si fuera otra persona >..<

  5. ola como estay oye cuanto años teni tu y luego tu me respondes porfa gracias a y en que parte vives tu y tu numero de telefono y yo te doy mi numero ya en la foto tu te ves tan rico guachito rico mi mino lindo hermoso querido mio te voy a chupar el pico tan lindo que lo teni aqui teni una foto entero empilucho y sin calsones mi amor rico y tu tula esta tan rica que me gustaria chuparla tan rico mi amor rico

    1. B44FBVB4RFNV1C5NFD5VBFD1V2BFD2H2VB 5VBE65DVB56YFDV 5VB5R4EBV5FBV64 BRV5 V45BV5BEVR5VH45R V5V4 V54 ER545VBRE V ER5V4BRE465VB56ERV44BEV5BE V 54R4VBER65VB5ERBV65REV V5BRV5B65BRV54B5 VR V54V4B65VB5V FVE VR45V5VVHV VE54V5VEBV54BVE V V56VB6H5VE HVEBVRH5VEBY4VEBV 55VERB5VRBVRYCB4YVE EV4EV VEEV54EB65EB6VEBVE65EV EV5VB65VEVBV65EYHVE45EVH5EV 4H EVEV45HR54VEB5HEV 5V6BV65VEB65FVVE VR5EVBVE56BV65VEB5EVH5V6VBV VV5E

  6. ami me cuesta hablar con las personas pero comence a decir cuando viajaba en el bus ya que lo tomo a diario a esta persona no creo volverla a ver asi que veamos si hablo con ella que pasa y al comienzo fue dificil luego se facilito y al final logre hacer amigos ya que no todos 1 de 20 me piden el numero tiene sus ventajas usar lo medios colectivos de transporte para desarrollar las habildades sociales se los recomiendo

    1. tienes novia si tienes no hay nin gun provrema yo tengo 18 años y tu cuantos yo tengo 4 ermanos es mejor que nos vallamos conosiendo tu endonde vives yo vivo en moldeadores yo te quiero conoser mandame una foto tuya yo ya me quiero henamorar tengo ojos azules y tu como los tienes vivo en mexico los vemos el martes alas 5.00 hojala teviera tu familia que te la pases vien en tus vacaciones te quiero mucho t.q.m kevinnnnnnnnnnnnnnn

  7. Ser sociable es algo que se adquiere y desarrolla desde muy niños asi que muchas veces ya de adultos no les cuesta entablar conversacion con otras persona.

  8. Muy bueno..! :)
    pero yo tengo muchas amigas y amigos. Me gusta ser amigable y conocer nuevas personas.
    LO QUE QUERIA SABER ERA COMO HABLAR CON UNA PERSONA CON LA CUAL ESTAS ENOJADA O DISTANCIADA
    Por favor! me distancie de mi amiga y me pone nerviosa el tratar de arreglar las cosas.

  9. Hola a todos y tengo un problema:

    Hace varios días estaba hablando con mis amigos en mi casa, cuando yo hablara cosas de suma importancia como ser caricaturista, o algo parecido.

    Cuando reprende mi padre se sentó en el otro sofá llamando por teléfono, y cuando yo estaba hablando sobre algunas cosas porque yo estoy graduado de secundaria, estaba en la cocina con mis amigos, mi papá estaba escuchando la conversación, mí papá empezó a regañar y criticado de lo debo hacer, dice que para el son puras estupidecese e inventan varias palabras que ni conozco en el diccionario.

    Tengo una pregunta, será que cuando yo hablo una cosa, porqué un padre empieza a regañar por eso.

  10. Yo no se como hablar con una mujer por que me gusta pero tengo miedo al rechazo y no puedo ni si quiera decirle un hola por que no se me ocurre que platicarle siento que la voy a a aburrir ¿que tengo que hacer ?

  11. creo en lo concreto la verdad quisiera aprender hablar correctamente mi personalidad todabia falta saber mucho mae del mundo pero me parece muy interesante los consejos

  12. llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

  13. hola hombre guapo quieres salir una citalllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

  14. Mi gran dificultad es como llegarle a esa persona ósea es un miedo adsurdo pero es así. Como solitar algo a un desconocido, Como ofrecer un servicio, como pedir un empleo, definitivamente es algo que no comprendo pero me sucede constantemente. Quisiera arrancar eso de mí y llegar a una parte y hablar fluidamente con x persona sea cual sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.