Domenec BF | 2 de agosto de 2011 | Liderazgo |

Como hablar bien

Como hablar bien

Modelo: Domenec BF

Como hablar bien es todo un reto, sobretodo porque aunque lo intentes críticas vas a recibir, por muy bien que lo hagas. Lo importante a la hora de como hablar bien es no dar demasiada importancia a las críticas porque te cohíben demasiado y están tremendamente exageradas.

Las cosas que están relacionadas con la cultura siempre traen a supuestos “eruditos” que no dudan y te exprimen para poner de manifiesto cualquier fallo que tengas, así de ese modo demuestran que ellos son perfectos.

También están los perfectos que no aceptan y toleran ningún fallo, estos no durarán en criticarte y explotar esas críticas llegando incluso a enfadarse. ¿Puedes tomar en cuenta sus opiniones? Desde luego que si, pero dales la importancia que se merecen, una opinión entre 6000 millones de opiniones posibles en el mundo, la opinión de esas personas tiene una importancia inferior de un 0,0000001% . Eso no significa que no hay que hacerles caso, significa que hay que hacer caso a las críticas pero siendo muy consciente de porque estas personas te la hacen y por supuesto sabiendo que ellas no son mejores que tú simplemente por criticarte.

Recuerdo en especial el caso de un lector que escribió algo así como: “No cuesta nada escribir bien esta palabra” y en esa sola frase había hecho una falla gramatical enorme el cual varios lectores y fans le reprocharon al momento.

Imagínate, cómo alguien que en una simple frase sencilla hace una falta de ortografía garrafal me pide a mí que no haga ni una sola falta de ortografía en mis más de 12 libros y 1800 artículos. Es completamente ilógico, pero la gente es así y hay que acostumbrarse, así que lo primero que tienes que saber es que al desarrollar una actividad culta, como hablar bien, lo primero que harán los eruditos y los tiquismiquis será meterte caña por todos lados.

Tienes que estar preparado para tomar sus críticas con la más absoluta indiferencia y teniendo siempre en cuenta el estar mejorando constantemente el como hablar bien.

Como hablar bien

Lo más importante a tener en cuenta es la correcta vocalización y pronunciación. Hay que hacer más hincapié en eso porque es lo que más resalta a simple vista y más se puede criticar o reprochar.

Hay varios trucos para mejorar la vocalización y pronunciación como por ejemplo ponerse un lápiz en la boca e intentar hablar. Pero esto no funciona haciéndolo 5 minutos, si puedes ir todo un día con el lápiz en la boca y hablar mejor que mejor.

Aunque es obvio que esto solo podrás hacerlo en tu día de vacaciones. También puedes grabarte hablando, eso ayuda mucho, lo que está claro que hagas lo que hagas tienes que practicar el hablar y poniendo especial hincapié en vocalizar y pronunciar correctamente las palabras.

Hazlo como quieras pero hazlo, da discursos, habla con amigos, grábate en video, da discursos delante del espejo, lee en voz alta… Pero tienes que practicar el como hablar bien mejorando tu pronunciación y vocalización.

Vigila atentamente cada una de tus palabras

Es muy importante que vigiles cada una de tus palabras y encuentres siempre las palabras más adecuadas. Sobretodo lo más importante es no suscitar críticas ni reacciones negativas contra ti. Hay que medir bien las palabras poniendo especial hincapié en no herir la sensibilidad de nadie.

No decir palabras que puedan sonar malsonantes o discriminatorias hacia otras personas, cualquier salida de tono puede desacreditarte totalmente.

Solo hace falta leer los periódicos para ver como estos “tiburones” están a la caza de cualquier errata o salida de tono de político para sacarlo en portada, da igual que haya hecho el político un discurso magistral, una frase salida de tono puede copar las portadas de noticias y periódicos, así que vigila mucho tus salidas de tono porque son altamente negativas.

Mostrar confianza y seguridad en tus palabras

Si tú mismo no crees en lo que dices como quieres que lo hagan los demás. Como hablar bien no se trata de parecer perfecto sino de otras muchas sutilezas que parece que no entran en principio dentro del como hablar bien pero que en cambio son decisivos.

Tienes que confiar y apoyar al 100% tu palabra, para ello tienes que tener un argumento bien sólido y confiado, no puedes dar “tumbos” o hablar de algo que no crees porque entonces el como hablar bien se vuelve insostenible.

En el como hablar bien además toma importancia la forma en como se pronuncia y como se hace hincapié en determinadas palabras, aparte de tomar importancia también el lenguaje corporal para hacer tus palabras más potentes.

Aunque lo más importante a la hora de como hablar bien es no quedar como un analfabeto y garrulo intentando decir frases complicadas o frases hechas, de lo contrario, si empiezas a hablar y te encallas más que una escopeta o dices mal frases quedarás como una especie de Belén Esteban y parecerás bastante deprimente.

Lo peor que puedes hacer es hablar como un barriobajero o en plan pandillero, lo mejor para hablar bien es tener un lenguaje correcto y natural, sin ser excesivamente culto pero tampoco ser demasiado primitivo.

Tú lenguaje tiene que ser lo suficientemente correcto para que todo el mundo te pueda entender, tanto alguien de clase alta y sofisticado como alguien de clase normal, baja.

Muchas personas asocian el como hablar bien con parecer muy cultos y utilizar un lenguaje complicado y eso no es como hablar bien, eso es hacer un poco el payaso o pretender demostrar algo que no se tiene.

Con tantas palabras que tiene el lenguaje español no tienes que irte hacia las que menos conoce nadie. Cualquier persona puede buscar palabras complicadas en un diccionario pero solo unas pocas pueden llevar a cabo el como hablar bien manejando palabras de toda la vida pero con naturalidad y fuerza.

Ahí reside el verdadero poder de como hablar bien, transmitir de la mejor forma posible tus pensamientos, que se entiendan y que la gente empatice fácilmente y bien contigo.

Si quieres aprender como hablar bien y que los demás te sigan, COMPRA AHORA nuestro videocurso: Como liderar con carisma

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso GRATIS en tu email sobre Como Liderar con Carisma
El curso durará 1 mes y medio y se te mandarán 2 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos información y ofertas eventualmente sobre nuestro curso en video de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 6 comentarios
  • Lespaul dice:

    Admiro tu trayectoria. Llevo unos 3 años en esto de la seducción y no habia avanzado mucho hasta que sufrí una crisis de angustia, me sentí tan vació que ese vacio mismo tan completo me calmó y me dijo que no tenia nada que perder. Tuve psicóloga y no terminé su tratamiento, pues eran mas guias e instrucciones que no necesitaba, a pesar de que adoro la psicología. Queria ser yo mismo, pero el yo mismo sin miedos, el verdadero. Y la meta no son las mujeres. Seamos sinceros. Lo que quieres es dejar de sentir el miedo. Es el gran resumen. Es la gran meta. Sin eso solo queda disfrutar. Pensémoslo y seamos realmente sinceros, superar las barreas para que la cosa fluya. Nada es seguro en esta vida, ni siquiera esas barreras ilusorias en tu mente. Lo único verdadero cierto desde que naciste, es que vas a morir. ¿Qué mierda esperas entonces?

    Un saludo desde Chile! Acercarme a la seducción fue el cuestionamentio primero que me llevó a aprender a manejar mi vida!:D

  • RECOMENDADO ESTE ARTICULO PARA TODOS.

  • omar gregorio martinez dice:

    quiero ablar bien,,mejorar mi vocalización,,es lo mejor que yo puedo hacer en mi vida

  • patricia quintero m dice:

    felicitaciones, me interesa mucho, siempre busqué todo lo que se relacionara con el tema, lo aprobecharé al máximo.

  • JAJAJAJA dice:

    AMI ME GUSTA MUCHO ESTA PAGINA

    • Kouta dice:

      120I truly appreciate this post. I have been lokniog all over for this! Thank goodness I found it on Bing. You have made my day! Thanks again! All that is gold does not glitter not all those that wander are lost. by J. R. R. Tolkien.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)